Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado

Un mes después del lunes negro…los mercados color de hormiga

Un mes después del lunes negro…los mercados color de hormiga

A cierre de 24 septiembre el Ibex pierde un 4,77% más que el fatídico día 24 de agosto cuando parecía que el mundo se caía a trozos. Estas pérdidas son más del doble que las registradas por el Eurostoxx en el mismo periodo, -1,79% (y luego dirán algunos que el tema político no tiene nada que ver…no qué va! bueno también está el peso de Latinoamérica en nuestro índice )

¿Hasta cuándo toda esta irracionalidad? Esperemos que acabe pronto, de momento hoy nos despertamos en verde, ole, ole! (esto es muy español)

Bueno veamos qué ha pasado para que entremos en esta espiral bajista. Se pueden buscar muchas justificaciones pero como decía el escritor C.S. Lewis “Una explicación de la causa no es una justificación de la razón”.

Elige la explicación que más te convenga o convenza:

  • La inacción de la FED la semana pasada por la que planea una sombra en cuanto al crecimiento y salud de su economía. Dudas que ayer noche intentó mitigar Yellen apuntando que “si o si” iba a haber subidas de tipos en su economía este año. ¿Por eso hoy suben las bolsas?
  • El “aterrizaje forzoso” de la economía China. Sin comentarios…Vale aceptamos (barco como animal acuático) que la economía China va a crecer menos que los años precedentes ¿y? su economía se está transformando de economía industrializada a una de servicios, la devaluación del Yuan fue más bien para que el FMI considerara la divisa en su cesta de DEG,..en fin…que el crecimiento global se mantiene en niveles de 3,5-4%.
  • Las valoraciones están muy altas, y hay estimaciones a la baja de los beneficios por acción. No obstante la reacción ha sido tan brusca que las valoraciones se han vuelto a quedar en múltiplos atractivos.
  • Caso Volkswagen, ahora resulta que se cuestiona a todos los equipos directivos de todas las empresas sean del sector que sean y toda la bolsa cae, venga…
  • La inestabilidad de los mercados, la incertidumbre se ha instalado y ante cualquier comentario las reacciones son virales.

Así que más que paciencia hay que tener confianza en las decisiones tomadas, gestionar esta incertidumbre y descansar un poco la mente para afrontar lo que nos viene este último trimestre, porque septiembre ya se acaba, cómo pasa el tiempo!

Hoy los mercados nos dejaran buen sabor de boca de cara al fin de semana, yo lo voy a disfrutar con un súper concierto en la sala Mobydick a ver si me aclara Vest dónde está la pasta https://myspace.com/vestband/music/song/el-tren-del-dinero-83351405-91946307

Buen Finde

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. The "ladrillo" is back
  3. Ya está aqui : Presea Talento Selección FI
  4. Echando un vistazo a...: Seilern Stryx World Growth (Por Enrique Roca)
  5. ¿El mercado es soberano?: M&G Optimal Income Fund
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. El “Do it yourself”: “Manolete si no sabes torear pá que te metes”
  3. “Renovarse o morir”: Fondo de inversión asesorado por una EAFI
  4. Perspectivas para el próximo 2016
  5. Agosto: Cerrado por vacaciones...o...¿Hacemos el agosto?