Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Resumen día , Lean Hogs, Live Cattle, Sugar, SoyBean Meal

Resumen día

Hoy ha sido un día interesante, por fin vemos algo de reacción lógica en el mercado de cerdos, aun es pronto para cantar victoria… como sabéis es un mercado muy violento pero por fin los contratos mas lejanos es decir Junio Julio y Agosto están subiendo y marcando nuevos máximos. Todo esto es positivo para nuestros spreads, pero aun les queda viaje, hasta llegar al terreno negativo.

 

 

Las vacas a pesar de marcar nuevos máximos en el contado de Texas el fin de semana, hoy no han podido aguantar y se han venido abajo, esta bastante sobre compradas, podemos ver un descanso que coincide un poco con su estacionalidad.

El otro protagonista del día de hoy ha sido en azúcar, que después de intentar remontar, para el final de la sesión se ha venido abajo, espero que siga en esta dirección, no veo fundamentos para que siga subiendo, además si miramos técnico, tampoco vemos nada que nos indique una recuperación.

En el mercado de los granos, hoy nuestro amigo el maíz ha hecho un nuevo máximo pero poco duro, se encuentra un una zona sobrecomprada, además el COT nos indica que esta en un extremos.. los que siguen alcistas y fuerte esperan que los datos de la USDA, relativos a los stocks, salgan peor de lo esperado por el alto uso del maíz para el Etanol.

Sobre el trigo, no hay nada nuevo, los países Orientales siguen con su compra fuerte, pero no para hacer que el futuro marque nuevos máximos. Además las climatología acompaña un poco, quitando el stress que se tenia respeto al trigo de invierno.

El que esta de nuevo en mínimos es el famoso WTI- Brent , veremos que hace esta noche, pienso que testeara la zona de -12,50, según mi punto de vista mucho mas no debería caer.. pero ya sabéis hablamos de una especie muy rara, que puede hacer de todo.

 

 

Estrategias

 

En los cerdos, por ahora no hacemos nada nuevo. Esperemos que sigan en su estacionalidad.

En las Vacas, lo que mas me puede interesar, por ahora es la mariposa, Abril Junio Agosto, pero tendría que verla por debajo de -$0,5, aun tiene tiempo para marcar su mínimo.

La spread de Abril Junio, se puede tradear intradia si a alguien le interesa…. Suele rebotar muy bien.. en la zona de -,80 , si rompe.. pues no lo mantendría.

Harina de Soja, por ahora dejo una orden en -$1,8 la otra lo mantenemos, por si acaso rompe el rango.

La estrategia de debemos modificar un poco es la de azúcar, bajamos el stop, a break even, es decir al precio de entrada.. lo dejamos en $4,97. Muy importante, al ser un mercado que no es continuo, modificar la orden mas o menos media hora después de la apertura del mercado, al tener una pata de octubre, la spread puede ser muy violento en apertura.

Me quedan dos cosas, que no son de la cartera modelo, por un lado tengo, la spread de carry del maiz.. Mayo Julio, que a estos precios sigue estando barato, espero que baje a -$10 y por otro lado, me queda una de las famosa Spread de Vacas – Cerdos de Junio, que por ahora me esta dando bastante alegría y al ver que las vacas pueden flojear esta semana intentare dejarlas para ver si podría cerrar la spread por debajo de $10, no estoy muy lejos.

Las de octubre, que unos lo comentan no me gusta tanto, si que reconozco que esta muy desviada, pero al ser lejana, menos volumen, y teniendo en cuenta que según los datos que manejo, espero que los cerdos estén de camino para su mínimo por aquellas fechas.

Con esto creo que tengo todo dicho para hoy.

Ser buenos

Greg

Recordar, el que quiere el soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene el 10 % de descuento es realmente barato..

 

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

99
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Nebe
    -
    Gregory Placsintar
    #20
    08/02/11 21:54

    lo conozco desde hace tiempo, exactamente ahora estoy hablando con el.. por skype jejejejej

    greg

  2. en respuesta a Optiongreg
    -
    #19
    08/02/11 21:52

    El WTI-COIL en -13, vaya comienzo... da miedo.

    Me he encontrado este blog sobre carnes americanas, echadla un vistazo que no está mal

    http://www.meatidea.com/2011_02_01_archive.html

    Saludos

    Nebe

  3. en respuesta a Nebe
    -
    Gregory Placsintar
    #18
    08/02/11 20:57

    Jajajajja.. esto si que es control.. ahora veras la burbuja..

    greg

  4. en respuesta a Nebe
    -
    Gregory Placsintar
    #17
    08/02/11 20:56

    Pd: Búscate un broker de commoditys.. yo el problema lo tenia en la ejecución.. es decir que no me los entreguen.. pero esto ya esta solucionado.. asi que yo seguiré dentro.. en los próximos spreads.. que toquen..

    greg

  5. en respuesta a Zhxyz
    -
    Gregory Placsintar
    #16
    08/02/11 20:54

    No solo la mariposa, mira la spread.. esta en -3,5.. , yo ya lo tengo claro.. lo puedo tradear.. y no hay riesgo.. me lo explico un trader que estuvo en la pit.. y hay formas de vigilar que no te ejecute.. no suele.. pasar si lo sigues.. y si es asi.. pues.. 3000 o mas.. en penalización.. jejejejej

    greg

  6. en respuesta a Nebe
    -
    Gregory Placsintar
    #15
    08/02/11 20:52

    Yo estoy en el mayo octubre.. el que subí gráfico.. estoy tb mas o menos en 1,20.. de beneficios.. están funcionando. iré ajustando el stop..

    Lo de WTI.. estuve a punto.. pero es que volvió hacer.. nuevo mínimo.. y así mi punto de vista ha cambiado..

    greg

  7. en respuesta a Albertis
    -
    Gregory Placsintar
    #14
    08/02/11 20:49

    Hola.. yo siempre intento.. habar en este caso de vacas - cerdos, es una cosa que después de verlo en muchos sitios así.. yo lo tratare siempre en esta orden

    Es decir.. yo tengo vendido esta spread.. tenia uno sobre 14 y otro sobre 18... uno lo cerré y el otro lo mentando abierto.. los tengo del mes de Junio..

    La estacionalidad si hoy llego y hago un post te lo pondré..

    Greg

  8. #13
    08/02/11 20:26

    Me acabo de encontrar con esta noticia:

    China decreta el control de precios ante la escalada inflacionista

    Lo primero está por ver que suceda, lo segundo ya está en marcha. La ciudad de Kunming, en el sudoeste del país, ha empezado a fijar techos de precio en productos tales como los cereales, el aceite de cocina, la carne, los huevos, la leche y los fideos. Los afectados por este control son cinco cadenas de alimentación entre las que se encuentran la norteamericana Wal Mart, que cuenta con 189 tiendas repartidas por toda China, y la francesa Carrefour, sólidamente implantada en el país desde 1995. En los artículos citados, el precio no puede superar el que alcanzaron el pasado 17 de noviembre.

    En un intento desesperado de controlar toda la cadena de suministro las autoridades de Kunming han ordenado a los mayoristas de alimentación que antes de subir los precios de la mercancía lo soliciten con diez días laborables de antelación al Gobierno de la ciudad.

    Ya se sabe lo que pasa cuando algún gobierno intenta controlar el precio de los alimentos, estos siguen subiendo más que antes, creo que nos podemos preparar para una temporada de inflacción, habrá que tener cuidado con los spreads, pues los precios en maximos distorsionan el mercado y hacen invalidas muchas estacionalidades.

    Saludos

    Nebe

  9. en respuesta a Zhxyz
    -
    #12
    08/02/11 20:05

    Yo me las quite todas, ahora hubiera perdido 1,5 puntos menos y tenía sobre 12 contratos, puse en otro post que creo que el first notice day es si tienes posiciones largas, si estas corto creo que puedes aguantarlo más ya que al estar corto no te pueden entregar la mercancía física, (y creo que tampoco te la pueden pedir); si me vuelve a pasar, preguntaré a judith como funciona para enterarme bien, ya que todo el mundo habla y nadie lo sabe seguro.

    @ Xman, que tal llevas los maices, nos hacemos unas palomitas con ellos?

    Saludos

    Nebe

  10. en respuesta a Albertis
    -
    #11
    08/02/11 19:58

    @ Albertis,

    Este spread LEM1-HEM1 ha estado sobre 18 se paro en 14 y acaba de bajar a 11; este tipo de Spreads vaquicerdas suelen tener estacionalidad, y se suelen operar vendidos por la parte de arriba e ir recomprando cuando bajen.

    En este caso el de junio tiene estacionalidad bajista hasta mayo y suele bajar de media de 10 hasta 4. El máximo de los ultimos años ha sido 22 pero el mínimo ha llegado a 0 y a 5 con lo que todavía tiene recorrido a la baja. Puede ser peligroso ponerse largo en este spread en estas fechas. Estos datos los he sacado de Scarr, y merece la pena que lo probeis, auque sea una sola vez ya que por 15 EUR al mes es muyyyyyy util.

    @ Fenixi,

    Yo tengo vendido el spread de octubre sobre 32, ahora ha bajado a 30. Este tiene estacionalidad bajista hasta mayo desde 18 a 16; yo lo tengo porque la estacionalidad es un poco bajista, pero aparte está muy desviado de su media, también es cierto que los precios de cerdos y vacas están en máximos. A greg no le gusta tanto ya que dice que los cerdos estaran bajistas en octubre, espero quitarmelos antes de octubre...

    Saludos

    Nebe

  11. en respuesta a Optiongreg
    -
    #10
    08/02/11 19:53

    La tan famosa Fly vacas , esa que pillabamos por -6,5 y que yo particularmente era partidario de aguantar hasta casi last trading day está cumpliendo cn su estacionalidad y está en -3 !!! una pena que los brokers dejen tradear solo a first notice day ... total q yo vendi a 4,95 .... a menos de la mitad de la estacionalidad !!! . Enhorabuena a los que aún estéis en ella porque a estos precios ya estaría liquidandola toda !!

  12. en respuesta a Nebe
    -
    #9
    08/02/11 19:21

    HOLA NEBE.
    yo estoy dentro pero con cfds que son lotes de 100 barriles

  13. #8
    08/02/11 18:52

    @ Greg, en cual del azucar estabas tu?, yo llevo dos de Mayo11-Marzo12, y le saco 1,5 puntos, con lo que me he quitado 1, espero que baje algo más, ya que la estacionalidad es bajista y si el Sugar baja, es muy probable que lo haga el Spread.

    Como ves el WTI-COIL, no se atreve nadie? Yo ya estoy dentro, a ver si le saco un par de puntos (o pueden ser puntos negativos con los bandazos que pega)

    Saludos

    Nebe

  14. #7
    08/02/11 18:33

    Hablando de preguntas...

    Comentas que el LE - HE hay que esperar para que se ponga a tiro... Te preguntaría que vencimiento es el más adecuado si los de agosto, los de octubre, o simplemente aquel en que veamos que hay una bajada mayor....

    Supongo que tendrás información de las estacionalidades y que trabajarás respecto a ellas, alguna vez leí algo de que en la página MRCI había datos de estacionalidades de diferentes subyacentes, pero nunca he logrado encontrar dichos informes... Tu sabrias como conseguirlos, o otros parecidos ?

    Muchas gracias y un saludo

  15. #6
    08/02/11 18:25

    Buenas Greg,

    Espero que nos informes puntualmente del curso que estás preparando.... Tengo algunas preguntas que aunque te las voy haciendo por aquí, seguro que en el curso quedarán más claras...
    También agradecerte todo lo que nos enseñas...

    Lo dicho espero las fechas...

    Un saludo

  16. en respuesta a Optiongreg
    -
    #5
    08/02/11 17:05

    Perdona Greg,
    pero me despista el comentario sobre la operacion LEM1-HEM1 entiendo que es vacas menos cerdos, pero segun el comentario es HEM1-LEM1 osea estas comprado de cerdo y vendido de vacas ¿No?? Al contario que yo que me estan dando una buena paliza desde 14 ¿Tienes a mano un historico de los Junios de 4 ó 5 años? ¿Donde lo puedo ver??

    Un saludo y gracias.

  17. en respuesta a Raffaele
    -
    Gregory Placsintar
    #4
    08/02/11 15:45

    Pues el Vacas - Cerdos, aun no es para ponerse largo, tenemos que esperar..

    Ademas no suelo cambiar operaciones... es decir si salgo de algo no entro en la dirección contraria.. tan bueno no soy de acertar siempre el mínimo y el máximo.. mas quisiera yo..

    greg

  18. en respuesta a Raffaele
    -
    Gregory Placsintar
    #3
    08/02/11 15:44

    Se me ejecuto la orden en le Fly de Harina de Soja en: -$1,80, vuelvo a poner la orden de venta en -0,8

    greg

  19. #2
    08/02/11 11:22

    Hola Greg,
    gracias por tu resumen.
    -El spread LEJ1-LEM1 si puedes ser interesante por tradear .
    -Con el azúcar aun no me atrevo, mas adelante veremos.
    -la mariposa ZM interesante pero al final no entre.
    Una vez que sueltes LEM1-HEM1 a 10 que haces te pondrías largo o lo dejas ya?
    Raffaele

  20. Gregory Placsintar
    #1
    08/02/11 08:29

    Buenos dias

    "Confidence is contagious. So is lack
    of confidence." - Vince Lombardi

    greg