Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

AMR Corporation: Strange Love

Strangelove es el décimo octavo disco sencillo del grupo inglés de música electrónica Depeche Mode, el primero desprendido de su álbum Music for the Masses, lanzado en 1987.

Canción compuesta por Martin Gore, como lado B aparecieron el tema instrumental Pimpf del mismo álbum, o indistintamente Fpmip que es una reinterpretación del mismo tema, aunque sólo al inicio; y el tema electrónico instrumental Agent Orange, llamado así por el herbIcida usado por el ejército Norteamericano durante la Guerra de Vietnam, el cual adicionalmente fue incluido en la versión en CD del álbum Music for the Masses.

Líricamente maneja un concepto oscuro, sobre deseo, pecado y masoquismo, aunque en una forma mucho más metafórica, o por lo menos no se convirtió en un tema especialmente escandaloso como había pasado con canciones anteriores. Su idea es de un extraño amor, concibiéndolo al mismo tiempo como amor incondicional mientras habla de pecado y dolor; es más una diatriba sobre la futilidad de buscar una relación perfecta y el sufrimiento que puede traer aparejado consigo el pasado de la persona de quien uno se enamora, convirtiéndolo en una alegoría inversa sobre perdón y comprensión, pues la búsqueda del amor ideal siempre conduce a lo mismo, ya sea la franca decepción sentimental o el simple desencanto de lo que se espera.(Nunca hay que esperar nada de nadie)
Por todo esto,os dejo con el artículo.

 

 

 

El análisis de hoy se lo haremos a un valor que pertenece al sector de las aerolíneas Norteamericanas.(AMR Corp)
 
Cotiza en el NYSE y es muy divertido.
 
Este sector es difícil de valorar, los fundamentos son complicados y depende de demasiadas variables en el corto, medio y largo plazo.
No obstante, en los últimos cuatro años el valor ha pasado de 40$ la acción a 1.75$ por la vía rápida y eso es digno de estudio y seguimiento.
 
Claro está que si entramos en estos cambios y cae a 1.25 (mínimos de 2003) perderemos un 50% de nuestra posición.
Por lo pronto los aumentos de volatilidad en niveles de 1.75-2 son importantes, eso indica ganas de comprar y de mantener de momento esa zona como colchón.
 
Señales de figura de vuelta en zonas de 3-3.25$ nos darían pistas de subidas en el corto y medio plazo no así en el largo donde tiene que trabajarse mejor el movimiento.
 
La zona de los 6$ seria cómoda como target en primera instancia ya que la caída y el aviso de desplome lo situaríamos como clave.
Los semanales del valor indican suelo sobre los 2.25-2.40 en el medio plazo, si bajara podría activarse un cambio de tendencia medio decente para poder probar compras por encima de 3.25$ e intentar multiplicar la posición en un plazo razonable de tiempo.
 
Como este valor juega fuerte en precio y en tiempo de realización de movimiento, solo operará quien le guste las emociones fuertes, es apto para ello, al operador tranquilo no le conviene porcentajes a la contra ni a favor fuertes. (Por temas de salud)
Si acertamos en la rotura de esos máximos comentados, sería entrar en formaciones que no se ven desde hace un año y que además se han dejado un 70% de pérdidas por el camino.
 
De momento la cosa esta tranquila y dejaremos que los que saben de esto hagan su trabajo, nosotros desde fuera nos lo miraremos y esperaremos.
 
No conviene adelantarse, lo comento porque hay muchos que lo hacéis y luego pasa lo que pasa.
 
Los que sabéis de qué va esto la tendríais que vigilar de cerca, quizás todo lo descrito arriba no tarde demasiado en suceder y sería una pena dejarla escapar.
 
Si sigue marcando mínimos y además viola los 1.75$ últimos, la cosa no pintaría demasiado bien, aun y así le quedaría recorrido para dar alguna alegría que otra.
 
 
Recordaros que la Cena con Ferrán se aproxima, Woody os comentó que el sábado era el último día para inscribirse al evento.
Este año muchos se quedarán a dormir en el hotel de quedada, como no podía ser de otra manera yo también lo haré (ese es mi regalo), de esta manera la velada podrá ser larga hasta bien entrada la madrugada.
A partir de este mes los mercados entraran en volatilidades importantes, ajustar bien el stop de protección y no os llevaréis un susto importante.
Ánimo y saludos.
25
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Saludos y repaso a todas las acciones del ibex 35
Saludos y repaso a todas las acciones del ibex 35
Argos Capital - Carta a los inversores febrero 2015
Argos Capital - Carta a los inversores febrero 2015
ARGOS Carta de Febrero 2023
ARGOS Carta de Febrero 2023
  1. #21
    01/12/11 09:47

    He leido que ha caido el 80% de su valor en un día!

  2. en respuesta a Jdgimeno
    -
    #20
    15/11/11 19:53

    Jdgimeno,a no ser que haya otro 11-s ,no tomando en serio a Gekko en WS(comentarios sobre aerolíneas) y teniendo en cuenta que Renta 4 recomendaba compra en niveles de 6 Euros,a mi me gustan estos cambios.
    Si uno no se atreve con la acción,que se vaya a los opcionales y mire las Calls muy fuera de dinero,en uno o dos ejercicios puede multiplicar lo invertido o perderlo todo si desaparece,yo apostaría por lo primero.
    No te fies de lo que veas.
    Ánimo.

  3. #19
    15/11/11 19:41

    Hoy esta cayendo mas de un 10%! Posible bancarrota!!! Mejor sera que los pasajeros se abrochen los cinturones!!!

  4. #18
    07/11/11 20:51

    Ferran, gracias por el post. Lo meteremos en la seccion alarmas y a seguir el grafico. GRACIAS !

  5. en respuesta a Rrsosa
    -
    #17
    04/11/11 16:26

    ¿nos vemos en la cena? Pues no estás en la lista de Woody!!

  6. #16
    04/11/11 12:19

    Muchas gracias por este nuevo análisis Profe;
    lo seguiré de cerca por si da señal
    Un saludo y nos vemos en la cena

  7. en respuesta a Ferrán Castillo
    -
    #15
    04/11/11 11:05

    Lo que he aprendido de momento de AMR, gracias a tu post, seguro que hay muchos más detalles que se me escapan.

    En mensual:
    - cuando tocó mínimos vela del 31/03/2003 hubo mucho volumen y el rebote fue en V
    - en julio de 2008 de nuevo hubo volumen alcista y consiguieron hacerlo subir pero volvió a caer, aún así subió de 4,00 a 13,41 ¡no está mal!
    - en abril de 2009 los alcistas lo volvieron a intentar pero no llegaron al máximo anterior
    - el mes de octubre pasado es una vela martillo que se para sin penetrar el mínimo anterior de 1,25

    En semanal:
    - otra vela martillo la semana del 07/10/11 con más del triple de volumen que la media de las anteriores, entrada: 2,89 / stop: 1,75 objetivo centro de la vela negra 30/09 (no compensa el Beneficio/Riesgo) pero confirmaría el soporte en la zona de 2,25 y nos daría pie para posteriormente entrar en la zona de los 3,10-3,25 si da alguna señal

    En diario:
    - se ve un harami bullish (esto no lo vi yo si no Time.191 comentando tu post conmigo) con volumen que es donde comienza el último rebote alcista, a partir de ese momento las cuartas bajistas se paran sin penetrar el centro del big black candle que ronda los 2,40
    La vela de ayer probó de nuevo los 2,44 y subió, en 5 minutos el valor está por encima de la media de 200.

    Buen día

  8. #14
    03/11/11 23:27

    Gran grupo Professore,yo tuve la suerte de verlos en Valencia hace un añito y aun estaban en muy buena forma..que mayores nos hacemos!!

    Vigilaremos esta tb,cuanta faena nos das....y como disfrutamos.

    Gracies!!

  9. #13
    03/11/11 22:10

    Gran grupo DM!!

    Espero que AMR esté a la altura. La vigilaré muy de cerca!

  10. en respuesta a Top gun
    -
    #12
    03/11/11 20:58

    Top gun,¿recuerdos?,mediados de los 80's,single o Lp que sacaban,mío que era.
    Junto a U2 me han acompañado a todas partes.
    Saludos.

  11. en respuesta a Macalu
    -
    #11
    03/11/11 20:56

    Macalu,más te vale,como se te escape me escucharás.
    Saludos

  12. en respuesta a Lola gonzález
    -
    #10
    03/11/11 20:54

    Lola,tu ya sabes de que va el juego,no despistes.
    Saludos

  13. en respuesta a Uranio
    -
    #9
    03/11/11 20:53

    Uranio,Woody es el organizador del evento.
    Te dejo el e-mail de la cena: [email protected]
    Ánimo.

  14. en respuesta a Gastronauta
    -
    #8
    03/11/11 20:50

    Gastronauta.feliz por ti.
    Saludos

  15. #7
    03/11/11 20:12

    depeche mode un icono de la musica electronica,que recuerdos!dicen que los buenos profesionales brillan con luz propia,y tu lo haces ayudando a traves de tus articulos,gracias Ferran.

  16. #6
    03/11/11 19:18

    donde me puedo enterar del lugar de la cena?o con quien puedo contactar?
    gracias y un saludo.

  17. #5
    03/11/11 19:18

    donde me puedo enterar del lugar de la cena?o con quien puedo contactar?
    gracias y un saludo.

  18. #4
    03/11/11 18:59

    Gracias Professore,la vigilaremos de cerca
    Saludos

  19. #3
    03/11/11 18:34

    Gran grupo, gran canción ..... Martin Gore verdadero cerebro de los Depeche que junto con el "animal del directo" David Gahan forman un tandem demoledor.......

    Ferran escribo poco , además he estado algo alejado del day trading durante un tiempo, pero hoy te quería agradecer el esfuerzo que haces por mantenernos actvos y motivados.... ( muy buenas prespectivas para éste ARM)

    Y lo quería hacer por que hoy ha sido un compendio de buenas clases magistrales que nos has ido impartiendo con tus poderosos "elementos" :
    - Hoy hemos tenido la oportunidad de poner en marcha 3 de esos "elementos"( y además de forma sumatoria) :
    Ha empezado la sesión con una serie de "samurais" que nos ha dado el pie a empezar un "The Best" ( pongamos por los 1235-1236, posteriormente en los 1241,5 activábamos la clave y finalmente activábamos en los 1247,25 el V elemento para finalizar todo en los 1252,25.......verdaderamente espectacular.

    Evidentemente no todos los dias van a ser así ( bienvenida sea la volatilidad!!!) pero nos da pie a tener confianza en nuestros elementos.

    Si hacéis números seria casi el sueldo mensual de un mileurista ( y con solo un contrato en cada elemento!!!)

    Gracias por hacernos partícipes de estos conocimientos que están en manos de muy pocos.......

    un fuerte abrazo "Professore"

  20. #2
    03/11/11 17:45

    Gracias por el análisis, otro valor con el que aprender.
    Saludos

Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack