Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El mercado se ha vuelto loco, lo que vale para el Trigo no vale para el Maíz

Antes de entrar en materia solo recordaros que el VIX, que muchos lo llaman el Índice de Miedo esta sobre los 18 puntos, que es una zona cómoda, de un mercado tranquilo, alcista, con buenas perspectivas de futuros.

 

 

Yo solo os quiero recordar que Estados Unidos esta en tres guerras Afganistán, Iraq, Lybia , Portugal esta a punto de intervención, hoy tuvimos atentado en Jerusalén, hay revueltas en otros países de oriente medio. Además se habla que Gadafi tiene una reserva de oro que muchos países europeos le envidian, es decir estaba preparado para la guerra. Y por ultimo y lo mas importante la Tercera potencia mundial por los suelos después de una de las mayores catástrofes sufridas en su historia.

Yo solo os digo que estoy mas que sorprendido que los mercados aun están abiertos y cotizando… como si no pasaría nada.

Con todo esto tenemos una semana difícil y no por las perdidas en las posiciones(que viendo el panorama son normales) sino por mucha irracionalidades que no se como tomarlas.

Pero vamos a hablar de lo que nosotros nos afecta

Trigo y Maiz  ZW ZC

Hoy tenemos datos interesantes, semas de sequia en la zona de trigo, se esperaban lluvias (nevadas) en las grandes llanuras, pero al final se aplazaron (meteorólogos), y esto hizo subir el precio del trigo casi un 3 % , un trigo que parece que este año (nuevo trigo) no saldrá como muchos lo esperaban. Lei que en muchas zonas las calidades “Good To Excelente” estaban por el 40 % (el año pasado por las mimas fechas rondaban el 60 % ) y también zonas donde solo es el 20-25 % (50 a 60% el año pasado). Todo esto hubiera hecho que el trigo remonte posiciones si no hubiera lo contrario en las zonas de maíz, mucha humedad y lluvias nieve, que retrasan los trabajas para la plantación del maíz.

Recordar que estos datos son para las nuevas cosechas , es decir influyen en la cotización de los contratos de Mayo pero son mas significativas para los contratos mas lejanos.

Después de ver la spread de Mayo coger fuerza, ha vuelto a su zona por ahora cómoda de $30 -$35.

Cerdos Lean Hogs  HE

Mañana hay datos, es el resumen trimestral de cerdos no se esperan grandes cambios, os dejo las estimaciones, los datos los analizaremos en profundidad el fin de semana.

El Cold Storage, lo destacado puede ser un poco, los datos de Pork, cerdos (todo tipo de carne) congelada. Dicen que es signo de gran fortaleza en las exportaciones, yo solo digo que si hay mucho, no es lo mejor para el precio, puede esta muy apretado. También es verdad que empieza una época estacional favorable y es mas que probable que los stock son para satisfacer la demanda.

Plata Silver SI

He tomado posiciones en la Plata mediante la spread de Mayo Diciembre de 2011, voy a ver si puedo añadir mas lotes y mediante la vente de PUTS sobre el ETF  SLV Strike 30 de Julio.

Gas Natural NG

Después de analizar un poco esta materia prima, he llegado a la conclusión de que me puede gustar por unas razones de producción y distribución. He tomado una pequeña posición para corto plazo en la Spread de Mayo Junio Vendido en -$0,068, espero que mis aventuras salgan bien.

Hoy me subí tarde al tren del Maíz, tome una posición bastante buena, pero al final por no estar muy acostumbrado al day trading salí con unas pocas perdidas. -$36/ contrato

Todas las operaciones las tendréis el fin de semana en el resumen de la cartera modelo.

En este entorno vamos a llamarlo “raro” no tengo muchas operaciones a la vista, solo decir que si la spread que mas daño nos ha hecho este año ZM K1-ZM V1 volvería a probar la zona de -5, tomare posiciones. Si miráis bien, por debajo de -$10 es muy raro que cotice, pero todo es posible.

Greg

Responsable del curso "Spreads con Materias Primas" de Trader Profesional.

www.traderprofesional.com

Recordar, el que quiere el soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene el 10 % de descuento es realmente barato..

 

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

34
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Spread
  • Spread Trigo Maíz
  1. en respuesta a Optiongreg
    -
    Gregory Placsintar
    #20
    25/03/11 17:03

    Vamos a ver ahroa en el seguno intento como queda la cosa, se ira mas para arriba en Junio o no ??? tiene pinta que si, entonces vendere para el cierre, espero que la spread de Junio Agosto acabe sobre los 1,2

    greg

  2. en respuesta a Mmartinc65
    -
    Gregory Placsintar
    #19
    25/03/11 17:01

    Realmente espero que sea algo temporal, es decir, al ser los de junio mas líquidos y ademas rompiendo ahora, están haciendo que haya lagging, es decir que los de agosto se quede atrás, pero en un par de días se arregla la cosa, y espero que en el roll pase definitivamente a negativo..

    greg

  3. en respuesta a Optiongreg
    -
    Gregory Placsintar
    #18
    25/03/11 16:41

    Lo que mas miedo nos da, siempre pasa, Japón esta comprando fuerte carne de cerdo, ademas de que las exportaciones en si están muy fuertes, esto ha hecho que las spreads, se giren ni mas ni menos que 1,5 puntos en el caso de los Junio Agosto y un punto en el Junio Julio, yo espero que debido al la diferencia entre los volumen de los vencimientos están tan altos, voy a ver si puedo vender alguno mas, pero ahora con cautela, por que ya esta bien.. se nos han esfumado los beneficios de esta spread..

    greg

  4. en respuesta a Mmartinc65
    -
    #17
    25/03/11 16:27

    no se si esperarme ya que tiene pinta que los cerdos se van mas por arriba.
    raffaele

  5. en respuesta a Raffaele
    -
    #16
    25/03/11 16:14

    Yo he entrado a 1.2 en el de junio agosto tenia la orden puesta y me ha sorprendido el subidon

  6. en respuesta a Optiongreg
    -
    Gregory Placsintar
    #15
    25/03/11 16:12

    Tenemor a los cerdos revueltos, voy a ver si les puedo sacar algo hoy!!! por ahora la entrada en mala en 0,80

    greg

  7. #14
    25/03/11 15:42

    hola ,
    he hecho mi primera operacion con opciones, ya veré si mantenerla o sacarle provecho antes.
    vendida Call 900 de trigo mayo, a 6,375.
    greg como ves entrar en HE junio-agosto a 1,3 vendido o es mejor esperar el lunes.

    raffaele

  8. en respuesta a Mmartinc65
    -
    Gregory Placsintar
    #13
    25/03/11 15:36

    He vendido Cerdos Junio JUlio 2011 en 0,80 , una subida impresionante, por el report

    greg

  9. en respuesta a Optiongreg
    -
    #12
    25/03/11 11:12

    ok muchas gracias

  10. en respuesta a Mmartinc65
    -
    Gregory Placsintar
    #11
    25/03/11 11:10

    Estos son los carrys.. es decir hay que calcularlos... este fin de lo tengo planificado... os pondre el resumen.

    greg

  11. en respuesta a Raffaele
    -
    Gregory Placsintar
    #10
    25/03/11 11:07

    Tranquilo pasa en las mejores casas tb... !!!

    greg

  12. en respuesta a Optiongreg
    -
    #9
    25/03/11 11:07

    si , los spreads de la cosecha que viene.

  13. en respuesta a Mmartinc65
    -
    Gregory Placsintar
    #8
    25/03/11 11:06

    Que año ???? Zc Z11 conta H2, K2, M2 ???

    greg

  14. en respuesta a Optiongreg
    -
    #7
    25/03/11 10:40

    Que te parecen Greg los spreads del maiz diciembre contra marzo mayo o julio ( igual me da) estacionalmente la diferencia se suele ampliar y tiene su logica no?

  15. en respuesta a Raffaele
    -
    #6
    25/03/11 10:29

    salgo, ya que no contemplavo estar en ella.
    vaya despiste..
    esto es lo que tiene ponerse adelante del ordenador a medio despertar....

    raffaele

  16. en respuesta a Raffaele
    -
    #5
    25/03/11 10:21

    vaya me he equivocado y entre en ZM mayo-agosto en -5,6 y no en mayo-octubre....

  17. #4
    25/03/11 10:10

    hola greg,
    entré esta mañana comprando ZM mayo-octubre a -5,6, no se si he hecho bien ya veremos, ha sido comprar y bajar mas, ya esta en -5,9...
    no se no se...espero robote un poco ya que la bajada ha sido demasiado vertical...

    raffaele

  18. en respuesta a Optiongreg
    -
    #3
    25/03/11 10:00

    Totalmente de acuerdo en lo que dices sobre la situación actual. Para colmo, ayer mismo hablaba Buffet del posible colapso del Euro y resulta que está por encima de 1,40 frente al Dolar. Entonces lo del Dólar será colapso y medio porque no hace más que bajar y bajar frente a todas las divisas...

    El oro sigue reflejando que hay mucho miedo en el mercado, y sin embargo éstos no dejan de subir. Las materias primas por las nubes, indican que en el futuro habrá inflación y por tanto tipos de interés más altos, pero estos siguen por los suelos. Sobre todo es sorprendente que EEUU pueda mantener esos tipos de interés tan bajos cuando probablemente no vaya a ser capaz de devolver jamás todo el dinero que debe. Yo al menos no le prestaba un duro y menos a esos tipos de interés tan ridículos.

    Creo que estamos ante uno de los mercados más manipulados de la historia, y esto durará el tiempo que sea, pero a medio plazo es imposible poderlos manipular, así que mientras tanto yo sigo manteniéndome al margen de esto que a día de hoy parece un CASINO.

    Un saludo

  19. en respuesta a Burbujo
    -
    Gregory Placsintar
    #2
    25/03/11 09:00

    La curva del maiz es totalmente normal, un poco apretada en los contratos mas cercano por la fuerte demanda, pero es normal... ten en cuanta que el Julio es el ultimo contrato, el de Septiembre es uno mixto por esto esta en tierra de nadie y el de Diciembre es el de nuevas cosecha y como casi todos los años es el mas bajo.

    Un articulo interesante sobre los tipos de interes y la comparacion de la situacion actual de Europa con la de Japon de los años 90

    greg

  20. #1
    25/03/11 00:16

    Hola Greg,

    el maíz está en backwards. ¿Puede calificarse esto como anómalo, de forma que fuera interesante plantear un calendar spread?

    Un saludo