Logotipo de Rankia

Múltiples escenarios en el trading para 2017

Este evento ha finalizado.

Se habló de

El pasado 24 de Mayo en León inauguramos metodología de formación con más interactividad y de manera completamente práctica, el Broker de GKFX mostró los detalles sobre:

  • Los elementos a tener en cuenta en 2017 para quienes saben que la bolsa es la opción de inversión por su nivel de retorno de beneficios.
  • Los aspectos técnicos clave a tener en cuenta por cualquier interesado en el trading (sea novato o experto) desde una perspectiva de corto-medio plazo a una de largo plazo. Se vieron los valores más destacados y representativos de los principales mercados para la planeación de 2017.

La asistencia fue totalmente gratuita. La duración aproximada de la jornada fue de una hora y media. Al finalizar se servió un pequeño aperitivo entre los asistentes para que pudieran seguir compartiendo sus experiencias con el ponente.

resumen evento gkfx leon

Resumen de la conferencia

Diego González comenzó la ponencia haciendo una breve presentación de su empresa y del mercado Forex y sus características básicas:

  • Mayor mercado financiero "over the counter" y que además esta abierto las 24 horas del día los 7 días de la semana.
  • Su poca volátilidad.
  • Se ve muy afectado por los bancos centrales.

El ponente Diego González hizo incapié en el reconocimiento del perfil de un inversor, tenemos que tener en cuenta las horas que estamos dispuestos a dedicar a nuestras operaciones, el tiempo que utilizamos para cada operación, en que franja horaria y en que tipo de activos invertimos.

Diego González también nos habló de las herramientas útiles tanto para el análisis técnico, fundamental y gestión del riesgo:

  • Del análisis técnico destacó la importancia de los mínimos y los máximos, los indicadores y como podemos utilizarlos en nuestra operativa y finalmente terminó comentando el significado de algunas figuras y velas.
  • Del análisis fundamental analizó la capacidad de interpretación de los datos y tener conocimiento del calendario económico.

Finalmente se estudió la gestión de riesgo donde analizó 5 claves a seguir por los inversores:

  1. Tratar de conseguir el triple de lo arriesgado.
  2. No cerrar las posiciones demasiado pronto, dejando correr ganancias y cortando pérdidas pronto.
  3. Establecer como pérdida máxima un 1% del capital con el que contamos para invertir.
  4. Evitar un apalancamiento alto, estableciendo el máximo en 5 a 1.
  5. Ser capaz de vigilar el apalancamiento respecto al mercado y el bróker.

 

Ponente

Diego  González GKFX

Diego González GKFX

Account Manager de GKFX

Es un agente integral de inversión en divisas, materias primas y CFD’s enfocado en diversificación y estabilidad.