Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Minipost: Los majaderos del 15-M

Estos " majaderos sin fronteras" del 15-M ya se están pasando de castaño oscuro. Empezaron soñando con que bajo los adoquines de la Puerta del Sol encontrarían la playa y otras cuantas subnormalidades del mismo tono y ahora se han metido a Super Héroes de pacotilla que andan metiendo las narices en asuntos judiciales que les vienen grandes. Ellos precisamente, que no tienen ni oficio ni beneficio.

Ya han evitado por la fuerza que se lleven a cabo varios lanzamientos judiciales, pero la actuación llevada a cabo ayer fue el colmo de los colmos. Se trataba del lanzamiento de una inquilina morosa que llevaba 10 meses sin pagar al alquiler a un ciudadano que compró e hipotecó la vivienda para ser utilizada precisamente con ese fin, el de ser alquilada para poder pagar las cuotas. No nos llamemos a engaño, ni eso le convierte al propietario en un capitalista explotador ni a la morosa en una pobrecita víctima del neo-liberalismo.

Pero claro, no es eso lo que la bicha les contó a esos memos para que fueran a ayudarla, sino que no podía pagar la hipoteca porque estaba en el paro y que la echaban de su casa. Y los muy tarugos la creyeron porque no saben que los morosos mienten más que hablan. Mienten sobre cualquier cosa..., aunque sea solo para practicar. Pero en esta ocasión mintió con un objetivo y se salió con la suya.

Naturalmente, al pobre propietario no le sirvió de nada desgañitarse declarando que allí la única víctima era él. El rodillo soviético le pasó por encima.

57
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
  1. #19
    30/06/11 12:12

    a parte de los comentarios del 15-m. para mi lo peor es la indefensión del arrendador. Como se quiere potenciar el mercado de alquiler si necesita 10 meses (sin cobrar + gastos judiciales) para sacar a alguien de tu piso.
    ¿por qué no se hace como con trafíco? juicios rápidos, registro de la propiedad, contratos y justificantes de pago, en una semana asunto arreglado.
    un saludo

  2. #18
    30/06/11 11:58

    Esos a los que tu llamas "subnormales", son los únicos que se están partiendo la cara literalmente con la policía por defender sus derechos y los tuyos, pero lo más importantes los que consiguieren nuestros padres y abuelos y una banda de especuladores banqueros y una secta de mala calaña política se están llevando por delante, está claro que tu profesión carroñera te viene muy bien como está montado el sistema, pero si tus hijos cuando tengan edad laboral y con un titulo universitario y master tengan un 50% de paro y sueldos que no les permiten ni acceder a una vivienda seguro verás las cosas de otra manera. Como de bien trabaja el refranero español, "el que tiene, nunca se acuerda del que no tiene".

    Me parece muy desafortunado, demagógico e insultante tu post.

    Saludos

  3. #17
    30/06/11 10:58

    De acuerdo al 120 %. Me topo casi a diario con estos/as caraduras. Lo mejor de la interpretación de la "actriz" es lo del "presupuesto"; ¿era con IVA o sin IVA?.

    Ahora bien, el arrendador puede sacar de esto algo positivo y es que esta magnífica actriz, heredera directa de Greta Garbo, al haber interpretado el papel de su vida, es posible que sea contratada por un productor de cine o Tv(vinculado al gremio de la ceja, como no) y entonces con lo que le paguen poder reclamarle las deudas pendientes. Aunque seguro que se las arreglaría, también, para evitar este último supuesto si se diera el caso.

    Saludos

  4. Top 10
    #16
    30/06/11 09:52

    Ante todo felicidades por tu blog. Me ha encantado. Puestos a criticar, eliminaría la palabra "subnormalidades" o "bicha". Son muy duras. Aunque nada comparado con los insultos que leí que lanzan por algunas plazas si pasas bien vestido o con joyas, que -de ser verdad- es impresentable.

    A los okupaplazas ya se les ha visto el plumero socioeconómico que lucen sin pudor alguno, pero no solo en este caso que comentas en tu realista blog sino mucho antes, cuando publicaron en su página web oficial sus postulados sobre diferentes temas, su ideología. Me hicieron especial gracia los referentes a fiscalidad como aumentar impuestos a las grandes fortunas, volver a resucitar el impuesto del Patrimonio, etc. Me da que estas medidas no les van a afectar a ellos precisamente...

    Hasta que no se sufre el tener que terminar un alquiler y no poder echar a tu inquilino y tener que gastarte un dineral en abogados para después de años de no cobrar un duro, te den la razón, no se sabe de qué va el tema. Es precioso parlotear a sabiendas de que lo que cuentas acaricia los oídos de la mayoría borreguil, suena a políticamente correcto o adula al presuntamente más débil, que con frecuencia es mucho más fuerte que tú, pero su -en ocasiones- fingida pobreza vende mucho al necio.

    Hay mucho gorrón suelto disfrazado de pobrecito diablo, en el paro, con cuatro hijos y que por ley tiene el derecho a un techo digno. Pero el propietario no tiene derecho a invitarle a irse de su vivienda si deja de pagar. Oye, que el banco a cualquiera le cruje si no le paga puntualmente la hipoteca y ninguno de estos salvavidas se apiada de él, no sé si será por ser un sucio capitalista...

    Como siempre pregunto lo mismo, reitero mi cuestión: España es un Estado de Derecho, ¿del derecho de quién?

    Me alegro de seguir viendo que muchos pensamos lo mismo y que no toda España está ciega con este movimiento tan poético, que basándose en la necesidad de control y cese de la presumible corrupción de la clase política, obviedad que la mayoría compartimos, añaden como quien no quiere la cosa en el mismo saco medidas económicas, de educación y -por lo que se ve- de aceptación del libertinaje en diferentes frentes, que no hacen más que definirlos como antisistema, anarquistas, "comunistoides" y pertenecientes a la generación de los "Ninis".
    Me resulta irónico que ancianos que han luchado por la democracia, se dejen llevar por movimientos que no aceptan las reglas del juego democrático. El sistema no es perfecto. ¿Qué proponen para mejorarlo? ¿La anarquía? ¿Sentarse a esperar que te traigan la comida? ¿Tomarse la justicia por su mano? ¡¡¡Pues estamos buenos!!!

    Me ha encantado la metáfora del rodillo soviético. No lo has podido definir mejor.

    Un saludo

  5. #15
    30/06/11 09:35

    Precisamente ayer, viendo la noticia por la tele, me acordé de ti, Tristán, y pensé "joe, seguro que esto le da para un post, si lo está viendo":).

  6. #14
    Dalamar
    30/06/11 07:24

    Yo tengo en mente un negocio Tristan, como ya sabes que yo para los negocios necesito saber "quien es el tonto!" y ahora veo de sobra, estoy seguro que creando un blog hasta arriba de las demagogias mas comunes y repetidas con algunas nuevas nuevas e ingeniosas se puede vender algo, lo que sea, no importa, asi al estilo la bicha, despues contar los beneficios y poner un post final diciendo la verdad a esos majaderos! Que es que no se enteran de nada! Y que cualquiera con dos dedos de frente los manipula y bailan al son del que les diga lo que quieren oir independientemente de lo que este trame!

  7. en respuesta a Dananddan
    -
    #13
    Socito
    30/06/11 00:25

    No pasa nada Dananddan, se trata tan sólo de una opinión libremente expresada.

    Comprenderás que mucha gente no las tiene todas consigo respecto a lo oportuno del 15M, orígenes, finalidad, métodos...
    Verás, a muchos no nos extraña el asunto narrado en el post, simplemente porque resume en cierta manera el modus operandi de lo que venimos viendo hasta el momento por este movimiento ¿espontáneo? (he de pensar que esta gente no tenía problema alguno hasta el 14M, si no, no me explico donde han estado los casi ¡3 últimos años!, en España seguro que no)

    Por todo ello es por lo que Tristán ha generalizado de igual modo que el 15M generaliza con los políticos, los jueces, el sistema electoral y todo lo que se menea. ¿o acaso no crees que tengamos políticos o jueces medianamente honrados y eficientes?.

    El lenguaje usado en el post no es para provocar, al igual que no puede considerarse una provocación generalizar a los políticos como "chorizos". Depende de la visión que cada uno tenga del asunto. Además, estamos un poco hasta las narices de eso que el Régimen nos ha impuesto como "políticamente correcto", acaba siendo una mordaza que no permite opinión alguna, contraria al Régimen ¡claro está!

    Yo también soy un indignado Dananddan, me molesta el choriceo y el bananerismo en el que nos han metido (y nos hemos dejado meter), pero hay maneras y maneras, esto del 15M y como tu dices "Sin comentarios" y sin norte.

  8. #12
    29/06/11 22:20

    Pues yo no estuve en la puerta del Sol porque no vivo en Madrid, pero si que me pase un par de dias por las concentraciones de la ciudad donde vivo.

    Muchas generalizaciones veo por aqui, que si perro flauta, que si sin oficio ni beneficio, que si rodillo sovietico.

    Claro. Sera mejor observar y callar ante la clase politica espanola, de un nivel bajisimo, el mangoneo y corrupcion que campan por doquier, la falta de independencia judicial que hace que nuestro sistema democratico pueda ser considerado una farsa...

    Dices "en un acto de matonismo sin precedentes en la historia judicial de este país, impedir la normal actuación judicial"...que risa me da. Comunidades y ayuntamientos pasandose por el forro leyes relativas a pagos por servicios prestados por diversas empresas/autonomos. Tribunales constitucionales mangoneados por el poder ejecutivo para dictar ciertas sentencias judiciales (lease Bildu). Pero resulta que el mayor escandalo en la historia judicial de este pais es este caso en concreto

    No justifico la paralizacion de desalojos por aquellos individuos que dejan de pagar sus hipotecas/alquileres. De ahi a decir que todos los simpatizantes con algunas de las reivindicaciones del movimiento 15-M son majaderos, comunistas o perros flautas hay un trecho (yo no me considero ninguna de esas cosas). Si lo has dicho para provocar, lo has conseguido. Si lo dices porque de verdad lo crees...buff. Sin comentarios.

    Un saludo

  9. #11
    29/06/11 21:06

    exacto, la única verdad es que todo es mentira y hay gente que sabe mentir muy bien, tanto el arrendador (que vete a saber porque motivos compró) y el arrendatario (que vete a saber porque motivos no paga el alquiler)

  10. #10
    29/06/11 20:54

    pasando de 15m, morosos y otras ideologías políticas/sexuales/razas/credos/loquesea...

    joer con tu lógica...ummm... osea, por ejemplo.... si yo fuera un desgraciado capaz de que con artimañas y mentiras te convenciera para joder a otra persona/empresa/cosa... por ejemplo digamos de tu profesión o de lo que sea... y lo hicieras, .... lo lógico sería que te comas tu el marrón y te lleves todas las ostias por parte del resto del mundo mientras yo me abro por bulerías y olé... y no te quejes, eh! ... nose nose...

  11. #9
    29/06/11 19:37

    ¿Andaba Cayo Lara por ahí?

  12. #8
    29/06/11 18:00

    ¿Es que no sabes que la Constitución reconoce el derecho de todos los españoles a un ático con terraza?

  13. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #7
    29/06/11 17:51

    Este es mi primer post, y me parece el mejor sitio para ponerlo, estoy total y absolutamente de acuerdo contigo.

    Lo de este país alcanza cotas de desmadre insólitas.
    Ahora a los que no tuvieron cabeza para ver que no podían comprar de golpe adosado, plasma y coche hay que ayudarles, pobrecitos, no sabían lo que hacían cuando derrochaban a manos llenas.

    Ahora, como veo que el piso no lo voy a poder dar el pase con una ganancia del 40 % por no hacer nada, que se lo quede el banquero, pobrecitos que usureros los bancos y las inmobiliarias por haberles engañado.

    ¿Les parece poca ayuda la que llevan maquinando los bancos centrales con unos tipos de intereses que a los pocos que han ahorrado en este país les han empobrecido, vía IPC?

    Lo primero que tenemos que hace es intentar recuperar nuestra ética y dignidad.
    Un saludo.

  14. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #6
    29/06/11 17:50

    Pero que es esto?"Tiparraca","Bicha", "Majaderos sin fronteras".
    ¿Es que acaso esta ciudadana, no tiene derecho a que el legitimo propietario, pague la hipoteca de la vivienda que ella disfruta sin pagar nada a cambio?.
    Si todos pensasen como tu, en este país la gente pagaría lo que debe, trabajaría para ganarse el sustento y se verían recompensados por su esfruerzo en la vida.
    No,no, nos va mucho mejor así, respetando los derechos de los que le echan jeta a la vida y dando por saco a los que se esfuerzan por conseguir lo que tienen.
    Tenemos que estar apoyando a todos estos perro-flautas,que nunca han dado un palo al agua,que consiguen las cosas ocupandolas,y lo unico que saben hacer es llenarse la boca con sus derechos de poseer aquello que nunca se han ganado.
    Viva el estado de derecho.

  15. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    Top 100
    #5
    29/06/11 17:46

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/zapatero-propongo-culminar-proceso-las-reformas-con-proyectos-1058723

    No se si hay suficientes datos o no pero a ver que 'reforma' quiere hacer de la ley hipotecaria, desahucios, etc etc...

  16. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #4
    29/06/11 17:36

    Que manera verbal de repartir estopa, no obstante, me quito el sombrero con el post. Estos indignados desde que el Ministro del Interior y el delegado del gobierno haciendo dejación de funciones los dejaron indebidamente acampados se les han subido los humos y ahora son ellos los que hacen cumplir las leyes (según su criterio) en vez de jueces y magistrados. Saludos!

  17. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #3
    29/06/11 17:33

    Así se dice Tristán, vale ya de tanta tontería y de saltarse la ley a la torera, ya que es lenta encima vienen estos tipejos a dar por c..o

    Un saludo y sigue con este magnifico blog

  18. en respuesta a Enekom
    -
    Top 100
    #2
    29/06/11 17:23

    Perdona, pero una tiparraca que no solo incumple un contrato dejando de pagar el alquiler, sino que además estira la situación hasta el punto de tener que demandarla y que llega incluso hasta el lanzamiento judicial y que, aún más, encima tiene las narices de llamar a sus compinches para que, en un acto de matonismo sin precedentes en la historia judicial de este país, impedir la normal actuación judicial... para mí esa persona no me merece ningún respeto y sus chillones conmilitones tampoco.

    A mí me educaron en el respeto a la palabra dada (contratos) y a la propiedad ajena.

    Y si, hoy tengo la lengua un poco suelta

  19. #1
    29/06/11 17:07

    Quizás puedas tener toda la razón sobre el asunto que mencionas, pero creo que el tono, la forma y las expresiones de tono despreciativo y despectivo como por ejemplo "Bicha" y "majaderos sin frontera", para referirse a la inquilina morosa y a un montón de gente indignada que nada tiene que ver con las actuaciones judiciales mencionadas te dejan en mal lugar y están de sobra a mi entender.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas