Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Posts de Blogs > Es hora de comprar seguros de supervivencia

Cada día en la bolsa se negocia de promedio el 1,2% de acciones de Telefónica,

Zona Fondos

<< Volver al mensaje 'Cada día en la bolsa se negocia de promedio el 1,2% de acciones de Telefónica, '

  1. #14

    Ice man

    en respuesta a Burbujo
    Ver mensaje de Burbujo

    Cada día en la bolsa se negocia de promedio el 1,2% de acciones de Telefónica, en 200 sesiones se han negociado el 240% de todas las acciones de Telefónica existentes, además se compran y venden futuros y opciones call y put que hace aumentar aún más ese porcentaje ¿significa esto que se están vendiendo acciones de Telefónica que realmente no existen?

    Pues no, la mayoría de acciones siguen en manos de sus propietarios durante años y un pequeño porcentaje va cambiando constantemente de manos, incluso puede que varias veces el mismo día. Lo mismo sucede con los contratos sobre el oro. La mayoría de contratos están respaldados por oro físico aunque un pequeño porcentaje se negocie en contratos por diferencias.

    Aunque sí debo darte la razón en una cosa y es que no se sabe si el oro físico que se está respaldando los contratos es realmente de quien pone a la venta los contratos o el tenedor solo tiene un swap con un banco en los que se deposita oro. Recordemos que cuando Venezuela pidió repatriar el oro que tenía guardado en JP Morgan resultó que no estaba ahí ya que el banco lo tenía prestado http://www.oroyfinanzas.com/2011/08/jp-morgan-podria-quebrar-por-la-repatriacion-del-oro-venezolano/

    Hace ya casi dos años en noviembre del 2009, Nouriel Roubini, el economista que predijo la crisis económica global, indicó que el pronóstico de Jim Rogers de que el oro doblaría su cotización hasta los 2.000 dólares la onza en la próxima década, era una “completa tontería”.

    “No hay signos de inflación para que el precio aumente tanto, dijo. Si viniera una gran depresión y los inversores estuvieran comprando comida en lata y se escondieran en cabañas de madera en el bosque, quizás en ese escenario se podría querer tener algo de oro. Quizás alcance los 1.100 pero 1.500 o 2.000 es tontería,” aseveró en 2009 el profesor Roubini, profesor de la Stern School de la Universidad de Nueva York.” http://www.forexpros.es/fundamental/analisis/%25E2%2580%259Cel-precio-del-oro-a-2%2520000-d%25C3%25B3lares-es-una-tonter%25C3%25ADa%25E2%2580%259D-dijo-roubini-59993
    Pues parece que ya sobrepasó los 1.500 y los inversores no estamos comprando comida en lata escondidos en cabañas en el bosque. Ya se sabe que por cada uno que la acierta hay otro que la caga. Así que quien te diga que precia va a alcanzar el oro en un plazo de tiempo concreto seguramente es más un Roubini que un Jim Rogers.

    Lo único cierto es que los fundamentales del oro parecen seguir siendo sólidos. Cada vez queda menos oro por extraer y cada vez cuesta más dinero extraerlo, por otra parte la demanda en China y otros emergentes está creciendo.

    Sin embargo el oro, al igual que las acciones, sigue líneas tortuosas en su cotización y ya sabemos que si el análisis técnico de esas líneas fuera preciso todos seríamos ricos y, al menos en mi caso, no es así.

    Yo tengo oro en mi cartera, un 10% que es lo que se suele aconsejar, espero verlo por encima de 2.400$, pero también espero ver Telefónica por encima de los 19€, solo que no sé cuándo y mientas tanto TEF me va pagando dividendos pero el oro solo plusvalías latentes.

    A la larga tanto la bolsa como el oro siempre han subido, pero disgustos nos los dan a menudo.

    Como dice otro post en este hilo “no conviene meter todos los huevos en la misma cesta”. Lo realmente importante, a mi parecer, es tener la cartera bien diversificada y periódicamente reasignar activos para reequilibra la cartera, a mi entender eso es bastante más importante que acertar el precio de entrada (cosa que no vamos a conseguir prácticamente nunca).

<< Volver al mensaje 'Cada día en la bolsa se negocia de promedio el 1,2% de acciones de Telefónica, '

Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar