Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El poder del Volumen
Blog El poder del Volumen
Blog El poder del Volumen

¿Y ahora que?..

Buenas noches,

Jornada movidita en el IBEX con los problemas de deuda Europea, hoy tocaba el turno de un valor a corto plazo, pero, como veo, que es un tema de interés, vamos a analizar la jornada de hoy en el IBEX y en el resto de indices de Europa, para poder dar un poco de luz a este oscuro tunel.

Empezaremos viendo la parte negativa de nuestro IBEX35.

  • A pesar del volumen visto en el día de hoy, todavía queda una jornada más de subidas, con un buen volumen, para cancelar las dos jornadas anteriores

Sin embargo, y como parte positiva aparecen varios puntos. (Que mayor peso tiene, al menos desde mi punto de vista).

  • Sumando el volumen de la vela de hoy, más el de la sombra habido en la vela del día de ayer, hace las 3 cuartas partes de volumen necesario para prácticamente la cancelación de la tendencia marcada por el "Poder del Volumen" anterior que era bajista.

  • El Eurostoxx 50 ha vuelto a cerrar dentro de la parte considerada como "resistencias".

 

  • El indice de Italia (F-MIB), el principal implicado, ha acabado en positivo con una subida de entorno al 1% y con bastante volumen practicamente neutralizando las velas anteriores.
  • Curiosamente, se ha estado negociando en el intradía, el volumen más alto "con gran poder", destacando, a pesar de que estuviera en valores más altos que el mínimo de sesión. Nos puede dar una pista, de que los valores a cierre de hoy han sido bastante interesantes.

 

En conclusión, se ha dado un paso de gigante en el día de hoy, aunque podamos tener más bajadas y con cierta virulencia, pero que el fin de la tendencia bajista está cerca. ¿Y si fuera hoy?. Confiemos en el "Poder del Volumen" ;-).

Nos vemos y suerte en las inversiones.

 

5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Mahou_v
    -
    Top 100
    #5
    13/07/11 00:42

    Me gustaría saber por casualidad algunas clasificaciones de bonos de otros paises...dicen que son más que basura.
    Un saludo

  2. en respuesta a Franz
    -
    #4
    13/07/11 00:20

    Efectivamente. Sobre todo tras la rebaja en la calificación de los bonos irlandeses.....mala noticia para la apertura de hoy.
    Salu2

  3. en respuesta a mente fria
    -
    Top 100
    #3
    13/07/11 00:03

    Gracias por decir tal verdad, pero a mis oídos se comenta que se espera que el mercado se mantendrá igual que hoy salvo alguna "sorpresa".
    Un saludo

  4. en respuesta a Franz
    -
    #2
    12/07/11 23:54

    Hola Franz,

    Tienes toda la razón del mundo, nos gustaría a todos saber el mínimo precio y ojalá podamos al menos aproximarnos algo. Sin embargo, históricamente, siempre los mínimos de mercado coinciden con grandes momentos de desánimo y claudicación, según la percepción que tengo, los indicios se están dando. Ojalá se cumpla y no nos quede mucho por sufrir, aunque los mercados harán los posible para que todos los particulares se queden fuera.

    Un saludo y gracias por la aportación.

  5. Top 100
    #1
    12/07/11 23:25

    El optimismo se recupera en Italia esperemos que sea igual en España y otros mercados, aunque nunca olvidemos que los inversores su gran deseo es saber a que precio más bajo pueden entrar.
    Un saludo

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. ¿Posible Suelo?
  2. Consulta al autor del blog
  3. Posibilidades Semanales
  4. Aprender de los errores (1)
  5. El poder del volumen en las cancelaciones de tendencia
  1. Indicadores de Volumen
  2. Comienza el baile
  3. ¿Posible Suelo?
  4. Aprender de los errores (3)
  5. Llegó la hora de la verdad