Logotipo de Rankia

XTB Trading Day en Bilbao

Este evento ha finalizado.

Se habló de

El pasado 28 de septiembre tuvo lugar en Bilbao la jornada XTB Trading Day Bilbao. Un evento de trading organizado por X Trade Brokers y donde te acerca en una tarde todas las novedades en técnicas de trading, actualidad y estrategias de inversión de la mano de dos ponentes nacionales: Pablo Gil, Director Método Trading Escuela de Inversión y Javier Urones, Analista de Mercados en XTB.

La primera ponencia se enfocó en  mostrar las oportunidades de inversión en la renta variable española mientras que en la segunda se centra en las riesgos y oportunidades del mercado el último trimestre de año.


Javier Urones: Oportunidades en Renta Variable Española


 Esta primera conferencia realizada por Javier Urones trató de exponer las oportunidades de inversión en la renta variable española de cara a último trimestre de 2017.
En el transcurso de la ponencia repasamos conceptos básicos como son el riesgo, inflación y la  rentabilidad histórica de los activos financieros para proceder a comentar las oportunidades de inversión. 

Javier hace un largo recorrido por el tiempo comparando las rentabilidades de los activos ``tradicionales´´ como pueden ser acciones, bonos, letras del tesoro,etc. La finalidad del cual es observar como el aumento de la inflación merma la rentabilidad de estos, dando una pérdida de poder adquisitivo a cierto perfil inversor.
Terminado esto, el ponente se dispone a exponer su opinión sobre el mercado español y en concreto profundiza en las empresas que cree que son una clara oportunidad de inversión.

La primera de estas es Azkoyen, líneas de negocio: 

  • La venta de máquinas expendedoras en el cual ha tenido pérdidas por el factor tipo de cambio (apreciación del €) ya que aumentaron ventas. 
  • Los medios de pago, la cual se divide en dos secciones: los medios de pago industriales y  los medios para vending. Esta línea en su conjunto ha aumentado su valor un 13%.
  • Los sistemas de seguridad aumentó un 3%.

La segunda empresa de la que nos habló fue Técnicas Reunidas, con estas lineas de negocio: 

  • Derivados de petróleo y gas.
  • Potencia e infraestructuras.

 

Pablo Gil: Riesgos y oportunidades de aquí a final de año

Por lo que respecta a esta segunda conferencia, el ponente de la cual es Pablo Gil, nos trata de mostrar las fuerzas que moverán el mercado durante el último período del año.
A lo largo de la ponencia, Pablo, empieza por dar un repaso por los riesgos y contexto internacional para después entrar en las oportunidades de inversión, todo desde una visión macroeconómica especializada. una vez todo lo anterior expuesto, el ponente se centra en su visión sobre las oportunidades de inversión este último trimestre del año.

Pablo empieza recordando la historia reciente del campo económico mundial con sus riesgos y su contexto, de los cuales se destaca:

  • Inflación en Europa: evolución del QE.
  • Inflación en EEUU: evolución de los bonos y agenda de Trump.
  • Corea del Norte: posibles sanciones económicas y posicionamiento internacional.
  • Tensión política: Cataluña, Brexit y techo de deuda en EEUU.

Una vez todo lo anterior expuesto, el ponente se centra en su visión sobre las oportunidades de inversión este último trimestre del año para concluir con el evento.

 

Ponentes

Pablo Gil

Pablo Gil

Director de Método Trading

Fue trader durante 12 años para el BSCH, fue Director del Departamento de Análisis Técnico del Banco Santander durante 9 años. Fundador del Fondo BBVA&Partners con casi 500 millones de euros bajo gestión y actualmente es Director de Método Trading (escuela de inversión), estratega de mercados de XTB atesora más de 28 años de experiencia en el mercado.

 

 

Javier Urones

Javier Urones

Analista de mercados en XTB

Desde el año 2012 Javier Urones trabaja en el broker XTB como Senior Derivatives Sales, especializado en análisis técnico. Sus estudios son de Ciencias actuariales y financieras en la Universidad del País Vasco y cuenta con la Licencia de Operador MEFF (Tipo III) para derivados y un master en bolsa y mercados financieros por el IEB.