Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Evento en Valencia

Oportunidades de inversión en EEUU y Europa para el 2018 - Valencia

Fecha
Duración
120 minutos
Precio
Evento gratuito
Se habló de
Compartir evento:

El pasado 1 de Marzo tuvimos jornada de trading en Bolsa Valencia con el Broker CMC Markets. La jornada se impartió en horario de 18:00h a 20:00h y el acceso fue totalmente gratuito.

 

Resumen de la jornada:

 

En la primera sesión: 

El ponente Victor Algara presentó brevemente la plataforma CMC Markets, su historia y funcionamiento.

A continuación, explicó los CFDs y sus subyacentes y los conceptos de garantía, nominal y apalancamiento mediante ejemplos utilizando la plataforma Next Generation. Una vez explicado estos conceptos, el ponente presentó el plan de formación de trading de CMC Markets, compuesto por 4 partes: análisis técnico, análisis fundamental, gestión monetaria y psicotrading.

Como resumen de este plan de formación, destacó los siguientes puntos importantes: conocer el tamaño de la cartera, controlar las ganancias y frenar las pérdidas, no operar impulsivamente, diversificar sin exagerar y hacerlo todo de manera sencilla. Por último, Victor Algara resolvió las dudas de los asistentes acerca de las operativas con ejemplos de Telefónica y Amazon.

 

En la segunda sesión:

El ponente Gerardo Ortega analizó la actualidad en los mercados financieros mediante el análisis de los gráficos acerca del mercado estadounidense.

Por lo que respecta al mercado americano, en concreto, centrándose en el S&P500, Gerardo ve riesgo de una corrección, pero interpreta que la tendencia es alcista, no ve un techo. Por tanto, ve un momento de compra si corrige.

El analista no ve burbuja en el sector tecnológico ya que, dando los ejemplos de Apple y Microsoft, se observa que la evolución de los beneficios por acción  y la cotización de las compañías está a la par en la actualidad. 

En cuanto al efecto de la FED sobre la renta variable, se observa que en la actualidad la influencia de los QE’s en la Bolsa ya no está tan correlacionada sobre la evolución de ésta, obviamente tiene un impacto significativo pero se observa que la Bolsa está reaccionando bien a la bajada de tipos puesta en marcha por el banco central.

Ponentes
Quién es...
Gerardo Ortega
Gerardo Ortega
analista independiente y colaborador de CMC Markets

Gerardo Ortega es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, por la Universidad Autónoma de Madrid. Economista colegiado en el Ilustre Colegio de Economistas de Madrid. Ha desarrollado su carrera profesional asesorando, principalmente y a nivel independiente a grandes patrimonios, así como gestionando carteras a nivel institucional (Agencias de Valores). Actualmente y desde 2008 trabaja como analista independiente y responsable del portal financiero Trader Secrets. Colabora de forma...

Ver ficha
Gerardo Ortega
Gerardo Ortega
analista independiente y colaborador de CMC Markets
Quién es...
Víctor Algara
Víctor Algara
Sales Executive en CMC Markets

Víctor Algara es Sales Executive en CMC Markets. Graduado en Dirección de Marketing por ESERP Business School y miembro acreditado y certificado (EIA) por EFPA España. Acumula más de cuatro años de experiencia trabajando en reconocidos brokers de derivados como analista y bróker de sus salas de trading.

Ver ficha
Víctor Algara
Víctor Algara
Sales Executive en CMC Markets
Oportunidades de inversión en EEUU y Europa para el 2018 - Valencia
3217 suscriptores