Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo engañar al Banco con el Pago de la Tarjeta de Crédito?

 

 
Es muy sabido por todos que los Bancos siempre tratan de “engañarnos” o decir verdades a medias para vendernos algún producto o engancharnos con algún tipo de crédito. Aunque yo soy partidario de que quien se deja engañar, ya sea por ignorancia o por avaricia, es en parte culpable y totalmente responsable (cuidado!!! culpable y responsable no es lo mismo, aunque muchos no sepan la diferencia), este post no va de eso sino de dar a conocer una estrategia que yo y algunos amigos ocupamos varias veces durante la Universidad.
 
Quienes hayan tenido la oportunidad de vivir la vida universitaria y no sólo de estudiar, sabrán que la mayoría de las veces la paga de nuestros padres (que merecen todo nuestro respeto y agradecimiento por brindarnos la oportunidad) es “insuficiente” para cubrir todas las necesidades sociales y fisiológicas de nosotros los jóvenes inmaduros, imprudentes y revoltosos. Como bien cita un adagio, la necesidad es la madre de la invención
 
Tras pasar los primeros años aprendiendo la ciencia de cómo estirar el bajo presupuesto de nuestra paga, llegamos a un gran descubrimiento que si bien no nos dio mas dinero sí nos enseño el arte del rollover de nuestros gastos sin necesidad de pagar intereses. Digo ciencia porque realmente uno de estudiante se las arregla para sufragar una infinidad de gastos con muy poco dinero.
 
Mi descubrimiento, tal y como el Eureka de Arquímedes fue fortuito. Estábamos en nuestro bar de costumbre en el Raval terminando las últimas cañas y esperando al dueño que nos debía una apuesta de la semana anterior. Parecía que el señor estaba rehuyendo a su honor de saldar el compromiso, así que decidimos pagar la cuenta indignados e irnos diciendo pestes del tío. Cuando íbamos saliendo encontramos al susodicho entrando y con gran angustia nos pidió perdón por el retraso y decidió abonarnos lo que habíamos pagado por las cervezas, además cumplir con la apuesta, de la cual no menciono mas porque no creo que Rankia sea el tipo de foro para sacar a relucir ese tipo de aberraciones jeje.
 
Pedimos que el dinero se abonara a dos tarjetas de crédito: la mía y de un amigo, pero por un error abonaron todo a la mía y decidimos que la siguiente vez yo volvería invitar la parte correspondiente. Claro, sí tenía “dinero” para cervezas pero no para pagar el saldo. Precisamente una de las pequeñas causas que llevaron a muchos españoles a vivir mas allá de sus posibilidades. La casualidad fue que el día del abono era precisamente un día antes a mi fecha límite de pago, el cual por supuesto no había realizado, tal vez esperando una especie de milagro. 
 
Al día siguiente después de registrar todos los sillones de la casa en busca de algunos euros perdidos entre los cojines sin mucho éxito, decidí ir al banco a ver si podía prorrogar, por primera vez en mi historial, el pago unos días hasta que me depositaran mi paga. Al llegar con mi ejecutivo y después de teclear algo en el ordenador, me dijo que no había necesidad de prorroga porque ya se había realizado un pago. Pregunté una sola vez mas para asegurarme y me fui. No sabía con certeza que había pasado hasta que llegué a casa y vi el statement de mi tarjeta por internet.
 
El abono que me realizaron en el bar la noche anterior había sido tomado por el sistema como un pago, el cual había cubierto casi exactamente lo que yo debía. El problema era que en la siguiente fecha de corte el sistema iba a saldar ese pago con el gasto correspondiente y seguiría debiendo la misma cantidad. La ventaja fue que esta casualidad me había comprado un mes para poner en orden mis finanzas y pagar el capital sin necesidad de incurrir en intereses, es decir, una prorroga gratis.
 
 
El “éxito” de este truco es que los abonos que se registren después de la fecha de corte del Mes1 y antes de la fecha límite de pago, son registrados como pagos para ese mes, dado que casi nadie paga el saldo antes de la fecha de corte sino después de ésta. Esto hasta hace un par de años que dejé de utilizar esta técnica, supongo que no ha cambiado.
 
 
Tomemos como ejemplo una devolución en carrefour. Debemos €100 a la tarjeta del Mes1 y ya ha pasado la fecha de corte, es decir, los gastos de ahora en adelante deberán de ser pagados para el Mes2.  Compramos una batidora entre la fecha de corte y la fecha límite del Mes1, pero al momento de que la pagamos vamos a Atención a Cliente y la devolvemos. Ellos abonaran la cantidad que hemos pagado y el sistema bancario tomará el gasto de la batidora para ser pagado después de la fecha de corte del Mes2, pero el abono se registrara como un pago después del corte, ya que esta dentro del rango del corte y el límite. No estamos borrando la deuda, sólo estamos haciendo un rollover.
 
Quiero aclarar que esto no es de ninguna manera un escape a las deudas, es simplemente comprar tiempo para saldar el pago correspondiente en la siguiente fecha de corte. Es posible que al difundirse este truco de manera masiva los bancos tomen medidas, pero mientras tanto podrá ser útil o eso espero ya que a mi me sirvió varios años y creo que en la situación actual puede ser una buena herramienta para la gestión de las finanzas personales.
 

 

Aprende a formar tu propia cartera de inversión indexada con las comisiones más bajas.

  • Capaz de batir a la mayoría de gestores activos
  • Ajustada a tus necesidades, objetivos y perfi de inversor
  • Incluye acceso al foro privado de alumnos y soporte directo con Gaspar
 
  1. Nuevo
    #19
    09/05/18 11:30

    No sean tramposos, paguen sus tarjetas de crédito y si no quieren pagar entonces no usen dinero que no les pertenece

  2. en respuesta a Eguzkialde
    -
    Joaquin Gaspar
    #16
    18/11/11 15:54

    Creo que habéis confundido lo del tiempo o yo no me he explicado bien, es tiempo en la tarjeta de crédito no en la vida de uno, que son cosas muy diferentes. Aunque tenéis razón en lo que respecta al tiempo de vida y salud, a algunas personas las deudas les pueden ocasionar trastornos casi imperceptibles como estreñimiento o dolor de cabeza inclusive bajar sus defensas, pero eso mas bien depende de cada uno y cómo cojan los problemas de la vida. Por ejemplo mi tía trabajó toda su vida en bolsa y le tocó vivir octubre del 87, la crisis asiática y la rusa, y finalmente la dotcom, ya es "retirada" pero en sus tiempos perdió casi el 50% de los activos ajenos que administraba en dichas debacles. Hoy tiene casi 80 años y créeme que su salud es mejor que la de muchos de mis amigos que viven sin preocupación o estrés alguno en sus vidas. Todavía hace un par de años hizo el "inca trail". Por lo tanto lo de la salud depende de cada quien y cómo reciba los problemas de la vida. Además no podemos comparar el medio ambiente con nuestra salud en estos términos, porque desgraciadamente en el primero la solución depende de todos incluido uno, pero en la salud ocasionada por cuestiones psicosomáticas todo depende de uno y no de los demás.

    Lo del almuerzo gratis es un mito que vino acompañado con la Hipótesis de los Mercados Eficientes, la cual se ha visto mas que destruida con la actual crisis. Si no hay almuerzo gratis entonces porque Dick Fuld se pasea por Manhattan sin ningún problema, porque GoldmanSachs ha podido comer su almuerzo gratis apostando contra las cuentas de sus clientes, porque George Soros con tantas quiebras de las que ha sido en parte causa y tanto estrés tienen 81 años y su salud es mejor que la de muchas personas que viven sin estrés. Repito la salud depende de uno mismo, claro a menos que sean enfermedades hereditarias o algo por el estilo que poco tendrá que ver con un pago atrasado en la Tarjeta.

    Saludos

  3. en respuesta a Gaspar
    -
    #15
    18/11/11 10:04

    ...... esto no es un escape a las deudas es comprar tiempo gratis para ........

    Ahí quería incidir yo.

    El comprar tiempo gratis se da en teoría ,pero en la practica , lo pagamos muy generosamente con nuestra salud.Siempre he entendido que se nos asigna 24h gratuitamente; por tanto vayamos al origen del problema ¿dónde y porque perdimos ese precioso y valioso tiempo que ahora pretendemos comprar tan costosamente?

    Al igual que la industria en general se olvida de contabilizar los costes medioambientales en su cuenta de resultados , las personas tambien pasamos por alto el mantenimiento de la salud en muchas operaciones habituales de la vida.

    La vida al límite al igual que la tarjeta al límite trae sus consecuencias visibles y otras no tan visibles , pero que salen a relucir con el paso del tiempo en la consulta del doctor..........

    En los mercados se suele decir que no hay almuerzo gratis.....

  4. en respuesta a carlos2011
    -
    Joaquin Gaspar
    #14
    17/11/11 17:06

    ¿Cómo en donde te habéis perdido?

  5. Top 25
    #12
    17/11/11 16:54

    Yo me he perdido a la mitad,queespeso que estoy,no me he enterao de nada.

  6. en respuesta a Eguzkialde
    -
    Joaquin Gaspar
    #11
    17/11/11 15:48

    Gracias por tu comentario pero la verdad me ha costado entenderlo porque esta enredado, pero si he entendido bien escribo lo siguiente: como digo en el post, esto no es un escape a las deudas es comprar tiempo gratis para poner en orden las finanzas, algo así como una segunda oportunidad.

    Saludos

    PD.: No entiendo a que viene lo de la consulta del doctor.

  7. en respuesta a Velasqvs
    -
    Top 25
    #10
    17/11/11 12:41

    Muchas más años atrás el truco era meter una ficha o un duro atado con un nailon y cuando caia al limbo mecánico tirar hacia arriba y volver a sacarlo. A los años hicieron un camino sin retorno...

  8. #9
    17/11/11 11:22

    Con mucho cuidadito........mi hermano me dice que tiene la consulta llena de gente que anda comprando tiempo.
    Puedes comprar tiempo , pero la salud no entiende de atajos.

    Que bonitos son los deseos , todo un motor ; pero porque no someterlos a la fuerza de voluntad y ambos llevarlos por el camino de un presupuesto base cero.

    Hoy tambien nos han regalado con un día entero de 24 horas.Por cierto hay alguna persona que sea rica y feliz ¿y no disponga de las 24 horas? si los hay los siento mucho , serán en el mejor de los casos ricos pero no felices.
    Y para todo lo demás como decía un slogan publicitario está la mastercard.
    Yo simple y sinceramente no me lo creo.La tarjeta la tenemos para liar pero parece ser que es lo que se lleva en este mundo...........y hay que estar a la última..........camiseta nueva , aunque no llegue para taparnos el culo....

    Pero como siempre dispones de 24 horas todos y cada uno de los días y tú decides.............

    !entrámpate tío¡ o ¡libérate¡

  9. en respuesta a Velasqvs
    -
    Joaquin Gaspar
    #8
    16/11/11 19:23

    jeje excelente, definitivamente esa creatividad es necesaria para ahorrar lo mas posible. Creo que todavía existen algunas técnicas similares jeje.

  10. #7
    16/11/11 19:04

    Me has hecho recordar cuando manipulaba las cabinas de Telefónica para poder hablar con la novia con el refuerzo de plástico que viene en el cuello de las camisas recién compradas.

    Historieta del abuelo cebolleta: hace 12 años metía una moneda de 500 pesetas (qué tiempos) y esa moneda quedaba en un "limbo mecánico" en la cabina. Cuando te advertía que la llamada iba a cortarse, metía la tira de plástico por la ranura de la moneda y con un hábil movimiento (es para echarme un farol) hacía que la moneda del "limbo mecánico" cayera hacia el exterior. Volvía a meter la moneda y a esperar a la siguiente llamada advirtiendo que el saldo se acababa.

    Todo eso habrá prescrito, ¿no?

    Un saludo.

  11. en respuesta a Joseluislinares
    -
    Joaquin Gaspar
    #6
    16/11/11 13:46

    Pues al menos Visa y AMEX si funcionan así. Solo una recomendación más, es necesario que el cargo no sea exactamente igual al abono, es decir, si compramos la batidora comprar también un cepillo de dientes, pero solo hacer la devolución en la batidora.

    saludos

  12. #5
    16/11/11 09:37

    estaba pensando yo si todas las tarjetas funcionan igual. Teniendo en cuenta que todo el mundo usa visa, supongo que se podría decir que sí que funcionan todas igual...
    está bien saber la diferencia de fechas con las que operan las distintas operaciones de cargos y abonos en visa.
    Saludos.

  13. Top 100
    #4
    15/11/11 23:49

    Si tienes un mercado de moneda con 3 o más monedas distintas, y una de ellas cambia de valor respecto de otra, hay una secuencia A->B->C para cambiar tu dinero que te puede dejar una ganancia si el cambio es lo suficientemente grande. Si lo haces mal, te deja pérdida. Como no todos los bancos se ponen de acuerdo, el asunto trata de ir monitoreando tipos de cambio, para sacar el mejor provecho. Es un poco engorroso estar monitoreando esos datos, pero no deja de ser interesante para sacarse un poco de dinero de la nada del sistema bancario.

    Otra manera es saber que hay periodos del año donde en un país se usa más una moneda que otra, y allí se puede tratar de apostar un poco pasándose a la moneda que sube. Claro, es un poco como una lotería por los vaivenes y depende del hecho de que en efecto la periodicidad y la subida de precio ea justificable para lograr una ganancia. Esta otra forma si es más insegura.

    Es bueno que no lo hagas muy seguido con los mismos bancos, porque empiezan a sospechar y te cortan las posibilidades porque ellos siempre son los que quieren ganar y encontrarán una manera de cobrarte y pasarte las pérdidas. Tienes que ser más disimulado en tu operación y actuar de manera ocasional y casual.

  14. en respuesta a Maltijo
    -
    Top 100
    #3
    15/11/11 18:17

    Yo tengo otro truco parecido y es para sacar dinero de la tarjeta de crédito a crédito y con CERO coste.... resulta que un día comprando en el Leroy Merlin unas cosas pues creí que a una grifería le aplicaban cierto descuento, voy y pago y resulta que a uno d elos grifos si pero al otro no.... pues nada como no estaba conforme y no querían darme el descuento en uno de los dos (mira que eran de la misma serie) pues fui a devolverlos... con la sorpresa que la devolución me la hicieron EN EFECTIVO en vez de en la tarjeta de crédito.

    Por cierto pero sin venir al caso mucho ojo en los supers, etc etc con los descuentos hay que llevarlos apuntados, es como mínimo la 3a o 4a vez que me pasa este año que no me aplican el descuento que pone en los precios marcados en la estantería.... he tenido que reclamar varias veces por esto hasta que va alguien, lo comprueba y te devuelve la diferencia pero son muy listos a veces con las ofertas que luego no las aplican en 'caja'... sea por que se han 'caducado' para sus sistemas (a pesar que se les ha pasado quitar el cartelito de la estantería o lo que sea que esto lo han hecho delante de mí un par de veces, aplicarme la devolución y quitar el cartel d ela oferta) o bien por que no están bien especificados (3 por 2 y ofertas similares en los supers).

    Bueno pues ahí lo dejo por si alguien algun mes necesita cash para llegar a fin de mes y se quiere ahorrar la comisión.

  15. #2
    Maltijo
    15/11/11 17:41

    Ingenioso, si señor. Nunca vi otra igual.

    S2