Logotipo de Rankia

XTB Trading Day Vigo

Este evento ha finalizado.

Se habló de

El pasado 25 de Mayo de 17:00h a 21:00h en AC Hotel Palacio Universal, Vigo tuvieron lugar dos conferencias de mercados de la mano de dos grandes profesionales del sector: Pablo Gil y Rodrigo García, ambos del Broker XTB Trading

La primera ponencia trató sobre aprender a seleccionar valores en los mercados mientras que la segunda se habló sobre como detectar la tendencia de mercado para mejorar tu probabilidad de éxito.

En el pequeño descanso de 19:15h a 19:45h se sirvió un pequeño aperitivo entre los asistentes para que se pudieran compartir dudas o experiencias con los ponentes, siempre claro, con un acceso gratuito.

Resumen de las conferencias

 

Primera conferencia: Aprender a seleccionar valores en los mercados

Esta conferencia que fue expuesta por Rodrigo García trató de aclarar que la selección de valores dentro de los diferentes mercados debe de realizarse tras un complejo y profundo análisis. A lo largo de la ponencia se llevó a cabo un repaso a los criterios de selección a la hora de tomar posiciones en un mercado, repasando conceptos tan fundamentales como:

  • En qué mercados/valores podemos invertir.
  • Qué instrumentos queremos utilizar.
  • Qué criterios seguir para entrar en la posición (toma de riesgo y tiempo invertido).

Rodrigo explicó los mercados disponibles, los instrumentos financieros y los criterios de entrada con ejemplos y gráficos adaptados en todo momento a la actualidad y de forma nítida.

Tras el análisis inicial lanzó la siguiente pregunta a los asistentes: ¿nos podemos fiar de las noticias?

Una vez más, con ejemplos prácticos de la actualidad, Rodrigo estuvo repasando el efecto de eventos tan importantes como las elecciones en USA o el BREXIT y su efecto real sobre la renta variable.

Por si fuera poco, nuestro ponente se introdujo en el mundo del análisis técnico y de otra pregunta clave: ¿qué significa el ben comportamiento técnico?

Con ejemplos de renta variable internacional trató de analizar diferentes acciones y de explicarle a los asistentes pautas para no caer en el error de comprar activos en clara tendencia bajista o para no tratar de buscar suelos o techos de mercado.

Rodrigo terminó su ponencia explicándole a los asistentes la eterna pelea entre el beneficio vs el riesgo asumido o dónde poner los niveles de stop loss.

Segunda conferencia: como detectar la tendencia de mercado para mejorar tu probabilidad de éxito

En esta ponencia, Pablo Gil explicó cómo evitar uno de los errores más habituales cuando invertimos o hacemos trading.

Pablo comenzó su ponencia tratando temas como la gestión monetaria a medio-largo plazo y el cómo seleccionar las mejores oportunidades que ofrezca el mercado.

Tras repasar de forma teórica figuras clave para identificar tendencias, máximos y mínimos en un plazo concreto ofreció durante toda la ponencia una gran cantidad de material práctico junto con ejercicios para los asistentes para poner en práctica lo discutido anteriormente.

Tras todo lo anterior, concluyó la ponencia revisando parámetros de rotación sectorial y ofreciendo una conclusión muy completa sobre estructuras alcistas y bajistas con índices, sectores y acciones.

ENTREVISTAS

 

Ponentes

Pablo Gil

Pablo Gil

Director de Método Trading

Fue trader durante 12 años para el BSCH, fue Director del Departamento de Análisis Técnico del Banco Santander durante 9 años. Fundador del Fondo BBVA&Partners con casi 500 millones de euros bajo gestión y actualmente es Director de Método Trading (escuela de inversión), estratega de mercados de XTB atesora más de 28 años de experiencia en el mercado.

 

 

Rodrigo García

Rodrigo García

Account Manager en XTB España

Rodrigo García es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Máster en Opciones y Futuros, Licencia MEFF III. Especializado en Mercado de Divisas, Materias Primas y Mercados Exóticos. Colabora en diversos medios de comunicación como Intereconomía Radio, el diario El economista, etc.