Logotipo de Rankia

Estrategias de trading con momentum

Este curso ya se ha impartido.

Se habló de

DÍA 1: El Factor Momentum

 

Podemos considerar que un factor, en el campo de las inversiones, es todo aquello que tiene una validez académica, se puede implementar y aportar un valor añadido en nuestra operativa. Uno de los más conocidos es el momentum, sobre el cual se asienta una de las premisas básicas del análisis técnico: los precios se mueven por tendencias. Dicho de otra forma, algo que está subiendo es más normal que continue subiendo (y viceversa). En este webinar profundizaremos sobre este factor.

Fecha: 29 de Octubre de 2018
Horario: 18:00-20:00 horas

 

DÍA 2: Sistemas de trading tendenciales

 

A lo largo de la historia, muchos inversores han implementado el uso de sistemas tendenciales. Profundizaremos en los más populares, utilizaremos herramientas para generar ideas operativas y estableceremos las bases para trabajar correctamente con ellos en nuestro día a día. Asistimos a uno de los mercados alcistas más largos de todos los tiempos: ¿sabría cómo aprovechar la tendencia?

Fecha: 30 de Octubre de 2018
Horario: 18:00-20:00 horas

 

Día 3: Analiza el mercado como un profesional

 

Productos como los CFDs nos brindan la posibilidad de beneficiarnos de cualquier movimiento del precio, ya sea al alza o a la baja. Analizar correctamente el mercado, determinar la fase del ciclo en la que nos encontramos, e invertir o especular en consecuencia, es fundamental para el éxito de cualquier potencial operador que desee acercarse a los mercados con ciertas garantías de éxito. Los indicadores macroeconómicos y de amplitud pueden ayudarnos a orientar el sentido de nuestros trades.

Fecha: 31 de Octubre de 2018
Horario: 18:00-20:00 horas

 

 

Lo sentimos pero, para poder ver la grabación de un curso, debes registrarte en él con antelación.

Conoce los próximos cursos que ofrece Rankia. Apúntate al que te interese para poder verlo en directo o en diferido.

Ponentes

Miguel Ángel Rodríguez

Miguel Ángel Rodríguez

Estratega TMS Brokers - ex jefe de divisas del Banco Santander

Miguel A. Rodríguez es un referente nacional en los mercados financieros, principalmente en el de divisas. Ha desempeñado puestos ejecutivos en instituciones financieras de primer orden como el Banco de Santander y en distintas plazas como Madrid, Nueva York o Fráncfort, llegando a ostentar el puesto de Jefe de la Mesa de Fx.

Es autor de diversas publicaciones sobre el mundo del Forex y en los últimos años ha desarrollado una intensa labor educativa, para traders privados, además de gestión de fondos de divisas.

Rafael de Damborenea

Rafael de Damborenea

Customer Support Manager en TMS Brokers

Analista bursátil y gestor de cuentas para la división española de TMS Brokers. Máster en Finanzas Internacionales por el Instituto Español de Analistas Financieros.

Aunque tiene una formación multidisciplinar, su campo de especialidad es la inversión en renta variable bajo diferentes prismas yhorizontes temporales. Rafael ostenta las máximas distinciones a nivel continental en el campo del análisis y el asesoramiento financiero: Certified European Financial Analyst y European Financial Advisor.

Miembro de EFPA y del IEAF. También colabora como miembro con el IEATEC, que representa a España en la Federación Internacional de Analistas Técnicos, escribiendo artículos relacionados con esta rama del análisis bursátil.