Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta al autor del blog

Plantea tus consultas generales al autor o autores de este blog utilizando los comentarios de esta página.
160
  1. Nuevo
    #60
    12/04/12 17:51

    Buenas tardes a todos.
    Llevo un par de días buscando respuestas a una duda que tengo, pero no consigo encontrarla con claridad. Os comento, a ver si tendría respuesta alguna...resulta, que en las rentas del 2009 y del 2010 declaré en su momento, todas las nóminas impagadas y el año pasado, finalmente cobré por el FOGASA (parte de las mismas, porque el 100% no las he llegado a cobrar). Entonces, resulta que en el borrador del 2011 me aparece ese cobro del FOGASA y no sé exactamente cómo debo de realizar los trámites oportunos.
    Confirmarme si estoy equivocada en los trámites a realizar:
    1. Hacer complementarias del 2009 y 2010 para rectificar esos cobros, ya que finalmente no lo he cobrado todo.
    2. Modificar el borrador del 2011 quitando el cobro del FOGASA??

  2. en respuesta a Vicco
    -
    Miguel Arias
    #60
    09/03/12 09:27

    Hola Vicco,

    Puedes darte de alta en más de un epígrafe del IAE.

    Si tienes más dudas puedes preguntarlas en el foro de empresas y autonomos.

    Saludos.

  3. Nuevo
    #59
    09/03/12 09:07

    Buenas dias:estoy empezando a montar una S.L. es la primera vez que entro en un foro, espero no hacerlo muy mal...Tengo algunas dudas sobre los trámites para darse de alta en Autónomos, y sobre todo donde tengo dudas en IAE solo me puedo dar de alta en una o en varias, por mi experiencia laboral en mantenimiento y montaje industrial consistente en todo tipo de mantenimiento conductivo, montajes de estructuras, equipos y tuberías para sector industrial en paradas técnicas (cuando están de vacaciones dichas plantas).Instalaciones y montajes en la ejecución de obra nueva y/o reformas de instalaciones de fontanería, climatización, electricidad y telecomunicaciones en las industrias, edificios de uso terciario, públicos o privados
    1.- El Alta en IAE - según Hacienda - podría 501.1 Construcción completa, reparación y conservación de edificaciones.
    503.3 Montaje e instalación de estructuras metálicas para transportes, puertos, obras hidráulicas, puentes, postes y torres metálicas, carriles, etc.
    504 Instalaciones y montajes
    504.1 Instalaciones eléctricas en general. Instalación de redes telegráficas, telefónicas, telefonía sin hilos y televisión. Instalaciones de sistemas de validación de puertos y aeropuertos
    504.3 Instalaciones de frío, calor y acondicionamiento de aire.
    504.8 Montajes metálicos e instalaciones industriales completas, sin vender ni aportar la maquinaria ni los elementos objeto de la instalación o montaje
    Me puedo apuntar en todos esa es mi duda

    Muchas gracias por anticipado, quiero tener las ideas claras antes de ir a una Asesoría para decidir bien, son muchos gastos iníciales para muy pocos ingresos....
    Un saludo

  4. en respuesta a ruizcampos5
    -
    Enrique Valls Grau
    #58
    05/03/12 09:53

    Buenos días,

    se lo puedes preguntar directamente a CMC Markets a través de su perfil en Rankia:

    https://www.rankia.com/usuarios/cmc-markets

    Un saludo,

  5. Nuevo
    #57
    03/03/12 16:29

    Estimados de cmcmarkets;
    Hoy sabado dia 03/03/212, no se porque el programa y la web no funcianan.
    alguien me podria decir si esto es normal o temporal o q?
    muchas gracias anticipadas.- saludos ruizcampos5

  6. en respuesta a Jrocsev
    -
    #56
    09/02/12 09:52

    Hola Jrocsev.

    Hay un mensaje en el foro donde se explican los comandos básicos HTML para usar en el foro y en los blogs

    Saludos.

  7. #54
    08/02/12 23:33

    Hola,me gustaría saber como poner un enlace en los comentarios,he estado leyendo pero no me aclaro,¿si quiero poner otras páginas que no sea rankia como se hace?,¿y las de rankia?
    muchas gracias

  8. en respuesta a Trabis30
    -
    Miguel Arias
    #53
    13/01/12 14:03

    Deberías llevar a cabo los trámites de una reclamación formal.

    El proceso para llevar a cabo la reclamación en primer lugar pasa por solicitarlo a la sucursal. Si no te hacen caso reclama al defensor del cliente de la entidad (lo lógico es que no tengas que pasar de ahí, ya que es bastante evidente que te han de devolver ese dinero).

    Cómo reclamar al defensor del cliente bancario
    Estos son los pasos a seguir:
    La reclamación se debe realizar por escrito. En ella figurarán el nombre y los apellidos del reclamante, el número del DNI y su domicilio. Y, por supuesto, el motivo de la queja.
    Hay que enviar la reclamación a un apartado de correos o dirección del Defensor. El banco nos deberá facilitar las mismas. Los trámites son gratuitos.

    La queja deberá realizarse en un plazo no superior a un año desde que se ha cometido o descubierto el error. Nunca pueden transcurrir más de cinco años desde que se produjeron los hechos. Esto es muy importante. Las quejas recibidas fuera de plazo son rechazadas de forma automática.
    Más información: https://www.rankia.com/articulos/articulo.asp?n=48

    Si esto no fuera suficiente reclama a:
    Banco de España
    Servicio de reclamaciones
    Alcalá, 50 28014 Madrid
    Teléfonos 913 385 068 y 913385 851

  9. en respuesta a merckbcn
    -
    Miguel Arias
    #52
    13/01/12 13:59

    Hola merckbcn,

    Lo mejor es que lo preguntes en el foro de fiscalidad: https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas pero sin ser ningún experto en la materia si facturas a una empresa canaria creo que debería ser sin IVA.

    Un cordial saludo.

  10. #51
    13/01/12 12:45

    la caixa me contrato una cobertura de tipo de interes sin mi autorizacion ni mi firma,cuando vi que me ingresaban dinero en la cuenta fui un monton de veces alli para que lo cancelaran pero no lo hacian nunca, cuando faltaba un mes para cumplir un año de este seguro me dicen que lo cancelan que es culpa de ellos y que asumen la perdida.6 meses despues me doy cuenta que me han estado quitando dinero de la cuenta camuflandolo en los movimientos como recibos varios hasta que descubri lo que hacian, me retiraron de mi cuenta en 5 meses 980€ y me dicen que me hacen una compensacion de lo que me ingresaron en un año y que me retiraron en estos 5meses. osea un ingreso de unos 30€ cuando me decian 6meses antes que lo que me habian ingresado lo asumian de perdida por error de ellos.que puedo hacer?

  11. Nuevo
    #50
    11/01/12 15:17

    Yo he tenido unos ahorros de unos 10,000 euros en un producto de ahorros PIAS en la aseguradora Helvetia en Sevilla. A finales de octubre lo he querido rescatar y hasta la fecha, 11 de enero no me dan mi dinero. Se ha hecho reclamaciones a la empresa. He visto en Internet que se tiene que esperar dos meses para denunciarlos. ¿Cómo es posible que se permita a una empresa hacer eso? Entiendo que no soy el primero a quien le sucede eso con esa empresa.

  12. Nuevo
    #49
    06/01/12 20:08

    Hola,
    Tengo una duda sobre IVA:
    Nuestra empresa va a vender una mercancia a una empresa ubicada en Canarias, pero por temas logisticos, la empresa que me vende la mercancia, con sede social en la Peninsula, lo llevará desde un almacen canario, con lo que la mercancia, no pasara por aduanas.
    Bien, ¿Como tengo que facturar a mi cliente?, ¿con IVA, sin IVA, con IGIC?, ¿tengo que repercutirme el IVA posteriormente?, y mi proveedor, ¿me aplicara el 18%?, y si es asi, ¿como lo recupero?.
    Muchas gracias

  13. en respuesta a Ferdi01
    -
    Top 25
    #48
    16/12/11 00:42
  14. en respuesta a Miguel Arias
    -
    Nuevo
    #47
    10/12/11 14:27

    Hola iguel, gracias por la molestia....pero es que soy nuevo y después de buscar mucho, no se como y donde plantear la pregunta. Me he ido al enlace que me has mandado pero es que no veo donde puedo escribir...chico es que no se como empezar...

    Un saludo

    Ferdi01

  15. en respuesta a Ferdi01
    -
    Miguel Arias
    #46
    10/12/11 00:32

    Hola Ferdi01,

    Por favor formula esta pregunta en el foro sobre participaciones preferentes: https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas

    Un cordial saludo,

    Rankia

  16. Nuevo
    #45
    08/12/11 12:03

    Tengo participaciones preferentes del bnp paribas por medio de la cam.
    ¿ que me aconsejais que haga con ellas como cosecuencia de Basilea 111

  17. #43
    09/11/11 17:58

    Buenas tardes, me interesaría cambiar mi cartera a otra sociedad de valores y es por ello, que me gustaría saber vuestra opinión, sobre qué agencias hay en Barcelona lo suficientemente solventes como para depositar tus ahorros con ella. Naturalmente el tema de comisiones también es importante.
    Gracias

  18. en respuesta a Lodeiro
    -
    Miguel Arias
    #42
    20/10/11 14:18

    Hola Lodeiro,

    En Rankia siempre hemos sido más de enseñar a pescar que de regalar peces. Vamos, estamos más interesados en que la gente aprenda que en ofrecer recomendaciones directas de inversión. No obstante siempre se pueden sacar ideas interesantes de quienes escriben en la actualidad.

    Un cordial saludo.

Sitios que sigo