Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak

¿Mueve el PSOE los hilos de Democracia Real YA?

No les hablaré de Democracia Real YA ni de la acampada en la Puerta del Sol que se está extendiendo como la pólvora por toda la geografía nacional, para eso están los medios. Pero sí que he descubierto algo preocupante en Twitter gracias uno de sus usuarios, @kurioso. Ya ayer me dejó un poco mosqueado el hecho de que el PSOE colgase en su página web el manifiesto de Democracia Real YA, que por cierto quitaron al poco tiempo (y posiblemente un becario fue despedido), pero más me mosqueo ahora al comprobar que detrás del dominio www.democraciarealya.es se encuentra Manuel J. Román Estrade, un tipo vinculado al PSOE.

Compruébenlo ustedes mismos:

Y ojo, que con esto no critico las razones del movimiento. Lejos de ello, me siento identificado con sus protestas y sus críticas hacia un sistema corrupto y lleno de intereses e interesados que solo desean vivir de la política mientras el grueso de la sociedad pasa hambre. Pero para qué negarlo: la imagen de arriba me preocupa.

74
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • PSOE
Lecturas relacionadas
FIT. Estrategia, valor y precio
FIT. Estrategia, valor y precio
Resumen operaciones Cartera Modelo
Resumen operaciones Cartera Modelo
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
  1. #20
    19/05/11 15:39

    Ya estan pidiendo el voto para izquierda unida, para luego hacer gobierno de coalicion con el PSOE, es la estrategia de Rubalcaba que publico el confidencial hace unas semanas.

  2. #19
    19/05/11 15:34

    Yo soy un indignado, pero cuando algo sale por la tele tanto automáticamente lo descarto como info veraz. Muy buen apunte.

  3. en respuesta a Fibocrusty
    -
    #18
    19/05/11 15:19

    Bien dicho. Como tu pensamos millones de personas. Yo tengo la suerte de tener trabajo y una cierta estabilidad, pero el sistema no me representa en absoluto. Yo soy otro indignado y quiero un cambio YA. No quiero dejarle este mundo a mis hijos, merecen algo mejor y algo me dice que se cociendo con esta revolución.

  4. en respuesta a Economía_freak
    -
    #17
    Fibocrusty
    19/05/11 14:50

    esto es la revolucion del hambre, del paro, de la indignación, del que no puede montar un negocio, del que tiene que emigrar porque su talento aqui no vale, de que hemos exprimido en 10 años los recursos de 50, de la negligencia constante e incapacidad de los dirigentes , de la avaricia de las multinacionlaes y las grandes fortunas. Yo nunca he votado a la izquierda, y me considero un "indignado" y si tengo que estar al lado de los antisistema, estaré. Este sistema a mi tampoco me gusta.

  5. en respuesta a Barrancos
    -
    #16
    19/05/11 14:35

    Estoy de acuerdo contigo, elegí un título demasiado sensacionalista. De hecho, estoy recibiendo muchas visitas a través de google por el posicionamiento del dichoso título. Al final, me voy a sentir identificado con el tal Manuel J. Román, curiosa ironía.

    Respecto al comentario de Vinagreto, toda la razón del mundo. Aunque no sólo pasa en el PSOE, también en el PP. Ambos se han convertido en partidos tan grandes que ya no representan una ideología en concreto, sino la suma de muchas. Y precisamente contra ello lucha la #SpanishRevolution, por el fin del bipartidismo.

  6. en respuesta a Economía_freak
    -
    #14
    19/05/11 14:01

    El título que pusiste al post no dejaba muchas dudas. Igual un:"¿Quien está detrás de DemocraciaRealYa?" te hubiese ahorrado el dudoso honor de darle leña a los inquisidores de Intereconomía,que tampoco se están enterando de nada por cierto.
    Este movimiento va a ser una bendición para el PP en estas elecciones ya que drenará votos al Psoe y con ello concejales y diputados regionales,porque los cachorros populares no están en las plazas pidiendo un cambio.Están poniendo el champán a enfriar y eligiendo la ropa que llevarán el domingo cuando salgan a cantar:"Campeones,campeones,oé,oé,oé".
    Nada cambiará a corto plazo,pero a medio y largo será otro cantar y quizás algún dia no consideremos a los políticos como el principal problema del pais. Saludos

  7. #13
    Vinagreto
    19/05/11 13:48

    Creo que no hay relación.
    Pero lo digo sin mucho convencimiento.

    No creo que esta plataforma suponga una ventaja para ningún partido, muy al contrario.
    Si algo caracteriza al votante del PP es su fidelidad, no van a dejar de ir a votar por mucha plataforma que haya.
    En cambio el votante de izquierdas, es mucho más influenciable.
    Personalmente creo que si esto puede perjudicar a algún partido es al PSOE por muchas razones distintas...
    Conozco un poco el partido desde dentro y el PSOE más que un partido político es una unión de partidos.
    Dentro del PSOE te puedes encontrar gente de muchas ideologías, es curioso porque realmente hay más diferencia ideológica entre algunos sectores del PSOE que entre el sector mayoritario del PSOE y el del PP.
    Pero claro estas cosas no se pueden decir porque les sientan mal a los del PSOE y a los del PP y te dicen que no tienes razón...

    Un saludito

  8. en respuesta a nuriag_m
    -
    #12
    19/05/11 13:12

    Yo creo que aquí estamos confundiendo varias cosas. Mi opinión:

    1. No creo que el PSOE esté detrás de Democracia Real y de los miles de manifestantes, lo cual no quiere decir que no intente sacar tajada, que ya lo está haciendo, al igual que IU.

    2. La mayor parte de los que se están manifestando son "gente de izquierdas", ellos mismos lo dicen. Pero esto NO quiere decir que tengan intereses políticos ahora mismo como dar un vuelco electoral, me parece absurdo. Es probable que una gran mayoría votase al PSOE en 2004, lo típico.

    3. Si leéis su manifiesto comprobaréis que algunas medidas que exigen son casi comunistas. La de expropiar casas me pareció la más radical. Les faltó pedir la cartilla de razonamiento.

    4. Y con esto acabo: el sentimiento que están levantando con lo que hacen es importantísimo para el país. Tendrán más o menos razón en según qué cosas, y sus propuestas serán mejores o peores, pero la idea es: QUEREMOS ALGO MEJOR. Y ahí estamos de acuerdo todos, yo el primero.

  9. #11
    19/05/11 12:50

    no digáis tonterías! Democracia Real Ya lo mueven un montón de anarquistas, pensé que eso estaba claro.

    El único problema es que a Esperanza le da miedo la que se pueda liar en Sol, que es la única plaza a la que enfocan las cámaras de TV.

    El PP va a ganar de calle las elecciones en Madrid. ¿Democracia Real Ya podría perjudicar al PP con las acciones que está llevando a cabo? pues tal vez sí, pero no tumbarían las elecciones ni nada de eso.

    Tampoco hay que ser un lumbreras para saber que la gente está descontenta en como están/van a estar las cosas.

    La gente de izquierdas está mosqueada con el PSOE por como van las cosas y se están movilizando para hacer ruido por su cuenta. Fin.

  10. en respuesta a Economía_freak
    -
    #10
    19/05/11 12:10

    No veo necesaria la justificación. En el artículo está bastante clara tu apoyo a la causa, y el que te siga en twitter también habrá podido comprobar que estás con ellos. Todos estuvimos anoche en Sol con nuestros corazones.

  11. en respuesta a Deferrer
    -
    #9
    19/05/11 11:47

    Así es, ya en el anterior comentario que hice lo indiqué. Al parecer, este señor, Manuel J. Ramírez, es sólo un programador y diseñador web que hizo algún trabajo para la "Red de blogs socialistas" al que Google le ha jugado una mala pasada posicionándolo en primer lugar junto a la palabra PSOE.

    Creo que tengo la obligación de dejar este punto bastante claro para que nadie se confunda. En ningún momento quise decir que PSOE y Democracia Real YA estén vinculadas. Tan sólo colgué la imagen que se ve arriba porque se estaba debatiendo y estaba causando furor en Twitter justo en ese momento. La duda existió, por supuesto, pero posteriormente todo se aclaró.

    E insisto porque creo que es importante dejar clara esta cuestión. Ya anoche me llevé una desagradable sorpresa al ver que en Intereconomía mencionaban este post para dar rienda suelta a la despotricación ultraderechista que les caracteriza.

    Ni que decir tiene que me siento totalmente identificado con los manifestantes. #AcampadaSol, #SpanishRevolution, #NoTenemosMiedo y todos sus sinónimos merecen mi más profundo respeto. Ya era hora de que le echásemos cojones y nos tirásemos a la calle a pedir un cambio. Merecemos unos políticos mejores. Esto no ha hecho más que empezar.

  12. #8
    Fondobolson
    19/05/11 10:47

    Que cada uno haga la prueba, simplemente basta buscar en su google (Español, Ingles, Catalán, ....) "Manuel Jesús Román Estrade" a ver cual es la página que le sale en primer lugar, porque lo acabo de probar y a mi me sale:

    Red de Blogs Socialistas » Manuel J. Román Estrade

    Esta es la filosofía del "ante batacazo... antes muerta que de otro" (La democracia) o el "si no juego yo rompo la baraja".

  13. en respuesta a Rsoros
    -
    Nuevo
    #7
    19/05/11 10:42

    Fácil en las fechas en las que estamos es proponer al Psoe como culpable del movimiento de protesta, pero gracias a "ciertos links" se demuestra que , como dicen por arriba la democracia está podrida, y que mejor manera que filtrar por las venas de internet (redes sociales, blogs, buscadores (ja) ) información desvirtuada.

    Si algunos quieren comprobar si la revuelta va en serio, solo hay que estar en ella, y no observarla desde el sofá y sus medios informativos.

  14. #6
    19/05/11 03:47

    El Psoe está detrás y lo va a instrumentalizar como nadie, ya están los cejeteros apoyando (Bardem...),además cuentan con la inestimable colaboración de mucho tonto útil. Una pena, pensaba que esta vez la revuelta iba en serio.U/S.

  15. en respuesta a Deferrer
    -
    #5
    19/05/11 02:28

    Aplastante.

    Con el enlace que as puesto se demuestra claramente cual es la razón de que la gente este en la calle protestando.

    ¿Y alguien se sorprende?

    Periodistas, políticos, televisiones, etc, etc, etc. Nuestra democracia esta podrida.

  16. #4
    19/05/11 02:18

    ¿No deberías comentar tambien el enlace de Deferrer?A no ser que te interese vincular a DemocraciaRealYa con el Psoe y enmerdar al mas puro estilo Intereconomía...Saludos

  17. en respuesta a Economía_freak
    -
  18. en respuesta a Javiwoll
    -
    #2
    18/05/11 21:19

    El titular es una pregunta, no una afirmación. Razones para este medio artículo no tengo ninguna, tan solo es un tema bastante caliente ahora mismo en Twitter y me pareció pertinente dejarlo caer por aquí. Si te quedas más tranquilo te hago saber que el tal Manuel J. parece ser un diseñador web al que Google le ha jugado una mala pasado, nada más, al menos de momento.

  19. #1
    18/05/11 21:13

    Les ha salido un elemento crítico de dentro del partido. Ya sabemos que son tontos pero no van a ser además tan gilipollas como para pedir a la gente que no les voten. El movimiento DemocraciaRealYa lo que quiere es acabar con el bipartidismo de facto que vivimos.

    Tu titular no tiene ningún sentido, supongo que tus razones tendrás para ponerlo, pero puedes estar tranquilo, ese movimiento ciudadano no va a quitar ningún voto al PP, esos nunca fallan en su visita a las urnas.

Te puede interesar...
  1. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  2. Error del sistema: #SpanishRevolution
  3. Hispanistán, el país de las oportunidades
  4. ¿A quién debería confiarle mis inversiones, a un robot o a un humano?
  5. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  1. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  2. La mala educación de papá Estado
  3. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  4. Hispanistán, el país de las oportunidades
  5. ¿Mueve el PSOE los hilos de Democracia Real YA?