Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Escribiendo el otro día sobre lo inteligente que resulta que el adjudicatario se ponga de acuerdo con el demandado para buscar su cooperación en la venta del piso subastado, recordé una vivencia que tuve hace diez años en la que no solo no pudo ser sino que el primer contacto casi acaba en los titulares de la prensa.

Me acababa de adjudicar un chalet adosado en una subasta celebrada en Logroño y, ya que estaba allí decidí no esperar a haber rematado, sino visitar directamente al demandado para ver si podíamos cooperar o, al menos, ver de qué pie cojeaba. Y vaya si lo vi.

Antes de llamar a la puerta moví una mano arriba y abajo por la jamba de la puerta. estaba tan pegajosa que bastaba con tocarla para sentir la necesidad de darse una ducha. Me abrió la puerta un hombre grande, casi gigantesco , aunque no medía más allá de dos metros ni era mucho más ancho que un camión de cerveza. 

Cuando le dije que acababa de comprar su casa en una subasta judicial su rostro adquirió la expresión de alguien que se acaba de tragar una avispa. Tanto, que le costó un montón de trabajo recobrar la serenidad y, cuando por fin la recobró, me hizo pasar al recibidor y, cerrando tras de mí la puerta de entrada y colocándose entre esta y yo me dijo:

¿Y qué le parecería a usted que ahora me liara a hostias y luego le tirara por la ventana?

Uff, solo transcurrieron quince segundos de pánico, los suficientes para que la boca se me secara, la respiración se cortara y los testículos se me comprimieran hasta meterse en el cuerpo. No voy ahora a hacerme el valiente y a imaginarme una respuesta rotunda porque la verdad es que ni recuerdo lo que le dije. El caso es que de alguna manera conseguí apaciguar a la fiera y salir entero de allí.

También recuerdo, como si hubiera sido ayer, que cuando bajaba las escaleras del adosado observé que en la casa vecina  había un visillo corrido hacia un lado y que una cara alargada, muy cerca del cristal, miraba en mi dirección con evidente interés: el rostro de una anciana de cabellos blancos y mirada astuta. Me alegró un montón ver que no estaba solo y la saludé con simpatía pues estas vecinas entrometidas son las mejores amigas del subastero preguntón.

Naturalmente una historia así solo puede acabar con el Lanzamiento, que se produjo unos cuatro meses después y en el que el amenazante matón dio la nota poniéndose de rodillas para suplicarme, delante de no menos de ocho personas, que le dejara quedarse unos días más. Por lo visto no era tan matón, sino un pobre de espíritu, con clarísimos problemas psicológicos, incapaz de controlarse ante la contrariedad. Suplicó y lloró y le dieron varios ataques de nervios. Incluso tuvo la genial idea de llamar a un tío suyo que era coronel de la Guardia Civil y me puso al teléfono para ver si el pariente me convencía. ¡Medallas a mí!

Lo que no sabían es que Tristán es muy dialogante al principio del proceso y duro como el granito en los lanzamientos. Solo faltaría. 

 

 

91
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #93
    16/07/11 12:07

    Sí, por supuesto, con todo respeto, faltaba más jejeje

  2. en respuesta a Inmigrante
    -
    Top 100
    #92
    16/07/11 10:51

    Vaya, otro indocumentado intelectual que nos visita. Podríais juntaros e iniciar un nuevo blog a ver quien dice la chorrada más ocurrente.
    Dicho desde el respeto y con talante, con mucho talante.

  3. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #91
    16/07/11 10:29

    La niña y el buitre: la foto que mejor representa ciertas historias

  4. Top 100
    #90
    07/07/11 13:15

    Que los bancos no sean nuestros amigos no es razón suficiente para derribarlos.

  5. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #89
    Elsaberokupalugar
    06/07/11 23:24

    El banco no es tu amigo, ni tan siquiera ofrece productos competitivos, ni una atención profesional. Te cobran comisiones ilegales, sustraen dinero cuando les viene en gana de tus cuentas y si no te va bien pues a reclamar, te bloquean las tarjetas si les debes algo y rechazan cargos de otros cobradores sin justificación alguna. Hacen lo que quieren con tu dinero y siempre debes de tener una cuenta con un banco porque si no tu jefe no te paga o tu empresa no es creible sin un informe de solvencia de estos. ¿Todavía alguien piensa que este sistema no merece ser derrotado? ¿acaso las consecuencias de derribarlos serían peores que las actuales?

  6. en respuesta a Elsaberokupalugar
    -
    Top 100
    #88
    06/07/11 17:11

    Vaya, en una cosa si que estoy de acuerdo contigo: EL BANCO NO ES TU AMIGO

  7. en respuesta a Aitorbk
    -
    #87
    Elsaberokupalugar
    06/07/11 15:56

    ¿A malvender no? Que daño está haciendo Idealista.com en las mentes de este país. ¿Acaso se cree usted que se puede malvender? ¿acaso cree usted que se puede vender por debajo del precio de la hipoteca si no lo autoriza el banco? ¿acaso cree usted que malvender hace la venta más rápida? Ciento de miles de inmuebles compiten en malvenderse y muchos de ellos de obra nueva sin mentar que se sigue construyendo. La pura realidad es que un simple tropiezo en la vida puede dar al traste con todo. El banco no espera ni ayuda, te exprime. Negociar con él es aumentar la deuda y el fin el mismo: otro tropiezo te hará perderlo todo. A más garantías y avales menos negociación. El banco sólo negocia con inmigrantes que se van y saben que no les van a sacar nada y promotores arruinados. El banco no es tu amigo. La manzana de Eva nos llevó a la salida del paraiso. Las hipotecas de la Banca al más vil de los infirenos a ya un millón de personas. El gobierno como San Juan Bautista aplica agua bendita a las arcas bancarias que no dudan en coger lo que les dan y nosotros mismos criticamos a las personas que no pueden pagar intereses de usura. Cierto es que tenemos lo que merecemos teniendo miedo a la destrucción de un sistema que nos llevará a la ruina económica y social.

  8. en respuesta a mimoles
    -
    #86
    Elsaberokupalugar
    06/07/11 15:04

    Podríamos crear precedente en rankia comprándote la casa entre todos, alquilartela hasta que salga vendedor y mejorar tu presente y desnegrecer tu futuro. Yo pongo mil euros. ya sólo te quedan 111 usuarios más.

  9. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #85
    Elsaberokupalugar
    06/07/11 14:46

    Estimado Tristán, no sé como deduces que soy un pobre don nadie intelectual. Para eso deberías indicar el punto de referencia desde el que apoyas tu afirmación. ¿Don nadie comparado con quien? La sabiduría está en cualquier lugar, sólo hay que pararse a observar.

    En la sociedad están los ladrones y los asaltados. Los ladrones pueden vestir traje y argumentar leyes o simplemente llevar navajas o pistolas y amenazar a sus víctimas, pero son lo mismo, ladrones. La ley es el escondite de las malas acciones y quien la desconoce a menudo se ve engañado por los diestros en su interpretación y escondites. Cuando dices que deberían cambiar tal o cual ley sólo dices que a ti no te beneficia, por eso la ves inútil.

    Cuando la ley no nos ampara la desechamos y cuando nos protege nos agarramos a ella como dogma de fe.

    El mundo de los hombres está regida por leyes que estos mismos crean por lo tanto será siempre imperfecta puesto que la única ley que realmente existe es la ley natural por mucho que lo niegues y la desmerezcas.

    La ley natural es la que hace que gente como tú sienta miedo de estar solo cara a cara con un gigantón puesto que sabes que sin testigos no hay ley y dependes de un instinto de supervivencia muy atrofiado.

    La ley que tu abrazas es la que te hace sentir fuerte en público puesto que crees que no te pasará nada si hay testigos, pero ojo, algún día alguien perderá la razón y sus ataduras morales no impediran que te de lo tuyo con o sin gente y entonces comprobarás lo solo que estás sin tu ley porque nadie entrará a defenderte y si al sujeto se le va la mano dejarás de vivir y sentir en un mismo acto.

    Luego la ley juzgará al sujeto que cumplirá condena por dar rienda suelta a sus instintos de puro animal defendiendo su territorio y a ti todo ese intelecto no te habrá servido de nada.

    El hombre es capaz de predecir el futuro según sus actos. Si hubieras sido tan intelectual habrías predecido que te podían haber partido las pelotas por ir a esa casa y si ese hombre hubiera sido más racional te habría liquidado allí mismo prediciendo que si te dejaba marchar acabarías humillandolo. Yo no lo hubiera dudado dos veces.

    Respecto a tu intelectualidad cada vez que me criticas me caen recomendaciones.

  10. en respuesta a mimoles
    -
    #84
    06/07/11 01:35

    Y digo yo, no hubiera sido mejor malvender la propiedad?
    En caso de que me despidiesen, me daría un mes (y dos a lo sumo) para ver las perspectivas de otro trabajo.. y si no sale, a malvender.. aunque los anuncios los habría puesto ya antes.

    Desconozco si puede usted ahora intentar malvender, o, a las malas, publicar a los cuatro vientos que no va a dar problemas, etc etc para intentar tener algún postor en su subasta.

  11. en respuesta a Yo mismo
    -
    Top 100
    #83
    05/07/11 21:05

    Completamente de acuerdo, rescatar a Grecia no es más que ayudar a los bancos que han comprado su deuda soberana a no quebrar, es traspasar la deuda de los bancos a los estados y de estos a los tristes europeos, que cada vez cargamos con más obligaciones. Y si yo, que soy español me siento así, no quiero ni imaginar cómo se sentirán los holandeses o los alemanes.

    Los más listo, los británicos, como siempre.

  12. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    Top 100
    #82
    05/07/11 20:49

    joder

    Pues yo creía que los utopicos que asaltaban estados se habían colado en el mio!!!!!!

    calla que lo mio fue peor; no se me ocurrió otra cosa mejor que decir que lo del rescate a grecia era un rescate a los bancos....¡y vamos!, unos cuantos intentando decir que los estados han de estar a disposición de los negocietes de unos cuantos, que tienen la idea de que esto no va a cambiar e incluso que es bueno para el que pierde....¡y seguro que creen que se podrá mantener!.

    En fin, tenemos utopicos para todos, pero a lo mejor no acabamos de ponernos de acuerdo en que es la utopia.

  13. en respuesta a mimoles
    -
    Top 100
    #81
    05/07/11 13:05

    Hola Mimoles, lamento mucho tu situación. No hay consuelo para lo que está a punto de pasarte, pero cuanto antes lo afrontes y te vayas de tu casa antes podrás levantarte y empezar de nuevo.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas