¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Posts de Blogs > Planes individuales de ahorro sistemático (PIAS)

Yo ya no me fío de nada de todo esto, y me explico. Hace 20 años contratamos un

<< Volver al mensaje 'Yo ya no me fío de nada de todo esto, y me explico. Hace 20 años contratamos un'

  1. #14

    Ayaxtelamon

    Yo ya no me fío de nada de todo esto, y me explico. Hace 20 años contratamos un seguro que funcionaba como un PIAS de éstos. En mi caso tiene un 6% mínimo garantizado. Cada més pones una cantidad de dinero y al cabo de 20 años recuperas todo y no había que declarar los beneficios a Hacienda. Eso en su momento. Pero el IRPF ha cambiado tanto, y tantas veces, aplicado a esta modalidad de ahorro que ahora mismo ya no sé como estará la cosa cuando recupere la inversión dentro de dos años.

    Lo que quiero decir es que la seriedad del gobierno español es nula y nadie debiera fiarse de que lo que diga una ley hoy no lo cambie mañana, y lo que en principio era una buena inversión deje de serlo.

    Un ejemplo de lo anterior es todo lo relativo al cambio en cuanto a las energías renovables. Había una ley por la que calculaste el rendimiento que obtendrías al invertir en instalaciones renovables, pero esa ley ha cambiado y ahora no solo no vas a ganar lo esperado sino que igual acaba siendo ruinosa la inversión. En otras palabras, con la nueva ley igual no hubieses invertido. No es de extrañar la demanda que muchos inversores en renovables van a poner a España en Europa.

    Ya digo, si es dificil fiarse a corto plazo del gobierno español mucho más lo es a largo plazo.

<< Volver al mensaje 'Yo ya no me fío de nada de todo esto, y me explico. Hace 20 años contratamos un'

Recomendado por 1 usuario

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar