Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Contrarian Investing
Blog Contrarian Investing
Blog Contrarian Investing

Cierre trimestral: 17% arriba o Quien la Sigue la Consigue

Empieza julio y como hice los dos anteriores trimestres, hago repaso a mis resultados. Resultados que mido en trimestres pues considero que es el periodo mínimo que uno puede utilizar para analizar su operativa. Cualquiera puede tener una mala semana, o un mes malo y por supuesto un trimestre malo. Pero un trimestre malo, o realmente malo, difícilmente se puede achacar al "ruido", cosa que sí podría hacerse con el resultado de una semana o un mes.

Este trimestre he ganado un 17%. Pero no sin altibajos. Cualquiera diria que hace dos semanas hablaba de que estaba sufriendo una pérdida temporal y sin embargo en esas dos semanas conseguí darle la vuelta y no solo dejar las pérdidas atrás, sino acabar el mes en positivo (+0.2%) y conseguir que los tres meses del trimestre fueran positivos. Mejor que mejor. 

Este ha sido un trimestre en el que el mercado ha tenigo un comportamiento lateral, lo cual lograr dicho resultado cobra aún más importancia. No solo gano en mercados alcistas, sino también en mercados laterales. Ahroa falta ver que ocurre en un mercado bajista. Pero le adelanto ya que me encantan. De momento desde que empecé el blog y empecé a mostrar mi operativa en Collective2, los tres trimestres han sido positivos. Esperemos que la fortuna de los mercados (siempre hay que tener también la suerte de lado), me siga sonriendo y pueda seguir sumando un undécimo trimestre positivo seguido.

Por cierto, aún no he presentado el Libro Contrarian Investing versión impresa con un post ad hoc, pero ya lo voy anunciando por aqui. Además como quien no quiere la cosa lo hago en el mismo post donde muestro mis éxitos, a eso le llamo yo intentar maximizar beneficios :-) Pero me he ganado el derecho a hacerlo al haber hablado de todas y cada una de las operaciones, sus justificaciones, los problemas que surgieron, mis errores y mostrar que no hay magia, sino mucho trabajo, conocimiento y sobre todas las cosas dos elementos: paciencia e insistencia a favor de la tendencia primaria.

Puede adquirir el libro aquí, en versión impresa o formato PDF (más barato).

Recueda que te puedes apuntar gratis al Boletín Semanal Contrarian.

También me puedes seguir en Twitter 

Y en facebook claro

En tuenti todavía no estoy :-)

¡Buen finde!

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Otro buen trimestre (a pesar de Fukushima, Gadafi, los PIGS, y la profecía maya)
Otro buen trimestre (a pesar de Fukushima, Gadafi, los PIGS, y la profecía maya)
Repaso operaciones Contrarians (+ regalito bonito)
Repaso operaciones Contrarians (+ regalito bonito)
Suelo de Mercado y Fin del Blog
Suelo de Mercado y Fin del Blog
  1. #2
    Franlodo
    01/07/11 15:23

    Felicidades, también para mí Junio ha sido un mes positivo, pero creo que más que nada por el azar ... jajajaja. Todavía me falta conocimiento.

    Un saludo

  2. #1
    01/07/11 12:59

    Enhorabuena. La bajada que tuviste en días pasados daba miedo, pero se ve que has gestionado la situación realmente bien.

    Saludos!

Te puede interesar...
  1. El día que iba a ser millonario, capítulo cuarto
  2. 16 razones por las que el Day-Trading es el peor negocio del mundo
  3. El día que iba a ser millonario, mi primer día en bolsa
  4. El día que iba a ser millonario, tercer capitulo
  5. Se acerca la hora de ser salvajemente alcista
  1. Los 5 peores libros de bolsa que me eché a la cara
  2. 16 razones por las que el Day-Trading es el peor negocio del mundo
  3. Mis 5 libros favoritos de bolsa (por ahora)
  4. Como saber si un curso de trading es de calidad (o no)
  5. Velas Heiken Ashi