Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones

Tercer Trimestre2020

 

“Si algo no puede continuar para siempre, en algún momento se detendrá” Herbert Stein. Economista Escuela de Chicago.

 

Nos adentramos en el último trimestre del año con la misma sensación de inestabilidad que nos lleva acompañando todo el año.

Esta inestabilidad se hace más acusada cuando se ha visto una recuperación de los mínimos de mercado casi tan fuerte como lo fue su caída a comienzos de año.

 

El tercer trimestre pese al mal sabor de boca que nos dejó septiembre se salda con las bolsas en positivo en el trimestre, salvo penosas excepciones como la de nuestro Ibex con un -7,12%, y una cierta estabilización en los mercados de renta fija, apoyados como no puede ser de otra manera por los bancos centrales, que como señaló Will Rogers "Ha habido tres grandes inventos desde el comienzo de los tiempos: el fuego, la rueda y los bancos centrales".

 

En el último mes de este trimestre se ha visto un cierto agotamiento necesitando un nuevo empuje. En las sucesivas reuniones de los distintos Bancos Centrales (BCE, FED…) estaban pidiendo ayuda a la Política Fiscal, que parece que no llega, sobre todo en lo que a Estados Unidos se refiere.

Se está pendiente del paquete de ayudas que el gobierno estadounidense debería aprobar para apoyar a la economía como hizo en Marzo, pero la falta de acuerdo entre demócratas y republicanos, dada también la cercanía de las elecciones deja al mercado dando tumbos pendientes de rumores sobre acercamiento de posturas.

Lo que evidencia esta situación es que el mercado ha perdido los fundamentales y se está dejando llevar sin rumbo por las noticias geopolíticas.

La política monetaria no es suficiente, la política fiscal tiene que entrar más en el juego y las políticas estructurales, de ayuda al tejido empresarial que es el que crea empleo, la gran preocupación para las economías y para que se active de alguna manera el consumo.

 

Para este Trimestre, a parte del protagonismo casi absoluto de las elecciones en Estados Unidos, nos queda la presentación, como actor secundario de lujo, de los resultados empresariales que comienzan la semana del 12 de octubre.

Accede a la carta completa en el siguiente enlace:

Alhaja Inversiones Carta 3T20

  1. #1
    Mohican
    Recuerdo haberte leído un comentario positivo sobre Logista, diciendo que aprovechabas las caídas para comprar...
    Qué ha cambiado para que este mismo año hayas pasado de hacer eso a vender a Logista en mínimos de no sé cuantos años? No es incoherente con una visión a largo plazo?
    Gracias y perdona que te asalte así.
    1 recomendaciones
  2. en respuesta a Mohican
    #2
    AdeFrutosCasado
    Buenos días,
    Si efectivamente, Logista es un valor que ha formado parte de la cartera de Alhaja desde sus inicios en 2015, es una compañía que mantiene los atractivos que nos hicieron estar en ella, como es su poder oligopolistico o la rentabilidad por dividendo. ¿Qué es lo que ha cambiado? el entorno. Aunque tenga potencial de revalorización el estar en un mercado local afectado tan duramente por esta crisis y viendo la poca diligencia que se tiene a la hora de poder salir dee lla nos lleva, dentro del mismo sector, a elegir otra compañía como Deutsche Post.
    El coste de oportunidad de seguir invertido en Logista es alto.
    Como ves también se ha bajado el peso en España, mercado en el que creo es muy arriesgado estar, prefiero mercados como Alemania.
    Saludos.
    2 recomendaciones
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar