Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

 

Hace unos días escuché en radio nacional una cuña anunciando un programa, en el que se nos comunicaba que es inminente el anuncio de la existencia de vida extraterrestre.  Lamento decir que no me quedé con el nombre del programa, ni el horario, por lo que no puedo decir absolutamente nada acerca de las fuentes, ni de la veracidad de la información.

Lo que si he hecho es meterme en google y teclear “anuncio inminente vida extraterrestre”, y enterarme un poco de la historia, de tal forma que  me aparece la misma noticia en los octubres de 2008, el octubre de 2009 y el octubre de 2010; por lo tanto deduzco que octubre tiene que ser San OVNI, o bien que existe por las fechas algún congreso de ufología. ¡vaya usted a saber!.

En fin, no es que me crea demasiado la noticia, porque hay demasiadas cosas que no encajan, (muy mal tienen que andar las cosas por otros planetas para que se vengan a este fregado que tenemos montado); pero en el fondo la esperanza esta de que en las alturas exista vida inteligente me deja abierto a la posibilidad. En el fondo es que hay soy muy ingenuo; ya que hay días que llego a pensar que incluso en nuestras “alturas” existe vida inteligente.

Claro que luego viene la realidad y me pega un sopapo de muy señor mío, también en periódicos medianamente serios. O vaya usted a saber, a lo mejor ya están aquí los famosos marcianitos, (o de donde sean), y resulta que son los que están dirigiendo este mundo, (me resulta atractiva la idea de que no son de este planeta).

El caso es que si existe la vida inteligente y tiene pensado contactar, alguien tendría que explicarles lo que se van a encontrar en este mundo; no es muy distinto a cuando tocaba hacer la mili, o desembarcas en un trabajo y te agencias a alguien que te explique cómo van las cosas. Y con toda la información, pues decides si hacer la objeción, buscar otro curre o en caso de los extraterrestres, coger la nave y seguir buscando.

En todo caso, hemos de avisar a los que nos vean desde fuera que en este mundo nos encontramos con la noticia de que el banco central europeo, piensa pedir, (eufemismo, por supuesto, porque estos deciden y no piden), a los estados que le doblemos la capitalización. El argumento es simple; como están comprando a todo trapo activos que probablemente se deprecien, pues es posible que tenga problemas con sus fondos propios y en consecuencia, tendremos que poner más fondos propios.

El problema de las decisiones de nuestras alturas, es explicarlas. ¿Cómo demonios le explicamos a un extraterrestre que tuvimos cierto follón económico, por unas cuantas burbujas, que empezaron a dar problemas en primer lugar a unos negritos de Alabama; que como estos negritos no podían pagar, inyectamos dinero en los bancos, de forma que nos clavaban con las commodities y en las hipotecas de todo el mundo, de tal forma, que mucha gente, (desde Alabama, hasta Alcoy, pasando por Dublin), empezó a tener problemas, mientras los bancos centrales seguían rescatando bancos?.

Pero es que luego tenemos que explicar que cuando por fin los bancos cayeron, ¡se rescataron bancos!; pero como la gente no podía comprar, empezamos a rescatar a constructutoras, concesionarias, tabacaleras, empresas de automóvil… De forma que resulta que al final una vez endeudada la sociedad, las empresas, le toca a los gobiernos tirar hasta que no puedan más. Por supuesto, llegado ese punto son los bancos centrales los que toman el papel y al final acabamos teniendo que poner dinero para que los bancos centrales no tengan problema.

Ya sé que si nos ponemos bastante técnicos, podemos soltarles un discurso de 215 folios, confiando en que cuando no entiendan los 3 primeros, se duerman y ni escuchen el resto de nuestra charla. Y en eso debemos confiar, porque como tengamos que explicar que el banco central nos cuenta el 2 de diciembre que no va a hacer nada excepcional, mientras compra todo tipo de deuda pública en un engaño digno de locos; que luego nos diga que hará lo que sea para defender el euro, y que el 13 de diciembre de 2010, ¡nos pide dinero para cubrir las pérdidas!. ¿si nos preguntan si los que pagan serán los mismos que se han comido las medidas de ajuste tomadas en paralelo que tendremos que preguntar?.

Y más nos vale engañarlos, para que se acerque por aquí, porque estoy segurísimo que nos vendrán bien para pagar la facturita de todos los estímulos, inyecciones, planes y demás eufemismos que usamos para intentar convencer a todo el mundo de que esto es normal. Y esperemos que el anuncio sea inminente de verdad, porque si estamos en una situación en la que ya hasta los bancos centrales empiezan a pedirnos dinero, la cosa está muy justita.

Puede ser muy buen momento, para una tasa sobre los vuelos interplanetarios, por no hablar de la gasolina que tienen que tragar las naves espaciales, (esperemos que no se traigan una nueva fuente de energía nueva, gratis y barata, porque entre Galán y Brufau son capaces de enviarlos a su planeta de origen sin nave) ¡si ya los extraterrestes fumasen, a nuestras alturas les daría un orgasmo!.

¿Podemos calcular la de tasas, peajes y demás instrumentos que podemos inventarnos para que los citados marcianitos paguen la entrada en el planeta, aparquen la nave, y modifiquemos las infraestructuras a sus gustos?. Claro que mejor no les decimos nada, y enviamos a los representantes del sector turístico, (que ya tienen problemas para traer visitantes de un planeta cuyos habitantes no están para demasiadas vacaciones), o para los representantes de los exportadores, (que por fin encontrarían la solución al problemita actual de que todos los países quieren solucionar la situación exportando pero ninguno importando). Y ya si tal que los del BCE le encasqueten algunas preferentes para solucionar el problemilla este de rescatar a los bancos.

Mejor así, que las facturitas ya se las pasamos después;  Por supuesto para instalarlos con toda comodidad, tengo que proponer a España, por lo de Sol, playa y cañitas, (es de esperar que los podamos convertir pronto), y por supuesto por las infraestructuras de las que hace gala nuestro país para convertirse en un polo de atracción residencial de primer orden, (lo que traducido a cristiano, significaría que nos sobran pisos como para alojar a media galaxia!). Tendríamos que explicarles cómo es posible que tengamos millones de pisos vacios, una valoración según mercados y millones de personas sin piso, pero desde luego esto no sería problema si antes les hemos explicado porque hemos puesto a un tal Trichet que ya llevo a la quiebra a un banco, en el camino de que tengamos que recapitalizar un banco central.

Y ya puestos a soñar, a lo mejor descubrimos que allá de donde vienen no tienen esto de los impuestos, y logramos exportar a ciertas personas, a las que no les gusta esto de pagar demasiado, (bueno, para ser sincero, a las personas que consiguen no hacer lo que a nadie le gusta, que es pagar impuestos). O si tal, encontramos un planeta distinto al que emigrar, porque la cosa es que en este mundo no corren tiempos buenos para la lirica.

En fin, cualquiera sabe, puede ser inminente la llegada de los alienígenas, pero vamos; la recuperación era inminente hace tiempo, y si me dicen que el banco central nos va a pedir dinero, me hubiese reído. ¡Hoy en día es muy difícil distinguir las noticias absurdas serías de las noticias absurdas no serias!, (o algo parecido).

11
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. Top 100
    #11
    16/12/10 16:38

    Si lo que van a decir es que hay bacterias en otros planetas, pues sería la noticia de la que hablas, pero no como la piensas.

    Ahora que si se trata de vida inteligente, estoy seguro de que si tuviesen 3 dedos de frente no querrían entrar en contacto con nosotros, por las siguientes razones:
    1.Los humanos son uns criaturitas que contaminan y ensucian todo (cochinos).
    2.Llegan a un lugar y quieren usar los recursos como si el mundo fuera de ellos y se pelean y se matan (destructores).
    3.Tienen políticos psicóticos dirigiendo (¿les quedará grande el término "líderes mundiales" a pesar de la falta de liderazgo?) y favoreciendo la destrucción de su propia sociedad.
    4.Los humanitos tienen una cosa imaginaria llamada dinero en nombre del cual los humanitos se mueren de hambre, unos matan a otros y viven mal a pesar de tener todo lo material en el mundo que ocupan para vivir bien.
    5.Encima de todo, se creen super-morales (mientras mienten y hacen cosas inmorales) y superiores, a pesar de que el cerebro de los delfines es más grande, y para justificar su superioridad usan características en las que evidentemente pueden hacer algo y desprecian todo lo demás. Es como decir que el que tiene una bicicleta es superior, siendo que yo tengo una bicicleta y otros no.

    Si yo conociera una raza de animales en otro planeta con esas características, preferiría pasar por alto el planeta.

  2. #10
    16/12/10 13:33

    Manifiesto Diciembre 2010
    La ciencia y la Universidad reivindican el pensamiento crítico. Con este mensaje y con el respaldo de más de 2000 firmas, procedentes de universidades y centros de investigación , presentamos el pasado mes de Junio en la sede central del CSIC un Manifiesto en el que expresamos "nuestro rechazo a las campañas de acoso y derribo que algunas corporaciones financieras y la amalgama ideológica liberal-conservadora vienen orquestando contra los intelectuales y científicos que se han manifestado con espíritu crítico en los debates sobre nuestro modelo político, económico, institucional o judicial".

    Pensamos que el tiempo del silencio ha concluido. Debemos impulsar la movilización democrática para promover la gran transición de súbditos resignados a una ciudadanía plena y participativa.

    http://www.criticosyciudadanos.com/manifiestoDic2010.html
    http://www.criticosyciudadanos.com/index.html

  3. #9
    16/12/10 12:42

    Muy apropiada una fábula para estas épocas navideñas. Lo mismo los reyes magos este año traen incienso, mirra y confeti, que el oro está por las nubes...

  4. #8
    16/12/10 03:13

    A continuación, cito tus palabras (nótense las comillas):  "Lamento decir que no me quedé con el nombre del programa, ni el horario, por lo que no puedo decir absolutamente nada acerca de las fuentes".
    Bienvenido a la tierra!!! (Marciano)....debe ser el Jet Lag, o la huelga de controladores (que ha afectado al tráfico aéreo)...pero, tómate otra!, invito yo :-)

  5. #7
    16/12/10 02:56

    José Luis Sampedro Sáez (Barcelona, 1 de febrero de 1917) escritor, humanista y economista español que aboga por una economía "más humana, más solidaria, capaz de contribuir a desarrollar la dignidad de los pueblos".
    Sampedro seguramente no este al día de todas las teorías económicas y que ?

    Mejor pues el sentido común, el pragmatismo...las ideas simples. Las Normas simples....menos normas pero que se hagan cumplir.

    ¿la respuesta a un mundo complejo, opaco, es una respuesta simple ?
    ¿se pueden buscar respuestas simples a nivel global ?
    ¿hay posibilidades de acuerdos mundiales cuando aun se esta a tiempo?
    http://vimeo.com/17807239

  6. en respuesta a Furioso
    -
    Top 100
    #6
    16/12/10 00:16

    hombre... que el banco central pida dinero a los estados para salvar a los estados... ¡parece que no tiene demasiado sentido!... Aunque decir que algo es raro hoy en día... pues es muy arriesgado.

    Más que nada porque el banco central (regulador de los mercados y por tanto garante de que no los manipule nadie), manipula los mercados...

    o los gobiernos aprueban normas para reducir la competencia en aras de mejorar la competitividad....

    lo dicho... si hay que explicar la teoría económica que aplican... vamos a tener problemas...

    Y si. como vengan les embargamos el ovni, ¡pero por su bien y por que ellos quieren!...

  7. en respuesta a Franz
    -
    Top 100
    #5
    15/12/10 23:41

    si, si,.... hasta que lleguen junto a los expertos de turno, que los liaran... ¡y nos la liaran!....

    y vamos... que si vienen a montar lo del ruido, o que limpiemos el espacio... pues convocaremos no se cuantas cumbres y cuando se logre que eso sea un negocio y nos pongamos de acuerdo...¡manos a la obra!.

  8. #4
    15/12/10 23:39

    Por cierto lo del tema del BCE pidiendo más fondos a los estados para comprar la porquería, desde mis básicos conocimientos de economía-macrp, no se, me huele como a raro ¿no?. Esto es el BCE o una escuela de trileros, ¿donde está la pelotita?.

    Saludos

  9. #3
    15/12/10 23:35

    Pues mas vale que los extraterrestres no aparezcan por aquí porque les van a embargar hasta el OVNI.
    :-)

  10. Top 100
    #2
    15/12/10 21:45

    Puestos a soñar, dejemos nuestra fantasía trabajar y pensemos que lo saben todo y tienen un poder para conseguir que España, lo solucienen todo los asuntos y problemas... en fin por pedir, como soy terrícola que planeen con su gran poder intelectual, la manera y forma de introducirnos y guiarnos por el mejor sendero en nuestro planeta
    Suponte que vienen también a decirnos ¡¡que no hagamos tanto ruido!! o que ¡¡limpiemos el espacio!!
    Saludos

  11. #1
    15/12/10 19:09

    :-)

Sitios que sigo