Rankia
Evento en Vizcaya

XTB Trading Day Bilbao

Fecha
Duración
4 horas
Precio
Evento gratuito
Se habló de
Compartir evento:

XTB Trading Day Bilbao es un evento de trading organizado por el broker XTB cada año, donde te acerca en una tarde todas las novedades en técnicas de trading, actualidad y estrategias de inversión de la mano de Pablo Gil, Director Método Trading Escuela de Inversión.

Este evento tuvo lugar el pasado 24 de mayo en el Hotel NH Collection Villa de Bilbao.

 

Programa de la jornada

1ª parte: "Análisis del mercado y las mejores oportunidades de inversión"

Para empezar, Pablo Gil hizo un repaso de lo que está ocurriendo a nivel mundial sobre la situación macroeconómica en las principales áreas, cuáles son los riesgos y sus principales impactos. Nos presentó posibles escenarios de inversión para lo que queda de año, tanto en Renta Variable, Divisas y Materias Primas. Además, comentó los tipos de interés en EEUU como el gran catalizador de mercado.

Por otra parte, intentó cuantificar el riesgo de cambio de políticas monetarias por parte de los Bancos Centrales, el impacto de un entorno más proteccionista, y cómo afecta a nuestras inversiones un régimen de volatilidad más alto.

El ponente explicó también los riesgos geopolíticos derivados de las decisiones de Donald Trump (la guerra comercial con China, posibles ataques contra Europa, medidas más proteccionistas), el Brexit, el riesgo político en Italia y el proceso independentista de Cataluña.

Finalizó esta primera parte comentando diferentes escenarios de la bolsa a nivel mundial, la bolsa europea Eurostoxx600, la bolsa estadounidense SP500 y la bolsa alemana DAX y algunos síntomas de aversión al riesgo.

 

2ª parte: "Simulación de trading: cómo identificar cambios de tendencia"

En esta parte, la simulación de trading se centró en enseñar pautas que nos permitan identificar cambios de tendencia en el precio de cualquier activo. Los asistentes participaron de forma activa en la toma de decisiones de compra y venta sobre una serie de mercados muy conocidos.

La jornada de trading concluyó con una ronda de preguntas para resolver las dudas de los asistentes.

 

 

Ponente
Quién es...
Pablo Gil
Pablo Gil
Economista, gestor profesional y analista de mercados.

Pablo Gil, economista y analista de mercados. Atesora casi 4 décadas de experiencia en los mercados financieros, fue Director del Departamento de Análisis Técnico del Banco Santander durante 10 años y Fundador y gestor del Fondo BBVA&Partners con más de 500 millones de dólares bajo gestión. Actualmente lidera su propio proyecto www.pablogiltrader.com,  siendo una de las voces más expertas, respetadas y seguidas en español sobre economía y mercados financieros.  

Ver ficha
Pablo Gil
Pablo Gil
Economista, gestor profesional y analista de mercados.
XTB Trading Day Bilbao
985 suscriptores