Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Contrarian Investing
Blog Contrarian Investing
Blog Contrarian Investing

Post en respuesta al TROL Rilakkuma

No-querido trol,

En mi post de ayer, titulado "Otro buen trimestre (a pesar de Fukushima......", escribiste una respuesta que fue eliminada. Hoy, de madrugada has vuelto a escribir diciendo esto:

 

En primer lugar, decirte que yo no he borrado ningún comentario; ha sido el equipo de Rankia. Yo carezco de capacidad para moderar el blog, pero el equipo de Rankia ha accedido a borrar tus comentarios tras llegar a la conclusión de que eres un trol (si no no lo haría).

En segundo lugar, , te voy a aclarar los motivos que pides. Presta atención. 

Creo que habrás hecho unos 10 comentarios en este blog y jamás te he contestado. Hoy te dedico un post entero con tu nombre en el título (para tu mayor gozo). La teoría de la gestión de trols en internet, dice que a un trol nunca se le ha de contestar ya que sería como insuflar aire a unas ascuas y por lo tanto se acaba avivando el fuego. 

Pero me he dado cuenta de que tu caso es especial y te quiero ayudar a que te veas tal y como eres. Cuando te veas retratado con exactitud como voy a hacer a continuación, probablemente (si aún conservas una neurona) solicitarás una cita con el psiquiatra para que te dé algún medicamento.

No solo eres un trol con problemas de autoestima que se esconde detrás de un ordenador y del anonimato de internet para arañar un poco de la atención que el mundo te niega. Si solo fuera eso, serías como los demás trols. El problema es que tienes varios problemas más asociados. 

1) Lenguaje soez

2) Realización de comentarios no constructivos

3) Falta de apego a la realidad

4) Analfabetismo funcional

 

Me explicaré detalladamente, ya que no quiero que se piense que hablo gratuitamente. 

El 28 de Enero de 2011 te estrenaste en este blog con un comentario en respuesta al post "La Teoría de Dow: herramienta de marketing de la industria del trading" (comentario nº13).

No te contesté porque no tengo porque contestar a todo el mundo. Pero sobre todo porque ni siquiera entendí tu comentario. Muchas veces hay comentarios que no termino de entender y los dejo pasar. Ese fue el caso. Sin duda, ese post sobre la Teoría de Dow,  debió de hacer saltar algo en tu cerebrito de trol. No estoy aquí para contenta a todo el mundo. Como digo en ese artículo hay estudios (que no opiniones como dices) que avalan que la Teoría de Dow no supera al buy and hold.

 

El 2 de Febrero de 2011 volviste a mi blog. Por aquél entonces seguías siendo un nick más. En esta ocasión era una respuesta al articulo sobre "Demostración empírica del sometimiento al grupo" (comentario nº9 que reproduzco a continuación).

 

Yo estoy de acuerdo con que estos resultados hay que cogerlos con pinzas. 
Yo personalmente participe en mis anhos mozos en este tipo de test/pruebas. Todas cobrando. Cuando has hecho algunas lo que quieres es estar alli poco rato y no comerte la olla. Me puedo imaginar la dinamica -> senhores, 100 dolares por contestar 10 preguntas. Que barrita es mas larga? todo el mundo A... y el tipo alli que dice, voy a decir A, total, es una gilipollez pero como todo el mundo lo dice.

Que uno diga A por que piense que es una gilipollez pero asi no se nota, por sometimiento a las masas, por que la luna esta llena, etc... es dificil de discernir. Por eso estos experimentos hay que cogerlos con pinzas.

Ps. Eso si, te sacas pasta por no hacer nada.

 

El comentario en sí mismo, no tiene ningún problema, e igual que el anterior no me llamó la atención. Pero visto con restrospectiva, la verdad es que ahi ya empezabas a mostrar tu carácter de trol. En primer lugar, con un par de párrafos despachas estudios hechos por investigadores de prestigio en la universidad de Yale. Sin duda una respuesta a la altura. Tu réplica se basa, en que en tus años mozos realizaste pruebas similares bajo pago. Sin duda, debiste hacer el tipo de pruebas en que dan medicamentos experimentales que anteriormente solo se han probado con ratas. Digo sin duda, porque se ve que los efectos han sido nefastos. En esa respuesta, ya se ve que tienes falta de apego a la realidad si crees que puedes replicar las investigaciones de prestigiosos profesores de Yale en base tu experiencia como cobaya humana. No te respondí. 

 

El 8 de febrero de 2011 volviste a mi blog. Esta vez, ya dejaste el disimulo aparte, para mostrarte en todo tu esplendor trolil. Varias respuestas en el artículo "Toda la fauna financiera retratada: ganadores y perdedores, ¿qué tipo de trader es usted?" que reproduzco a continuación:

Pensar que un documento  carece de valor por tener fecha de 1993, es como pensar que la declaración universal de los derechos humanos carece de valor porque es de 1948. Una idea no es invalidada por el tiempo que ha transcurrido desde que se emitió esa idea, sino mediante otra idea que se demuestra superior. Esto lo sabe hasta un niño de 13 años. El ver que tu no lo entiendes demuestra que eres un analfabeto funcional (definición de Wikipedia a continuación)

Una persona analfabeta no sabe leer ni escribir. Un analfabeto funcional, en cambio, lo puede hacer hasta un cierto punto (leer y escribir textos en su lenguaje nativo), con un grado variable de corrección y estilo. Un adulto que sea analfabeto funcional no sabrá resolver de una manera adecuada tareas necesarias en la vida cotidiana como por ejemplo rellenar una solicitud para un puesto de trabajo, entender uncontrato, seguir unas instrucciones escritas, leer un artículo en un diario, interpretar las señales de tráfico, consultar un diccionario o entender un folleto con los horarios del autobús.

Por supuesto en tu segundo comentario ya no solo demuestras que eres un analfabeto sino que además gustas de hacer comentarios poco constructivos que no vienen a cuento. Para explicartelo claro ya que eres analfabeto funcional: un comentario construcctivo es aquél en que uno aporta una idea y la argumenta con la intención de enriquecer el debate y el conocimiento. No es el caso de tu comentario, es evidente. 

No contento con esto, en el comentario 9 vuelves a mostrar tu inutilidad mental e insultas a un compañero. Aún así, no te contesté.

 

 

El 10 de febrero de 2011 volviste a mi blog (repito: a pesar de que nunca te había contestado). Esta vez fue para intentar atacar a la línea de flotación de este blog hablando en el post "Libro Contrarian Investing 1.0 (+capítulo gratis para todos)" Sin duda, un post importante porque es donde pongo a la venta mi libro electrónico. Es un post importante y sensible porque cualquier crítica negativa puede hacer descender las ventas y los ánimos de los potenciales compradores. Las críticas negativas están bien, me refiero a las constructivas que tu nunca has sabido hacer. Las críticas disruptivas de alguien que no se ha leído el libro son propias de un trol. Para no andarnos con rodeos mostremos una captura:

En primer lugar, dices estar de acuerdo con Aforado y Besugo. Aforado es otro reconocido trol de Rankia y en ese post en particular se lució. Nada extraño, los trols tienden a juntarse. Y también Besugo, el cual no conozco y respeto, pero que basó su respetuosa crítica en compararme con libro de trading para principiantes. Libros como "la bolsa en tu bolsillo", "24 lecciones indispensables para invertir bien" o el  libro "vivir del trading" de Alexander Elder. 

Acto seguido faltas al respeto al llamarme vendeburras. Y acto seguido llegas a decir que tu comenario es "pero sin insultos", lo que denota de nuevo tu falta de apego a la realidad. Insultar y negar que se esté insultando es propio de un esquizofrénico. Háztelo mirar porque un día dices tonterías y al siguiente asesinas a todos tus vecinos (cuando uno está mal de la cabeza nunca se sabe por dónde va a salir). Lo mejor de todo, es que criticas precisamente al único bloguero de España que ofrece datos objetivos auditados por una tercera parte. Lo que denota, por enésima vez tu imbecilidad. 

Como retoque final, me das clases de inglés -que la verdad estaba escrito como el culo- pero que sin duda demuestra tu gran espíritu de trol. 

No contesto con todo esto, volviste a la carga en el comentario 61 del mismo post sobre mi Libro Contrarian Investing (te recuerdo que jamás te había contestado a ningún mensaje tuyo):

Aquí ya no caíste en ninguno de los 4 defectos enumerados al principio de este post/respuesta. Simplemente demostraste lo imbecil que eres. En mi propio blog, en el propio post sobre el Libro Contrarian Investing, preguntas si alguien lo ha colgado en la Mula. 

Es una imbecilidad por varios motivos:

1) propones la ejecución de un delito contra la propiedad intelectual

2) das muestra de adquirir un libro que has denostado tal y como hemos visto en los comentarios 38 y 39

3) demuetras que te faltan 2 luces (o más).

 

Lo dejé pasar. Seguía sin contestarte. Era evidente que tenías un problema mental y no era mi intención tratarte. 

 

El 24 de febrero, volviste a la carga (a pesar de que jamás te habia respondido ni interactuado contigo). Se trataba de un comentario en el post titulado "A la espera". 

Sin duda, otro comentario puramente disruptivo, nada constructivo. Otra vez demuestras tu analfabetismo funcional ya que no entiendes lo que lees.

En ese post se decía:

"Por tanto seguismo a la defensiva pero empezamos a ponernos en alerta. Espero una buena oportunidad para vender volatilidad en el plazo de 2 dias a 2 semanas"

No era bajista, ni neutral ni todo lo contrario como la mayoría de analistas, sino claramente alcista y estaba esperando entrar en el mercado. Y no solo entré en el mercado, sino que además hice una gran operación. Otra vez demostraste no solo tu analfabetismo funcional sino tu pura imbecilidad, ya que tratas de replicarme cuando soy muy claro en mis ideas de trading, y como dije antes, soy el unico bloguero de España que muestras sus resultados auditados por una tercera parte

Pero aún así, no te contesté.

 

Sin embargo, volviste a la carga el 11 de marzo, en el post "Entendiendo el trading según Sun Tzu". Nada nuevo, otro comentario absurdo y no constructivo.

Por supuesto no te contesté ¿qué aportabas nada más allá de demostrar lo trol que eres?

 

Por enésima vez, el 22 de marzo, volviste. Esta vez para insultarme en el post "9 buenas razones por las que usted pierde pasta".

Esta vez tuviste hasta fans que te votaron tu comentario (También Hitler tenía seguidores y mira como acabaron). Por suerte, el artículo le pareció de mucho interés a mucha gente y no solo le parecio mal a tu mente obtusa. 

Para entonces hablé con Rankia sobre ti, porque la verdad, tengo bastante aguante (creo que lo he demostrado), pero aparte de imbecil y analfabeto funcional eres un pesado y puedes llegar a cansar.

Rankia me dijo que la próxima vez que irrumpieras sin gracia en mi blog, les avisara para eliminar tu comentario, a ver si así, de una vez, a pesar de que nunca te había respondido, te ibas a otro lugar. 

 

Sin embargo, ayer cuando presenté mis resultados trimestrales, volviste a la carga para decir esto:

En verdad no dices nada, sino que haces un corta y pega de mis palabras, y lo pones de tal manera que intentas aparentar que hay significado en lo que resaltas. En el post, claramente se dice que no basta con seguir las señales de nadie en twitter, en su blog o un excel sino a través de una tercera parte (auditor) Y se explican las razones y se ofrece enlace a donde están mis datos. Está muy clarito en el post, cualquier que lo lea lo va a entender, pero tú parece que no porque eres analfabeto funcional y no entiendes lo que lees.  Y por ello, y por todo tu historial en este blog se eliminó tu comentario. 

 

En definitiva, me preguntabas los motivos de porqué tu post había sido eliminado. Espero que mi respuesta/post te haya sido de agrado y sea lo suficientemente detallada y razonada. Además, no me importa ayudar a la gente necesitada a darse cuenta de que necesita urgentemente un psiquiatra (o un polvo).

 

Pido perdón a los lectores habituales de este blog. Hoy había programado un post sobre trading. 

 

 

 

 

 

 

 

21
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Porque Yo lo valgo - Como encontrar el trabajo de tus sueños en 1 mes
Porque Yo lo valgo - Como encontrar el trabajo de tus sueños en 1 mes
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
  1. en respuesta a Deferrer
    -
    #20
    05/04/11 00:07

    Pues para no ser lo tuyo teeela....diste en la diana....ha sido la segunda vez que compraba warrants y la primera que me metía en divisas y la rentabilidad ha sido de flipar.....

    Gracias

  2. en respuesta a Deferrer
    -
    #19
    04/04/11 23:59

    no se si me pierdo de algo, pero de verdad que creo que exageran tanto unos como otros , sinceramente ,
    si bien Hugo lleva razon en todo lo que enumera de Rilakkuma , incluido la falta de sentido de sus criticas como la de twitter y todas las demas .....

    pero si es que es solo un troll simpatico y traviezo !!

  3. en respuesta a Deferrer
    -
    #18
    04/04/11 23:39

    a mi me parece perfecto que expreses tu enojo como quieras.es mas fuiste suave ,ya que en algunas partes ataca una fuente de trabajo,como lo es tu libro,no sos buda ,para no responder,seria bueno que todos lo fueramos pero no lo somos,nos enojamos y descargamos
    ademas aclaro que yo hace mucho trabajo en los mercados,pero el uso que me has ayudado a darle ,al vix y a los diferenciales de las curvas de tipos,es excelente
    eso si calentarte con estos tipos hace mal a tu salud,que como contaste debes cuidarla,
    abrazo

  4. en respuesta a Madoz
    -
    #17
    Deferrer
    04/04/11 23:10

    se puede decir más alto pero no más claro.

    cualquier está invitado a trolear en este blog siempre que trolee hablando de trading no de cualquier gaita.

  5. en respuesta a Juanpedro
    -
    #16
    Deferrer
    04/04/11 23:08

    Repito, este grano en el culo me es indiferente, pero no el sistema de control de trols de rankia. Solo eso. Con lo pesado que es este tio da igual que conteste o no.

  6. en respuesta a Augur
    -
    #15
    Deferrer
    04/04/11 23:07

    El caso particular de este trol me da igual. Lo que he hecho, es denunciar que el sistema de gestión de trols de Rankia no solo debe aplicarse a los avatares nuevos, sino que los antiguos también han de pasar el filtro.

  7. en respuesta a Alberto2
    -
    #14
    Deferrer
    04/04/11 23:04

    yo cerre en 118. si, muy pronto, pero las divisas no son lo mio. (que haga un articulo no significa que vaya hasta el fin del mundo con el trade, más sino es equity index)

    asi que no se que decirte.

  8. #13
    Madoz
    04/04/11 22:35

    Yo creo que no te tienes por qué sentir culpable por el desahogo, ya que la paciencia ha sido infinita y había que cortar el problema de raíz.
    Es verdad que por hacer un blog público se está sujeto a crítica, pero efectivamente ya era una persecución descarnada, que parece que sólo pretendía hacer callar , como censura actual que está muy de moda, desgraciadamente en los foros, como forma indirecta de desestabilizar.
    Estoy de acuerdo que solamente con la ayuda de una política de moderación, se puede minimizar y proteger de la crítica, que sólo destruye y no enriquece la discusión.
    También la grabación de los post es muy importante, como prueba y forma de diferenciar, cuando es necesario poner límites ya.
    Sé que quizás yo también pueda ser objetivo terrorista, pero no me importa, ya que tenemos que apoyarnos entre nosotros, para acabar con estos lamentables comportamientos, que muchas veces se ocultan con el anonimato, que da internet.

    Un saludo

  9. #12
    04/04/11 20:32

    Que quieres que te diga, has hecho lo que te pedia el cuerpo, que podias no haberlo hecho, es cierto, pero por otra parte muestras a todos los foreros quienes son los que no aportan nada y lo que buscan es desestabilizar este blog tan bueno.

    Ánimos, céntrate en el trading, y piensa que esta gente es gente que no tiene expectativas, ni tampoco comprende los mercados, y que esto no es más que jugar a la ruleta rusa.

  10. #11
    Franlodo
    04/04/11 20:06

    Pues la verdad ... es que estoy de acuerdo en parte con Juan Pedro y con Agur.

    Pienso que acabas de cometer un error al engrandecerlo y dedicarle un post a él solito. Va a pasar de ser un grano a ser un furúnculo.

    Lo siento, pero no te vas a librar de él.

    Como decía mi madre: "a los maleducados, ni caso"

    Un saludo.

  11. #9
    04/04/11 18:22

    - No subestimes a la gente que te lee , salvo yo, son muy inteligentes. No tienes que identificar aun troll y argumentar que lo es, lo distinguimos a la legua.
    - No hagas tuyo un problema que no lo es.Te llamaran "rabo de lechon" pero tu, la gente que te quiere o te respeta ya sabe que no eres un "rabo de lechon"; pero si te sientes afectado pasas a cargar con la negatividad del que te insulto, te haces participe de su problema.
    - Sin duda te ha pillado de bajon y por eso le has dedicado una atencion injustificada, pero seguro que te habra ayudado a ser mas paciente con las criticas no constructivas , las envidias ,etc y a debilitar tu ego.
    - Ahh y que carajo es eso de llamarlos troll, en castellano se dice capullos. :-]
    - Un abrazo y mucho chi.

  12. #8
    04/04/11 16:22

    Buenas tardes Deferrer,

    Ni caso al trol....

    Me metí en el EUR/JPY tras leer tu post diciendo que podía ser la operación del año...y algún comentario tuyo en otro blog....y me ha ido bastante bastante bien....cómo lo ves ahora a 119,4??

    Muchas gracias

  13. Top 100
    #6
    04/04/11 15:33

    Si yo le digo "eres un idiota", la persona se puede enojar. Pero si la persona piensa "yo fui a la escuela, al colegio, a la universidad... caramba... para ser un idiota, soy un idiota muy preparado" y eso hace que el insulto de risa.

    Si yo le digo a alguien "eres un hijo de p..." también pueden enojarse. Pero si la persona piensa "yo conozco a mi mamá desde hace años y ella nunca fue una p... Conclusión: Este tipo no conoce a mi mamá".

    Te diré algo. Todos tenemos deseos de reafirmar nuestra identidad. Y quizá el troll te ha tomado en un pico bajo. Pero hace mal en deleitarse, porque aunque el troll crea que así se logra vengar de lo que le hizo su papá, en realidad está atrayendo cosas malas para sí mismo a futuro. Entre los peligros que corre el troll están perder su empleo por falta de paz interior, más el hecho de que todo lo que hace se le devolverá.

    Si el troll quisiera llamar la atención, podría hacerlo de manera fácil aportando ideas constructivas. Pero me resulta claro que en realidad el troll debe tener una vida muy triste, y detrás de la agresividad hay una profunda tristeza escondida, que nadie más que él puede atender y curar, y que al hacer de troll intenta evadir a toda cosa, un escapismo emocional. Desafortunadamente hacer de troll no le traerá alivio, porque el dolor es interior.

    Tras haber sido víctima de trolls anglosajones, quizá piense en escribir algo sobre el ego, que es en realidad lo que nos debilita. La debilidad del troll también es el ego.

    Por el momento, lo que queda es pensar que este troll en realidad te ha sacado emociones que ya tenías, y que no pensabas que estaban allí. Mejor que te las saque el troll en un post, en lugar de que esas emociones te lleven a una mala operación un día y te des cuenta cuando sea muy tarde. Así que si el troll quería hacerte daño, ha logrado exactamente lo contrario. Quizá hasta sea posible que te haya hecho un favor. ¿Te imaginas perder dinero por un momento de ludopatía basada en el ego?

    El troll vive infeliz, y sus actitudes agresivas y su incapacidad para reconocer su enfermedad hacen que no pueda vivir feliz. Pero ese no es tu problema.

  14. #5
    04/04/11 15:12

    Pues con tu permiso, ya que has aireado la mala leche, te voy a dar un pescozón virtual...
    Has puesto de manifiesto tu "soberbia", y creo que eso es contraproducente... sobre todo en el trading.
    "Don't feed the troll". Has dado importancia al ruido de fondo y le has dado una entidad que ahora dificilmente podrás quitar.
    Cuando tienes un blog público, tener un visitante incómodo es normal.
    Hay personas que no saben expresar su desacuerdo... se un poco más condescendiente.
    Aunque sea tu casa y tu blog, ser el esclavo de la "última palabra" te puede resultar caro, sobre todo si tu oponente es persistente y no tiene sentido del ridículo. Tus silencios son más expresivos que todo tu speech anterior.
    Recuerda, "ladran pues cabalgamos, mi buen Sancho".

    Ahora que saben por donde atacarte, "tu ego", ya sabes por donde tienes que empezar a mejorar.

  15. en respuesta a Augur
    -
    #4
    Rilakkuma
    04/04/11 14:11

    Estoy de acuerdo.

    jajajaja... que risa !

  16. #3
    04/04/11 13:12

    Quizás habilitar una política de baneos, de forma que el creador de cada blog pudiese vetar a aquellos usuarios "molestos", ayudaría en este y otros casos.

  17. #2
    04/04/11 13:03

    Deferrer, desde mi punto de vista muy cualificado, porque peco del mismo defecto, y dicho con cariño, creo que tras aguantar bien, has entrado demasiado al trapo. No es eficiente. Has dedicado un esfuerzo mucho mayor a tu trol que a los que no lo somos.

    ¿Pero no te ha dicho el ORL que te relajes?

  18. #1
    04/04/11 12:12

    Perdonado

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. El día que iba a ser millonario, capítulo cuarto
  2. 16 razones por las que el Day-Trading es el peor negocio del mundo
  3. El día que iba a ser millonario, mi primer día en bolsa
  4. El día que iba a ser millonario, tercer capitulo
  5. Se acerca la hora de ser salvajemente alcista
  1. Los 5 peores libros de bolsa que me eché a la cara
  2. 16 razones por las que el Day-Trading es el peor negocio del mundo
  3. Mis 5 libros favoritos de bolsa (por ahora)
  4. Como saber si un curso de trading es de calidad (o no)
  5. Velas Heiken Ashi