Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

He encontrado un estudio sobre la plata de 59 páginas muy completo. Analiza la oferta, demanda, producción, compañías mineras, etc. Desgraciadamente está en inglés, pero los gráficos se entienden bien.

Aquí lo podéis descargar

 

Hoy parece que el oro ha roto con más limpieza que el otro día. Espero que coja la marcha normal de ir compensando con subidas el valor que van perdiendo los papelitos multicolores.

Los que estáis haciendo la compra de volatilidad salvaje sobre la plata, tened en cuenta que los 40 $ es un número redondo y procurarán que no lo pase fácilmente. Ante esta posibilidad se pueden hacer varias cosas:

1 – Se puede dejar un hueco en los 40 $ (se puede usar esta cifra para dejarla vacía en vez de los 41$ que se propuso en la Alternativa a la compra de volatilidad salvaje), de esa forma, no se compra hasta que se sabe seguro que los ha superado ampliamente y sin el menor atisbo de duda.

2 – Se puede vender un CFD a 39.90, por si acaso, y recomprarlo cuando haya pasado los 40$. Aquí cabe la posibilidad de que lo dejen romper ligeramente para cazar órdenes stop de compra, y luego descarguen la andanada de papel.

3 – Los que estén haciendo el spread plata- oro, que se empezó a 150 $ y está a 1.000 $, pueden realizar beneficios del primer lote. Si hay una corrección decente, se recompra más barato y, si sigue subiendo como si nada, se siguen añadiendo lotes una vez que la plata haya superado los 40$.

 

ETCHART

Puede que a algunos se les haya quedado inoperativa la versión que tenían de ETCHART.

Aquí pueden descargar la última versión actualizada hasta el dos de abril.

 

Artículos relacionados

Compra de volatilidad a lo bruto

Varias maneras de aprovechar el colapso del dólar

57
  1. en respuesta a Breakdown
    -
    Top 100
    #20
    06/04/11 18:32

    Eso que dices sería así si se cambiara el total de la operación a dólares.

    Si mantienes tu saldo en euros y sólo depositas una pequeña cantidad de garantía, todo el beneficio que obtengas en dólares es limpio, pero contado al cambio del dólar de ese momento.

    También puedes vender dólares por la cantidad que quieras, y dejas congelado el asunto.

  2. #19
    06/04/11 18:19

    Hola a todos,

    La posible subida de la plata y metales preciosos digamos que es la consecuencia de la devaluación del papel moneda, principalmente el dolar emitido a destajo. El caso es que por mucho que tengas una cuenta abierta en Euros, por ejemplo en CMC, podrás operar directamente en euros en los instrumentos que cotizen precisamente en Euros, por ejemplo si compras acciones españolas o francesas, pero si operas con instrumentos que se cotizan en dolares, como es el caso de la plata, tienes el riesgo del cambio a euros que cada día, cada instante, te realizan automáticamente como P&G hoy (euros), con lo cual si sube mucho la plata y a la vez el dolar se deprecia en relación al euro hay un efecto de dilución de los posibles beneficios que pueden dejar en agua de borrajas la ilusión del beneficio.

  3. en respuesta a Franlodo
    -
    #18
    06/04/11 18:17

    Algunas mineras han subido más que la plata, lo que me da miedo es la posible corrección tanto para la plata, que comenta Francisco, como para las mineras. Es solo una sensación.
    Saludos

  4. en respuesta a Orion
    -
    #17
    Franlodo
    06/04/11 17:48

    Yo estuve mirando mineras para el potasio ... y los gráficos me daban miedo. De hecho hay una en CMC markets, la potash Corp of Saskatchewan (la del mercado USA o la canadiense, son muy parecidas las cotizaciones) que tiene un par de saltos que dan miedo.

  5. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #16
    Franlodo
    06/04/11 17:44

    Si, si el spread del oro lo deshice tal como lo dijo: me quedé con un contrato de plata comprado y dos onzas compradas.

    Entonces lo que quiere decir es que vendamos un contrato de los que tenemos comprados ... pues ahora lo entiendo menos.

    Entendía lo de vender uno de plata, porque nos cubriría todos los contratos comprados ... si se pudiera tener por separado hasta que el precio pasara de los 40 $. Aunque perdieramos los beneficios este contrato nos cubriría de tener pérdidas.

    Un saludo y gracias por la respuesta.

  6. en respuesta a Franlodo
    -
    Top 100
    #15
    06/04/11 17:29

    Si claro, vender un contrato es cerrar una de las posiciones largas.

    el oro del spread dije de recomprarlo, con lo cual quedaba la plata sóla comprada. Era una tonteria tener garantías depositadas para mantener vendido algo alcista.

    De todas formas, con el dólar en mínimos y el oro en máximos, veremos la corrección que intentarán producir la envergadura que tendrá. Esta corrección nos servirá de indicador de la fortaleza de la plata.

  7. #14
    06/04/11 15:07

    En la última parte del documento aparecen empresas mineras que se dedican a la plata, que era otra de las opciones:
    THO,MAG,BCM,MSV,OK,FVI,SVM,EDR.TO,HL,HOC,SSRI,FRES,FR,SLW,PAAS,CDE (algunas gráficas)

    A pesar de las razones fundamentales, las gráficas dan un poco de vértigo.
    Saludos

  8. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #13
    Franlodo
    06/04/11 12:27

    Pues esta parte no la entiendo.

    Ya sé que tengo encefalograma plano, pero no consigo que me entre este movimiento. Como seguramente será igual de válido para todos las decenas a las que se llegue (ojalá sean muchas), no me querría quedar con la duda, así que a pesar de que me consideren pesado y analfabeto prefiero preguntarlo.

    Primer punto:
    Lo de dejar la cifra vacía, no veo ningún problema, se cambia la operativa por el siguiente escalón y ya está; en los casos futuros se intercambiará por el escalón anterior o posterior según el que esté más cerca.

    Segundo punto:
    No entiendo lo de vender un contrato ... si vendo uno es como si cerrara la posición de uno de los que tengo abiertos. No sé si se puede estar posicionado largo y corto a la vez, imagino que se podrá cuando se ha propuesto, pero no llego a ver que finalidad tiene.
    En el caso que se pudiera estar corto y largo a la vez, y la plata bajara, ganaríamos dinero con un contrato y con los demás iríamos perdiendo según los stops que nos salten. ¿Tanto va a bajar? ¿cambiará la tendencia? ¿no sería mejor poner el stop de los comprados todos juntos a 3 puntos o a 5 puntos que es la mayor diferencia habida en las bajistas desde Octubre de 2008?

    El spread del oro lo deshice porque no sé como estar largo y corto a la vez, así que también agradecería una explicación de como hacer ésto para futuros movimientos.

    Por cierto, no sé si he leido bien ¿suben las garantías al 5%, a partir del lunes? ¿Es por CMC o es para todo el mundo? ... Si es para todo el mundo, a lo mejor se puede disparar aún más al alza la plata por las compras para cerrar posiciones.

    Un saludo y perdón por mi ignorancia.

  9. en respuesta a Ulises06
    -
    Top 100
    #12
    06/04/11 11:21

    Para evitar sorpresas habría que irse cerca de 40.50. Es un tema delicado.

    Si se tienen pocos lotes, lo mejor es dejar esa cifra vacía. Si se tienen muchos lotes, se puede dejar vacía y, además, vender uno cerca de 40$. Si rompe claramente y se produce una vuelta a la rotura se recompra, y si sale como un cochete se deja correr. La ventaja que se obtiene si no se puede recomprar es que, a partir de ese momento, los lotes que quedan por debajo quedan prácticamente libres de riesgo si empieza a bajar.

    Si asumimos que en un momento dado hemos liberado el riesgo de X lotes, podemos hacer dos cosas:

    1 - Seguir operando normal, pero empezando el riesgo desde cero.

    2 - Sabiendo que no tenemos riesgo en varios lotes, aumentar el número de lotes progresivamente para que, asumiendo el mismo riesgo que teníamos antes, podamos ganar mucho más.

    Tened en cuenta que el dólar está entrando en un espiral bajista, y la plata en dólares tiene que subir para que pagada con el resto de las divisas siga valiendo igual. Si, además, la plata sube frente al resto de divisas, en dólares tiene que subir más.

  10. en respuesta a Burbujo
    -
    Top 100
    #11
    06/04/11 11:08

    Estoy de acuerdo en todos los puntos.

  11. #10
    06/04/11 10:17

    Hola:

    Adjunto un enlace al Confidencial.com, al parecer el Sr. Macoy, tambien lee los informes de BMO.

    http://www.cotizalia.com/valor-anadido/2011/reluce-plata-20110406-5213.html

    Un saludo

  12. #9
    06/04/11 10:17

    Leyendo el documento (mi ingles es bastante malo), veo que la demanda según dicho informe en los próximos meses se prevee mayor que la oferta de plata , ademas el ratio oro /plata se jconsidera que seguirá bajando, con lo que uno piensa que la plata ha de seguir subiendo. No obstante creo entender que las perspectivas sobre los precios de la plata para el 2011 son 30$ y se estima que este precio seguirá bajando año tras año. Supongo entonces que pronto se empezará a descontar el excesivo precio de la plata actual. ¿habéis entendido lo mismo que yo?.

  13. #8
    06/04/11 09:19

    Muy bien pero que muy bien está saliendo la operación de la plata, gracias a ella estoy aguantando el spread trigo menos maíz que es mas perezoso y no quiere subir, pero al menos se deja tradear bien y con vuestro permiso ahora voy a vender un lote a 29 comprado a 19, 100 dólares mas de beneficio para la saca, no es mucho pero ya se sabe, poquito a poquito…

  14. #7
    06/04/11 08:58

    Bien, yo ya habia puesto stop de compra de la plata a un poco mas arriba a 40,05 (ahora me parece poco), pero no se me habia ocurrido la estrategia de saltarse el 40 y meter el 41, ni vender a 39,90 y recomprar despues.

    Anule la compra stop a 40,05 y di orden venta limitada a 39,90. No tengo claro si es mejor esto pero me parece que recomprando despues una vez haya roto los 40 con soltura la estrategia queda lo mas parecida a la original.

    saludos

  15. #6
    06/04/11 06:42

    Muchas gracias por la información.

    Yo entendí que había que deshacer el spread plata-oro, y ahora voy comprando los dos por separado.

    Menudo subidón lleva la Plata!!!

  16. #5
    Federico7
    06/04/11 02:38

    Gracias Francisco,

    hasta ahora viento en popa con la plata, claro que alguna vez vamos a tener que saber gestionar un giro brusco en nuestra contra.

    Me preguntaba, si con los lotes primeros y en el caso de que nos saltaran los stops para las cuentas modestas como la mía podría ser buena idea vender el spot de la plata contra el dolar, llegado el momento que se gire a su natural evolución recompramos y seguimos con los lotes del futuro de la plata, por lo menos hacer esto hasta que los beneficios de los primeros lotes neutralicen las correcciones.

    Gracias, ¿Por cierto alguien lo ha hecho?

  17. #3
    05/04/11 23:51

    Hola Francisco
    ¿qué stop le pondrías a la venta del cfd en 39.90 para evitar la caza de stops que comentas?
    Saludos

  18. #2
    05/04/11 22:53

    Hola Francisco,

    en diferentes posts has recomendado abrir largos de oro, de plata y del spread plata-oro. Son 3 operaciones diferentes que se basan en el mismo razonamiento: la pérdida de valor de los papelitos.

    Por lo que llevo leído, he llegado a las conclusiones siguientes:

    1) De estas 3 operaciones, la de mayor potencial alcista es la de la plata.
    2) La de menor potencial alcista es el spread, pero es también la que tendrá una subida más tranquila, sin altibajos bruscos, por lo que será más difícil que le salten los stops.
    3) Hacer las 3 operaciones sería una forma de diversificar.
    4) Pero para un capital limitado, es más interesante la plata que el oro.

    ¿Estarías de acuerdo con esto que digo?

    Gracias y un saludo

  19. #1
    05/04/11 22:24

    Estimado Fco,

    No entiendo nada del informe pero supongo que si lo ha puesto vendrá a decir que la plata se acaba y que va a subir de precio. El problema que le veo es que si eso lo pone (si es que lo pone) en un informe tan currado y con tantos gráficos, parece que está demasiado claro entonces no?

    Yo ya llevo 4 lotes... Saludos.