Rankia
Suscríbete a webinars de bolsa

XTB Trading Day Barcelona - Streaming

Fecha
Duración
5 horas
Precio
Webinar gratuito
XTB Trading Day Barcelona - Streaming
Se habló de

El próximo 10 de noviembre XTB y Rankia retransmitiremos en directo, la 5ª Edición del XTB Trading Day, dirigido a inversores y traders interesados en: Oportunidades cortoplacistas de inversión en los mercados financieros, Mejorar sus técnicas de trading y formación en bolsa, Participar, compartir, e intercambiar ideas y situaciones en directo, de una manera colaborativa en: seminarios prácticos. 

PROGRAMA

10:00h - 11:00h: Cómo enfocar tu trading: análisis gráfico o "price action" vs sistemas de trading" con Pablo Gil

En esta presentación veremos técnicas de trading de distinta índole. Por un lado, explicaremos como realizar correctamente el análisis de un gráfico para abrir una estrategia de compra o venta y de qué manera definimos nuestros stops y objetivos. Por otro lado, mostraremos en qué consiste la operativa basada en sistemas de trading y cuáles son las ventajas e inconvenientes de esta metodología de inversión.

11:00h - 12:00h: Crea tu cartera de acciones y aprende a gestionarla con Sergio Puente

¿Qué oportunidades ofrece la bolsa española? ¿Cuáles son las tecnológicas estadounidenses más interesantes? ¿Qué empresas son el motor de la economía europea? ¿Cómo puedo evitar que las caídas afecten a mi cartera?  En esta ponencia nos centraremos en el mercado de acciones, con el objetivo de comentar varios valores interesantes para tener en cartera antes de que finalice el año así como estrategias para cuidar nuestra cartera de inversión.

12:00h a 12:30h: Descanso

12:30h - 13:30h: Inversión en bolsa mediante ETF con Rodrigo García

Los ETFs siguen ganando popularidad y ya son uno de los instrumentos más utilizados por parte de los inversores pasivos y más largoplacistas. En esta ponencia intentaremos desgranar las claves de la inversión en ETFs, sus ventajas así como los métodos de inversión más interesantes para llevar a cabo una operativa eficiente. El objetivo último de esta sesión será que todos los asistentes conozcan las ventajas de la inversión en este producto y que sean capaces de crear su propia cartera de largo plazo.


13:30h - 14:30h: Oportunidades de inversión antes de final de año con Ponente: Pablo Gil

En esta segunda presentación nos centraremos en el resto de mercados. Analizaremos la evolución de la economía de áreas tan relevantes como EEUU, Europa y Japón así como posibles cambios en la política monetaria de los Bancos Centrales. Veremos las perspectivas para las bolsas a nivel mundial, las materias primas y por supuesto las principales divisas. Definiremos escenarios y niveles a partir de los cuales podremos detectar cambios de tendencia y las mejores oportunidades de inversión.

14:30h - 15:00h: Networking + Aperitivo

Ponentes
Quién es...
Pablo Gil
Pablo Gil
Economista, gestor profesional y analista de IG

Pablo Gil, economista, colabora como analista con IG, empresa líder en el sector. Atesora casi 4 décadas de experiencia en los mercados financieros, fue Director del Departamento de Análisis Técnico del Banco Santander durante 10 años y Fundador y gestor del Fondo BBVA&Partners con más de 500 millones de dólares bajo gestión. Actualmente lidera su propio proyecto www.pablogiltrader.com,  siendo una de las voces más expertas, respetadas y seguidas en español sobre economía y merc...

Ver ficha
Pablo Gil
Pablo Gil
Economista, gestor profesional y analista de IG
Quién es...
Sergio Puente
Sergio Puente
Especialista en análisis técnico y manager en XTB España

Sergio Puente es Licenciado en derecho por la Universidad de Valladolid y postgraduado en mercados financieros. Ponente en diversas ferias de bolsa como Bolsalia, Borsadiner y colaborador habitual de diversos medios económicos. Especialista en análisis técnico y manager en XTB España.

Ver ficha
Sergio Puente
Sergio Puente
Especialista en análisis técnico y manager en XTB España
Quién es...
Rodrigo García
Rodrigo García
Analyst & Client Loyalty Manager

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Santiago de Compostela. Postgrado en Productos Financieros Derivados, y Licencia MEFF III. Asesor Financiero con la certificación EFA y Gestor Patrimonial acreditado por el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF). Especialista en Mercado de Divisas, Materias Primas y Mercados Exóticos. Analyst & Client Loyalty Manager en XTB España.

Ver ficha
Rodrigo García
Rodrigo García
Analyst & Client Loyalty Manager