Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El error como constante en los juzgados españoles

Recordaréis que hace tres meses el iluso de Tristán estaba feliz pues le habían dictado el Decreto de Adjudicación en menos de un mes y éste ya estaba siendo notificado. El muy crédulo se felicitaba de que aún quedaran juzgados cuyos titulares se tomaran en serio el "servicio" al ciudadano y a la Justicia... paparruchas.

El muy pardillo ha chocado esta mañana con la triste realidad de los empleados públicos de los juzgados españoles: desinterés, pereza, desidia, holgazanería,  apoltronamiento, haraganería, molicie, somnolencia, ociosidad, falta de amor por el trabajo bien hecho, y los omnipresentes moscosos, muchos moscosos.

Resulta que, informado de que el decreto por fin había sido notificado con éxito, ha acudido al juzgado con la esperanza de que ya estuvieran también listos los Mandamientos de Cancelación. El pobre hasta llevaba en la cartera el dinero para liquidar en Hacienda el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, tan seguro estaba de que todo iba a ir bien. Además el propio Tristán también había hecho su propio trabajo con rapidez y esmero y la vivienda no solo ya estaba vacía sino que su venta había sido afianzada y actualmente solo faltaba que también estuviese inscrita para que el dinerito entrase limpiamente en la buchaca.

Efectivamente en el juzgado todo estaba listo y terminado y solo faltaba el visto bueno de la nueva secretaria. ¿Nueva secretaria? Uy, uy, uy que yuyu me da eso, ha pensado el malpensado, acostumbrado a las siempre titubeantes e indecisas sustitutas. Pero de titubeante e indecisa nada de nada, esta nueva secretaria judicial ha venido con mando en plaza y, toda resuelta, le ha comunicado que el Decreto de Adjudicación había sido redactado con errores fatales, que hay que hacer una adición y, lo peor de todo, que tiene que volver a ser notificado al procurador y al demandado. ¿Otros tres meses?

¿Qué ha pasado para que el mundo se haya vuelto del revés y ahora todo se vea negro? Muy sencillo, que la retrasada mental de la empleada judicial había redactado el decreto sin mencionar las cantidades adeudadas, ¿a quien le cabe en la cabeza?, y la anterior secretaria, esa a la que Tristán puso por las nubes en el mencionado post de mayo, le dio el visto bueno sin mirar siquiera el documento. 

Lamentablemente esta situación no es la excepción sino la regla en una gran parte de los juzgados y cada vez va a peor. Que los registradores de la propiedad rechazasen inscribir un título judicial por errores era hace 15 años una situación ocasional, pero ahora sucede en el 30% de las ocasiones.

Este blog tiene varios lectores que enseguida saltan en cuanto digo lo que pienso de algunos funcionarios. Hay alguno que incluso intenta demostrar con estadísticas que la productividad de los funcionarios es muy superior a la del resto de los mortales, o sea que trabajan más y mejor. Muy lejos de eso, yo, que llevo veinte años trabajando con y dependiendo del trabajo de los funcionarios de Justicia, sostengo que  el trabajo de muchos de ellos es bastante deplorable. Aunque no el de todos. Aún sostengo mi tesis de que todavía quedan héroes que resisten la marea de dejadez.

Por ahora dejémoslo ahí.

 

119
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Dalamar
    -
    #21
    18/09/11 04:40

    En la Seguridad Social española los funcionarios tambien tienen una productividad y la mejora que produjo fue espectacular para el poco dinero que supone. Mas que el propio dinero la mejora se la atriuyo a que exista un ranking y haya una competición por ocupar los puestos de cabeza a la vez que por evitar los de cola.

    Respecto de lo del rescate, ni la mitad de los que trabajan en las administraciones publicas son funcionarios. Recientemente acabamos de ver como E. Aguirre se ha desecho de 3.500 y el año pasado se desizo de 2.000. Hasta llegar al 50% que hay de margen, hay mucho margen.

    Los funcionarios de carrera, que realmente aprobaron una oposición, son buenos, yo he podido contratar a tres. Pero son miedosos, he hecho ofertas a bastantes mas y no pasaban a la privada por miedo (¿y si no me sale bien?). Yo les decia "si vais a hacer lo mismo, solo que en lugar de en una sola empresa, como ahora, lo hareis donde yo os mande". ¿y si tu empresa cierra? hijo, la seguridad absoluta no existe, tampoco puedes pedir peras al olmo, tu veras si te interesa. Les he llegado a ofrecer incrementos de hasta el 50%, luego vendia su trabajo a la administración al triple por lo menos.

  2. en respuesta a Losezno
    -
    #20
    18/09/11 04:30

    Es mas, si comparas la consideración comparada de subasteros y funcionarios, los subasteros pierden por goleada.

  3. en respuesta a Dalamar
    -
    #19
    18/09/11 04:28
    es que no hay nada mas que ineptos por todos los lados
    Suelo trabajar tanto para empresas públicas como privadas, así que veo tanto a unos como a otros y, en general, te he de dar la razón. Lo que no me explico es como la crisis ha tardado tanto en llegar. Y es que estamos con trabajadores que hacen como que trabajan y empresarios que hacen como que pagan. En un caso reciente les tuve que hacer ver los problema que había por un trabajo realizado en extremo deficiente, me dijeron que "bueno, es que el trabajador nos salia barato". ¡tocate las narices! y estaba arriesgandose a unas pérdidas millonarias solo por ahorrarse unos pocos miles de euros. Respecto de la motivación, tampoco tu pasas de la teoria X. Peor que eso es querer hacer el trabajo bien y que no te dejen, o que, como suele ocurrir, el premio para quien trabaja mucho y bien es mas trabajo y mas exigente, o que te dirija una persona con nivel de cualificación inferior al tuyo y que valore un trabajo del que no tiene ni idea, o que te digan que tu eres caro y pongan a hacer el mismo trabajo a otra persona, pero pagando el doble. He oido decir a funcionarios que es que la Administración los hace así, ellos no son así. Por ejemplo, funcionario castigado por hacer su trabajo eficientemente porque se ha saltado el procedimiento establecido. Inspectores de un organismo publico a quienes se les impone que para hacer una inspección tienen que pedir un permiso. Se quejan y les hacen que tengan que pedir un permiso para pedir el permiso. Kafka tendria que haber sido español.
  4. en respuesta a Cheetos
    -
    #18
    18/09/11 04:14

    En la alemania nazi habia un sentimiento compartido por todos de que los judios eran los culpables de todos sus males. Que 100 millones de moscas coman kk no hace que la kk sea un manjar.

    Tu argumentación es trivial. Te ciñes a la teoria X de la motivación que está mas que superada y pasas olimpicamente de la piramide de Maslow que dice que, una vez superadas las necesidades básicas, como comida y seguridad, la gente se puede mover por otras motivaciones, como el reconocimiento, la automotivación, el orgullo de pertenencia a un grupo, etc.

    El que no puedas superar en tu argumentación esas motivaciones básicas dice mucho de ti. Y malo.

    Yo estoy cegado porque mi mujer es funcionaria, y tu porque la tuya no lo es. Cada caul se ciega por lo suyo. Pero mi mujer llega a casa todos los dias cansada y sin la prensa leida. Pero tu siempre pensaras que no es así, ni siquiera le das el beneficio de la duda, ya que no la conoces.

    A todo esto, se de algunos organismos españoles que son referencia internacional, como por ejemplo la sanidad española, campeona del mundo en transplantes, o la guardia civil, famosa por su dedicación. Pese a lo que se diga de la educacion en España, las enfermeras españolas son muy bien consideradas en el extranjero. Lo que no puede ser es que tengamos entre nuestros funcionarios verdaderos campeones internacionales y digamos de ellos que son unos vagos.

    Por otra parte, ¿dime de un colectivo grande en que no haya grandes errores? Incluso la iglesia tiene sus pederastas, seguro que si tu perteneces a un colectivo grande tambien habrá dentro de el vagos y maleantes. Generalizar es siempre cometer un error.

  5. #17
    18/09/11 03:55

    Tristan, con permiso. Me imagino que me esperabas. Puesto que lo que diga cada cual puede estar mediatizado por sus intereses... Primero, declaración de mis intereses: mi mujer es funcionaria y trabaja. Declaración de los vuestros: parece que la vuestra no, o si lo es no trabaja. Según información no constrastada, parece ser de que quienes trabajan en la administración como mucho el 50% son funcionarios de carrera (de los de oposición) e incluso hay casos en que se puede llegas a que apenas lleguen al 30%, como en el Ayuntamiento de Jerez. Sólo 3 de cada 10 empleados del Ayuntamiento son funcionarios. Como comprendereis, en estos casos es mas importante tener contento al politico que te enchufó que al ciudadano. El resto todo es moverse cuesta abajo. Tan bajo indice de funcionarios de carrera entre los trabajadores públicos indica algunas cosas: - hay un alto indice de precariedad en la administración. Muchos interinos que como hemos visto recientemente, pueden ser fácilmente puestos en la calle. Recientemente una sentencia condenaba a un interino por falsedad documental y el juez lo sentencio a la mínima pues se daba cuenta que dada su situación de interinidad no habia tenido mas remedio que obedecer al politico que le dio la orden. El politico se libró, así está hecha la ley. Un funcionario de carrera se hubiese podido negar. - un alto indice de eventuales, puestos politicos que son disfrazados de funcionarios. Solo atienden al mandato del político que les mantiene en el puesto. - alto indice de cesiones irregulares de trabajadores, durante años, solo recientemente legalizadas. Pueden ser despedidos con solo indicar a la empresa que no se está contento con sus servicios, por lo que no están sujetos por la ley sino por la empresa a la que se deben, y esta por el político que les dio el contrato. - alto indice de personal realizando servicios para la administración que en realidad deberian ser desempeñados por funcionarios. Igual que el anterior. Por contra he podido leer recientemente de un profesor de la enseñanza secundaria en Madrid que está en casa, cobrando su sueldo pero sin destino, y que reclama que él quiere trabajar, pues tiene derecho legal a un puesto que no le dan. ¡funcionarios pidiendo trabajar, pese a que están cobrando! Podria decirse ¡solo es un caso! pero resulta que he podid leer, hace ya algo mas tiempo, que un funcionario llevó a la Junta de Andalucía ante los tribunales porque, teniendo un puesto de trabajo, se lo habian vaciado de conenido y ¡no le daban trabajo! Direis ¡total, solo dos casos! pues resulta que un sindicato denunció a la Junta de Andalucia porque estaba contratando con empresas externas un trabajo para el que disponia de funcionarios preparados para realizar esas funciones. ¡que raro, gente que cobra su sueldo por rascarselos y que no quiere hacerlo! Un funcionario me cuenta un dia que le dijo a su jefe "bueno, ya he terminado el encargo de rascarmelos y ya los tengo pelados ahora ¿que hago?" Pero, al contrario que el sentir general, hay quien piensa que En España hacen falta más funcionarios y da sus argumentos:

    Se adjudica al ministro de propaganda nazi la frase: "Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad". Pues bien, todos los días y por todos los medios se nos está repitiendo que en España sobran funcionarios, englobando en "funcionarios" a todos los trabajadores públicos; los datos reales indican justo lo contrario, lo que no es óbice para que se siga repitiendo.
    Suelo decir que los numeros solos no significan nada si no tienes con que compararlos. Pues el articulista compara:
    Tomando como fuente los datos de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y los informes oficiales de la UE (Unión Europea) tenemos que España tiene un funcionario por cada 19 habitantes, igual que Alemania (1/19); estamos por debajo de Italia (1/18), Francia y Bélgica (1/12); Finlandia, Letonia y Malta (1/9) y muy lejos de Suecia (1/8), que encabeza la clasificación. También cuentan con más funcionarios por habitante Portugal, Holanda y otros. Si las cifras las ponemos en relación con la población activa los resultados son similares, España el 12,5%, la media europea el 16%, en Dinamarca se llega al 28%.
    Y añade:
    Por otra parte, los que insisten en pedir menos servidores públicos lo hacen ignorando, u ocultando, conscientemente, cifras básicas. Según la Encuesta de Población Activa (EPA de enero 2010), de los 2,6 millones de trabajadores públicos más de 1,1 millones trabajan en la educación y sanidad, que en España son públicas y de cobertura universal (100.000 más trabajan en universidades). Si sumamos las fuerzas y cuerpos de seguridad (300.000, incluidos los autonómicos), y otros servicios indispensables como Justicia, Hacienda y Seguridad Social (otros 100.000), lo cierto es que las posibilidades de recorte de plantilla se reducen bastante. Hay que recordar que en 2010 y 2011 solo se va a sustituir uno de cada 10 de los que se jubilen. También conviene recordar que el reparto es: el 25% trabaja en la administración local, el 52% en autonomías, el 22% en la Administración central, y que un tercio de ellos tienen contratos precarios con sueldos mileuristas.
    Pero si queremos atacar presunto problema del exceso de funcionarios ya Pareto nos indica que tendremos que atacar primero a los grupos mayores (educación, sanidas, policias) que son servicios indispensables y cuya merma tendria una gran incidencia social.
    Cierto es que siempre se podrán recortar conserjes en la Diputación de Ourense y algún cargo de los de confianza en las autonomías, pero no es menos cierto que faltan médicos en la sanidad, profesores en la enseñanza, guardias civiles y policías en la seguridad, y muchos profesionales para la asistencia social, cientos de miles en el tema dependencia y residencias, que deberían ser trabajadores públicos. Por todo ello, y aunque haya que subir la presión fiscal (por ejemplo hasta cerca de la media de la UE), yo soy partidario de que haya más trabajadores públicos.
    Respecto al caso de Tristan: Denuncian que la Xunta no cubre las bajas de los funcionarios del juzgado imagino no será solo allí y que algo influirá en su funcionamiento. Cosas como esta Los juzgados de Gandia se quedan sin papel por segunda vez en un año no deben ayudar mucho a que las cosas vayan mejor. Tambien me han contado de problemas de falta de material como toner o boligrafos. Y en otras partes: Fiscal: "No sé si tocamos a medio funcionario por fiscal pero por los que hay, hay que quitarse el sombrero" algo que parece curioso. En la empresa privada alguien de su nivel tendria una secretaria aparte de el personal subordinado que necesitase. Pero como el trabajo de un fiscal no va a una cuenta de resultados, pues como que no parece importante. O sea, que el tratamiento que se suele dar al funcionariado por estos lados es, primero que nada, sesgado, y segundo erroneo y tercero desinformado. Pero la caza del funcionario es algo de moda, así que ¡a disparar!
  6. #16
    18/09/11 03:47

    Ya caemos en los estereotipos. De subasteros hay unos cuantos:
    .- Amañar.
    .- Evitar la competencia.
    .- Fluctuación interesada de los precios.
    ¿Y ahora resulta que el ladrón pide justicia??. Esto es como cuando los notarios piden que se suba sus tarifas justo cuando la OCU dice que están "robando" a mansalva. Lo que más me gusta de este pais es que cualquiera cree que su causa es la más justa... De la Real Academía de la Lengua
    subastero, ra.
    1. m. y f. Persona que se dedica a pujar con algunas ventajas en subastas.
    ¿Que son esas ventajas que la gente entiende en el significado que implica que la RAE lo acepte ya?
    Por cierto, la opinión a la gente que le preguntes de los subasteros es BASTANTE DEPLORABLE, es más es hasta peyorativo. Pero dejemoslo ahi...

  7. #15
    18/09/11 01:30

    Yo estoy muy contento con los funcionarios en educación, pero eso sí, ellos tienen a la junta de padres encima día y noche controlando que no se desmadren o los echan a la calle.

    Supongo que el funcionariado con control ciudadano (sus clientes, son tan eficientes como en el sector privado.

    Un saludo!

  8. #14
    17/09/11 20:46

    Primero, no todos los funcionarios son iguales, los funcionarios judiciales no son iguales que los policías, que los bibliotecarios, que los profesores o que los administrativos de los registros. Bajo la relación laboral de funcionario (porque funcionario es simplemente eso, una relación laboral) hay muchos tipos de trabajadores con funciones muy diferentes. Luego hay otro tipo de empleados públicos que son laborales, en las que lo único que cambia es la relación laboral (se rige por el derecho laboral), pero en la práctica es lo mismo.

    Como en cualquier parte, hay de todo, y cada centro de trabajo es un mundo. Unos funcionan bien y otros es verdadero desastre, pero por lo general, los que son un desastre es porque los jefes, que son cargos de libre designación (cargos políticos) no saben dirigir porque son unos ineptos cuyo únicos méritos es tener el carnet del partido de turno y/o ser familiar o amigo de quien corresponda. Casi siempre suele ser por un mala gestión de los jefes que acaba redundando en baja productivad y desmotivación al no ver reconocido su esfuerzo los trabajadores por jefes inútiles y pasotas.

    Por otra parte, una persona que vive de las desgracias ajenas como los subasteros, es decir de gente que pierde su piso por un embargo por quedar en el paro y no poder pagar la hipoteca quedando en la calle, para que la mafia de los subasteros la compre por cuatro duros y así poder especular con un bien básico, no creo que esté en condiciones de dar lecciones de moralidad a nadie. De hecho, me consta que los subasteros en los juzgados sois vistos como buitres carroñeros, el mismo odio que tenéis a los funcionarios judiciales os lo tienen ellos a vosotros, solo que en su caso está motivado. Todo esto lo digo sin ánimo de ofender, pero es la realidad.

    Por otra parte, dentro del funcionariado, si que tengo que decir que los más ineficientes son los de justicia, pero no se puede generalizar ni siquiera a todos los funcionarios judiciales porque alguno se salvará de la quema, pero lo que está claro que los funcionarios de justicia no tienen nada que ver con otro tipos de funcionarios con funciones y condiciones diferentes.

    Últimamente estoy notando una cierta campaña contra los funcionarios, probablemente para focalizar aún más el odio del resto de los ciudadanos sobre este sector y así cargarles el muerto de la crisis, como si hubiera sido culpa suya, para que cuando les vuelvan a hacer otro recorte la gente aplauda como borreguitos, cuando en realidad están jodiendo a otros trabajadores igual que ellos.

    Y como apunte, diré que los moscosos, en la mayoría de las administraciones, son 6 al año para un trabajador a tiempo completo. Desconozco si en justicia son los mismos, pero me imagino que sí.

  9. #13
    17/09/11 20:20

    No quita que haya gente currante pero la mayoria son unos zanganos y unos vagos, todos los adjetivos que les has dedicado se los merecen. Aunque pensado, si fuera funcionario igual hasta me convertia en uno de ellos, total , te pagan lo mismo y tienes la seguridad del curro. Ademas con menos estres se llega mejor a la jubilación.

    Un saludo cordial

  10. en respuesta a Dalamar
    -
    Top 100
    #12
    17/09/11 16:59

    los informaticos en españa no son buen ejemplo...

    pero ya te digo que hay muchos sectores "privados" que estarán encantados con determinados "funcionarios".

    Pero estoy hablando de funcionarios.. no de estos cargos de libre disposición...

  11. en respuesta a Donvito
    -
    Top 100
    #11
    17/09/11 16:51

    Me inclino ante esa funcionaria que merece tales elogios, estoy convencido que más que merecidos. Estos ejemplos son tan escasos que cuando topas con ellos te entran ganas de arrodillarte y besarles los pies y, desde luego, de pedir que les suban inmediatamente el sueldo.

    Qué lástima que no cunda su ejemplo.

  12. en respuesta a Donvito
    -
    #10
    Dalamar
    17/09/11 16:20

    Donvito, no estamos hablando de la excepcion que confirma la regla, estamos hablando de la mayoria y el ser humano tiende a ser un holgazan si no tiene motivos para no serlo, eso es simplemente asi, y si a alguien le das un puesto de por vida y no le exiges un desempeno para llegar a mas o para conservar su puesto, pues estara desmotivado por cojones y no es su culpa, pero es asi, obvio que habra algunos que disfruten con lo que hacen y aun sin aspirar a nada mas, les guste ser perfeccionistas y hacer las cosas bien, pero desafortunadamente eso no es lo comun ni mucho menos, esta claro que ejemplos de todo podemos encontrar en todos los sitios, pero la mayoria es lo que nos afecta.

  13. en respuesta a Yo mismo
    -
    #9
    Dalamar
    17/09/11 16:16

    Pues me gustaria saber uno, ya que los politicos ganan una broma comparando con lo que gana un ejecutivo en una gran empresa que seria lo equivalente, un informatico funcionario gana sus 1500-2000 al mes... Lo cual deja bastante que desear, es una remuneracion muy buena para lo que hace alguien que sabe que no tiene que dar cuentas de lo que hace o bastante pocas y que no va a perder el trabajo, pero cualquiera que se esfuerce un minimo y este cualificado puede llegar a muchisimo mas en el sector privado o por cuenta propia.

  14. en respuesta a Dalamar
    -
    Top 100
    #8
    17/09/11 15:23

    En esto te equivocas....

    En algunos sectores se paga bastante a funcionarios,...

  15. #7
    17/09/11 12:03

    Hay funcionarios que son unos holgazanes, también hay desmotivados, pero he de reconocer y lanzar una lanza a favor de algunos que NO SON NI HOLGAZANES NI DESMOTIVADOS, como ejemplo pongo una funcionaria ( una señora mayor que lleva unos 30 años o mas de funcionaria ), que está en un bonito pueblo del cual no quiero acordarme en el norte del país, pues vas allí como subastero y te enseña el expediente para que compruebes que está todo correcto, y le veo siempre muy servicial con todo el mundo, estando yo mirando un expediente, le llamaron de otra provincia un señor que necesitaba por temas de herencia un certificado de defunción de un familiar y sabia que fuera en los años 80, y que pertenecia a ese partido judicial, no mucho mas, pues esta funcionaria averigó, y encontró la documentación que esa persona necesitaba para la herencia, le llamó, le dijo caballero se lo encontré y tal y tal, además esa funcionaria atiende amablemente a los procuradores, a los ciudadanos que van a firmar porque tienen que presentarse para estar localizados, a los que van a preguntar cosas al juzgado y les saca de dudas, la verdad es una excelente persona y excelente funcionaria, trabaja por cinco, y estoy seguro que su sueldo es pequeño, pero estoy convencido que tiene vocación, y es de esas personas que no por hacerse funcionaria se dedica a holgazanear y desmotivarse, si no que se dedica a ayudar y colaborar, reconozco que en la función publica hay de todo, pero MI APOYO A ESOS FUNCIONARIOS POR VOCACIÓN, que estando trasladados, y con poco sueldo, y teniendo problemas como el resto de humanos, siempre están hay ayudandote en lo que pueden.

  16. en respuesta a Cheetos
    -
    #6
    Dalamar
    17/09/11 11:51

    Cheetos, en Singapur a los funcionarios se les da un bonus y se les puede despedir, y no veas que bien les funciona todo, pero poco a poco que ya llegaremos, que apostamos a que de aqui a unos anios se despiden funcionarios a mansalva en Espana! El rescate de Espana es inevitable y estoy seguro que la seniora Angela va a decir, todos los que sobran a la calle! Si yo fuese funcionario, ahora mismo estaba estudiando sacandome un titulo, un postgrado y ahorrando porque no va a haber mucha gente que quiera contratar a un ex-funcionario.

  17. #5
    Dalamar
    17/09/11 11:43

    Tristan, no son solo los funcionarios, es que no hay nada mas que ineptos por todos los lados, pero hay que ser positivos, gracias a toda esta gente que no se molesta ni en pensar, ni en actuar ni en otros se benfician, tienen que soportarlos pero al final salen beneficiados, la paciencia es una virtud! Y en los funcionarios esto llega al maximo exponente, simplemente se les desincentiva, que te digan trabajo para toda la vida, es lo mismo que que te digan rascate las bolas, excepciones aparte! Pobrecitos ellos, ya que vivir y trabajar desmotivado es una cosa muy triste.

  18. #4
    17/09/11 10:03

    Lo tuyo, Tristan, trata de $. Peor aún si "pierden" a personas.
    Asistí impotente la semana pasada al relato de una madre que, según cuenta,tiene que cambiar su residencia a vivir con sus padres por falta de recursos económicos. Con ella están dos hijos a los que tiene que llevar cada día a un colegio sito a 41 kms. (donde residía anteriormente) porque el ex no da el brazo a torcer (y una semana cada 15 o 20 días le tocan los hijos).
    El caso es que la madre (con un abogado de oficio que no presenta los documentos cuando dice) en el juzgado sito a 27 kms de su residencia, donde hasta el momento se han resuelto los problemas sobre los hijos, solicita la autorización para escolarizar a los niños en un colegio más cercano al lugar de empadronamiento, y... el juez sustituto determina el traslado de la solicitud (puede que con buen criterio jurídico, no sé) a los juzgados de la población de empadronamiento.
    En el traslado esos documentos se pierden, según le informan en el juzgado donde deberían haber recibido la documentación, y no hubo nada, con lo que los niños tienen que volver a realizar los 41 kms. que me marca el Google Maps.
    Y que conste, el que suscribe no es el funcionario de la viñeta. Muy buen blog, Tristán. Mis felicitaciones.

  19. #3
    16/09/11 22:00

    No es que tú, Tristán, tengas una manía persecutoria incurable hacia los pobres funcionarios. Te puedo confirmar que, es un sentimiento compartido por todos los que no están cegados por tener un familiar muy próximo "trabajando" como funcionario. Y desgraciadamente, dado el monstruoso tamaño de la empresa pública, todos los españoles tenemos alguien cerca.

    Por definición, un funcionario es una persona que no tiene metas ni objetivos laborales. Y no, que nadie lo tome como una definición peyorativa. Es simplemente algo que viene dado por una seguridad en el puesto de trabajo, por una falta de incentivos, por una ausencia total de jefes y managers con sentido de la responsabilidad. Ese "bajón" en la actividad laboral es innato a todo aquel que pertenezca a la desorganizada y manirrota administración pública actual.

    De verdad que se que los pobres holgazanes no tienen toda la culpa de su ineficiencia, pero no puedo evitar un sentimiento de repateo de tripas cada vez que trato con alguno de los que no merecen más que una patada en su culo plano.

  20. #2
    16/09/11 18:12

    creo que no son funcionarios, la mayoría son laborales.
    Personal externo contratado .

Nueva Sección
Ventas Desesperadas