¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Alhaja Inversiones
11
seguidores

Hazte seguidor de Alhaja Inversiones y disfruta de todas sus ventajas:

  • Recibirás sus últimas noticias en tu correo
  • Podrás acceder a las grabaciones de sus últimos webinars
  • Tendrás acceso a material exclusivo de Alhaja Inversiones
  • Podrás dejar de seguirlo en cualquier momento

Araceli de Frutos Casado

Alhaja Inversiones RV Mixto FI y Presea Talento Selección FI

Presea Talento.Carta a los coinversores. Diciembre2018

Diciembre2018

“Vencer sin peligro es ganar sin gloria” Séneca

 

Presea Talento acaba el año con una exposición a renta variable de 77%, de media la inversión en renta variable en este año, es del 80%. La volatilidad en este último trimestre aumentó llegando a 8,6%. Este último trimestre del año no ha sido bueno para el fondo cayendo un 12,6% en línea con la caída de los índices que se toman como referencia. Así el año se salda con una rentabilidad negativa de -10,68%.

Para más información sobre los movimientos de Presea pincha en el siguiente enlace. Carta Coinversores Diciembre2018.

  Leer más

Alhaja Inversiones. Carta a los coinversores. Diciembre2018

Diciembre2018

“Vencer sin peligro es ganar sin gloria” Séneca

La estrategia de Alhaja se basa en la diversificación de la cartera, tanto sectorialmente como por valores, unido a la estrategia de venta de opciones aprovechando los repuntes de volatilidad.

Hay que señalar que La CNMV ha considerado fecha 20/12/2018 modificar el nivel de riesgo que se reduce de un nivel 7 a un nivel 4, y se incluye la versión total return del índice de referencia, que incluye la rentabilidad por dividendos.

Alhaja Inversiones acaba el año con un nivel de inversión en renta variable, de media del 55% Se ha incrementado el nivel de volatilidad a 8,56%, desde un 6% en consonancia con el incremento de volatilidad de mercado, aun así, se encuentra alhaja en un nivel bajo de volatilidad. En Diciembre Alhaja ha caído un -2,66% frente a caídas de -7,71% de MSCI, -5,92% de IBEX o -5,41% de Eurostoxx50. En el último trimestre del año Alhaja registra una caída de 7,16%, inferior no obstante a las caídas de doble dígito de los índices que se toman como referencia. Así el año 2018 se cierra en negativo por primera vez desde el inicio de su andadura, un -6,25%, aunque en comparación, mejor comportamiento que los índices.   Leer más

Ahí seguimos!!! Alhaja Inversiones

Ahí seguimos!!!

Alhaja Inversiones:

Comparativa Mixtos Moderados Eur Global 5🌟 Alhaja Inversiones🥈+4,47% anualizado a 3 años. Además de ser el único fondo español 5 estrellas de esta categoría.

No te pierdas la carta semestral que se publicará mañana ni el Webinar del próximo día 21 de Enero. ¿Qué pasó con 2018, y 2019? ¿esta vez será diferente?

  Leer más

Presea Talento : Ficha Noviembre 2018

“La única cosa que no se rige por la regla de la mayoría es la conciencia de uno”. Harper Lee “Matar a un ruiseñor”

Presea Talento cierra el mes de noviembre con una caída de tan sólo un -0,13%. En el 2018 Presea se revaloriza un -4,96% y un -3,90% en términos interanuales. En el año los índices que se toman como referencia de movimiento de mercado registran también rentabilidades negativas. Aun así, desde que comenzó su andadura, a finales  de enero 2017, Presea obtiene una revalorización de +1,41% con una volatilidad entorno al 7% y una inversión en renta variable de entorno al 75%.

Accede al informe completo en el siguiente enlace

 

  Leer más

Alhaja Inversiones: Ficha Noviembre2018

“La única cosa que no se rige por la regla de la mayoría es la conciencia de uno”. Harper Lee

“Matar a un ruiseñor”

Alhaja Inversiones con un nivel de inversión en renta variable en 2018, de media del 55% y con un nivel de volatilidad del 6,84%, cierra el mes de Noviembre con un -0,49%. En lo que va de año Alhaja se revaloriza un -3,69%. Noviembre sigue la estela de incertidumbre que dejó octubre.

Aun así, desde 30/01/2015 que comenzó la operativa, Alhaja Inversiones se ha revalorizado un 11,12%. Los índices de renta variable de referencia  en ese mismo periodo se han revalorizado un 21,69% MSCI World, un -5,32% el Eurostoxx50 y un -12,75% el Ibex35. Hay que tener en cuenta que los índices se toman como referencia de movimiento de mercado en ningún caso como benchmark del fondo.   Leer más

Alhaja Inversiones cinco estrellas Morningstar a cierre octubre 2018

Alhaja Inversiones cinco estrellas Morningstar a cierre octubre 2018. Después de un tormentoso octubre Alhaja dentro de los 14 fondos mixtos españoles con 5 estrellas Moningstar.

 

Gracias por vuestra confianza, sois unas alhajas 😊😉

 

 

Todos los Fondos Españoles cinco estrellas Morningstar a cierre octubre 2018.

 
  Leer más

Presea Talento Ficha Octubre 2018

Araceli de Frutos EAFI

“Sólo podrás conocer la fuerza de un viento tratando de caminar contra él, no dejándote llevar”. C.S. Lewis

 

Presea Talento cierra el mes de octubre con una revalorización del -6,89%. En el 2018 Presea se revaloriza un -4,83% y una revalorización interanual de -4,44%. En el año los índices que se toman como referencia de movimiento de mercado registran también rentabilidades negativas. Este pasado mes de octubre ha sido el peor mes desde el inicio de la andadura de Presea. Aun así, desde que comenzó su andadura, a finales  de enero 2017, Presea obtiene una revalorización de +1,55% con una volatilidad entorno al 7% y una inversión en renta variable de entorno al 75%.

 

Para saber más pincha en el siguiente enlace

Presea Talento

 

Gracias por vuestra confianza seguimos trabajando ;-)   Leer más

Alhaja Inversiones ficha fondo mes Octubre 2018

“Sólo podrás conocer la fuerza de un viento tratando de caminar contra él, no dejándote llevar”. C.S. Lewis

Alhaja Inversiones con un nivel de inversión en renta variable en 2018, de media del 55% y con un nivel de volatilidad del 6,84%, cierra el mes de Octubre con un -4,15%. En lo que va de año Alhaja se revaloriza un -3,21%.

Octubre 2018 ha sido el segundo peor mes de Alhaja desde que comenzó su andadura en enero de 2015, sólo superado por agosto2015 cuando aconteció la crisis China con la devaluación del Yuan. Esperamos recuperar el terreno negativo en estos próximos meses aunque no sabemos si el ruido geopolítico permitirá ver números verdes a cierre del presente ejercicio.

Aun así, desde 30/01/2015 que comenzó la operativa, Alhaja Inversiones se ha revalorizado un 11,67% frente a los índices de renta variable de referencia de 20,53% MSCI World, un -4,59% del Eurostoxx50 y un -14,51% del Ibex35. Hay que tener en cuenta que los índices se toman como referencia de movimiento de mercado en ningún caso como benchmark del fondo.   Leer más

¿De “La caza del octubre rojo” al “Noviembre dulce”?: Trump marca el “Otoño en Nueva York”

araceli

¿De “La caza del octubre rojo” al “Noviembre dulce”?: Trump marca el “Otoño en Nueva York”

Hoy nos hemos despertado con la buena nueva que el primer mandatario mundial se ha imbuido de un prematuro espíritu navideño y anuncia un próximo “cese el fuego” en la guerra comercial con China. Así que por lo que parece tendremos un Noviembre dulce dejando atrás los números rojos de octubre.

Por otro lado parece que las negociaciones del Brexit van por buen camino, e Italia… pues ahí está que siempre resiste.

Dijimos en la carta trimestral de los fondos (Alhaja y Presea) que si las dudas geopolíticas se disipaban podríamos ver aún subidas en los mercados, y es lo que parece que podría pasar.

No obstante, mientras cada uno ha pasado su particular calvario y se ha dejado algún muerto por el camino. El miedo es libre y el mercado soberano. Así ante el temor de un cambio de ciclo y de una corrección severa del mercado sin fundamentos, yy siguiendo la máxima de Keynes de que los mercados pueden permanecer irracionales más tiempo del que tu puedes permanecer solvente”, la exposición en renta variable se redujo, sobre todo en cíclicos.   Leer más

Movimientos primeras semanas de Octubre 2018 (datos a 18/10/2018): Alhaja / Presea

Araceli

Movimientos primeras semanas de Octubre2018(datos a 18/10/2018):

Las caídas en este mes de octubre han llevado a los mercados a teñirse de rojo. Todo comenzó con: las revisiones a la baja de crecimiento por parte de FMI, las dudas sobre cómo se implementaría la subida de tipos en Estados Unidos en una economía en pleno empleo con inflación se “supone” que repuntando ya que se encendían las alarmas sobre la subida del precio del crudo y de los salarios, y llevando a la rentabilidad del diez años americano por encima del 3,20%. Todo ello dentro de la tan traída y llevada guerra comercial, de la crisis en Europa con la falta de acuerdo en la negociación del Brexit, con Italia revelándose en sus compromisos con el Déficit en el seno de la Unión, así que para qué queremos más, todo ello junto a las valoraciones por la nubes, sobre todo en los mercados estadounidenses, el pánico está servido.   Leer más

Autor del blog

  • AdeFrutosCasado

    Fundador A.deFrutosCasado EAFI107. Asesor de :* Alhaja Inversiones FI *Presea Talento Selección FI. Economista y Master en mercados financieros.

Envía tu consulta

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar