Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado

Ideas para la semana que comienza

Semana del 10 al 14 noviembre

Cierre en negativo de las bolsas europeas que no las animó ni la contundencia de Draghi en su rueda de prensa post reunión del jueves 6. Toda excusa es válida para recoger beneficios, o más bien para realizar ventas en los mercados bursátiles europeos, que si la Comisión Europea rebaja las estimaciones de crecimiento, que si Draghi no ha sido todo lo contundente que se esperaba, que  “yo qué sé que qué se yo”…

Lo cierto es que en un mundo con tipos cero, en el que la renta fija ya no le queda mucho más recorrido a la baja de sus tires la renta variable es el activo que dará rentabilidad a las carteras. Realmente no estamos ante una situación de decrecimiento como los alarmistas están predicando sino que se está ante una ralentización de unas perspectivas de crecimiento global y en concreto de la zona euro. No obstante hay determinados factores que en este último trimestre serán positivos para impulsar el crecimiento en Europa como es la depreciación del Euro y la caída de los precios del petróleo que permitirán a las empresas ser más competitivas y recudir los costes.

Así se sigue positivo en renta variable aprovechando los mejores precios a los que se han quedado determinadas acciones, sobre todo las ligadas al ciclo.

Esta semana hasta finales de la misma no se conocerán datos de interés en la zona Euro con el dato final de IPC el jueves y el dato de PIB el viernes.Al otro lado del Atlántico también se conocerán el viernes el avance de las ventas minoristas de octubre y el índice de confianza de la Universidad de Michigan.

Aquí dejo unas nuevas ideas para la esta semana: Siemens que cerró a 88,03; Sanofi a 72,97 y Repsol a 17,36, cierre todos del viernes.

 

 

La evolución de la propuesta de la semana pasada es la siguiente:

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #1
    12/11/14 09:25

    Estamos muy pendientes de ARcelor Mital, estos días ha caído, si vuelve a los 10 se vendería con una ganancia del 3% en una semana, ante la volatilidad de los mercados no resiste nivels y vuelve a situarse por debajo de los 9,8€. ESte viernes publican resultados OHL y Airbus. EStaremos más pendientes de OHL, si sube después de resultados vendemos,es otra acción que le pasa como a Arcelor. EStamos más positivos en Airbus.

  2. #2
    14/11/14 10:23

    Resultados de OHL defraudaron, lectura dificil, vendimos a apertura 23,05. Resultados de Airbus buenos mantenemos el valor.

Te puede interesar...
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. The "ladrillo" is back
  3. Ya está aqui : Presea Talento Selección FI
  4. Echando un vistazo a...: Seilern Stryx World Growth (Por Enrique Roca)
  5. ¿El mercado es soberano?: M&G Optimal Income Fund
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. El “Do it yourself”: “Manolete si no sabes torear pá que te metes”
  3. “Renovarse o morir”: Fondo de inversión asesorado por una EAFI
  4. Perspectivas para el próximo 2016
  5. Agosto: Cerrado por vacaciones...o...¿Hacemos el agosto?