Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Consulta al autor del blog

Plantea tus consultas generales al autor o autores de este blog utilizando los comentarios de esta página.
99
  1. en respuesta a Sharkopciones
    -
    #41
    16/01/12 11:28

    Sergio,

    Aclarado, todo menos una cosa:

    "El máximo beneficio será cuando el precio toque o rebase el strike superior, pero en el vencimiento, no durante la vida de la opción".

    Me estoy rompiendo la cabeza, y no soy capaz de pillar el porqué "no durante la vida de la opción", a ver si acierto:

    Tú puedes ejercer la call comprada o venderla, depende del valor extrínseco que le quede, con beneficios,pero lo que ganas por este punto lo pierdes con el aumento de la prima de la call vendida, al entrar ITM. No lo he puesto en el ejemplo anterior, pero según tengo entendido, igual me equivoco, lo normal en este spread es que la call comprada sea ATM/ITM y la call vendida sea OTM. Tendrías un beneficio, pero estaría en función de otras variables que puedan influir en el precio de una y otra prima.

    ¿ahora sí?

    Un saludo y otra vez gracias.

  2. en respuesta a Jonpru
    -
    #40
    16/01/12 10:59

    Hola Jonpru,
    Como bien dices, el máximo beneficio será cuando el precio toque o rebase el strike superior, pero en el vencimiento, no durante la vida de la opción.
    Puedes cerrar la vertical en cualquier momento, dependerá de los objetivos de salida que te marques.

    Que el precio rebase el strike superior, no significa que vayas a ser inmediatamente asignado. Todo dependerá del valor extrínseco que le quede al spread. Si te asignaran, obtendrías el máximo beneficio.

    En caso de asignación, el broker utilizar la otra parte del spread para hacer frente a la obligación.
    Depende del broker, pero este tipo de spreads, por ser de débito, no hay márgenes requeridos ya que tú pagas por adelantado.

    Saludos.

  3. #39
    16/01/12 10:35

    Hola, Sergio:

    Estoy analizando el vertical spread, que es un spread que no parece demasiado complicado para principiantes, pero no sé si he comprendido bien sus entresijos.

    Tengo un par de dudas: pongamos que hago uno alcista con una acción de estilo americano, y el precio del subyacente sube. Entiendo que el beneficio máximo estaría precisamente en el strike de la call vendida, ya sea a vencimiento, o durante la vida de las opciones, evitando el ejercicio de la call vendida. Es en ese momento donde debería cerrarlo, ¿no?

    Siguiendo con lo anterior, pongamos que no he estado atento,no he seguido la operación y el subyacente sigue subiendo. Lo lógico es que el que me ha comprado la call ejercite su derecho, y sea asignado. En este caso, seguiría conservando el máximo beneficio, ¿no?. Y si el no lo hace, debería hacerlo yo. Y si soy asignado, el broker me ejecutaría a la vez las dos patas, la call comprada y la vendida: daría al comprador de mi call vendida las acciones provenientes de mi call comprada.

    No sé si depende del broker (en mi caso IB), pero esta operación no conllevaría ninguna garantía, dado que el peligro de la call vendida se cubre sobradamente con la call comprada, al ser del mismo vencimiento.

    ¿Es así?

    Muchas gracias.

  4. en respuesta a Burbujo
    -
    #38
    07/12/11 11:53

    Hola Burbujo,
    la operación que comentas es una straddle o strangle (según los strikes que selecciones). Si esperas un movimiento explosivo en cualquier dirección, sí que tendría sentido, pero debes tener en cuenta que una posible caída de volatilidad después del evento te perjudicaría negativamente. Si esto ocurre, necesitarás un fuerte desplazamiento del precio para compensarlo.

    Personalmente, es una operación que no hago, y en caso de hacerla prefiero ejecutarla sobre acciones antes de eventos importantes, como earnings o informes FDA.

    Saludos.

  5. #37
    07/12/11 10:41

    Buenos días,

    mañana se reúnen los líderes europeos para salvar nuevamente al euro y con él a Europa y resto del mundo. Partiendo de la hipótesis de que lo que decidan, tanto si gusta como si no gusta a los mercados, provoque una fuerte reacción en las bolsas, es decir, volatilidad, cuya dirección ignoramos, ¿qué estrategia se puede realizar con opciones para aprovechar ese movimiento?

    Por ejemplo, ¿tendría sentido comprar simultáneamente una put y una call del SP500?

    Un saludo

  6. en respuesta a Sharkopciones
    -
    #36
    21/11/11 15:33

    Se me había olvidado añadirlo, es cierto, me refería a que ambas calls, las compradas y vendidas, tuvieran el mismo vencimiento.

    Muchas gracias.

  7. en respuesta a Miguel s.
    -
    #35
    21/11/11 11:34

    Hola Miguel,
    si yo vendo opciones call sobre acciones (entiendo que cuando dices sobre acciones es que estoy largo al mismo tiempo en acciones), el riesgo de la Short Call está cubierto por la propia acción, de forma que si en algún momento soy asignado, estaré obligado a vender las acciones.

    Si te refieres a vender calls sin comprar acciones, pero comprar opciones calls, estás generando un spread, y según el strike y la expiración de tu Long Call y tu Short Call, el spread puede ser uno u otro: Bear Call, bull call, Calendar, Diagonal... hay muchas posibilidades y cada una de ellas de va a dejar un gráfico de riesgo diferente.
    Cuando ambas opciones están en la misma expiración, el broker puede ejercer una opción para cubrir la otra (en el caso de que fueras asignado), pero si las expiraciones son diferentes el broker no lo tiene en cuenta.

    Saludos.

  8. #34
    21/11/11 11:22

    Hola, Sergio:

    Una duda: cuando vendes opciones sobre acciones, por ejemplo call, ¿puedes cubrirte del riesgo que generan, sin necesidad de tener las acciones, con el mismo número de calls campradas? Quiero decir que si entras en situaciones peligrosas, que la acción suba mucho y que tus calls vendidas se pongan ITM y la contraparte ejecute; el broker en este caso se limitaría a ejercitarte a su vez tus calls compradas, y listo. Dado que tú a tu vez tienes derecho a comprarlas, se ejecutarían las dos operaciones a la vez.¿Me equivoco?

    Un saludo

  9. en respuesta a Miguel s.
    -
    #33
    21/09/11 16:46

    El vencimiento también influye, ya que a mayor fecha de expliración, mayor valor extrínseco.

  10. en respuesta a Sharkopciones
    -
    #32
    21/09/11 16:29

    Cierto, se trata de una acción con una volatilidad tremenda. Entonces, el vencimiento no tiene nada que ver, y, si no me equivoco tiene que ver más con que hay más posibilidades de que termine ITM.

    Saludos y muchas gracias.

  11. en respuesta a Miguel s.
    -
    #31
    21/09/11 13:45

    Te pongo unos links sobre las características de las Calls y Puts:
    http://www.sharkopciones.com/blog/noticia-74

  12. en respuesta a Miguel s.
    -
    #30
    21/09/11 13:40

    Cada subyacente es diferente y las cadenas de opciones no son algo estáticos. Por ejemplo, acciones muy volátiles suelen tener más delta en la posición ATM. Además, el aumento de delta según vamos ITM es mucho menor que en una acción poco volátil. Todo está relacionado con el valor extrínseco de la opción (que depende de la volatilidad) y de las probabilidades de que una opción expire ITM o no.

    Sobre el aumento de volatilidad en tendencia bajista, no siempre ocurre, y no en todos los subyacentes, aunque en las acciones es lo normal. Hay ventaja en comprar puts sobre calls en tendencias bajistas, pero no por la volatilidad (ambas son vega positivo), sino por el propio delta de la opción. Las calls son delta positivos y no les favorece un movimiento bajista.

    Saludos.

  13. #29
    21/09/11 12:28

    Hola, Sergio:

    Quería comentarte una cuestión, a ver como lo interpretas, si es que tiene una interpretación. En una cadena de opciones concreta he observado que, en vencimientos lejanos, la delta, que de acuerdo con la cotización de la acción, en las opciones call ATM, debería ser aproximadamente 0,50, es una cifra mayor, superior a 0.60, y mayor cuanto más alejado el vencimiento.
    Viendo otras cadenas, no pasa lo mismo.

    Y otra cuestión teórica: en una tendencia bajista, lo normal es que aumente la volatilidad, mientras que en una alcista, suele disminuir. Por tanto, hay una ventaja en la compra de puts sobre las call, hay más posibilidades desde este punto de vista, de que la jugada salga bien. ¿Estoy equivocado?

    Muchas gracias

  14. en respuesta a Burbujo
    -
    #28
    19/09/11 21:17

    Hay muchas formas de hacer coberturas. Comprando puts sería una posibilidad, pero hay varias.
    No te puedo hablar sobre MEFF porque no opero en él, precisamente por la falta de liquidez.

    Sobre las garantías, depende del bróker. Tendrás que preguntar a tu propio broker para saber qué márgentes te aplican.
    Saludos.

  15. en respuesta a Sharkopciones
    -
    #27
    19/09/11 19:06

    Gracias por la respuesta,

    ¿cómo se haría la cobertura? ¿comprando puts al mismo tiempo que se compran las acciones y se vende la call?

    Tenía entendido que el MEFF no tiene casi liquidez, que en caso de querer recomprar la call vendida la horquilla se lleva una parte no despreciable del beneficio y que si se prefiere aguantarla hasta vencimiento se suelen producir fuertes movimientos en contra los días previos que también se llevan una parte del beneficio. Por eso me preguntaba si no sería más beneficioso o menos arriesgado operar con opciones de otros mercados.

    Y por último, al tener las acciones compradas, ¿el broker exigirá garantías por la call vendida o con tener las acciones es suficiente?

    Muchas gracias y un saludo.

  16. en respuesta a Burbujo
    -
    #26
    19/09/11 16:36

    Hola Burbujo,
    Las Covered Calls son una buena estrategia para generar ingresos extras sobre tus acciones, pero en mercados bajistas necesitarás combinarlas con coberturas.
    Acciones que funcionan bien para este tipo de estrategias son aquellas poco volátiles, que se desarrollen en tendencias laterales o ligeramente alcistas. Si las acciones españoles lo cumplen, no hay problema, aunque si hay poco volumen, tendrás que pagar horquilla.

    El riesgo es el coste base de la operación, por eso la necesidad de añadir coberturas.
    Saludos.

  17. #25
    19/09/11 14:26

    Buenas tardes,

    me gustaría saber su opinión sobre la operativa basada en la venta de calls cubiertas (con acciones, no con futuros).

    ¿Cree que es realista pensar en generar un flujo consistente de ingresos basándose en estas operaciones?

    ¿Qué mercados y tipos de acciones serían las más adecuadas para ello? Entiendo que el MEFF hay que descartarlo totalmente, pero ¿se podría uno plantear esta operativa con las opciones sobre acciones españolas que cotizan en Eurex?

    ¿Cuál es el riesgo de estas operaciones?

    Muchas gracias y un saludo.

  18. en respuesta a Javilinchi
    -
    #23
    15/04/11 02:25

    Hola Javilinchi,

    vemos varios brokers con los que trabajar, aunque la plataforma principal que usamos es la de thinkorswim, la cual es gratuita. Enseñamos cómo usarla y configurarla.

    Gracias a ti.
    Saludos..

  19. Nuevo
    #22
    15/04/11 01:44

    Buenas noches,

    en referencia a su curso de opciones, que plataforma es la que se usa durante el curso?
    es gratuita para poder llevar a cabo las estrategias aprendidas?

    Gracias de antemano por su informacion

  20. en respuesta a Sharkopciones
    -
    #21
    22/03/11 16:26

    Muy buenos links, Sergio, me pongo con ellos.

    Un saludo

Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL