Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cavando la fosa del manipulador del mercado de la plata

Parece ser que un banco cuyas iniciales son las siguientes: 1 - como la del baile popular aragonés; 2 - como las personas que se dedican a comerciar con pequeños trocitos de su cuerpo; y 3 - como el sitio al que mandaría a todos los políticos del planeta, se dedica a manipular a la baja el precio de la plata.

Como el asunto ya va siendo de dominio público, he podido leer por la red que la gente ya se está organizando para aprovechar esa situación. Posiblemente, el alza del precio de la plata de 18$ a 30$ en los meses previos a la entrega del contrato de diciembre ya fue debido a la gente que empezó a comprar a saco.

Se calcula que, si hay bastantes contratos que esperan hasta la entrega de la mercancía, el manipulador no podrá hacer frente a la entrega. Parece que ya hay algunos ETFs que van a jugar este partido.

Si no se puede hacer frente a la entrega, ocurrirá lo siguiente:

1 - Al principio subirá el precio de la plata a medida que se acerca el vencimiento si el volumen abierto no baja porque la gente no hace el roll over.

2 – Aunque suba el precio, si la gente aguanta el tipo y permanece comprado cerca de la fecha de entrega, como el manipulador está vendido y no puede recomprar sus posiciones, se verá obligado a rolar grandes cantidades de contratos comprando marzo y vendiendo mayo. Si el ataque del público contra el manipulador es fuerte, puede ocurrir que, al obligarlo a rolar una posición tan grande, el diferencial que ahora está en contango pase a backwards.

Hay que tener en cuenta que los que hicieron la operación antes de diciembre y les salió bien, ahora van a ir con cinco veces más contratos. Además, meterán a los amigos y clientes en el ajo.

 

¿Qué podemos hacer los de abajo?

Varias cosas, alguna de ellas o todas.

1 – Podemos comprar plata a palo seco y rezar. Como es natural, si baja, puede que nos saque y luego suba al final, mientras lloramos amargamente y nos lamemos las heridas.

2 – Podemos comprar marzo y vender mayo. Si sale bien y va a backwards, ganaremos mucho dinero, y si no ocurre nada perderemos poco o nada. Esta operación tiene una cosa en contra: si sube mucho el precio de la plata pero el manipulador no se ve obligado a rolar o ya ha rolado la posición, el mayor precio de la plata aumentaría el precio del spread, y ese aumento iría en nuestra contra.

3 - Podemos comprar marzo, vender mayo, y al mismo tiempo vender mayo y comprar julio. De esa forma, el aumento del precio de la plata no nos perjudica y seguimos obteniendo beneficios si el diferencial de marzo-mayo cambia a backwards.

Esto es una mariposa, pero como no tiene liquidez, es mejor hacerlo con dos spreads.

Al final se quedaría así:

1 marzo comprado.

2 mayo vendido.

1 julio comprado.

4 – Esperar mientras vigilamos el volumen abierto de marzo. Si al acercarse a los últimos días no baja porque la gente no ha rolado, el manipulador se verá en un apuro.

 

He hecho la siguiente tabla para poder seguir los spreads y el volumen abierto.

 

 

Aquí se puede descargar el archivo de la tabla

 

Aparte pongo para descargar una hoja excel con la que el usuario "aotero" hace sus estudios del proyecto Egregore.

Aquí se puede descargar la excel

Si alguien quiere colaborar (de los muchos voluntarios que empezaron quedan muy pocos, por no decir cifras menores de 3), preguntar aquí

50
  1. en respuesta a Xman6020
    -
    Top 100
    #20
    11/01/11 20:21

    Si compras un contrato puedes perder mucho dinero. Si haces esos spreads, la pérdida probable es cercana a cero.

    Las garantías ya te están indicando el riesgo que asumes.

    Todo lo anterior no impide que si sale bien se pueda ganar mucho dinero.

  2. en respuesta a Xman6020
    -
    #19
    11/01/11 20:14

    Lo acabo de hacer en real y es lo que me han descontado.

  3. en respuesta a Aymara
    -
    #18
    11/01/11 20:10

    mucha diferencia con lo que dice nandotrader. alguien mas lo aclara?

  4. en respuesta a Xman6020
    -
    #17
    11/01/11 19:59

    He realizado los dos spread en la cuenta paper de IB y las garatías por todo el lote es:

    Inicial: 470€
    Mantenimiento: 350€

  5. en respuesta a Nandotrader
    -
    #16
    11/01/11 19:44

    GRACIAS POR LA RESPUESTA. EFECTIVAMENTE ES PARA HOMBRES CON DINERO... JEJJEJE

  6. en respuesta a Xman6020
    -
    #15
    11/01/11 19:38

    La garantía del SI (silver index) en IB es "para hombres" son 10.463 $ y el mini silver la mitad 5231 $.

  7. #14
    11/01/11 18:52

    Estimado Sr. Llinares,

    Me gustaría pedirle una cosa para los no duchos en el tema de los derivados, y es que explique, por favor, la interpretación de las tablas ETchart (que por cierto, tengo instalado en mi ordenador). Creo entender las cifras, pero no logro ver los spreads que usted explica en su blog. Y estoy seguro de que la razón estriba en que no sé leer correctamente las cifras de los futuros que usted ha publicado.

    Gracias por su ayuda y su blog.
    Gonzalo.

  8. en respuesta a Ortodoxo
    -
    Top 100
    #13
    11/01/11 18:52

    Puedes usar el ETF llamado SLV, por ejemplo, pero vas a tener que asumir el riesgo de perder mucho dinero si la cosa se tuerce. En cambio, con los spreads, puedes ganar mucho y perder poco o nada.

  9. en respuesta a Septimo
    -
    Top 100
    #12
    11/01/11 18:49

    Si quieres imaginar lo que se traen entre manos tienes que empezar a pensar en tercer grado.

    A los amos del mundo no les interesa que el precio del oro y la plata suban, no sé muy bien el motivo, pero seguramente es para que no se note tanto que los papelitos de colores que fabrican no tienen ningún valor.

    Los amos les dan las órdenes a los "J??", que hay varios, y ellos obedecen. El dinero que se pierda en esa estrategia no tiene importancia, ponen la máquina en marcha y fabrican más. Si hay que rescatar a alguien tampoco es problema. ¿Será por dinero?

    A cambio de perder papelitos sin valor en el mercado, controlan el termómetro que señala la fiebre producida por la infección del corrupto sistema llamado capitalismo. Para los amigos "capitaltimo".

    Querer ser concejal de urbanismo de un pueblo que no paga sueldo a los concejales no tiene lógica. Pero cuando sabes lo que viene detrás del cargo ya le ves la lógica. Pues este tema es lo mismo, tiene lógica mirado en conjunto, no analizando operaciones aisladas.

  10. Top 100
    #11
    11/01/11 18:36

    http://finance.yahoo.com/news/Sprott-Physical-Silver-Trust-prnews-1872357399.html

    We believe the delays involved in the delivery of physical silver to the Trust highlight the disconnect that exists between the paper and physical markets for silver.

  11. #10
    11/01/11 12:51

    hola.
    estos spreads que garantias requieren?

  12. #9
    11/01/11 12:16

    He llamado al broker y me han dicho que no me pueden ofrecer el mini de mayo puesto que no hay liquidez, que tengo que esperar por lo menos dos semanas, para que este operativo. Meterme comprado con un sólo contrato de vencimiento marzo no me gusta.

  13. #8
    11/01/11 11:49

    Hace referencia a que "Parece que ya hay algunos ETFs que van a jugar este partido". ¿Podria por favor poner cuales son?. Para los no duchos (me incluyo) puede ser más fácil meterse en la jugada vía ETFs que con spreads. Gracias

  14. Top 100
    #7
    11/01/11 11:36

    Es interesante lo de perder "poco o nada"...
    Saludos

  15. #6
    11/01/11 02:47

    Vaya, en caso de salir bien esta operación, podremos presumir de haber hecho un " Cornel" al mismísimo JP Morgan. Solamente por eso, merece la pena probar.
    Con la Plata al igual que con el Oro, sigo teniendo las mismas dudas de que la manipulación sea bajista. Si llevan bastante tiempo manipulandolos a la baja y el precio lleva 7 años subiendo.... Será que les gusta perder dinero en cantidades industriales. No acabo de entender la lógica de esto.
    A JPM y demás "ganaderia" se les puede llamar de todo menos tontos.
    También se dice, que lo que quieren es acaparar el mercado, y eso tampoco concuerda con posiciones vendedoras, mas bien deberían hacer lo contrario.

    Un saludo

  16. #5
    11/01/11 02:40

    Bien;pero JPM oJZM,que son lectores de este blog y saben lo que se avecina,¿qué harán para evitarlo? ¿no nos daría esto otra estrategia?

  17. #4
    10/01/11 23:13

    Si no me equivoco, lo que propone el Maestro en el punto 3 son dos spreads:
    Uno comprado de SILVER NYMEX +MAR11 -MAY11
    Y el otro comprado SILVER NYMEX +JUL11 -MAY11, creo que es asi...

    Mantener la posicion y esperar que el diferencial pase a backwards, y recoger beneficio y encima fastidiar a los de la Jota.

    Mi duda es: Se puede jugar a este animalito con MINIS?

    Agradeceria que me corrigieseis si no estoy en lo correcto,Muchas gracias por adelantado.

  18. en respuesta a Sintrampanicarton
    -
    #3
    10/01/11 19:53

    JZM

    Ellas son la mercancía, comercian sus macarras.

  19. #2
    10/01/11 19:39

    D. Francisco, tengo una duda. Aquí usted dice:

    "2 – Podemos comprar marzo y vender mayo. Si sale bien y va a backwards, ganaremos mucho dinero, y si no ocurre nada perderemos poco o nada. Esta operación tiene una cosa en contra: si sube mucho el precio de la plata pero el manipulador no se ve obligado a rolar o ya ha rolado la posición, el mayor precio de la plata aumentaría el precio del spread, y ese aumento iría en nuestra contra."

    ¿En nuestra contra? Si entramos comprados en este spread y, efectivamente, aumenta el precio del subyacente, el vencimiento más cercano lo notará más y aumentará el valor del spread, pero... ¿eso nos beneficiaría, no?

    Gracias por esta nueva idea.

    Saludos.

    EDITO: vale, me lo he leído 7 veces más y entiendo que se refiere a entrar vendido en el spread (o lo que es lo mismo, Mayo - Marzo), por lo que ahora cuadra que el aumento del subyacente va en nuestra contra.

  20. #1
    10/01/11 19:02

    JPM