Rankia
Evento en Barcelona

Sectores y valores para invertir de cara a final de año

Fecha
Duración
2 horas
Precio
Evento gratuito
Se habló de
Compartir evento:

El pasado 21 de Septiembre tuvo lugar en Barcelona una jornada de trading, con el broker CMC Markets, dónde se impartió dos charlas acerca de los sectores y valores de inversión de cara a finales de año. Los ponentes de la sesión fueron dos grandes profesionales del sector: Gerardo Ortega, Economista y Analista independiente desde el año 2008, y Víctor Algara, Sales Executive y Analista de CMC Markets.

 

evento barcelona cmc

La primera charla fue impartida por Gerardo Ortega la cual estuvo centrada en aspectos esenciales para iniciarse en el trading y detectar cambios de tendencias, principales figuras y patrones en el análisis técnico. 

Comenzó dando una introducción acerca de la interpretación de los gráficos de las velas japonesas para poder detectar las principales figuras y su interpretación. Además en esta introducción dió una explicación detallada acerca de soportes y resistencias importantes que tenemos presentes en los principales índices mundiales. 

El ponente dió su visión acerca del comportamiento de los principales índices tanto europeos como americanos, estableciendo cuáles eran los objetivos de precios a seguir para tomar decisiones de entrada y salida en los mismos. A continuación hizo referencia acerca del efecto de la política económica del BCE y la FED en la evolución de las bolsas. 

Terminada esta parte, realizó un análsis acerca de los principales pares de divisa y cuáles eran sus tendencias actualemente y sus proyecciones para los próximos meses. También brindó un análisis acerca de los principales sectores que pueden tener un mejor rendimiento en este último trimestre, destacando los bancos y el sector químico. 

Para terminar su ponencia expuso la Teoría de las Ondas de Elliot, como aplicarla e interpretarla; poniendo varios ejemplos de cómo detectar zonas de giro potencial.   

 

La ponencia de Victor Algara estuvo centrada principalmente en explicar el funcionamiento de los CFD´s. 

En la misma vimos las siguientes temáticas:

  • Concepto 
  • Aplicaciones
  • Subyacentes que se pueden negociar

También brindó una explicación acerca del apalancamiento, las ventajas y los riesgos que conllevan este tipo de operativa. En este apartado se realizaron varios ejemplos de operaciones con apalancamiento para entender las garantías y cuáles pueden ser los resultados en nuestras cuentas ante distintos movimientos del subyacente. Además explicó acerca de los tipos de órdenes que se pueden introducir en la plataforma de CMC Markets y cuando es conveniente utilizar cada una de ellas. 

Expuso en un momento posterior diversas estrategias operativas utilizando diversos indicadores técnicos y cómo detectar señales de entrada y salida con dichos indicadores técnicos para mejorar nuestro timing de mercado. 

Por último se sostuvo una ronda de preguntas y respuestas entre los asistentes al evento, la cual sirvió de colofón a una excelente jornada de trading. 

 

Colabora:

Ponentes
Quién es...
Gerardo Ortega
Gerardo Ortega
analista independiente y colaborador de CMC Markets

Gerardo Ortega es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, por la Universidad Autónoma de Madrid. Economista colegiado en el Ilustre Colegio de Economistas de Madrid. Ha desarrollado su carrera profesional asesorando, principalmente y a nivel independiente a grandes patrimonios, así como gestionando carteras a nivel institucional (Agencias de Valores). Actualmente y desde 2008 trabaja como analista independiente y responsable del portal financiero Trader Secrets. Colabora de forma...

Ver ficha
Gerardo Ortega
Gerardo Ortega
analista independiente y colaborador de CMC Markets
Quién es...
Víctor Algara
Víctor Algara
Sales Executive en CMC Markets

Víctor Algara es Sales Executive en CMC Markets. Graduado en Dirección de Marketing por ESERP Business School y miembro acreditado y certificado (EIA) por EFPA España. Acumula más de cuatro años de experiencia trabajando en reconocidos brokers de derivados como analista y bróker de sus salas de trading.

Ver ficha
Víctor Algara
Víctor Algara
Sales Executive en CMC Markets
Sectores y valores para invertir de cara a final de año
6475 suscriptores