Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Contrarian Investing
Blog Contrarian Investing
Blog Contrarian Investing

La oración del francotirador

Inciso:

En los últimos días no he puesto ningún análisis ni comentario de mercado (excepto en  twitter). La razón es sencilla. Estamos vendidos de volatilidad -alcistas- (entre otras posiciones) y solo estamos haciendo tiempo a que el futuro de abril se "desplome" y ofrezca aún más beneficio. El haber sido vendido a 24 aprox. hace que haya que ser muy avaricioso con la operación, más teniendo en cuenta que soy alcista o  por lo menos no bajista (lateral me vale igual). Asi concibo yo el trading, a veces uno hace 3 operaciones por día y a veces no se hace ninguna en 3 semanas. De momento ya vamos para 11 dias sin entrar o salir del mercado. 

No obstante creo que sería muy natural que los índices volvieran a corregir. Pero es solo una opinión sin mucho fundamento. La semana pasada pensé lo mismo y no ocurrió. En cualquier caso, lo vería muy natural e incluso si se da la circunstancia tomaría más riesgo. Ya veremos. Lo importante es estar dentro cuando había que estarlo, ahora se trata de gestionar los acontecimientos.

Este poema, tan poco hortodoxo ortodoxo en la rima, lo escribí una vez para explicar que el especulador ha de ser frío, muy paciente y, llegada la hora, ser totalmente preciso. Todo ello sin dejar de ser flexible para adaptarse a las circunstancias cambiantes de la realidad. Espero que les guste. 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

LA ORACIÓN DEL FRANCOTIRADOR

 

Soy un especulador, 
observo tranquilo en la sombra,
cual francotirador de un solo tiro,
silencioso y preciso.

Mi trabajo empezó,
mucho antes de estar en este sitio.

Ya conecté mi alma con el cuerpo,
mi respiración es un solo latido.

Ya planifiqué donde pongo mi mira 
y donde tengo la huida.

Mi trabajo es vigilar sin cansarme en la espera.
Mi mente se mantiene clara, limpia y concisa,
truene, haga calor o llueva.

Yo soy una roca
en medio de la tempestad:
dura, inquebrantable e inamovible.

Yo soy un junco
en medio de la brisa:
suave, rapido y flexible.

Al acechar mi objetivo,
no mantengo prejuicio,
de por donde aparecerá el destino.

Siempre hay un camino, 
pero yo soy el camino.

Siempre hay un pecado,
pero yo soy la virtud.

A la hora de la suerte suprema,
es hielo lo que corre por mis venas,
y aún así, a la hora de matar: mato.

No pienso ni padezco,
no dudo,
solo hago mi trabajo.

Disparo, recojo
y vuelvo a la sombra.

Yo soy un especulador,
observo tranquilo en la sombra, 
cual francotirador de un solo tiro, 
silencioso y preciso.

 

 

29
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Deferrer
    -
    #30
    31/03/11 20:05

    justamente,marque la diferencia,porque,hoy es el primer dia desde nuestra entrada,en que no bajan los dos,sino ,el largo sube y el corto por mas que sea media posicion,baja ,pero no importa esperemos a ver que pasa,por lo pronto lo importante es que te mejores,mucho cuidado con este trabajo,te puedes volver facilmente adicto a la busqueda de informacion y oportunidades ,y puedes quedar quemado,
    mi recomendacion es siempre moverse en un nicho del mercado en que te sientas comodo,y que las otras oportunidades se las lleve otro,abrazo y a descansar

  2. en respuesta a Lodeiro
    -
    #29
    Deferrer
    31/03/11 19:25

    mirando los futuros el movimiento del xvix tiene sentido perfectamente.

    recuerda que el mes mas cercano es 0.5 y el lejano 1, asi que el movimietno tiene que ser verdaderamente divergente para hacer positivo a xvix.

    creo que veremos a xvix hacerlo mejor a medida que se acerca la expiración del mes de abril y el futuro baje más mientras los otros se mantienen (siempre y cuando el vix no haga movimientos fuertes)

    s2

  3. en respuesta a Deferrer
    -
    #28
    31/03/11 19:20

    hoy es un dia en que la pata corta de xvix ,vxx, baja y la pata larga,vxz sube ,y xvix esta en negativo,se te ocurre alguna idea a esto,trato de seguirlo a diario ,no porque sea un trade de corto plazo ,sino para entender el movimiento de xvix gracias

  4. en respuesta a Imaginari
    -
    #27
    5.....s
    30/03/11 17:54

    pues...me adhiero a ella..( no podría ser de otra forma)...Un saludo...

  5. en respuesta a Wuwei
    -
    #26
    30/03/11 17:48

    " Jubilemos la ortografía, terror del ser humano desde la cuna ....."

    propuesta de Gabriel García Márquez

  6. en respuesta a Sibarsky
    -
    #25
    30/03/11 15:56

    La ortografia esta sobrevalorada. El lenguaje sirve para comunicarse; asi que mientras nos entendamos , a mi ya me vale. Gracias Deferrer por comunicarme ideas que desconocia.

  7. #24
    30/03/11 10:57

    Al leer el título del post, se me ha venido a la cabeza el francotirador que aparece en "Salvar al soldado Ryan", que también recitaba algo cada vez que cogía el rifle. Aunque sea un poema con rima libre, a mí me ha gustado.

    Y en referencia al anterior comentario, el que no haya cometido un error ortográfico en su vida, que tire la primera piedra.

    S2

  8. en respuesta a Abate faria
    -
    #23
    Deferrer
    29/03/11 23:46

    corregido. gracias por ser tan hiriente en tu comentario.

    s2

  9. #22
    29/03/11 23:32

    Por lo que más quieras, ¡ortodoxo es sin hache! Ya que observas tranquilo en la sombra, llévate por favor un manual de ortografía y no nos castigues con estas palabras.
    Saludos

  10. en respuesta a Deferrer
    -
    #21
    5.....s
    29/03/11 22:45

    Prosigue la alerta en JAPON POR PERDIDA DE PLUTONIO........................

    TOKIO, 29 (ANSA) - Japón sigue en alerta máxima por el hallazgo de plutonio altamente tóxico fuera de la central de Fukushima, donde además hoy creó temor un sismo en el mar, de 6,4 grados en la escala de Richter. El gobierno japonés evalúa como "posible" la salida de plutonio de la central nuclear de Fukushima, dañada el 11 de marzo por un terremoto y posterior tsunami. El primer ministro, Naoto Kan, aseguró que el gobierno "continuará tratando la situación con alerta máxima y sentido de urgencia". Así lo expresó a una comisión del Senado, a la que dijo que la situación le sigue pareciendo "imprevisible".
    En conferencia de prensa, el jefe de gabinete, Yukio Edano, consideró que "serán necesarios más controles también en las áreas en torno de la planta", después de que el lunes fueron halladas trazas de plutonio en dos muestras del terreno del complejo de Fukushima. Edano precisó que se trata de bajos niveles de plutonio, pero mencionó que esto implica nuevos peligros para los técnicos comprometidos en asegurar la central y crea dudas en materia de seguridad pública. El jefe de gabinete explicó que las cinco muestras tomadas por Tepco, la empresa que gestiona la central, indican que no hay riesgos inmediatos. En cuanto al agua fuertemente tóxica, el reactor 2 está considerado como en condiciones de peligrosidad, dado que la radioactividad es de 1.000 millisievert/hora, equivalentes a cuatro veces el nivel máximo de exposición anual al que puede estar sometido un trabajador en situaciones de emergencia.
    El agua que es inyectada en el reactor fue reducida para alentar el esfuerzo sobre los tanques y, en consecuencia, limitar la pérdida. Todo esto, dijo Edano, llevó al aumento de la temperatura del agua. El enfriamiento del combustible es precedente a los problemas de la salida del líquido.
    Por otro lado, el jefe de gabinete nipón aseguró que ningún organismo gubernamental "está tomando en consideración" la hipótesis de una nacionalización de Tepco a raíz de la crisis nuclear.
    La prensa local sostuvo hoy que la opción de la nacionalización se está analizando en vista de los grandes resarcimientos que la empresa deberá afrontar. ACZ
    29/03/2011 20:57

Te puede interesar...
  1. El día que iba a ser millonario, capítulo cuarto
  2. 16 razones por las que el Day-Trading es el peor negocio del mundo
  3. El día que iba a ser millonario, mi primer día en bolsa
  4. El día que iba a ser millonario, tercer capitulo
  5. Se acerca la hora de ser salvajemente alcista
  1. Los 5 peores libros de bolsa que me eché a la cara
  2. 16 razones por las que el Day-Trading es el peor negocio del mundo
  3. Mis 5 libros favoritos de bolsa (por ahora)
  4. Como saber si un curso de trading es de calidad (o no)
  5. Velas Heiken Ashi