Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los mensajes de los indignados de Wall Street

Los indignados americanos del movimiento Occupy Wall Street ó OWS (Ocupen Wall Street) que son el equivalente americano del 15M protestan en Wall Street por lo que consideran un futuro robado, pues se consideran "underemployed and overeducated" (con subempleo y sobrecalificados).  ¿Cuáles son los mensajes que tienen?  Veamos.

Estos mensajes nunca los verás en los medios tradicionales de EUA, porque ellos siempre reportan protestas en el extranjero, pero no en su propia casa, porque resulta vergonzoso para los políticos e inconveniente para los que manejan los medios en EUA.  El 15M  empieza el 15 de mayo de 2011.  OWS empieza el 17 de setiembre de 2011 y se inspira en las protestas en África y el oriente medio donde piden democracia y su sitio web se encuentra en http://occupywallst.org/ .

The Guardian hizo un interesante reportaje (Occupy Wall Street)

Brutalidad policial

Los policías arremetieron de forma brutal a punta de porrazos y gas pimienta contra los manifestantes (video: Occupy Wall Street Arrests; Fox 5 Crew and Protesters Hit by Pepper Spray, Batons). 

En el video puedes ver al policía de la imagen emprendiéndola contra los manifestantes como si la porra fuera un bate de las grandes ligas.  Debe haber anotado varios Home Run en las espaldas de los manifestantes.  Los médicos de OWS atendieron a los que fueron rociados con el gas.

El periodista Luke Rudkowski quien estaba documentando las protestas en Wall Street fue atacado a garrotazos en el estómago por un policía de Nueva York (Video: Luke Rudkowski Attacked by Police, Baton to the Gut at Wall Street Arrests).

Will Bunch, escritor del Philadelphia Daily News habla de cómo los medios "mainstream" fallaron en dar cobertura a las protestas (Video: Will Bunch on bad media coverage of the Wall Street protests) porque están desconectados de la realidad de los que sufren.

Los mensajes

Este mensaje resume el mensaje de las protestas.  "Detengan la avaricia corporativa".

Poco antes de botar el muro de Berlin Reagan dijo "Mr. Gorbachev, open this gate. Mr. Gorbachev, tear down this wall!" (Señor Gorbachev, abra este puente.  Señor Gorbachev, derribe ese muro).  Uno de los rótulos de los indignados dice "Mr Citizen, tear down this Wall St." (Señor ciudadano, eche abajo este Wall Street).

Otros mensajes teñidos del carácter bélico que los medios americanos y Hollywood les han ido metiendo, se expresan en video: Target the Real Enemy: Occupy The Federal Reserve Criminal Banking Cartel!

Este dice "land of the free if you are a rich white man" (tierra de la libertad si eres un hombre rico blanco).

Este otro de una joven dice "work, consume, be silent, die" (trabaja, consume, permanece en silencio, muere).

Este dice "bienvenidos al silencio mediático (esto no está ocurriendo)".

Este joven se ha tapado la boca con un billete de dólar y su rótulo dice "podría perder mi empleo por tener VOZ".

Este dice "maten a la AVARICIA corporativa".

Estos trabajadores de Verizon muestran un rótulo que dice "destruyendo empleos de clase media".  Ver noticia en OWS Protesters Join Verizon Workers in March Against Corporate Greed.

Este muestra dos mensajes:

  • Los policías tenían pensiones que nosotros no teníamos.  Vota para sacarlos del camino.
  • Si viniste a Wall Stret a invertir en futuros, ¡¡únete a nosotros!!

"No se puede arrestar a una idea"

Este tiene tres mensajes:

  • Echen abajo los bancos
  • La guerra no, sino guerra de clases
  • El mundo tiene suficiente para la NECESIDADES de todos, pero no suficiente para la AVARICIA de todos.

Este dice "hagan empleos, no la guerra"

¿Se parece en algo a los mensajes de los indignados del 15M? 

8
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. en respuesta a Comstar
    -
    #9
    7.......s
    12/10/11 11:52

    si no te digo que este señor tenga o no una argumentacion en principio a favor de las victimas de los señores que le pagan, pero lo que si ndigo es que de las intenciones de un demonio yo no me fio, un saludo comstar.

  2. en respuesta a 7.......s
    -
    Top 100
    #8
    12/10/11 05:14

    Hay momentos en que hasta los villanos tienen una chispa de lucidez. Los argumentos no son verdaderos o falsos dependiendo de quien los diga. Por eso ni santifico un mal argumento dicho por un santo, ni demonizo un buen argumento dicho por un demonio.

  3. en respuesta a Comstar
    -
    #7
    7.......s
    11/10/11 23:12

    Pues seria interesante el saber porque este icono del demonio, este santo de la esclavitud, hace estas declaraciones...no me fio...al menos que este siguiendo el camino de la redencion empezado por fukuyama...un saludo.

  4. #6
    Berkaloff
    11/10/11 21:26

    Más inteligentes y coordinados los OWS Al menos no han conseguido los políticos robarles su identidad. Veo que Norteamérica sigue siendo una potencia intelectual.

  5. en respuesta a 7.......s
    -
    Top 100
    #5
    11/10/11 20:20

    Normalmente no estoy de acuerdo con Krugman, pero en este caso me ha parecido relativamente salido de la caja (out of the box) al menos comparado con el pensamiento prevaleciente entre la élite de su país.

    Krugman critica la manera en que se demoniza a los manifestantes por expresar sus ideas y por quejarse de sus padecimientos.

  6. en respuesta a Comstar
    -
    #4
    7.......s
    11/10/11 12:48

    hola comstar, coincidimos en algunas cosas y en otras muchas o no coincidimos o tenemos la misma prerspectiva sobre ellas o simplemente no vemos la realidad de igual forma...menos mal, seria muy aburrido ver el mundo desde solo una o dos percepciones, pues esto que nos traes de krugman sin duda es para noveles...un aplicador y creador de pensamiento dicotomiacos, sin dudas es un perversor del sistema en su sentido mas amplio...y que posiblemente por esa amplitud estemos todos dicotomianizados...ufff...un saludo.

  7. en respuesta a broker 333
    -
    Top 100
    #3
    11/10/11 12:36

    Krugman dice:

    Panic of the Plutocrats
    http://www.nytimes.com/2011/10/10/opinion/panic-of-the-plutocrats.html
    The answer, surely, is that Wall Street’s Masters of the Universe realize, deep down, how morally indefensible their position is. (...) They’re people who got rich by peddling complex financial schemes that, far from delivering clear benefits to the American people, helped push us into a crisis whose aftereffects continue to blight the lives of tens of millions of their fellow citizens. (...) This special treatment can’t bear close scrutiny — and therefore, as they see it, there must be no close scrutiny. Anyone who points out the obvious, no matter how calmly and moderately, must be demonized and driven from the stage.

  8. #2
    11/10/11 12:28

    Los indignados americanos del movimiento Occupy Wall Street ó OWS (Ocupen Wall Street) que son el equivalente americano del 15M protestan en Wall Street por lo que consideran un futuro robado, pues se consideran "underemployed and overeducated" (con subempleo y sobrecalificados).

    Si te digo la verdad , veo pocas diferencias entre los mensajes del 15 M y los movimientos de Wall Street. Piensas que estas manifestaciones están tan politizadas como las del 15 m?