Logotipo de Rankia

Múltiples escenarios en el trading para 2017

Este evento ha finalizado.

Se habló de

El pasado 26 de febrero Guzmán Campollo estuvo en Zaragoza en representación de GKFX. Guzmán impartió una sesión formativa de trading en la que definió y explicó los aspectos técnicos clave desde una perspectiva de medio a largo plazo.

Haciendo hincapié en el Chartismo, explicó que éste es el nombre que recibe el estudio de los dibujos que se forman en los gráficos de las cotizaciones y que son importantes para poder realizar previsiones y aventajar movimientos. Por otro lado, también tenemos el análisis cuantitativo  que se basa en indicadores técnicos que se calculan en base al precio, estos dos estudios se engloban dentro del análisis técnico, a través del cual intentamos descubrir oportunidades de trading. 

Guzmán afirma que para el trading, la mejor opción es combinar ambos, además de todas las herramientas a nuestro alcance para la toma de decisiones. Lo más importante, resalta, es una buena gestión monetaria y aplicar la primera regla de trading, preservar el capital.

La jornada continuó con la ilustración de la tipología de las figuras que nos podemos encontrar  en el gráfico del precio y las oprtunidades que representan. Enunció también, la Teoría de Dow en la que descubrimos 3 tendencias de mercado e ilustró con ejemplos cada una para que los asistentes pudieran identificarlas posteriormente. Guzmán hizo preguntarse a los asistentes dónde nos encontramos dentro del ciclo económico para explicar conceptos como pull back, ruptura de tendencia, resistencia y soporte, conceptos que todo interesado en trading debe de tener claros. 

Por último, se hablo de canales y hombro cabeza hombro, resaltando que este tipo de figuras se deben buscar en máximos o mínimos de mercado de tendencias largas, ya que son figuras de cambio de tendencia. Por otro lado también explicó los triángulos, éstos son figuras de continuación de tendencia y hay que intentar detectarlas en horizontes temporales reducidos.

La sesión finalizó con la presentación de gráficos en la plataforma y ejemplos prácticos.

Ponente

Guzmán Campollo

Guzmán Campollo

Head of Sales and Trading Room GKFX Spain

Guzmán cuenta con una amplia experiencia operando en diversos tipos de productos y mercados, coordinando la sala de trading en forma simultánea para más de 30 mercados tanto en Divisas, índices como en Materias primas