Logotipo de Rankia

Múltiples escenarios en el trading para 2017

Este evento ha finalizado.

Se habló de

El pasado miércoles 26 de Abril en Ibiza inauguramos metodología de formación con mas interactividad y de manera completamente práctica, Juan Manuel Moreno, analista del Broker GKFX mostró los detalles sobre:

  • Los elementos a tener en cuenta en 2017 para quienes saben que la bolsa es la opción de inversión por su nivel de retorno de beneficios.
  • Los aspectos técnicos clave a tener en cuenta por cualquier interesado en el trading (sea novato o experto) desde una perspectiva de corto-medio plazo a una de largo plazo. Donde vimos los valores más destacados y representativos de los principales mercados para la planeación de 2017.

Tras introducir a la empresa GKFX se hizo una introducción acerca del mercado Forex donde se resaltaron las siguientes características sobre este:

  • Mayor mercado financiero over the counter y que además esta abierto las 24 horas del día los 7 días de la semana
  • Poco volátil
  • Se ve muy afectado por los bancos centrales

El ponente Juan Manuel Moreno quiso dar a ver como se puede definir el perfil de un inversor, tenemos que tener en cuenta las horas que estamos dispuestos a dedicar a nuestras operaciones, el tiempo que utilizamos para cada operación, en que franja del día operamos y en que tipo de activos invertimos.

Juan Manuel Moreno también nos hablo de las herramientas útiles tanto para el análisis técnico, fundamental y gestión del riesgo.

Por parte del análisis técnico destacó la importancia de los mínimos y los máximos, los indicadores y como podemos utilizarlos en nuestra operativa y finalmente terminó comentando el significado de algunas figuras y velas.

En segundo lugar paso a comentar el análisis fundamental dando a ver la importancia que tiene la interpretación de los datos y tener conocimiento del calendario económico.

Finalmente habló de la gestión de riesgo donde incluyó 5 claves a seguir por los inversores:

  1. Jugarse un pip para ganar 3.
  2. Evitar cortar las ganancias demasiado pronto pero hacer lo contrario por la parte de las pérdidas.
  3. Establecer como pérdida máxima un 1% del capital con el que contamos para invertir.
  4. Evitar un apalancamiento alto, estableciendo el máximo en 5 a 1.
  5. Ser capaz de vigilar el apalancamiento respecto al mercado y el bróker.

 

 

Ponente

Juan Manuel Moreno

Juan Manuel Moreno

Ejecutivo de Cuentas en GKFX

Juan Manuel Moreno es licenciado en Administración y dirección de empresas por la Universidad de Valladolid. En GKFX trabaja como ejecutivo de cuentas, posición dedicada a la venta de CFDs sobre diversos instrumentos financieros. En el pasado trabajó en Bankinter como ejecutivo de cuentas gestionando carteras de fondos de inversión, planes de pensiones y renta variable de clientes retail.