Rankia
Evento en Madrid

4ª Edición del XTB Trading Day Madrid

Fecha
Duración
5 horas
Precio
Evento gratuito
Se habló de
Compartir evento:

X-Trade Brokers (XTB) organiza el 14 de Abril, en el Hotel Holiday Inn de Madrid (Plaza Carlos Trias Beltrán), el XTB Trading Day, dirigido a inversores y traders interesados en:

  • Oportunidades cortoplacistas de inversión en los mercados financieros.
  • Mejorar sus técnicas de trading y formación en bolsa.
  • Participar, compartir, e intercambiar ideas y situaciones en directo, de una manera colaborativa en: seminarios prácticos.  

Asiste de forma gratuita, hay un aforo de 600 plazas y 7 ponencias.

Con algunos de los profesionales y expertos más reputados del sector, analistas, gestores de fondos y brokers, que ofrecerán sus estrategias, experiencias y técnicas más exitosas.

7 horas de puro trading con dos salas de conferencias simultáneas y un salón de expositores donde podrás desarrollar y mejorar tus conocimientos de bolsa independientemente de tu nivel, realizar preguntas, consultas a los conferenciantes y participar en seminarios.

Como novedad este año, y como continuación del XTB Trading Day, tendrán una segunda jornada el 26 de abril, en las oficinas de XTB, dirigida exclusivamente a clientes de XTB.

Programa de la jornada
 

SALA 1 – De 10:00 a 10:55

Titulo: Bolsa española, crecimiento económico y endeudamiento global ¿Qué esperar del Ibex 35?"

Descripción: En esta ponencia Gonzalo Lardiés gestor de A&G Banca Privada abordará la relación que existe entre el crecimiento económico y la evolución bursátil. En la misma se analizará además desde un prisma macroeconómico las distintas variables que influyen en la evolución de las distintas economías y especialmente en el impacto que todo ello puede tener en un índice como el IBEX 35.

SALA 1 – De 11:00 a 11:55

Titulo: “Riesgos y oportunidades de mercado para 2018”

Descripción: Este seminario Pablo Gil te ofrece la posibilidad de conocer las principales oportunidades de inversión pero también sus riesgos. Nos centraremos en la evolución de las bolsas, divisas, materias primas y bonos. Cuantificaremos el riesgo de cambio de políticas monetarias por parte de los Bancos Centrales, el impacto de un entorno más proteccionista, y como afecta a nuestras inversiones un régimen de volatilidad más alto, entre otras muchas cosas.

SALA 1 – De 12:25 a 13:20

Titulo: “Invertir con sentido común”

Descripción:  Beltrán Parages y Carlos Romero nos harán un breve repaso sobre como entendemos la inversión y su aplicación práctica. Repaso de reglas sencillas para mejorar el proceso de cualquier inversor, explicando cuestiones básicas como que no nos debe preocupar tanto el ganar como el no perder, el efecto erosionador de la inflación, la magia del interés compuesto o invertir en los mejores activos al mejor precio, entre otros. Por último comentaremos la situación actual de los mercados y como protegerse, acabando con algún ejemplo de inversión en este sentido.

SALA 1 – De 13:50 a 15:00

Titulo: “El capital y los capitalistas: los motores del progreso económico”

Descripción: El ponente, Juan Ramón Rallo, expondrá por qué la acumulación de capital, tutelada por el buen juicio y la competencia entre los inversores capitalistas, constituye la base indispensable para el desarrollo y el progreso de las sociedades modernas, rechazando así visiones clásicas (como la de Marx) o modernas (como la de Piketty), que colocan al capital como causante de la explotación de los capitalistas o de la desigualdad social.

SALA 2 – 10:00 a 11:00

Titulo: “XTB Responde, consultorio

Descripción: En esta sesión, Francisco Arco y Francisco Sánchez-Matamoros, tratarán todas las dudas de los asistentes acerca del funcionamiento de XTB, los productos y servicios ofertados así como el manejo de la herramienta de inversión xStation 5, una de las plataformas de trading más galardonadas a nivel mundial. Además explicaremos las promociones exclusivas a las que tendrán derecho los asistentes a esta jornada de formación.

SALA 2 – 11:00 a 12:00

Titulo: “¿Cómo gestionar una cartera o cuenta de trading? El control de riesgos con variable fundamental."

Descripción: La gestión monetaria y el control de riesgos es una de las partes fundamentales para tener éxito en el trading o en la gestión de carteras. Desde el punto de vista práctico se analizará como debe gestionarse una cartera de trading y como controlar los riesgos en el día a día para llevar a buen término nuestras inversiones financieras. Ponencia impartida por Sergio Mur.

SALA 2 – 12:30 a 13:30

Titulo: “¿Cómo sobrevivir a un mercado bajista? ”

Descripción:  Sergio Puente será el ponente de esta ponencia. Un mercado bajista no tiene por qué ser negativo para nuestras inversiones en renta variable. En esta ponencia analizaremos cuáles son las mejores formas de aprovechar a nuestro favor las caídas de los activos y obtener rentabilidad positiva de las mismas. Así mismo aprenderemos a cubrir nuestras carteras de acciones para que resistan este tipo de situaciones.

Detalles de la jornada:
 

  • Fecha: Sábado 14 de abril
  • Lugar: Hotel Holiday Inn, Madrid
  • Horario: 10:00h a 15:00h
  • Acceso: Gratuito

 

Ponentes
Quién es...
Pablo Gil
Pablo Gil
Economista, gestor profesional y analista de mercados.

Pablo Gil, economista y analista de mercados. Atesora casi 4 décadas de experiencia en los mercados financieros, fue Director del Departamento de Análisis Técnico del Banco Santander durante 10 años y Fundador y gestor del Fondo BBVA&Partners con más de 500 millones de dólares bajo gestión. Actualmente lidera su propio proyecto www.pablogiltrader.com,  siendo una de las voces más expertas, respetadas y seguidas en español sobre economía y mercados financieros.  

Ver ficha
Pablo Gil
Pablo Gil
Economista, gestor profesional y analista de mercados.
Quién es...
Sergio Puente
Sergio Puente
Especialista en análisis técnico y manager en XTB España

Sergio Puente es Licenciado en derecho por la Universidad de Valladolid y postgraduado en mercados financieros. Ponente en diversas ferias de bolsa como Bolsalia, Borsadiner y colaborador habitual de diversos medios económicos. Especialista en análisis técnico y manager en XTB España.

Ver ficha
Sergio Puente
Sergio Puente
Especialista en análisis técnico y manager en XTB España
Quién es...
Sergio Mur
Sergio Mur
Profesor titular en el Instituto de Técnicas Financieras (Intefi)

Sergio Mur es Trader en diversas Instituciones desde el año 2001, realizando tareas de prop-trading en Fx, Derivados y Equity. Desarrollador de sistemas automáticos de Trading, gestión y desarrollo de aplicaciones y/o técnicas de Money Management, siendo además responsable del área de análisis técnico de una entidad financiera. Actualmente es parte del equipo de Esfera Capital y profesor titular en el Instituto de Técnicas Financieras (Intefi).

Ver ficha
Sergio Mur
Sergio Mur
Profesor titular en el Instituto de Técnicas Financieras (Intefi)
Quién es...
Francisco Arco
Francisco Arco
Ejecutivo senior en XTB España

Economista por la UGR. Actualmente ejecutivo sénior en XTB España desde 2013 y en mercados financieros desde 2005. Dedicado al mercado de renta variable y al estudio de proyectos de inversión para clientes de la firma. Colaborador habitual de medios económicos como Expansión, El Economista, Inversión y Finanzas.

Ver ficha
Francisco Arco
Francisco Arco
Ejecutivo senior en XTB España
Quién es...
Gonzalo Lardiés
Gonzalo Lardiés
Portofolio Manager en A&G Banca Privada

Gonzalo Lardiés trabaja como Portofolio Manager en A&G Banca Privada, una entidad independiente en España con más de 7.000 millones de euros en activos bajo gestión. Anteriormente trabajó para el fondo Alpha Plus Ibérico Acciones que situó entre los diez más rentables de su categoría según Morningstar, entidad a la que llegó desde Banco Madrid. Antes había trabajado en Edmond de Rothschild y Metavalor.

Ver ficha
Gonzalo Lardiés
Gonzalo Lardiés
Portofolio Manager en A&G Banca Privada
Quién es...
Juan Ramón Rallo
Juan Ramón Rallo
Profesor y Codirector del Máster en Economía de OMMA Business School Madrid

Doctor en Economía por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia. Actualmente es profesor en el centro de estudios OMMA, en el centro de estudios ISEAD y en la Universidad Católica de Ávila. Es director del Instituto Juan de Mariana y analista económico de esRadio, La Sexta Noche, Al Rojo Vivo y El Programa de Ana Rosa. Colabora habitualmente en prensa con Libertad Digital, El Economista, Vozpópuli y La Razón.

Ver ficha
Juan Ramón Rallo
Juan Ramón Rallo
Profesor y Codirector del Máster en Economía de OMMA Business School Madrid
Quién es...
Beltrán Parages
Beltrán Parages
Director Desarrollo Negocio y Relación con Inversores / Socio de azValor

Director Desarrollo Negocio y Relación con Inversores / Socio de azValor. Es Licenciado en CC Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Se incorpora a Bestinver SGIIC SA en mayo de 2009 donde hasta octubre de 2014 ha liderado el equipo de Desarrollo de Negocio y Relación con Inversores de la gestora. Desde julio de 2014 es socio y miembro del Consejo de administración de GBAM Limited (Group of Boutique Asset Management).

Ver ficha
Beltrán Parages
Beltrán Parages
Director Desarrollo Negocio y Relación con Inversores / Socio de azValor
Quién es...
Carlos Romero
Carlos Romero
Socio Institucional Investors Director en azValor.

Socio Institucional Investors Director en azValor. Anteriormente fue Institucional Investors Relationship Manager en Bestinver durante 8 años y Financial Advisor en Barclays Bank. Es licenciado por CUNEF y master del IEB.

Ver ficha
Carlos Romero
Carlos Romero
Socio Institucional Investors Director en azValor.
Quién es...
Francisco Sánchez-Matamoros
Francisco Sánchez-Matamoros
Analista XTB

Especialista en mercados derivados en la operativa de scalping. Creador de la estrategia FiboGap y ponente diario de seminarios de trading en vivo en estrategias de corto plazo. Analista macro-cuantitativo, analiza el impacto que tiene en el precio dicho estudio y utiliza como ultimo filtro el análisis del precio. Colaborador habitual en diferentes medios especializados.  

Ver ficha
4ª Edición del XTB Trading Day Madrid
9148 suscriptores