Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

 

En estas épocas toca también hacer un pequeño resumen de lo que ha sido el año, y una parte importante de este año ha sido este blog y la relación con Rankia, por lo que creo que toca hacer balance.

Hace ya bastante tiempo, escribí un post que llamaba “¿Solución?, la carta a los reyes magos”; en el que trataba de exponer que la solución a la crisis, pasaba por una serie de medidas para proteger a los bloggers; una paguita al mes, deducciones fiscales, bloqueo a la entrada de nuevos bloggers, eran parte de las ideas.

Lamentablemente a día de hoy, las autoridades competentes no han tomado ninguna de las medidas propuestas, y el que escribe no tiene una paga, no tiene subvención y lejos de tener deducciones fiscales, y tengo que procurar no pensar en las subidas que desde entonces he tenido por aquello de no tirar demasiado del Prozac. Desde este punto de vista el balance de este blog no puede ser demasiado allá.

Pero hay que reconocer que gran parte de culpa la tienen los responsables de Rankia, que hay que reconocer que no están muy puestos en los aspectos prácticos de la corriente empresarial y económica que se estila últimamente.

¿Se puede creer alguien que lejos de bloquear la entrada de nuevos blogs para proteger el chiringuito de los que estamos no generar distorsiones negativas de la entrada de nuevos participantes?. Pero van estos de Rankia y lejos de meter algún blog ruinoso, ¡van y no se les ocurre meter algunos blogs buenos?. Que si kaos, para discutir, (que yo lo tengo olvidado), que si el blog de Comstar, que si el de Gferro, (que no es que coincida demasiado con mi punto de vista, pero que no se le puede negar la calidad), el blog de Joldi, el de Esteve…. (y alguno que me olvido). Sé que alguno es anterior, pero claramente es un error esto de meter contenidos y contenidos, porque nos obligan a competir y a ser mejores para superar esta calidad. ¡Si hasta hay que esforzarse en las discusiones y los razonamientos!. A ver, señores de Rankia, ¿saben dónde nos lleva esto de que se tomen al pie de la letra lo de la competencia, esfuerzo, calidad y esas cosas?.

Es triste que no se hayan enterado que estas cosas son para los manuales de consultora, pero que realmente aquí lo que se estila no es tratar de mejorar, ni esto de que los participantes en esta historia crean valor ni nada por el estilo. Aquí lo que se estila en este nuevo liberalismo son sus cuotas, sus subvenciones, sus apoyos, su proteccionismo de los que están implantados y nuestros caprichitos los intereses legítimos de los que ya escribimos.

Y en el fondo lo más grave no es que se me deba proteger “porque yo lo valgo”, sino que lo más grave es que el hecho de que cada vez vengan personas con conocimientos, y que los que ya están se van enriqueciendo con las discusiones, sino que si desde Rankia no se trata de protegernos, aparecerán blogs cada vez más interesantes y simplemente no habrá sitio; lo más grave es que no se entiende que la competencia desleal, (entendida como aquella que simplemente exista), perjudica gravemente los intereses de la industria.

En el balance tenemos que poner también a Fernan2; ¿no va y pide la neutralidad en la red y se queja de la ley Sinde?. Lamento y mucho que esté equivocado con esto de la igualdad de oportunidades, (en lo de la neutralidad), y con lo de los derechos civiles, (para lo de la ley Sinde). Esto también es parte de un discurso bonito que por supuesto hay que soltar para contentar al respetable, (a quien mejor no respetar demasiado); pero lo realidad es que Fernan2 tiene que aprovechar que sus post son muy leídos y valorados, para pedir lo que corresponde de acuerdo a las nuevas reglas del liberalismo que pretende poner al ciudadano en el centro de los acontecimientos; O sea, que lo que tiene que pedir es un puestecito para nosotros en alguna comisión desde la que podamos decidir que debamos ser los beneficiados en la no neutralidad de la red. Y por supuesto ¡si podemos discutir a quien dejamos fuera de este mundo virtual ya sería lo máximo!. O sea, que Fernan2, con todo mi pesar, va a tener que aprender que competir es hacer trampas, lo necesario para proteger el negocio, incluyendo ejercer la presión suficiente para conseguir los cambios normativos que permitan que la industria salga beneficiada. ¿A quién se le ocurre esto de que competir sea que existan unas reglas justas y que todo el mundo trate de mejorar en estas condiciones?. Pues, eso, buen talante, pero ingenuo.

Casi que voy a pasar un poco de comentar también lo de Miguel Arias, que tampoco está muy puesto en esto de las nuevas técnicas empresariales que logran que las empresas españolas estén en la champions. Voy a confesar que de vez en cuando hay problemas técnicos, (muy pocos la verdad….), pues resulta que va el tío y soluciona los problemas a golpe de mail. Lo digo por si alguien no acaba de entender lo que ocurre; hay un fallito, se manda un mail, y no se sabe muy bien como, se arregla. Aquí estamos ante el caso de otra gran ingenuidad al creerse que los problemas se han de solucionar. Lo más barato y más económico y lo que genera beneficios es que se coordine con Fernan2, (que ha de abandonar esto de la neutralidad) y una vez impuestas las cuotas, el poder de mercado, la autoregulación, el discurso único y existan fallos, lo que imponen las nuevas técnicas empresariales, es aquello de poner un 902, con un ordenador con un bucle lo suficientemente grande como para que te rindas después de gritarle un poquito. Con un poquito de control de los mensajes, nos encontramos con que la rentabilidad puede subir como la espuma.

Yo creo que esta manía suya por arreglarlo, (y los muy poquitos fallos que hay), salen un poco de esto de no esconderse, que hace que el “probe miguel” se tenga que pasar la vida mejorando el producto… ¡cuando lo rentable es colocar a un precio mayor un producto peor!

Por supuesto, ya no quiero ni entrar en esto de que cada cual discuta y ponga los post con total libertad, otra ingenuidad al respecto de un sistema de libremercado, de las que se dicen en los discursos y los manuales, pero que ¡hombre de Dios!, todo el mundo sabe que lleva a un desastre económico. Aquí lo que se impone es la imposición de una línea editorial y en consecuencia que se nos diga lo que tenemos que decir. La realidad es que lo que hay que hacer es aprovechar que los anunciantes, no consideran la publicidad como una inversión para dar a conocer sus productos, sino que la consideran como la excusa para comprar  colaborar en la selección de medios de comunicación que mejor transmitan lo que estos grupos pretenden cumplan los estándares de rigor y calidad comúnmente aceptados.

En la práctica, esto significa que se tiene que hacer una subasta, y resulta que después, nos tienen que decir lo que conviene al que más pague, y por supuesto, abstenerse de dar cabida en los post a aquellos que digan lo que no conviene al que algún día pudiera llegar a pagar. (¡y por supuesto nada de criticar preferentes o similares!).

Por todo esto, tengo que lamentar que el balance del año en Rankia no ha sido muy allá, y tendremos que hacer entender a estos chicos que lo importante no es crear valor, sino apropiarse un poco de la riqueza que los demás crean, (mientras quede alguien que la cree), mediante la aplicación de todo tipo de trucos las más novedosas técnicas de comunicación y gestión empresarial.

A ver si el año que viene en lugar de intentar mejorar esto, conseguimos cerrar un chiringuito, montar un oligopolio, y lograr que el gobierno nos consiga inundar de pasta, porque en caso contrario ni de coñas salimos de pobres, la cultura morirá, el paro se disparará, la economía se derrumbará, entraremos en un modelo socialista, no seremos competitivos, tendremos que afrontar reformas, nos quedaremos ciegos y nos saldrán pelos en las palmas de las manos, (¿o esto sólo eran efectos de la masturbación?).

21
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. Top 100
    #20
    31/12/10 20:58

    El sitio web de BusinessInsider se ha dedicado a poner muchas cosas que no ponen otros medios, puntos de vista divergentes de los medios oficiales. Huffington Post también comenzó como una web de opiniones, y hoy es uno de los más importantes medios de la Web.

    Me parece que precisamente en ese caracter "out of the box" de Rankia es donde está su posibilidad de mercadearse, no para satisfacer a patrocinadores y lamerles las botas (que es como prostituirse el pequeño frente al grande), sino precisamente lo opuesto.

  2. en respuesta a Yo mismo
    -
    #19
    Cuitas y afanes
    31/12/10 19:10

    Miren yo pispo confirma que sigue preocupando a su padre, si es que no vamos a hacer nada con este niño, desde que era un mocoso como sus amigos de la tierra media y que ahora ve por todas partes como enano que se precia.

  3. en respuesta a Fernan2
    -
    Top 100
    #18
    31/12/10 18:16

    mira... he importado el troll....

  4. en respuesta a Cuitas y afanes
    -
    Top 100
    #17
    31/12/10 18:16

    Lo cierto es que la situación es muy, pero que muy triste.....

    imaginemos a donde ha llegado la situación en la que procuro hacer una ironía un poco exagerada, ¡y resulta que la gente se lo toma en serio conforme me he subido al carro!....

    Lo mio era ironía pura y dura.... Lo de los demás con los mismos argumentos intentando hacerse pasar por serio....¡competencia desleal!. ¿Como podemos hacer un post absurdo cuando la realidad nos supera????

  5. en respuesta a Yo mismo
    -
    #16
    Cuitas y afanes
    31/12/10 16:30

    que simpatico Yo pispo...

    se bajó los pantalones ante felipe ii y sus primados. ¿tu no serás la cultura? ¿la solución es el transportista estraperlista? para eso ya tenemos a los march y las fortunas españolas.

  6. en respuesta a Fernan2
    -
    #15
    Cuitas y afanes
    31/12/10 16:25

    de momento sus amigos de weblogs ya se han subido al carro del mangoneo, que supongo que es su cielo en la tierra.

  7. en respuesta a Carlosr
    -
    Top 100
    #14
    31/12/10 00:46

    Pues lo de la chica del mes....¡lo secundo!, (además ahora que la Aido ya no es ministra....)

    Respecto a lo de la publicidad de los sitios serios, la verdad es que no me molesta tanto la publicidad como el hecho de que esa publicidad suponga un trato diferenciado en las noticias.

    Es decir, creo que los medios han de sobrevivir y en consecuencia deben tener publicidad y nosotros, como en la tele, hemos de decidir si pagamos una cuota o vemos publicidad. Creo que poner publicidad es buena medida. (de hecho, yo tengo alguna en el blog, aunque me da para pagar el adsl y algun mes para una cenita)... Pero hay una gran diferencia entre vender un espacio publicitario y venderte al anunciante; y esta es una raya que han cruzado los medios "serios". lo cual es muy triste.

  8. en respuesta a Picopaco
    -
    Top 100
    #13
    31/12/10 00:42

    Gracias, pero si creo que resume perfectamente lo que hace rankia.

    Hace tiempo que un grupo no solo no me defraudaba, sino que me sorprendía favorablemente, y quizás sea justo reconocerlo de vez en cuando; creo que están en el camino.

  9. #12
    30/12/10 12:12

    Creo que olvidas dos medidas muy importantes:

    - Según entras en rankia ¿qué ves? información útil y accesos a las cosas cuando lo que debería haber es una publicidad a pantalla completa que tape unos segundos todo, como en las webs respetables.

    - Por otro lado siempre ilustra mejor la información aprovechar las noticias para poner alguna foto de alguna modelo ligera de ropa con algún titular relacionado. Ejemplo: "la chica del mes también ha abierto una cuenta".

    Esto mejoraría mucho la experiencia del usuario con la página. Posiblemente unos anuncios de chicas de países del este casi sin ropa incomprensiblemente buscando maridos en internet en la parte derecha también estaría bien, pero esto aún no lo tengo bien estudiado...

    ¡Felices fiestas a todos!

  10. #11
    30/12/10 05:13

    Tremendo, Yo Mismo, mira que llegas a ser brillante cuando te lo propones... Creo que este post es uno de los mejores, un excelente resumen no de lo que hace Rankia, sino de lo que cuentas tú en tu blog.

    ¡Felicidades! y a seguir así por mucho tiempo.

  11. en respuesta a Yo mismo
    -
    Joaquin Gaspar
    #10
    30/12/10 01:09

    jejeje entonces me he visto muy memo.

    Saludos

  12. en respuesta a Gaspar
    -
    Top 100
    #9
    30/12/10 01:06

    no hombre....

    el post era ironía desde el principio hasta el fin.

    En realidad cuantos más blogs....¡mejor!. Aunque no escriban.

  13. #8
    30/12/10 00:54

    Juaaaaaaa.

    La ley Sinde se me queda corta. Yo prohibiría que algunos tuvieran internet. Juaaaa. Pero en democracia pasan estas cosas.

    El año que viene será mejor... peor no puede ser.

  14. Joaquin Gaspar
    #7
    30/12/10 00:42

    Ya no entendí, no queréis que haya más Blogs pero si recomendáis que Rankia aproveche el contenido de éstos y se venda mejor?

    Realmente no sé como funciona Rankia, ni su administración o mercadotecnia, por lo tanto sólo opinaré de mi experiencia como nuevo blogero.

    Creo que lo que sí se debería de hacer es desactivar los blogs que no han tenido entradas por más de 3 meses. Dije desactivar más no borrar. De esta manera se exige un mínimo de entradas y así sólo permanecerán quienes realmente quieran escribir.

  15. en respuesta a Miguel Arias
    -
    Top 100
    #6
    29/12/10 23:40

    Pues muy buena la filosofía, y por cierto he visto la fecha....

    hay que reconocer que ver esto en 2003 tenía mucho más merito que ahora que las cosas se están deshaciendo.

    Y claro... lo de limpiar escaleras siempre será mejor que limpiar otros sitios más escatologicos...

    abrazo y felices fiestas.

    Por cierto, me ha llegado la botella, (¡por fin he podido ir a buscarla entre el gripazo y curre!). Gracias. Llega justo a tiempo para la cena de pasado mañana. Ya os contaré la experiencia.

  16. en respuesta a Fernan2
    -
    Top 100
    #5
    29/12/10 23:36

    Que simpático el troll de la Sinde....

    Para la proxima le preguntamos por aquello de la cultura, y como se ha desarrollado en toda la historia...

    ¿como hizo Cervantes sin la SGAE?. En fin, está claro que para la cultura lo mejor es la máxima difusión mientras que por otra parte lo mejor para ciertas personas es repartir un botín...

    lo curioso es que ahora parece que los piratas no son los que roban los botines.. en fin, el mundo está un poco al revés...

    ya me contareis...

  17. #4
    29/12/10 15:14

    Vaya me has convencido.

    perooo, perooo, si yo pensaba otra cosa, ...

    Que facilón soy, si me lo dicen con buenas palabras me lo creo.

    Gracias y feliz año nuevo.

  18. Miguel Arias
    #3
    29/12/10 14:03

    Por alusiones. Acaso un blogger tan obstinado en cambiar el orden vigente pensaba que iba hacernos cambiar a nosotros. Das a entender que no conocemos las técnicas de mercado que predominan en la actualidad. Nada más lejos de la realidad, pero como me dijo un día un amigo que conoces: antes de cambiar enfoques por un tema de publicidad me parece más oportuno ponerme a limpiar escaleras. Me parece más digno, más rentable y menos problemático.

    Por otro lado el balance para Rankia con Yo mismo tampoco ha sido muy allá. Una persona que lleva la filosofía de Rankia a sus últimas consecuencias solo podía traernos problemas. Por suerte nos gustan los problemas.

    Felices fiestas...

  19. Top 25
    #2
    29/12/10 10:35

    La SGAE ha hackeado la cuenta de Yo Mismo, jajaja!! ¡Espera! ¿No habrá sido el troll de la Ley Sinde?

    Pues no, aunque sea en versión "Mr. Hyde", no se puede negar que es el propio Yo Mismo, porque no hay insultos ni ataques "ad hominem", sino que todo está muy explicado y razonado...

    Bueno, no sé... lo estudiaremos, y si eso, ya te diremos algo... ;-)

  20. #1
    4....s
    29/12/10 01:54

    joder se me borro...pues un abrazo...iba un poco de la presion que no debe de nublarnos sobre el objetivo del desasnado...y terminaba como que comparando la especulacion con tierras movedizas...cuando mas se ataca mas herramientas tiene para defenderse...y mas nos hundimos todos...un abrazo...

Definiciones de interés
Sitios que sigo