Logotipo de Rankia

Curso sobre futuros de materias primas en los mercados americanos

Este curso ya se ha impartido.

Se habló de

 

Con la normativa ESMA limitando el apalancamiento a la operativa con CFDs, se abre la puerta al desarrollo de la operativa con futuros como alternativa a aquellos traders que quieran seguir aprovechando las ventajas que permite el apalancamiento.

El desconocimiento general del funcionamiento de los futuros y las peculiaridades de este tipo de productos lo han dejado reservado para traders especializados o hedge funds.

Para clarificar un poco la inversión en futuros y, en particular, acercarnos a una de las estrategias menos correlacionadas al mercado, hemos desarrollado el primer curso de Futuros sobre materias primas en los mercados americanos.

 

¿Cuál es el funcionamiento del curso?


El curso se imparte de forma online con una duración de 15 horas divididas en 5 sesiones. Estas sesiones se recibirán de forma online y junto a ellas también se recibirá la sesión de preguntas y respuestas que han surgido a anteriores alumnos del curso. 

El curso está diseñado para que sea de utilidad tanto para las personas que comienzan y no tienen conocimientos sobre el mercado de futuros como para los que ya tienen conocimientos del mercado y quieran profundizar más en temas como las estrategias con spread estacionales. 

Además de las sesiones, también el pago del curso incluye el asesoramiento en las materias del curso por parte del ponente y los colaboradores del mismo. 

 

Curso de Futuros de Materias Primas
DNI

 

 

PROGRAMA

Primera Sesión

  1. Introducción
  2. El mercado de valores, los mercados de futuros y la curva (forward)

Segunda Sesión

  1. Operar futuros
  2. Especulación o cobertura

Tercera Sesión

  1. Opciones sobre futuros: 
  2. Spreads con futuros

Cuarta Sesión

  1. Estacionalidad en los mercados de futuros agrícolas
  2. Reguladores del mercado

Quinta Sesión

  1. Conclusiones 
  2. Una historia de éxito

 

 

 

Recuerda que:

*Una vez realizada la compra del curso, recibiréis el programa completo en el email.

*Para cualquier duda podéis contactar con [email protected] o [email protected]

 

Lo sentimos pero, para poder ver la grabación de un curso, debes registrarte en él con antelación.

Conoce los próximos cursos que ofrece Rankia. Apúntate al que te interese para poder verlo en directo o en diferido.

Ponente

Gregory Placsintar

Gregory Placsintar

Es autor del Blog Call y Put

Gregory Plascintar es Licenciado en Administración de Empresas y Licenciado en FINRA Series 3. Durante los últimos 8 años ha sido el director único de GP Asset Management y desempeña su función de Director de Trading en dicho Commodity Trading Advisor (CTA).

Su estrategia de inversión se basa en explotar las ineficiencias en Spreads Estacionales en Materias Primas y estrategias con opciones sobre futuros de materias primas.

Es autor del Blog Call y Put en Rankia, donde ha publicado durante muchos años contenido formativo sobre spreads y operativa con futuros, así como la evolución de sus carteras modelos.