Logotipo de Rankia

Conferencia en Córdoba - ¿Cómo afecta una subida de tipos a tus inversiones?

Este evento ha finalizado.

Se habló de

El pasado miércoles 14 de marzo estuvimos en el hotel NH Amistad de Córdoba en la conferencia que llevaba por título ¿Cómo afecta una subida de tipos a tus inversiones? y donde se plantearon preguntas a los ponentes sobre las futuras subidas de tipos de interés y su efecto sobre nuestras inversiones, así como sobre la manera que tienen los gestores profesionales de controlar este tipo de movimientos y sus recomendaciones para proteger nuestra cartera ante ellos.

evento rankia cordoba

Para dar respuesta a estas dudas, contamos con la colaboración de Enrique Roca (Rankia) en el papel de moderador y con Borja González (M&G Investments) y Francisco Javier Rodríguez D'Achille (Amiral Gestion) como ponentes de la conferencia.

Durante la primera parte de la conferencia, Borja González destacó el delicado entorno en el que se encuentra ahora la renta fija, con los tipos de interés al alza, aunque opina que se puede encontrar valor en la renta fija de mercados emergentes. También cree que a la renta variable le queda más recorrido ya que el crecimiento de la economía global va en consonancia con el crecimiento de los beneficios de las empresas. Francisco Javier hizo resaltar un aspecto del ratio PER de Shiller, y es que tiene en cuenta los beneficios de la empresa durante los últimos 10 años, por lo que normaliza los ciclos económicos y suaviza las fluctuaciones en los ingresos netos de las empresas causados por ellos.

Como segunda parte, ambos ponentes hablaron de la situación en la que se encuentran algunos de los diferentes fondos de inversión pertenecientes a sus respectivas gestoras. 

Borja González habló sobre el M&G Prudent Allocationfondo que replica al M&G Dynamic Allocation pero con un diferente peso de los activos. Borja opinó que la renta fija ya no diversifica nuestras carteras como solía hacerlo. Antes, cuando la renta variable estaba a la baja la renta fija podía aguantar, decía, pero hoy en día cuando cae la renta variable también lo hace la renta fija. Respecto a los criterios de selección de empresas para el fondo, señaló que les gustan las empresas que no sólo hacen crecer sus beneficios empresariales, sino que también hacen crecer sus dividendos. Borja también explicó la forma de seleccionar las compañías en las que invierte el fondo M&G Pan European Dividend Fund con una rentabilidad sostenible tanto en mercados alcistas como en bajistas, pese a los acontecimientos políticos y los riesgos del mercado. Por la parte de renta fija, muchas de las oportunidades vienen de los mercados emergentes, esto lo podemos ver a través del M&G Emerging Markets Bond Fund, con una duración de 6 años.

Francisco Javier nos habló de varios fondos de la gama Sextant de Amiral. Concretamente del Sextant Grand Largeel fondo mixto con el equipo de gestión repartido entre París y Singapur. Mantiene más de un 50% en liquidez, aproximadamente un 15% en renta fija (toda de tipo High Yieldy cerca de un 28% en renta variable. También nos habló del Sextant Bond Pickingcon la misma filosofía que el Grand Large pero centrándose únicamente en renta fija, y del Sextant Autour du Mondefondo de renta variable global con aproximadamente un 40% de su exposición en Asia, sobretodo en Japón, y que invierte en empresas de todo tipo de tamaños.

Presentación mostrada a los asistentes de la conferencia en Córdoba

 

 Colabora en la jornada CISI – Certificador Financiero Internacional - y la asistencia de profesionales convalidará por 1,5 horas de formación.

CISI

Ponentes

Borja González

Borja González

Sales Manager en M&G Investments

Borja actualmente ostenta el cargo de Sales Manager en M&G Investments. Posee una amplia experiencia en el sector financiero y bancario.

M&G Investments fue fundada en 1931,  su proceso de inversión se basa en la gestión activa generando rentabilidades superiores a largo plazo. Este proceso lleva más de ochenta años generando buenos resultados para sus inversores y los ha convertido en una de las principales gestoras de activos del Reino Unido y de Europa. Entre sus fondos más destacados podemos encontrar:

  • M&G Optimal Income Fund - Euro A-H Acc

  • M&G Global Macro Bond Fund - Euro A-H Acc

  • M&G Dynamic Allocation Fund - Euro A Acc

Francisco Rodríguez D'Achille

Francisco Rodríguez D'Achille

Responsable de Desarrollo de Negocio Institucional en Amiral Gestion

Francisco Javier es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Central du Venezuela y cuenta con un Executive Master en Finanzas por el IE Business School. Actualmente es Responsable de Desarrollo de Negocio Institucional en Amiral Gestion. 

Antes, Francisco trabajó como ventas institucionales en el equipo comercial de la gestora March Asset Management en Madrid. Antes de desembarcar en España, estuvo basado durante 4 años en Milán, Italia como analista de fondos de inversión en Old Mutual Wealth y previamente fue co-portfolio manager en BBVA Asset Management, donde inició su carrera profesional, en Caracas, Venezuela.

Se incorporó a Amiral Gestion en Octubre de 2017. Francisco Javier cuenta con más de 10 años de experiencia en la industria de gestión de activos a nivel internacional.