Volver a versión móvil

¿Cómo proteger tu cartera de la inflación?

Este evento ha finalizado.

Se habló de

Los mercados financieros se enfrentan a varios retos en 2017, principalmente la inflación y la incertidumbre. Para hablar de todo esto estuvimos con Álvaro Fernandez Arrieta de Capital Group, Diego Salvador de Gesconsult y Inés del Molino de Schroderssiendo el moderador del evento Enrique Roca. Los temas principales fueron la visión macro de cada área, así con su relación con el análisis fundamental de cada empresa. Además, se comentó como afrontar este año, con una apuesta clara por los fondos mixtos y flexibles.

Para iniciar la charla, las gestoras nos dieron su visión macro. Capital Group opina que los emergentes siguen creciendo a buen ritmo, y que no serán una fuente de problemas este año. En cambio, su visión sobre Europa es más negativa, ya que esperan un ciclo prolongado de crecimiento bajo en la zona euro, junto con una serie de incertidumbres que no hace atractiva la inversión. Para USA son más optimistas, ya que no consideran probable que se produzca una recesión.

Será un año más volátil que 2016, donde iremos a "Trumpicones".

Por otra parte, Diego Salvador nos comentó que Gesconsult es más contrarian que el mercado, ya que consideran que la oportunidad de este año está en Europa. Consideran que el crecimiento será mejor de lo esperado, pese a que existan pequeñas bajadas en el crecimiento de algunos países, como España. Además, la inflación es un factor clave para el consumo, pero creen que no será tan elevada como está descontando el mercado, por lo que ven a Europa como la región estrella.

Enrique Roca preguntó a Inés del Molino por el Brexit y su impacto en los mercados. Al tener claro que la salida de UK de Europa será dura para todos, el mercado ya ha descontado gran parte de los riesgos de la misma, incluso más de los que debería. En cambio, si que insisten en que la incertidumbre será la nota predominante en los mercados en 2017. Consideran que esto es un sinónimo de oportunidad, por lo que el 2017 es un año plagado de incertidumbres, donde saber gestionar la inflación es clave.

Pasamos a centrarnos en la inversión. Álvaro Fernandez Arrieta de Capital Group opina que la confianza en el gestor es la clave para este entorno de mercado, y en Capital Group la estancia media de cada gestor son 24 años. Insisten en confiar en el estilo de gestión a largo plazo. En cuanto a las áreas con más atractivo, destacan a USA y a Europa como fuentes de rentabilidad. De sus fondos recomendaron el Capital Group Investment Company of America, lanzado en 1933 y que ha conseguido batir al mercado de forma consistente.

Gesconsult propone apostar por los fondos mixtos, que sean capaces de moverse entre los diferentes productos para buscar rentabilidades atractivas. En cuanto a la renta fija, recomiendan tener en cuenta a la renta fija flotante para así beneficiarnos del alza de los tipos de interés, así como las titulizaciones. Para ellos, la oportunidad este año está en Europa, y proponen como alternativa de inversión al Gesconsult León Valores.

Schoders aportó una visión diferente al resto de las gestoras, ya que creen que ven mucho valor en los productos de renta fija High Yield de emergentes en divisa local. Dan mucha importancia a los factores macro que pueden llevar a las monedas de emergentes a ser una buena oportunidad. También comentaron que priorizan a Europa frente a USA, por el incremento de los beneficios de las compañías europeas. Para captar todas las oportunidades mencionadas, recomiendan al Schroder Emerging Markets Debt Absolute Return.

 

 

 

Entrevista a Álvaro Fernández Arrieta

 

 

Entrevista a Inés del Molino

 

 

Entrevista a Diego Salvador

 

Ponentes

Inés del Molino

Inés del Molino

Directora de Cuentas en Schroders

Álvaro Fernandez Arrieta

Álvaro Fernandez Arrieta

Director de Distribución – Iberia en Capital Group

David Ardura

David Ardura

Subdirector de Gestión en Gesconsult