Rankia
Evento en Alicante

Conferencia en Alicante - Estrategia de inversión para 2018: rentabilidad y riesgo

Fecha
Duración
90 minutos
Precio
Evento gratuito
Se habló de
Compartir evento:

El pasado 20 de Febrero estuvimos en Alicante para hablar de las Estrategias de inversión para 2018: rentabilidad y riesgo para ello contamos con las gestoras de fondos internacionales Amiral Gestion, Mirabaud y Groupama Asset Management.

Pablo Martínez presentó las tres principales claves en la gestión de Amiral, el Per de Shiller como herramienta para analizar las valoraciones de los mercados mundiales, mediante la comparación con respecto a la media de una forma automática y diaria, consiguen facilitar el trabajo a la gestión de cara a la selección de zonas geográfica con unas mejores valoraciones. Además, realizan un doble filtro en la selección de compañías en la renta variable, escogiendo aquellas que tienen un caracter más defensivo, desde el punto de vista fundamental. 

Iván Díez de Groupama Asset Management, comentó cinco principales desequilibrios macroeconómicos  que presentan riesgos a largo plazo. Sin embargo, a corto plazo, habló de factores que apoyarán el actual ciclo expansivo como son el retraso en la reconstitución de inventarios, la sub-acumulación del capital productivo, los avances en las reformas estructurales y las políticas económicas fiscales y monetarias.

Antonio Rodrígez de MIrabaud, realizó un repaso a las principales oportunidades y sentimientos que marcarán la evolución de los mercados. Destacando el crecimiento global sincronizado, la débil presión inflacionista y la confianza generalizada en los consumidores y empresarios. Además, desglosó los riesgos que podrían afectar a los mercados emergentes, la renta variable española y la renta fija global. 

 

Oportunidades y fondos de inversión para el 2018

 

Fondos de inversión de Amiral Gestion

  1. Sextant Autour du Monde (ISIN: FR0010286021) es un fondo gestionado por subcompartimentos con diferentes gestores pero todas las decisiones de gestión se consensuan en equipo, las 20 primeras posiciones pueden llegar a pesar el 50% del fondo; un ejemplo de compañía en cartera es Shiseido.
  2. Sextant Grand Large (ISIN: FR0010286013) en este fondo mixto el porcentaje de renta variable se asigna en función del PER de Shiller y todos los días se ajusta para tener la exposicón optima a Renta Variable: durante el año 2017 ha estado en niveles del 30%, el nivel más bajo, estos últimos días estaba al 25% el mínimo y con las caídas de esta semana ha subido al 28%. En este fondo se elijen las ideas más defensivas de los otros fondos. El fondo tiene un sesgo asiático con preferencia por regiones como Japón y Corea del sur. 
  3. Sextant Bond Picking: fondo de renta fija global creado en marzo de 2017 que sigue criterios value para seleccionar las emisiones donde invierte (ISIN: FR0013202132). Más información sobre el Value Investing aplicado a la renta fija.

Fondos de inversión de Groupama Asset Management

  1. G Fund Avenir Europe (ISIN: LU0675297237) este fondo es el hermano mellizo del Groupama Avenir Euro (este último en situación de “hard close”) e incluye 4 paises más al ampliar su universo invertible de Eurozona a Europa. Entre las principales características diferenciadoras de este fondo encontramos la no gestión de la liquidez, de la beta... en definitiva el proceso no mira factores de tipo Macroeconómico. El principal objetivo del equipo gestor es seleccionar compañias mediante un stock picking, basándose entre otros factores en la capacidad de generar beneficios, la calidad management y el modelo de negocio. La rotación de la cartera es muy baja y su diversificación para poder limitar riesgos específicos es amplia; por ejemplo el peso máximo de los las compañías rara vez supera el 5%. 
  2. G Fund Alpha Fixed Income (ISIN: LU0571102010) es un fondo de renta fija flexible que busca ofrecer al inversor liquidez, seguridad y rentabilidad. El principal objetivo del fondo es la perseveración del capital de los partícipes.
  3. Groupama Axiom Legacy 21 (ISIN: FR0013259181) este fondo se centra en aprovechar la oportunidad regulatoria que ofrece la deuda subordinada financiera de tipo legacy (no CoCos). El incremento de las exigencias de capital a los bancos y la transición de Basilea II a Basilea III que termina en el año 2021, genera un fuerte incentivo a los bancos a la hora recomprar la deuda vieja o Legacy emitida para hacer frente a la solvencia exigida. Para una gestión más especializada y de calidad de esta estrategia Gropupama AM delega la gestión a una boutique de gestión especialista francesa con más de 15 años en el sector financiero. 

Fondos de inversión de Mirabaud AM

  1. Mirabaud Equities Spain (ISIN: LU0787970960) este fondo no juega con el efectivo, la composición de la cartera se encuentra diversificada entre 70-75 compañias. La gestión, separada en dos gestores para minimizar el riesgo en la toma de decisiones, se centra en la convicción en los valores. El objetivo del fondo es la selección de buena compañias independientemente del precio en el que se encuentren. 
  2. Mirabaud Equities Asia Ex Japan (ISIN: LU0187024954) un valor fundamental en la gestión de los fondos es el conocmiento de los gestores, en este fondo Daniel Tubbs selecciona empresas de alta calidad limitando el riesgo, a través del analisis de los centros de gestión de los paises emergentes. Una característica diferenciadora de este fondo es la utilización de una stop loss rule, para limitar las posibles pérdidas en la inversión.
  3. Mirabaud Global Strategic Bond Fund (ISIN: LU0963986202) es un fondo de renta fija flexible que busca la obtención de rentabilidades independientemente de la situación geopolítica, con una gestión activa de la duración y un control riguroso del riesgo. El fondo cuenta con más de 190 posiciones de las emisiones más rentables y con menor riesgo, en las que la gestión cubre el riesgo divisa. 

 

 

Colabora en la jornada CISI – Certificador Financiero Internacional - y la asistencia de profesionales convalidará por 1,5 horas de formación.

CISI

Ponentes
Quién es...
Pablo Martínez Bernal
Pablo Martínez Bernal
Head of Sales para Iberia en Amiral Gestion

Pablo Martínez Bernal es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, especialidad Financiación por la Universidad CEU-San Pablo de Madrid. Ha desarrollado parte de su carrera profesional en la empresa familiar Grupo Retiro y actualmente es Head of Sales para Iberia en Amiral Gestion, una gestora francesa boutique con filosofía valor que gestiona cerca de 4.000 millones de euros. Anteriormente trabajó en el departamento de análisis de Bestinver Asset Management como Produc...

Ver ficha
Pablo Martínez Bernal
Pablo Martínez Bernal
Head of Sales para Iberia en Amiral Gestion
Quién es...
Iván Díez Sainz
Iván Díez Sainz
Socio y Director de Desarrollo de Negocio, Sur de Europa y Latam en LONVIA Capital.

Iván es Socio y Director de Desarrollo de Negocio, Sur de Europa y Latam en LONVIA Capital. Comenzó su carrera en el año 2000 en Capital at Work A.V. desarrollando diferentes responsabilidades, tales como Director de Control y Gestión de Riesgos, Análisis y Gestión de Carteras, Director Ejecutivo y Responsable de Desarrollo de Negocio Institucional. En junio de 2008 se incorporó a Groupama AM como Responsable de Desarrollo de Negocio Institucional para España, Portugal y Andorra. En 2011 fu...

Ver ficha
Iván Díez Sainz
Iván Díez Sainz
Socio y Director de Desarrollo de Negocio, Sur de Europa y Latam en LONVIA Capital.
Quién es...
Antonio Rodriguez
Antonio Rodriguez
Sales Director Iberia en Mirabaud AM

Desde hace más de 5 años Antonio Rodriguez es Sales Director Iberia en Mirabaud AM. Mirabaud Asset Management es la división de gestión de activos de Mirabaud & Cie, grupo independiente de gestión de patrimonios y activos creado en 1819 en Suiza. Con casi 200 años de experiencia, cuentan con 8.100 millones de CHF en activos gestionados. Entre los fondos de inversión destacados de Mirabaud AM encontramos:  Mirabaud Equities Spain Mirabaud Global Strategic Bond Fund Mir...

Ver ficha
Antonio Rodriguez
Antonio Rodriguez
Sales Director Iberia en Mirabaud AM
Conferencia en Alicante - Estrategia de inversión para 2018: rentabilidad y riesgo
1931 suscriptores