Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto

 

Día clave, la tensión se palpaba en el ambiente, la prueba llegaba a su final, un solo error te dejaba fuera, la concentración era vital y en un alarde de convencerme de su valía,Josea3 solo y exclusivamente miraba al mercado, hacía bien.

Una prueba tras otra fue superando, el, impertérrito se mostraba.
 
Desde el otro lado, le comentaba con voz angelical,lo bien que lo estaba haciendo y lo contento que estaba, le daba moral, le daba esperanza,lo debilitaba para darle la última estocada y dejarlo fuera sin posibilidad de volver.
 
Llegó el momento, él lo sabía y seguía frio y calculador, realizando su trabajo en línea a lo exigido, muchas veces me sorprendía su rápida adaptación a algo nuevo, desconocido y nada fácil.
 
Pero la vida es dura, el mercado lo es más, yo lo sé, él no.
 
Llegaron los momentos de máxima relajación, Sara Brightman sonaba, recordaba esos momentos tiernos de la niñez, unos padres abrazando a su hijo imberbe.
 
Yo me sentía bien, feliz, viendo la posibilidad de negarle la siguiente fase, se relajaba por segundos, yo disfrutaba por minutos.
 
El trabajo realizado en las jornadas anteriores daba sus frutos, ¿Por qué? Pues porque los de siempre, no podrían disfrutar las mieles sudadas de otro corderito degollado que entra en los mercados brincando de alegría.
 
Ese infeliz no entraría, no estaba preparado, no merecía competir con y contra los mejores.
Su profesión debía ser otra, la de operador de bolsa,seguro que no.
 
20 eternos minutos últimos, 20 imágenes del fracaso, 20 lamentaciones finales, Floyd y su Another Brick in the Wall deleitaba mis pabellones auditivos a soberbio volumen, a la vez que inquietaba al consciente del más que fracasado futuro operador.
 
Un gélido sudor recorría su frente y la temperatura fue subida sin permiso cerca los 30 grados Celsius.
 
Le decía una y otra vez que volviera a su casa y descansara, se lo merecía, lo había intentado pero el éxito está solo y exclusivamente reservado a los mejores y él no lo era, lo tenía que aceptar.
 
Pero como ocurrió en Stamford Bridge y Sudáfrica, llegó el milagro, llegó lo sublime, fue el ocaso del fracaso en su máximo esplendor.
 
Don Andrés la vió venir, no podía fallar, no dudó, lo tenía y lo debía hacer, por todos, por él.
 
En el último suspiro la presión era tal que ni Beniamino Gigli y su obra maestra “Una Furtiva Lágrima “pudieron con él.
 
Hice trampas, lo reconozco, iba a por su moral, lo quería fuera de los mercados, era débil………
Y no pude, no me dejó saborear ese momento.
 
Quedaban los 2 últimos minutos más importantes de su vida (lo dijo el), de sufrimiento, agónicos, hice que solo fueran uno, le retiré la prueba.
 
Exhausto me miró, tembloroso pero a la vez firme, respiró.
 
El final ya era el principio.
 
Lo miré con sonrisa jovial, los segundos se hacían eternos, yo lo sabía, el no sabía que estaba aceptado para volver a encontrarnos.
Lo puse contra la espada y la pared, la decisión estaba tomada, Apto.
 
Cuando le informé de mi decisión, no sin antes sacarle detalles que parecían salir de la nada, pero que valían para sacarte de una posición ganadora, reconoció y entendió mis formas, maneras y exigencias.
 
Entendió,que para sobrevivir a este negocio llamado Mercado bursátil has de ser el mejor, has de luchar contra los mejores y te has de formar en ese sentido.
 
Ahora ya conoces los secretos del mercado,conoces los mios,actúa en consecuencia.
 
Por cierto,mi justo pero Apto es un Notable potente,el problema es que soy como soy.
 
20.15 horas del ultimo día, llueve, hace frio, cansados nos miramos y a pesar de mi intención siempre pensando en vuestro triunfo, daba por concluida una etapa de cinco largas jornadas, pesadillas, tensión, penas y finalmente un merecido reconocimiento de trabajo y esfuerzo.
 
Un fuerte abrazo de despedida, un hasta pronto y unas imperiosas ganas de empezar la jornada laboral de lunes a la hora que todos sabéis, se comentaron en round final.
 
Reconozco su valía, ilusión por aprender, ganas de triunfar y su bondad humana.
 
Josea3, te espero en la próxima estación, te aconsejo guardes el ticket de acceso, sinó lo tienes, te haré bajar, lo sabes.
 
Bienvenido Operador, te lo mereces.
 
Saludos.
 
1288
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Cursos con Ferrán (II): Masnou Institute Of Technology,Ahora Ya Eres Profesional
Cursos con Ferrán (II): Masnou Institute Of Technology,Ahora Ya Eres Profesional
La Odisea de un Abrazo
La Odisea de un Abrazo
El día que iba a ser millonario; segundo capítulo
El día que iba a ser millonario; segundo capítulo
  1. en respuesta a Xman6020
    -
    #80
    25/03/11 00:01

    Si llevas razón.
    Bye.

  2. en respuesta a Ferrán Castillo
    -
    #79
    24/03/11 23:58

    Il capitano fue el que dijo que le parecia interesante el v elemento( parecia porque no volvio a mencionarlo nunca)supongo que al hacer las mismas comprobaciones que yo.
    Nunca he dudado de tus aptitudes (te considero un bloguero muy preparado de echo he recomendado muchos post tuyos) eso si cuando dices que lo que tengo que hacer es ayudar a los demas como tu y il capitano demuestras que hablas con desconocimiento de causa.
    Por cierto donde te he pedido yo que pierdas un segundo en contestarme nada ?yo solo hice un comentario ante la extrañeza de macalu porque no se comente que el v salio bien .

  3. en respuesta a Xman6020
    -
    #78
    24/03/11 23:32

    Il Capitano sabe que es un buen sistema,tu no.
    De entrada,cuando trabajes un poquito y hagas un buen muestreo de resultados del Quinto hablamos largo y tendido,mientras no sea así no pierdo ni un segundo de mi tiempo en contestarte nada más.
    Insisto,hazme ganar dinero como yo intento haceros ganar cuando escribo aquí,y lo mejor de todo,gratis.
    Saludos.

  4. en respuesta a Xman6020
    -
    #77
    24/03/11 23:07

    por cierto yo no he dicho nunca que derrote al v elemento con una moneda solo dije que el numero de aciertos es parecido. moneda 50% v elemento 60%. si a ti ese porcentaje con ese riesgo te parece un buen sistema pues ya esta no digo nada mas .

  5. en respuesta a Ferrán Castillo
    -
    #76
    24/03/11 22:59

    Il capitano como tu lo llamas ya comento que tenia que mirar las posibilidad de este sistema un dia , y no volvio a comentar nada de el.¿tal vez porque no es muy bueno?
    solo he comentado negativamente este sistema ferran, de echo me pareces un gran analista, pero si te lo quieres tomar asi- lo del 5/5 y el 60% de aciertos es falso acaso?? son datos objetivos de esos que tanto te gustan

  6. en respuesta a Xman6020
    -
    #75
    24/03/11 22:19

    Xman,precisamente tu eres de los que comentan poquito y cuando lo haces.....
    No hay problema,ni caso.
    Por cierto,ardo en deseos que nos deleites alguna vez con un sistema ganador que pueda superar el que dices que derrotas con la monedita.
    Lo que has de hacer es lo que hacemos Il Capitano y un servidor,intentar ayudar.
    No olvides que este sistema es base,si quieres te explico como ganar una importante suma de dinero con él.Nooooooo,es broma.
    Ya sabes,cara compra,cruz vende o cara vende,cruz compra.
    Saludos.

  7. en respuesta a Macalu
    -
    #74
    24/03/11 22:12

    Macalu,ahora ya sabes de que va esto.
    Lo de los comentarios,ni caso.
    Ahora voy a por el de abajo.
    Saludos.

  8. en respuesta a Macalu
    -
    #73
    24/03/11 20:59

    muchos de los dias que ha salido mal nadie a comentado nada. yo lo observo desde hace tiempo
    independientemente de que comenten o no un ratio de riesgo beneficio 5/5 y un porcentaje de acierto que no llega al 60% es tan buen sistema como una moneda que tengo yo en el bolsillo. cara compra cruz vende.

  9. en respuesta a Ferrán Castillo
    -
    #72
    24/03/11 20:11

    Claro q no me quejo y además otro v hoy
    Por cierto me extraña q cuando sale mal salgan comentarios
    negativos y cuando sale bien nadie dice nada
    Un saludo IL Profesore

  10. en respuesta a Macalu
    -
    #71
    24/03/11 01:10

    Macalu,no te quejarás,no.
    Saludos.

  11. en respuesta a Woody
    -
    #70
    24/03/11 01:09

    Woody,buen chico,haz los deberes como sabes,es por tu bien.
    No duermas demasiado,ya tendrás tiempo de hacerlo eternamente.
    Felices y prósperos análisis.
    Saludos.

  12. en respuesta a Woody
    -
    #69
    24/03/11 00:02

    me alegro woody de q el curso vaya fenomenal
    archos y dte de momento viento en popa
    el v elemento hoy nos dio una alegria
    espero q apruebes pero ya sabes te esperan 2 dias muy duros,suerte
    saludos amigo

  13. #68
    23/03/11 22:46

    Bueno,ya estoy a la mitad de la semana del curso con IL professore,cuando acabe la semana haré un repaso de como ha ido el curso,de mis impresiones,etc.. espero que para la gente que tenga que venir le sea de utilidad porque a mi los otros comentarios me han guiado un poco.

    Solo deciros que hoy, aun estoy en estado de shock,,,lo que hoy me ha enseñado Ferran,no es un tesoro,es una divinidad.Aun estoy intentando interiorizar lo que acabo de ver hoy.
    Encima que me ha pagado el curso(con ARCHOS ),me voy a pagar la estancia y hotel(con DTE) y hoy porque no estaba operando,pero incluso los vicios me los podia haber pagado con un quinto elemento que hemos vivido en directo hoy,y encima contado por antelación por el,vamos,que los que habeis estado aqui,ya sabéis de lo que hablo.

    Se que quiere suspender a alguien,no quiero ser yo ,porque lo veo sediento de sangre,muchas risas,muy buen rollo,pero si no estas atento,estacazo que te pega,te machaca y te quita la sonrisa de tu cara,....no hay compasión!!

    Me voy a estudiar y a hacer los deberes que aun queda mucha noche.....y mañana el dia sera largo.

    Bona nit.

  14. en respuesta a Macalu
    -
    #67
    17/03/11 00:49

    Macalu,tu los has dicho,ya sabes como las gasto.
    Los mercados no son una broma,ahora ya lo sabéis.
    Saludos.

  15. en respuesta a Jblanco
    -
    #66
    17/03/11 00:48

    Jblanco,muy bueno lo de Guardiola,me ha hecho sonreir.
    Justito,siiiiiii,muy justito,ahora ya sabes como funciona esto,estudiar,estudiar,estudiar,analizar,analizar,analizar...........
    Te espero,pero ya sabes que has de venir a tope,o sinó................
    Saludos.

  16. en respuesta a Woody
    -
    #65
    17/03/11 00:45

    Woody,aquí te espero.
    Saludos.

  17. en respuesta a Jblanco
    -
    #64
    16/03/11 16:31

    Hola jblanco
    me alegro de q estes apto y haya sido de mucha utilidad,ahora nos toca trabajar duro muy duro hasta volver a vernos con II Professore
    un saludo amigo

  18. #63
    16/03/11 16:13

    He acabado mi curso gratamente sorprendido, y os comento las razones que para mí marcan la diferencia con respecto a otros cursos que he hecho, tanto de bolsa, como de otras materias:

    - Ferrán fue adaptando los contenidos tanto al nivel inicial que yo tenía como a lo que me costaba adquirir cada concepto.

    - Una cantidad de teoría razonable, ya que es necesaria, pero no largas horas de aburridos monólogos. Al final, la teoría terminaba reflejándose en los gráficos.

    - Los contenidos eran exactamente lo que iba buscando, tesoros de los de Ferrán. No como un curso que hice con uno de los más mediáticos, que al acabar no se me ocurriría nunca probar aquel sistema en real.

    - Precio muy bueno. El curso con el “mediático” fueron 3 tardes con 15 alumnos de diferentes niveles y me costó lo mismo que 5 días con Ferrán a solas. Huelga decir nada más.

    - Una visión del negocio de alguien que ha estado en el lado profesional durante muchos años y sabe perfectamente “como se mueve el cotarro”.

    - Il Professore es muy exigente.

    Sobre "Il Professore" como persona comentaros que en él encontrareis a un ameno conversador con el que os pasarán las horas volando, con un fino sentido del humor, directo y siempre atento para que os sintáis cómodos. Podría seguir, pero ya olería a peloteo. Resumiendo, un tío de 10.

    El despacho donde se impartía el curso amplio, luminoso y muy tranquilo. La zona muy agradable, cerca del mar. Los sitios para comer todos muy ricos, con una buenísima relación calidad precio.

    Un amigo me preguntó qué tal el curso, y como no sabe nada de bolsa se lo explique con una metáfora futbolística:

    “Te acuerdas cuando los mayores nos dejaban jugar al fútbol con ellos, normalmente por que les faltaba alguno. Lo único que hacíamos era rellenar un poco de hueco y llevar algún balonazo o coscorrón.

    Pues ahora imagina que un buen día llega Pep Guardiola y se ofrece a enseñarte unos trucos de profesionales. Tu aceptas super ilusionado y te dedicas a entrenar mil millones de veces los trucos.

    En el siguiente partido que te dejan jugar, ya sabes que no puedes luchar en el cuerpo a cuerpo, ni en los balones por alto, pero aprovechándote de que para ellos pasas totalmente desapercibido zas! te quedas solo y alguien te da el pase que tanto llevas esperando. En ese momento solo retumba en tu cabeza la voz de Pep...

    Ahora es el momento de que dejes de ser un niño y chutes como un hombre.”

    Bueno, al final justito, pero apto. Me quedan muchas horas de practicar lo aprendido, pero sin duda quiero más, por lo que volveré para seguir aprendiendo con Il Professore, al que agradezco su tiempo y su paciencia.

  19. #62
    11/03/11 18:23

    Animo que ya has acabado la semana,lo bueno sera luego llegar a casa y asimilar todo lo que te ha enseñado IL professore,no le enfadeis mucho que de aqui 2 semanas me voy yo para alla.

    Suerte!!

  20. en respuesta a Jblanco
    -
    #61
    11/03/11 12:50

    Espero q superes la prueba final y puedas seguir viendo a ILProfessore,eso si concentracion maxima,los errores se pagan caros
    saludos

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack