Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los mercados de renta variable en caída libre, la incertidumbre macro es cada vez mayor, y por si fuera poco la inestabilidad de las finanzas públicas es creciente. La pregunta siempre es la misma: “¿qué hago con mi dinero?”.  Así empieza el último post en Cotizalia de Ignacio Sarría.

Da lo mismo si hoy la bolsa está bajando o subiendo, lo importante es que hay un grado mayúsculo de incertidumbre y los analistas financieros no me tranquilizan nada cuando vaticinan cosas como esta: Una Eurozona moribunda. La Renta Fija ya no es fija porque se basa en bonos soberanos, que ahora están en entredicho gracias a Grecia, el precio del oro ha bajado 300 dólares en unas semanas y ahora me dicen que ni siquiera el dinero de la cuenta corriente está seguro porque si quiebran los bancos lo perdemos todo, incluso los 100.000 euros por cuenta corriente e impositor que se supone que garantiza el Estado español pero que resulta que en el supuesto de una quiebra masiva de bancos el estado no tendría ni para pagar el sueldo de los polis que serían necesarios para apagar el furor incendiario de la gente en la calle. El tal Alessio Rastani lo dice muy crudamente: " En menos de doce meses los ahorros de millones de personas se desvanecerán".

El maestro Llinares nos facilita una solución para proteger el patrimonio comprando lo que él llama un "seguro de supervivencia", de cuya eficacia estoy plenamente convencido, pero que no estoy en absoluto preparado para llevar a cabo.

Conclusión  -zapatero a tus zapatos-   ahora se está comprando más barato que nunca en las subastas judiciales y me voy a empeñar en comprar todo lo que pueda en esta nueva temporada que empieza. Eso si, solo voy a comprar barato, de manera que aunque el precio de la vivienda siga bajando me asegure que mi "dead line" quede lejos y muy por debajo del suelo que se pueda alcanzar.

¿Que se cae el mundo y durante unos meses/años no se vende ni una escoba? No importa, ahí estará Tristán alquilando lo que no pueda vender. Siempre a flote como el patito de goma de la imagen. El dinero se puede volatilizar, ya ha ocurrido antes y seguro que volverá a suceder en algún momento, pero aún está por ver que una crisis financiera sea capaz de derribar un edificio de ladrillos.

 

POSTDATA: Toda la mañana me han estado llegando al móvil mails de gente preguntando si realmente creo que ha llegado el momento de empezar a invertir en ladrillos porque la vivienda vaya a volver a subir, ¡qué barbaridad!, ni por asomo he dicho eso ni creo que lo haya dado a entender. Tampoco creo que el precio de la vivienda haya tocado suelo ni que vaya a subir inmediatamente, LO QUE CREO ES QUE SI LA VIVIENDA SE COMPRA EN SUBASTAS JUDICIALES, EL AHORRO EVIDENTE EN EL PRECIO DE COMPRA ALEJA LA PROBABILIDAD DE QUE EL VALOR CAIGA POR DEBAJO DE DICHO PRECIO, LO QUE CONVIERTE A ESTE PRODUCTO EN UN BUEN REFUGIO PARA LO QUE VENGA Y EN UNA MAGNÍFICA INVERSIÓN TAMBIÉN A LARGO PLAZO.

¿Se me ha entendido ahora?

 

 

57
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Dalamar
    -
    #41
    Dalamar
    04/10/11 00:08

    Y lo con respecto a lo de acciones y renta fija, si eres una persona qu esta interesada en conservar el patrimonio para invertirlo:

    Contemplemos dos casos, el mos probable que tengamos unos sustos pero no un gran desastre, digamos 95% de probabilidad por decir algo:

    - Compra acciones en otra moneda para cubrirse de una posible catastrofe, si la crisis se pone fea pueden bajar de precio mucho, perdiendo la posibilidad de comprar cuando es el momento o simplemente de preservar el capital.
    - Renta fija, no tienes liquidez hasta que llegue a la fecha de liquidar, tienes el peligro de que la empresa quiebre (digamos que poco, pero algo), que se imprima muchisimo dinero para salir del problema y tengamos hiperinflacion (por eso sube el oro etc...), y tengas tu dinero atado durante ese periodo, ya que la renta fija ata tu dinero si no quieres perdidas, tambien tienes el dinero atado para posibles oportunidades de comprar barato.
    - Efectivo en otro pais, tienes como riesgo el cambio de divisa al igual que en los otros dos casos, pero hay muchos paises con riesgo de quiebra casi nulo, nada que ver con los que estan en el punto de mira ahora mismo, tienes tu dinero disponible, tal y como dice Kiriko, si aparece un atico por 30 mil euros puedes comprarlo.

    Que tengamos la gran catastrofe y el espana salga del euro, poca probabilidad.

    - Acciones, como en el primer caso es posible que se vean lastradas por el mercado, pero se saldria mejor que teniendo efectivo en el pais y es mas sencillo que abrir una cuenta fuera.
    - Renta fija en otro pais, seguramente para venderla tendras que perder mucho dinero, tienes que esperar a maturity, el dinero lo mantienes si no hay inflacion.
    - Efectivo en otro pais, tienes efectivo para hacer compras en medio del caos en espana y a precio de saldo.

    hay que tener en cuenta que paises sin problemas, o con pocos, si hay inflacion intentaran luchas contra esta, subiendo tipos, por lo que obtendras intereses y ademas la moneda se revalorizara.

    Si sabes de acciones que en ambos casos se vayan a comportar bien con una seguridad aceptable dimelo, ya que yo no lo tengo nada claro.

    Como ves el problema no es tener el dinero seguro y disponible, la renta fija te da un cupon fijo durante su duracion, en caso de tener inflacion alta es un gran problema, ya ves que un pais como Suiza puede decidir imprimir dinero para mantener el tipo de cambio y llenar el mercado con su divisa, quien no dice que eso no cause inflacion, que se les vaya de las manos?

  2. en respuesta a jose_666
    -
    #40
    Dalamar
    03/10/11 23:42

    Es que es darle vueltas a lo mismo, para mi acciones y renta fija no es lo mismo que efectivo, son cosas diferentes, seguramente para el currito de apie lo mas sencillo sea meter su dinero en acciones si no lo quiere tenes expuesto al euro, pero seguramente para el currito medio sea muy muy dificil discernir que acciones no caen en una fase estilo Lehman del 2008, ya que si tu renta fija o tus acciones caen un 30% pues no has salvado tanto, y eso seria elijiendo bien!

    Abrir una cuenta en el extranjero dificil, depende del dinero que tengas, si te vas a HSBC con 50 mil euros (Creo que por ahi anda el minimo para ser premier) en un plis te la abren en casi donde quieras, con menos pues no se complican, pero cuanto cuesta un vuelo de Ryan air para ir un fin de semana a Alemania o donde sea? 100 euros si buscas bien? Incluso vuelos a Hong Kong o Singapur se encuentran bastante baratos, claro que si lo que tienes es 5 mil euros que quieres resguardar no te merece la pena la complicacion, te vas al banco que te los cambien por la divisa que quieras y al colchon, no?

    Yo te puedo decir que asi sin mas de vacaciones en el dia he abierto una cuenta en Filipinas y he puesto dinero en Renmimbi que me parece una moneda que esta infravalorada, el Hong Kong dolar me parece tan bueno como el dolar pero con la diferencia de que en Hong kong tienen mucha inflacion y no les interesa tanto estar pegados al dolar, si se despegan subieria muchisimo, y a corto medio plazo el dolar es refugio hasta que pase la tormenta en Europa.

    A 2-5 anios? bufff es demasiado tiempo eso es predecir el futuro, a mi lo que me interesa es pasar la crisis sin perder dinero, yo estoy mirando invertir en inmobiliria que al final un piso que de un buen alquiler me parece una buena inversion, por ejemplo este fin de semana voy a ver un par que dan 10 y 12% de rentabilidad respectivamente:

    http://esunset.co.uk/kirkdale_l4.pdf
    http://aspenwoolfliverpool.buyassociation.co.uk/brochure.pdf

    No los pongo para hacer publicidad, sino para ver otras opiniones de si es interesante o tiene algo malo que se me escapa...

  3. en respuesta a Dalamar
    -
    #39
    03/10/11 23:20

    Pero es que puestos en ciertos extremos no veo que nada sea seguro. ¿porque la seguridad ha de pararse donde tu planteas?

    lo que planteo son opciones sencillas para el caso de problemas.
    y veo mas improbable que un gobierno pueda hacer "vender" los fondos de inversión que la gente tenga en renta fija en otras monedas a que un banco cualquiera, en el que tu puedas tener el dinero, quiebre. ¿OBLIGAR A VENDER FONDOS? TÉCNICAMENTE LO VEO IMPOSIBLE.

    Sobre abrir cuentas fuera de españa , no es tan facil, ( y tampoco tiene especiales ventajas excepto no pagar impuestos) sobre todo para quien no está acostubrado, problemas de idioma, etc... tal vez tu estes habituado a eso.
    Un familiar tardó meses hasta que consiguió abrir una cuenta en alemania, documentacion certificada desde españa, que este documento no, que si exactamente que quiere contratar, con visa,... bla bla bla. y eso que era el "deutsche bank" y que tenia una sucursal en su ciudad desde la que realizó varios tramites. (sin duda le hubiera resultado mas sencillo ir allí a abrirla), etc...
    como ves que no es tan, tan, sencillo...

    comprar renta fija de cualquier pais se hace desde cualquier entidad, etc.. si ademas usas renta 4, gaesco o cualquier operador bursátil , es mas sencillo que prepararse un desayuno. (solo tienes que buscar el fondo adecuado)

    y continuando con el tema, ¿que monedas y paises ves como recomendables a medio/largo plazo ? 2-5 años?

    sin acritud...

  4. en respuesta a jose_666
    -
    #38
    Dalamar
    02/10/11 21:51

    Hombre, pero es que yo no he hablado de francos suizos ni de Suiza, primero los francos suizos estan limitados por el valor del Euro, asi que no hay ningun beneficio, segundo si el estado deja de pagar la deuda la moneda su hunde, pero la deuda esta denominada en dicha moneda, por lotanto si deshaces posiciones pierdes lo que caiga la deuda mas lo que caiga la moneda, pero la deuda cae mas rapidamente que la divisa, y la deuda puede no tener liquidez, con la divisa no ocurre eso, de todas formas tu puedes tener euros o dolares o yenes en suiza si quieres, yo por ejemplo tengo yuanes en filipinas.

    El estado puede en casos especiales puede actuar sobre todos tus activos, si los tienes en un banco domiciliado en Espana, tus activos estan en Espana, tus acciones extranjeras osea los papelitos que dicen que son tuyas estan guardados en el banco en cuestion y el estado puede reclamarlos si le parece oportuno, a lo mejor me equivoco pero creo que es asi.

    Casos de paises que adquieran los bienes de sus ciudadanos puff a patadas China por ejemplo por eso el 10% de los millonarios Chinos se han ido del pais y otro 50% se lo plantea seriamente... Con esto quiero decir que si todo el mundo decide abrir cuentas en divisas en Espana y hay un corralito perfectamente el estado puede decir que esas cuentas en divisas se deben de convertir a la moneda nueva, todo es posible, en casos extremos lo mejor es estar lo mas lejos posible, yo se de mucha gente que soo se fia el oro en su caja fuerte, algo para mi excesivo, sin lugar a dudas.

    Lo que quiero decir es, si quieres tener efectivo con el menor riesgo (nada de renta fija o acciones), lo menos arriesgado es diversificar en paises que no tengan problemas y bancos que no esten afectados, con lo cual evitamos los bancos del pais.

  5. en respuesta a Dalamar
    -
    #37
    02/10/11 21:27

    no pretendia molestar con lo de las verdades a medias.

    pero lo digo por esto...

    si compras renta fija del estado suizo, y dices que tiene ciertos riesgos. no se pude decir que si tienes francos suizos el unico riesgo que tienes es el de la inflación.
    Si el estado suizo (o empresas suizas estables - si hubieras invertido en RF privada-)no pueden pagar su deuda la moneda se hundiria hasta los infiernos. MUCHO ANTES DE QUE EL ESTADO DEJE DE PAGAR LA DEUDA OS VERIAIS AFECTADOS POR LA DEVALUACION GALOPANTE. (por lo que ambos podriais deshacer posiciones a la vez)

    Sí, lo de suiza lo decia solo por el "topico" de llevarse el dinero a suiza. (me imagino que la gente que lleva el dinero a paraisos mas que por estabilidad es por no pagar impuestos) incluso desde alli invierten en RF/RV del propio pais sin pagar los impuestos que paga el ciudadano.

    si como dices el riesgo/pais de españa es minimo el riesgo de que el gobierno actue sobre el capital de los fondos de inversion y sobre todo si las gestoras ni estan en el pais ni es en su moneda es nulo. NO CONOZCO NINGUN CASO. creo que tecnicamente seria imposible.

  6. en respuesta a jose_666
    -
    #36
    Dalamar
    02/10/11 20:50

    Eso de verdades a medias sera opinable no? Hay que saber distinguir entre hechos y opiniones y entre verdades y mentiras no es lo mismo.

    Pues simplemente que renta fija es una inversion que tiene un plazo y oscila durante ese plazo en funcion de muchas cosas como la inflacion y los tipos de interes, ademas de que tiene un riesgo de que ocurra un evento crediticio, nada que ver con cash, son dos cosas muy diferentes.

    El riesgo sistemico esta estudiado y analizado, y en las acciones se mide la beta que es la correlacion al riesgo sistemico y existe un punto en el que por diversificar mas no se elimina mas riesgo, ese riesgo que queda es el riesgo sistemico, no me lo invento es teoria economica, por lo tanto siempre que tengas acciones tienes exposicion al riesgo sistemico y con una crisis sistemica pues la probabilidad de que tu dinero vaya con el resto es muy elevada, teniendo cash solo tienes el riesgo inflacion que no es lo mismo que acciones ni es lo mismo que renta fija, son cosas muy diferentes.

    Claro la tasa Tobin no es muy importante, pero si todo el mundo empieza a hacer tal o cual y hay un corralito, perfectamente se pueden sacar de la manga que todo el que hizo tal y cual antes de tal fecha pues lo que sea.... no se si me explico, en estas situaciones "hipoteticas" criticas el pais toma recursos de donde le parece y cambia la ley a su antojo, si no fuese asi no hubiesen salido enormes fortunas de Grecia como han salido y siguen saliendo, solo tienes que mirar los flujos de capitales de Grecia para ver que las grandes fortunas han sacado su dinero en desbandada, estoy seguro que tendrian acciones, renta fija y muchas otras cosas, pero tambien estoy seguro que lo ven mas seguro en otro lugar.

    Por cierto no se de donde sale lo de Suiza, yo no he mencionado eso para nada, creo que son suposiciones o prejuicios, yo he trabajado en EEUU, UK, Oriente medio, en Japon, estoy casado con una Filipina... vamos tengo muchas opciones libres y no libres de impuestos donde poner mi dinero.

    Yo creo que la probabilidad de que el dinero no vaya a estar seguro en Espana es minima, pero si se puede eliminar ese riesgo por minimo que sea y sin coste alguno, no veo el motivo para no hacerlo.

  7. en respuesta a Dalamar
    -
    #35
    02/10/11 20:15

    Creo que lo que dices son verdades a medias. (supongo que motivados por la ilusion de que el dinero en suiza es lo mas "seguro")

    El caso de las acciones solo lo pongo para mostrar lo sencillo que es "sacar" el dinero de un pais.

    Sobre que todas las bolsas/acciones se mueven igual, no es cierto, hay una influencia, pero nada mas, solo hay que ver el nikkei que llego a los 40.000 puntos en 1990 y hoy esta en 8500, el ibex estaba en 2.500 y hoy esta en 8.500,

    hablamos de sacar el dinero fuera por el riesgo pais/zona/moneda, y en esos casos aunque otros mercados se vean afectados es normal, pero no tiene nada que ver.

    realmente no veo diferencia entre tenerlo en cash y renta fija (rf en un pais empresas estables) teniendo ademas en cuenta que en unas horas puedes cambiarlo a otro fondo etc...
    excepto que el cash lo tengas en billetes en tu casa, pero si tu dinero en suiza lo tienes en algun deposito, renta fija, etc... estás en la misma situación (si lo tienes parado en el banco, con rentabilidad cero mejor tenerlo en casa en billetes o en una caja de caudales en un banco cualquiera)

    incluso lo que comentas de tasas tobin, impuestos sobre dividendos etc, en marginal ya que la causa de estas medidas es evitar el riesgo pais/divisa (y en el caso de no pagarlos por sacar el dinero fuera seria ilegal) lo menos importante sería pagar algo de impuestos sobre los beneficios.

    es una opinión,

  8. en respuesta a jose_666
    -
    #34
    Dalamar
    02/10/11 19:50

    Pues muy facil, si no quieres tener exposicion a acciones y no quieres tener tu dinero expuesto a tu divisa ni a los bancos de tu pais, no te quedan muchas opciones.

    Las acciones tienen un componente de riesgo sistemico, cuantas veces bajan todas y cada una de las acciones del IBEX a la vez? Pues eso, independientemente de si compras una u otra si hay una crisis muy muy grande, es mas que posible que la inmensa mayoria de las acciones pierdan valor, renta fija? Eso tampoco es seguro a no ser que lo tengas hasta maturity, y te arriesgas a inflacion o a tener que vender por necesidad.

    Por no decir hablar del riesgo pais, y riesgo politico, todo lo que este dentro de un pais en quiebra esta expuesto a que te digan... toma este impuesto de la manga o esta tasa o vete a saber que, claro que si lo tienes fuera y no lo pagas seguramente no sea del todo legal, eso a gusto de cada uno.

    Por ejemplo tu cuenta de renta fija puede tener una tasa tobin cada vez que cobras un cupon, y bueno, renta fija y cash no es lo mismo para nada!

  9. en respuesta a jose_666
    -
    #33
    Dalamar
    02/10/11 19:50

    Pues muy facil, si no quieres tener exposicion a acciones y no quieres tener tu dinero expuesto a tu divisa ni a los bancos de tu pais, no te quedan muchas opciones.

    Las acciones tienen un componente de riesgo sistemico, cuantas veces bajan todas y cada una de las acciones del IBEX a la vez? Pues eso, independientemente de si compras una u otra si hay una crisis muy muy grande, es mas que posible que la inmensa mayoria de las acciones pierdan valor, renta fija? Eso tampoco es seguro a no ser que lo tengas hasta maturity, y te arriesgas a inflacion o a tener que vender por necesidad.

    Por no decir hablar del riesgo pais, y riesgo politico, todo lo que este dentro de un pais en quiebra esta expuesto a que te digan... toma este impuesto de la manga o esta tasa o vete a saber que, claro que si lo tienes fuera y no lo pagas seguramente no sea del todo legal, eso a gusto de cada uno.

  10. en respuesta a Dalamar
    -
    #32
    02/10/11 19:41

    lo que no veo es la causa de sacar el dinero del pais, es como si para comprar acciones de google te tienes que abrir una cuenta en EEUU en dolares..

    en la practica lo sacas del pais desde el momento en que compras acciones de google, desde ese momento dependes de su valoracion, de la marcha de la economia de su pais y de su moneda. incluso en el caso de "corralito" no te podria afectar.

    lo mismo con comprar dolares o francos suizos y abrir una cuenta en suiza o usa... ¿no es mas sencillo buscar un fondo en Renta Fija en chf, institucional o privado, etc..?
    ¿que puedes hacer tu con esa moneda en ese pais diferente a lo que se pueda hacer con un fondo?

    ¿que riesgos tiene mi fondo en RF en dolares que no tenga tu cuenta en dolares?

  11. en respuesta a tirikos
    -
    #31
    Dalamar
    02/10/11 18:16

    Ahora mismo estoy mirando en Dusseldorf, Berlin es barato, pero tiene el mayor desempleo del pais y tiene barrios bastante malos, lo estoy considerando pero preferiria otra ciudad, Munich se ha puesto bastante cara... Sigo mirando y te comento si veo algo interesante, mi email es daniel arroba dalamarblog punto com, yo estoy mirando con http://www.immowelt.de, con el google translate se entiende perfectamente, ahhh se me olvidaba tambien tengo a alguien alli mismo en Dusseldorf que puede ir a ver las propiedades zonas y preguntar a locales, conozco personalmente la ciudad, tambien quiero mirar Frankfurt.

  12. en respuesta a Dalamar
    -
    #30
    02/10/11 18:13

    Estoy de acuerdo...Me gustaria si pudieses comentarme que precios tienes visto en Alemania y que tipo de construccion. He recorrido Berlin y me parece una ciudad agradable .Hay una diferencia evidente en la construcciones que estaban de un lado al otro del muro pero la zona antigua la que pretenecia al bloque del este le veo futuro...

  13. en respuesta a tirikos
    -
    #29
    Dalamar
    02/10/11 13:58

    Tienes razon que hay que conocer el lugar, pero a la hora de la verdad y con horas de dedicacion todo eso se hace por internet y no es tan dificil, luego siempre te queda un viaje final de inspeccion claro, yo ahora mismo lo hago con Alemania, miro foros, barrios, datos, estadisticas y puedes llegar a conocer una ciudad mejor que alguien que vive alli, porque no tienes preferencias por unas zonas u otras eres mas imparcial.

    Yo se de mucha gente que en cuanto baja un poco en Espana compran ya les parece un chollo, pero siendo muy imparcial mirando solo datos, que esbastante similar a Japon, donde despues de explotar la burbuja inmobiliaria la vivienda siguio bajando durante dos decadas.

    El reemplazo generacional ocurre a 2,1 hijos por mujer, en Espania tenemos 1.34, esto ya se empieza a llamar un invierno demografico y recordemos que la vivienda al final sigue la oferta y la demanda, menos gente, menos demanda y esto se acrecenta mucho con las herencias, ya que los hijos adquieren los inmuebles de los padres, por lo tanto no necesitan comprar, entre 3 hijos por mujer y 1.5 hijos por mujer hay una diferencia en la demanda enorme!

    Con las expectativas economicas de Europa para las proximas decadas y en especial para Espana, yo diria que a no ser que encuentres algo extremadamente barato, comprar a precio de mercado te lleva al mismo destino que el que compro a precio de mercado cuando revento la burbuja inmobiliaria en Japon, y esto significa perder y perder valor indefinidamente.

    Claro que si en un momento de panico compras a mitad de precio de mercado, pues podras sacar beneficio en el corto plazo, pero en el largo plazo, no parece que la demografia ni la inmigracion vayan a tirar de la demanda en Espana por mucho que baje todo.

  14. en respuesta a Dalamar
    -
    #28
    02/10/11 08:08

    Dalamar yo lo que quiero que entiendas es que no compraria en detroit por que ,simplemente no lo conozco ...Te doy un ejemplo: imagina que España llega al nivel de Grecia(Dios no quiera) y ambos vivimos en Chile y nunca hemos estado en España ,entonces vemos que las cosas andan mal y los pisos de ese pais caen a plomo vemos por internet que una casa en las 3000 viviendas de sevilla valen 10000 si, es barato ,pero nos la clavaron...Quien te dice que esa casa en Detroit esta en un barrio bueno ,con futuro....habria que ir ,quedarse un tiempo analizar el mercado ,etc.
    Cuando paso lo del corralito en Argentina sabia que hay zonas como serian paseo de la Castellana u otros que habian caido y mucho; si aqui las cosas se ponen a ese nivel no comprarias un atico en la mejor zona de aqui por un precio ridiculo? Lo que pasa que la clave esta en que depende de tu liquidez porque ante el miedo no vas a poner todos los huevos en una misma canasta pero si un poco porque puede venir la peor crisis pero la gente siempre quiere un techo y un plato de comida por eso la tierra y las propiedades siempre van a ser una oportunidad en estas situaciones, pero conociendo el pais donde inviertas claro.

  15. en respuesta a tirikos
    -
    #27
    Dalamar
    01/10/11 10:20

    Tirikos, cuando alguien vende una ganga es porque nadie quiere comprar mas caro, y cuando nadie quiere comprar es porque todos los demas tienen motivos para no hacerlo, en ese caso o todos se equivocan (miedo colectivo) o nadie tiene la capacidad de hacerlo, o es que hay un peligro muy real y despues se pasa o no se pasa, cuando se pasa miramos para atras y decimos mira que oportunidad tan buena habia ahi... pero cuando no se pasa miramos para atras y decimos ufff de la que me salve... sin embargo cuando miramos para atras pensamos que era muy facil anticipar el futuro, pero quizas no lo era tanto!

    Google rapido, mira lo que vale una propiedad en detroit: http://detroit-real-estate.org/Detroit-Real-Estate/

    Aqui tienes en mas sitios: http://www.cicadainvestments-usa.co.uk/enquiry/?gclid=CIfOsIeGx6sCFYMPfAod5G6t2g

    Ahora bien, es tan facil? Lo ves claro? A mi me queda claro que por esos precios no compras nada en casi ningun sitio! Entonces porque no compramos como locos? Ahora tengo que mirar cuanto cuestan en Grecia...

  16. en respuesta a Dalamar
    -
    #26
    01/10/11 02:48

    entiendo lo que quieres decir pero como decia Keynes en largo plazo estamos todos muertos. Que hace uno en esos momentos ? se esconde ? deja todo en el banco? Cuando paso lo del corralito de un dia al otro prohibieron sacar dinero del banco no dejo tiempo ni a reaccionar...tambien si los 30000 son tus unicos ahorros bueno los guardas o los sacas del pais pero lo que yo digo es que si tienes 300 000 y te ofrecen un atico en detroit por 45 000 ( y conoces el mercado en detroit o vives ahi) porque no? .El resto bajo el colchon ,en monedas de oro o lo que quieras . Que hay q ser un poco temerario antes situaciones asi y que es dificil claro, de que otra forma te van a regalar un atico?.
    Pero para mi esta crisis nos esta enseñando que la seguridad no existe porque somos seres humanos y hacemos cagadas pero las tormentas siempre terminan.

  17. en respuesta a jose_666
    -
    #25
    Dalamar
    30/09/11 21:02

    Jose_666, tu puedes poner tu dinero en Suiza, en Luxemburgo, en las islas virgenes britanicas o en donde te salga de los mismos, sin infringir ninguna ley, solo tienes que declararlo a hacienda y es TODO LEGAL.

    Con respecto a comprar acciones, hay un problema, en las grandes caidas del mercado, absolutamente todo cae, unas caen mas y otras caen menos, pero hay una correlacion con el mercado, el solo que se llama la Beta de la accion, y el riesgo propio de la accion lo puedes eliminar, pero el riesgo sistemico no, que es lo que indica esa Beta.

    Por lo tanto si no quieres tener riesgo sistemico y no quieres estar a espensas de que que tu dinero suba y baje en la bolsa, lo metes en otro pais sin deuda y sin problemas en otra divisa y te evitas todo eso, y sigues haciendolo TODO LEGAL

  18. en respuesta a tirikos
    -
    #24
    Dalamar
    30/09/11 20:50

    Tirikos es que es muy facil decir que un atico que valia 300 mil dolares a 30 mil es una ganga (10 veces no?), pero claro ves el atico a 200 y esta barato, lo ves a 150 y es muy barato, lo ves a 100 es una autentica ganga, claro que segun baja el panico y el miedo aumenta, el tema es cuando esta a 30 o ya lo has comprado antes, porque ya pensabas que era hiperbarato o tienes un panico total como el resto, lo contrario pues es dificil, es dificil saber cuanto va a bajar y a toro pasado es muy facil decir que era evidente que era barato, pero tambien era barata mucho antes, y claro es evidente ahora que ya no hay panico y se ha recuperado la economia pero en su dia, el que lo vendia seguro que no pensaba lo mismo y las historias de terror circulaban, todos somos muy listos cuando ya ha pasado pero quien es el listo que compra ahora un atico en detroit? (en Detroit ahora mismo tienes casas unifamiliares de 3 habitaciones, reformadas y en barrios decentes por 45 mil dolares o menos... y es una casa, no un piso, de ladrillo, reformado, por la misma regla no van a valer 0, no?, construirlo vale bastante mas que yo sepa...)

  19. en respuesta a jose_666
    -
    #23
    Dalamar
    30/09/11 20:23

    jose_666 asi sin mas ofreces 20-30% de lo que tienen ahi y aceptan? No se! A lo mejor... Yo hace unos meses tuve un momento de ofuscacion mental y se me ocurrio ofrecer 200K a una oferta que decia 225K negociables y me dijeron que no! Y nunca han vuelto a respirar... Les doy las gracias, desde luego, no se como se me paso por la cabeza, pero no veo que la gente este tan dispuesta a rebajar mucho cuando ya estan en la parte baja de las ofertas de la zona, quizas insistiendo en muchos sea posible no lo se.

  20. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #22
    30/09/11 19:52

    ok ok, eso es otra cosa,
    vamos que en la practica hablamos de un 50% mas bajo que los mas baratos de la zona y caracteristicas.

    ok, eso es otra cosa.

    sinceramente conseguir un 20-30% mas bajo que los precios mas bajos de idealista no es dificil en el mercado libre ¡¡y sin complicaciones.!!

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar