Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La realidad del trading el 84% pierden (con datos)

 

La realidad del trading el 84% pierden (con datos)

Hola amigos, hoy quiero hablar un poco de la realidad del trading, y mas de los daytraders y swing traders y por supuesto de la industria del trading.

 

Siempre se ha hablado de cifras 90 % pero por ahora no se ha podido contrastar, por la simple razón de que los brokers no pueden y no quieren divulgar estos datos.. , estoy seguro que con los números al raves es decir que el 90 % gana y el resto pierde lo utilizarían con publicidad.. pero esta no es la realidad.

Vamos a ver un caso real, la empresa Tuco Trading LLC hizo publico los numeros de sus traders en los tribunales, mas por obligación que por querer mostrar el desastre, pro hoy no nos importa el proceso de esta empresa sino los datos que nos dan.

Antes de analizar los datos quiero que entendáis que son las prop trading firms y como funcionan.

Un prop firm es una empresa que se dedica a invertir el capital de la misma en mercados financieros, normalmente hacen daytading y swing trading, creación de liquidez en merados, pipear y scarlperar etc. Muchas de estas empresas ofrecen la posibilidad de trabajar con ellas, es decir de invertir el dinero de la empresa en diversas estrategias con el fin de obtener un beneficio que luego se reparte entre la empresa y el trader después de unos gastosComo se puede acceder a estas empresas, cuando cuesta y el engaño que hay en todo el sector.. lo hablaremos en otro post..

Lo que si se tiene que saber,

Cada trader recibe una formación antes de entrar en mercados reales, y normalmente pasa por un periodo de prueba (paper). Después si es bueno, empieza poco a poco especular en el mercado, al principio con poco dinero $10.000 y si es bueno….. pues si es realmente bueno no hay limite..

Ahora que sabemos un poco de que se trata vamos a ver que paso realmente en Tuco

Tuco presento las subcuentas de todos sus trades, los podéis ver en este enlace

http://www.elitetrader.com/vb/showthread.php?threadid=162253

Los Números:

206 Traders

33 ganadores (16%)

7 con cuentas por encima de $50K (3%)

173 que pierden (84%)

57 pierden mas de $10k es el inicial, es decir pierden todo..

Conclusión

Como interpretamos los datos, pues si lo miramos bien solo el 3% de esta gente fue capaz de producir resultados adecuados para poder decir que es rentable y que merece la pena dedicarse a esto..

En resumen el 97 % solo ha perdido el tiempo y lo mas importante… dinero…

Pero vamos a profundizar

Se supone que estos tíos recibieron un poco de educación y que trabajaron en paper.. antes de ir al mercado real.. ¿¿¿que pasa entonces con las cuentas de los pequeños especuladores que ni siquiera tiene experiencia en mercados..???  y a los que no los controla nadie…

Ni me lo quiero imaginar pero los números rondan el 99% de perdedores seguro..

Y uno se pregunta.. ¿¿pero entonces como que sale gente que ha ganado tanto..?? Y que se han hecho millonarios de esto..!!!

Aquí hay que distinguir dos grupos grandes

1, Que trabajan para bancos y les de un poco igual el resultado porque ganan mas de las comisiones que del Bonus (hay algunos buenos pero son muy pocos)

2, Los que trabajan con su propio dinero , o con el dinero de sus clientes del cual solo cobran una pequeña parte fija y el resto es variable, es decir todo depende de que si ganan o no ganan en los mercados…

Pero como ganan entonces tanto dinero?

La respuesta es fácil, el 1 %, se quedan con el dinero del resto!!!! Y es mucho dinero….

Vamos a hablar de otro tema

Y que hace toda la industria(Brokers) que vive de comisiones y del grupo de los 99 %... Se inventa cada dia productos para que el 99% tenga que depositar menos dinero y que además vuelvan cada vez que revientan una cuenta..

Me voy a explicar.. Imaginaros que abrir una cuenta para especular el mínimo seria 20,000 euros, la mitad del grupo 99% ya no podría ir al mercado y no es porque no tiene los 20.000, (al final de la película suelen perder mas si suman todas las aportaciones de 1000 o 2000 euros que hacen cada año diciendo que este será el bueno..) sino porque el factor psicológico les dice que es mucho dinero para arriesgar…  y que no puede ser.. no.. no no… mirar el subconstiente como les quiere salvar…. Pero la humanidad es mas lista… cuando se trata de exprimir dinero de la gente…

La solución ya esta en el mercado.. milles de casas ofrecen apertura de cuentas desde $500 , en busca de clientes reincidentes.. además te dan cursos.. plataformas gratis (gratis lo piensas tu… ¿porque ni una de las plataforma profesionales son gratis.. será porque  no son buenas..??? o ¿porque no sirven? )

Luego el apalancamiento…. El invento de los productos  derivados existe desde hece mucho , los futuros existe desde mas de 70 años en la bosa de granos de Chiacago..  no me refiero a esto.. sino a los productos falsos que dicen que refleja el real.. esto no lo discuto.. puede ser.. asi.. pero el fin de estos productos no es.. este sino el apalancamiento mayor para que uno pierda poco a poco.. y que vuelva a intentarlo… si tu te vas al mercado grande de futuros de divisas y te pilla una bajada de 250 pipos.. te manda a casa en seguida.. pero con los contratos de $10.000.. no pasa nada.. $250 de perdida…  si mañana mando un poco mas de mi tr de crédito y vuelvo a jugar.. ¡!!!!!!

Lo que os puedo decir que en muchas ocasiones las empresas que ofrecen estos productos ni siquiera se cubre en el mercado real (es lo que deberían hacer al tomar una posición en el producto que ellos ofrece)  por la simple razón de que saben que el 99% van a perder.. y por el 1% que gana en estos CFD o como se llamen.. no merece la pena perder el tiempo.. se pone.. el dinero y ya esta..

Y finalmente.. las comisiones “Sin comisiones…” para ti será.. las horquillas bestias.. que ofrecen cuando hay volatilidad.. que son sino comisiones.. Ok en algunos no la hay.. un pipo.. o ya menos.. madre mia… en este caso vuelvo.. a lo anterior.. solo digo.. ganan muy pocos incluso con 1 pipo de comisión …. Sin comisiones … aun me rio..

En resume muy poca gente es capaz de ganar en estos mercados y hace falta mucho conocimiento para llegar al 1% y además de mucho conocimiento, como bien dice mi amigo Geoffrey es necesario un mentor… si el estas perdido…

Pensar Amigos y decidir en que grupo queréis estar….

Creo que me pase un poco.. pero tenia que decirlo...

 

Greg

Responsable del curso "Spreads con Materias Primas" de Trader Profesional.

 

El soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene descuento es realmente barato..

 

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

56
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Trading
  • Apalancamiento
  1. en respuesta a Evermore
    -
    Gregory Placsintar
    #58
    15/08/18 16:43

    Si...

  2. Top 100
    #57
    15/08/18 13:02

    "En resumen el 97 % solo ha perdido el tiempo y lo mas importante… dinero…"

    Creo q debió decir:

    En resumen el 97 % solo ha perdido el DINERO y lo mas importante… TIEMPO…

  3. en respuesta a ovidius
    -
    Gregory Placsintar
    #56
    24/01/13 15:04

    Lo peor que le puede pasar es que pierda su dinero, honor y tiempo.. y esto es lo que pasa en los mercados si operas sin conicimiento

    greg

  4. en respuesta a Optiongreg
    -
    #55
    22/01/13 21:22

    "En resumen el 97 % solo ha perdido el tiempo y lo mas importante… dinero…"

    De acuerdo en todo menos en la frase entrecomillada: un hombre puede recuperar el dinero que ha perdido, puede recuperar el honor que ha perdido, pero lo que no puede recuperar es su tiempo..

    ;-)

  5. en respuesta a smv121
    -
    Gregory Placsintar
    #54
    04/03/12 19:50

    Por alguna razón.. en especial de M&S ??? Son mas especialistas en gestion de patrimonio que de servicios para retail investors

    greg

  6. en respuesta a Margrave
    -
    #53
    02/03/12 00:13

    Hola. Interesante tu comentario. Me gustaría abrir una cuenta en Morgan Stanley como trader activo. Cuál es su link?. Muchas gracias.

  7. en respuesta a smv121
    -
    Gregory Placsintar
    #52
    28/02/12 16:26

    Si estas por aqui, llama o manda un mail y tomamos birras y nos contamos unas anecdotas

    greg

  8. #51
    28/02/12 14:15

    Realmente, muy interesante el foro. Me considero un especulador y como principio tengo claro que quien manda es el mercado. En mi caso la idea es identificar cambios de tendencias de corto plazo en NYSE tomando como base las noticias relevantes y variables macro. De ahi en mas, me posiciono en futuros de indices liquidos como el S&P500 y el DAX. Como malabarista en la cuerda floja; siempre en busca del equilibrio, sin euforias ni desesperación si las cosas van mal. Las emociones de lado. Las ganancias marginales no son para mi. Acepto perder; la virtud está en darse cuenta de potenciales resultados inesperados, aceptar una mala posición y vender sin titubear. Orden y paciencia, frío y calculador. No utilizo análisis técnico aunque respeto a quienes lo usan. Cuando esté por España será un placer tomar un café con vosotros, compartir anécdotas y hablar de otras tintes. A seguir compartiendo emociones y realidades! Saludos a todos!

  9. en respuesta a Boggy
    -
    #50
    02/11/11 12:31

    totalmente de acuerdo, la bolsa hay que enfocarla como un negocio, con sus pagos a proveedores y sus cobros a clientes. Hay que analizarla bien y dirigirla mejor, igual que cualquier otro negocio.
    La principal ventaja es que no necesitas invertir en infraestructuras, personal, oficina, stocks de productos, etc...
    Tampoco te harán impagos ni tendrás que reclamar facturas pendientes de cobro.
    Vamos un chollo!! quien tenga o haya tenido una empresa me entenderá.
    Y como todos los negocios, unos meses ganas y otros pierdes, de lo que se trata es de ganar más meses y que las ganancias compensen con creces las perdidas

  10. en respuesta a Optiongreg
    -
    #49
    26/10/11 17:43

    Buenísimo el post! Gracias por los datos aportados y por tu sinceridad.

  11. en respuesta a El caza gangas
    -
    #48
    Margrave
    25/10/11 16:01

    Es justo lo que te ha contestado Greg, y el sabe mucho más que yo de la mayoria de ellas, y de las operativas, pues yo soy más bien un inversor todo terreno. Cada materia prima es un mundo, tiene sus propios condicionantes políticos, geográficos, climatológicos, etc, como dices tu muy bien. Yo conozco bien el café y el cacao, por una pura inclinación personal, me gustan y siempre me han cautivado, por lo que tiendes a estudiar lo que te gusta, aunque pueda parecerte infantil, es así (de los bushels de trigo, del maiz y algodon, ya podria hablarte menos). El clima seco de esa parte de Africa (Costa de Marfil), no suele sufrir muchas variaciones que arruinen las cosechas (aunque en agricultura está uno sujeto siempre a todos los riesgos que mencionas y alguno más, pero así es la vida, el mundo es un lugar peligroso). Pero como dice Greg es un pais horrible, un polvorín potencial, y es una pena, por que podria ser un gran pais (buena agricultura, buen clima, bellos sitios). Esa cosecha es una parte muy relevante de la oferta mundial de cacao y puede desequilibrar el mercado de futuros al alza o a la baja si hay cambios drásticos, y como estes en el lado equivocado de la balanza, pobre de ti, por que en futuros se pierde a lo grande (lamentablemente son siempre guerras y revueltas, que implican a menudo a Francia, la ex-colonizadora).Si te interesa el tema te recomiendo un libro para empezar a conocer las materias primas ("El boom de las materias primas" de Jim Rogers, analiza petroleo, plomo, oro,azucar y café, y es muy bueno para adentrarse en este complejo mundo).
    Respecto a lo segundo, tienes razón. Yo opero desde hace muchos años con Morgan Stanley, por lo que no era cliente de ese banco. Mi socio en la operación si lo era, y por eso insistió en hacerla con su banco. De entrada ya te ven como un bulto sospechoso (despues de esta experiencia no he vuelto a cambiar de broker nunca, hay que tener trato y confianza que dan los años operando juntos). Antes de que yo arrastrase a esta persona a esta aventura (tuvo que ir al psicológo por la presión del mercado), el director queria invertirle sus 18 millones de pesetas en un fondo estructurado del banco (un espantoso engendro, de esos que no entiende ni el que lo hace). Pero bueno, su comisión por objetivos estaba en hacerlo, y puede decirse que no la hizo por mi "culpa" (a mi me gusta ganar dinero, no perder el tiempo). Para colmo su personalidad era completamente opuesta a la mia. Yo no lo valoro mal para nada, simplemente estabamos en campos contrarios de intereses. La moraleja: opera siempre con tu broker de confianza, el de siempre. Respecto a las sanciones que dices (traslados, etc), solo se aplican a bancos pequeños, oficinas pequeñas, directores que dependen en capital de pocos clientes, etc). Uno de un banco grande español, de una oficina de capital, es bastante inamovible, y ellos los saben. Por ejemplo, una pyme que trabajaba conmigo y facturaba casi dos millones de euros al año, intentó hacer valer el volumen de dinero que movia en el banco, con la amenaza de irse, si no se le daban ciertas mejoras, y el director no se molestó en decirle ni adios (banco grande, oficina central en Oviedo). Muchos saludos y espero que caces muchas gangas.

  12. en respuesta a Margrave
    -
    Gregory Placsintar
    #47
    25/10/11 15:57

    Sisisi.. Kostolay tenia mas que razon.. es el salario del sufrimiento..

    Tdodo es duro.. si te metes fuerte.. pero por esto digo siempre intentar tener las posiciones que te dejen dormir tranquilo.. y esto del tranquilo dentro de lo que cabe..

    greg

  13. en respuesta a Xman6020
    -
    #46
    Margrave
    25/10/11 15:15

    Para mi pudo haber sido un golpe durisimo al patrimonio (nucna me resultó facil conseguir capital, tengo que trabajarmelo mucho). Y al final, por fortuna, resultó una muy buena ganancia. Se pasa mal. Kostalany siempre decia que las ganancias en bolsa son muchas veces el salario del sufrimiento, y vaya como lo sabia. Saludos

  14. en respuesta a Optiongreg
    -
    #45
    Margrave
    25/10/11 15:06

    Tienes toda la razón. Leido ahora es una anecdota, pero yo lo pase realmente mal (cuanto más dinero pones en una posición batida, peor lo pasas). Tu mercado es mucho más tranquilo (¿sabes lo que decia Voltaire, en el Cándido?. "En este mundo, si esta bien en un sitio, no te muevas").. La volatilidad en materias primas puede ser enorme, como dices. En direccional, estas expuesto a cualquier aleatoriedad (sequias, malas cosechas, guerras, recesiones de paises,....). Todo puede repercutir. Cuando entras, sobre todo si lleva tiempo la cosa tranquila, parece sencillo que siga así, y mucha gente conocida lo hace sin problemas, pero a mi suele tocarme sufrir ...... Sigo siendo un inversor agresivo, pero estos últimos años en mercados más tranquilos. Se me dan bien las posiciones largas al contado en acciones Usa de gran capitalización, sobre todo en industriales y alimentación. No se gana dinero tan rápido pero dan rentabilidades aceptables, y duerme uno mejor. Saludos

  15. en respuesta a El caza gangas
    -
    Gregory Placsintar
    #44
    25/10/11 13:37

    Si quieres te contesto yo..

    1, Hay muchos informes que siguen la cosecha.. y su calidad , cantidad

    2, Invidia.. sabe que el "el direcotr" estara toda su vida.. alli encerado porque ni siquiera tiene los huevos de intentralo.. y esto lo sabe.. por esto hace el comentario inapropiado.. si no lo hubiera tocado el alma.. hubiera dicho las tipicas chorradas de un dir de banco ofreciendo su productos de m...a

    greg

  16. en respuesta a Margrave
    -
    #43
    25/10/11 13:14

    Hola Margrave,

    Me ha gustado tu historia y tengo dos comentarios:

    - ¿Cómo puedes saber si la producción del cacao será abundante, o escasa, en un año determinado? Además, y como tú explicas en tu relato, la aparición de elementos sorpresivos (guerras, plagas, sequías, granizo) pueden derribar tus previsiones en esa materia prima y en otras (trigo, maíz...), como estuvo a punto de suceder en tu caso.

    - Tu director de banco te hizo unos comentarios realmente impresentables. Y no lo entiendo, porque precisamente su tarea es ser amables con sus clientes, aunque después ellos puedan tener su propia opinión, por supuesto. Lo normal es que no sean cínicos con sus propios clientes, por la cuenta que les trae (traslados a oficinas menores, rebaja de cargo, incluso despido).

    Un saludo,

  17. en respuesta a Margrave
    -
    #42
    25/10/11 11:03

    desde luego es una experiencia para contar.
    tu ultima frase para enmarcar.
    un saludo