Logotipo de Rankia

Soluciones de inversión para las carteras en un entorno cambiante

¿Por qué asistir?

El próximo 20 de Noviembre Rankia organiza un nuevo evento en el Hotel NH Amistad de Murcia con el título de "Soluciones de inversión para las carteras en un entorno cambiante", donde nos acompañará la gestora de fondos Amiral Gestion, Mirabaud AM y Groupama Asset Management.

La decisión que tomamos a la hora de invertir en una cartera de inversión específica, es una labor que conlleva de un análisis previo y un profundo estudio de las necesidades y las características de la cartera  o carteras de inversión en particular. Sin embargo, las decisiones que tomamos no van a finalizar en la elección de la cartera, una vez hemos tomado la decisión de donde invertir, tenemos que conocer qué tipo de inversión vamos a realizar según nuestro criterio, y como un entorno en constante cambio puede afectr en las mismas, por ello, en este evento plantearemos las mejores soluciones de inversión para las carteras en un entorno cambiante.

Además, en la mesa redonda tendremos tiempo de resolver todas nuestras dudas en directo a las gestoras de fondos y finalmente podremos disfrutar de un cóctel gratuito en el que podremos tener un provechoso Networking  ¡te esperamos en Murcia!

Ponentes

Pablo Martínez Bernal

Pablo Martínez Bernal

Responsable de Relación con Inversores para España en Amiral Gestion

Pablo Martínez Bernal es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, especialidad Financiación por la Universidad CEU-San Pablo de Madrid. Ha desarrollado parte de su carrera profesional en la empresa familiar Grupo Retiro y actualmente es socio y Responsable de Relación con Inversores para España en Amiral Gestion, una gestora francesa boutique con filosofía valor que gestiona cerca de 4.000 millones de euros.

Anteriormente trabajó en el departamento de análisis de Bestinver Asset Management como Product Specialist, en el departamento de Cuentas Globales de la plataforma de distribución de fondos Allfunds Bank y en entidades como HSBC, BNP Paribas Real Estate, Triodos Bank y Optimal Investment Services (Nueva York). Es profesor en el Master de Value Investing y Teoría del Centro de Estudios OMMA y del Título Propio de Experto en Bolsa y Mercados de la Universidad de Alicante. Es autor del apéndice del libro de divulgación sobre value investing Alicia en Wall Street de Luis Allué Bellosta y con prólogo de Francisco García Paramés, director de inversiones de Cobas Asset Management. Ha escrito artículos de opinión para el periódico La Gaceta de los NegociosEl Economista, Expansión, Cinco DíasLibre Mercado, El Independiente, Funds People y otros medios. Ha traducido varios libros sobre value investing al castellano como El pequeño libro que genera riqueza de Pat Dorsey, Batiendo a Wall Street de Peter Lynch y Value Investing para Dummies de Peter Sander y Janet Haley. Actualmente se encuentra escribiendo su primer libro, una biografía intelectual sobre Charlie Munger, el socio de Warren Buffett.  

Pablo es Responsable de Relación con Inversores para España, es posible contactar con él a través del correo [email protected] o bien en el teléfono 91 088 28 06.

Antonio Rodriguez

Antonio Rodriguez

Sales Director Iberia en Mirabaud AM

Desde hace más de 5 años Antonio Rodriguez es Sales Director Iberia en Mirabaud AM. Mirabaud Asset Management es la división de gestión de activos de Mirabaud & Cie, grupo independiente de gestión de patrimonios y activos creado en 1819 en Suiza. Con casi 200 años de experiencia, cuentan con 8.100 millones de CHF en activos gestionados.

Entre los fondos de inversión destacados de Mirabaud AM encontramos: 

  • Mirabaud Equities Spain
  • Mirabaud Global Strategic Bond Fund
  • Mirabaud Equities Pan Europe Small and Mid Caps
  • Mirabaud Global Emerging Markets y Asia ex Japan
  • Mirabaud Convertible Bonds Europe y Global

Álvaro de Liniers Peletier

Álvaro de Liniers Peletier

Business Development Manager Iberia & Latam

Desde principios de 2016 Álvaro de Liniers es el responsable de desarrollo de negocio de la gestora Groupama AM para el mercado ibérico. Con anterioridad a su rol actual, de Liniers trabajó más de 6 años como Analista de Fondos pan-europeos en el equipo de Morningstar, cubriendo diferentes clases de activo  y cuenta con alrededor de 10 años de experiencia en el sector financiero.

Groupama AM cuenta con más de 2.000 millones de euros de patrimonio en el mercado español y entre sus fondos de inversión destacados encontramos el Groupama Avenir Euro, el Gan Prudence o el G Fund Alpha Fixed Income.