Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Kaos
Blog Kaos
Blog Kaos

¡Váyase, señor Rajoy!

¡VÁYASE, SEÑOR RAJOY!

25-11-10

 

Si alguna vez Mariano Rajoy (MR) llega a ser presidente del Gobierno de este desastre de país, no se lo habrá ganado. Le habrá tocado, como al que le toca la lotería.

En primer lugar, MR fue nombrado a dedazo por Jose María Aznar, el mejor presidente de la democracia (con el permiso de Adolfo Suárez, que nos trajo la democracia junto al Rey y legalizó el legendario y de verdad antifranquista PCE, no como el PSOE, el de los cien años de honradez, que estuvo escondido como un conejo en su madriguera durante los años más duros del franquismo) si no hubiera sido por su soberbia de los últimos años  y por apoyar una guerra que nadie entendió ni consideró necesaria (las guerras casi nunca son necesarias).

Esto de nombrar a dedo es muy típico de repúblicas bananeras o de Corea del Norte. Muy propio. Muy democrático.

En segundo lugar, porque MR ya ha perdido dos elecciones. La primera  vez, en el 2004, no se lo tenemos en cuenta, porque ese año nuestra democracia fue violentada, violada por la conspiración internacional del 11 M (montañas no tan lejanas; desiertos no tan remotos), que significó la muerte de 193 hermanos, y unos dos mil heridos, algunos con secuelas de por vida.

Pero en el 2008, habiendo perdido de nuevo contra uno de los peores gobernantes que ha conocido la historia de España, se tendría que haber vuelto a su Registro de la Propiedad o donde fuera. Pues nada, dale que te pego. Aferrado a su sillón como un percebe gallego a su roca.

Ahora que lo pensamos, MR tiene cara de percebe, un bicho que no nos gusta mucho (más bien nada. No somos mucho de mariscos, moluscos y cosas de esas, entre otros motivos porque se te quedan oliendo las manos horas después de comer, y aunque te las laves bien varias veces) y que en Madrid vale el doble que en Galicia. Los madrileño son unos pardillos, y de ellos se descojonan en media España por pagar esos ridículos precios. Y todo por un bicho que no sabe  a nada y que es carísimo.

En tercer lugar, porque le suspenden siempre en las encuestas, y es uno de los políticos peor valorados. De una sola encuesta no nos fiamos. Pero si todas dicen lo mismo, entonces hay hacérselo mirar. Pero MR no se deja mirar nada. Menudo es.

En cuarto lugar, porque MR también es en parte responsable de esta crisis. Ha coincidido el peor presidente de la democracia (acaso de toda la Historia) con el peor líder de la oposición.

En quinto lugar, porque MR no ha sido capaz de movilizar la opinión pública española, que a aparece como narcotizada, asustada, humillada. No ha sabido hacer un discurso vibrante, ilusionante, convertirse en el líder que un país acojonado por la incertidumbre de su futuro y por la indignidad del desempleo hubiera deseado.

En sexto lugar, porque su estrategia sólo consiste en esperar a que la fruta madure en el árbol, y caiga por la ley esa de Newton, la de la manzana (eso seguro que fue un trola de Newton, una leyenda urbana. Seguro que se le ocurrió la ley de la gravedad de otra manera, estudiando, leyendo).

Y en séptimo y último lugar, porque MR no ha tenido güevos para hacer una moción de censura, aunque la perdiera, qué más da.

Sr. Rajoy: haga usted un favor a este país: váyase! Convoque unas primarias de verdad en su partido, y no ese simulacro de democracia interna que fue el Congreso de Valencia.

España necesita un líder de la derecha más joven, más creativo, más activo, y no un señor que ni siquiera se atreve hablar, no sea que meta la pata. Manda a otros y otras que hablen por él.

Hable usted con el político mejor valorado en España, Duran i Lleida, y a pesar de esas horrorosas gafas  con monturas de colores (tiene al menos una docena, según dicen. Menudo coqueto). Sea por una vez un líder de verdad. Agrupe usted a todos los partidos de la oposición y haga una moción de censura a ZP, para verle el careto de perdedor y para echarle de un sillón que nunca mereció, y que consiguió (sin desearlo, claro), gracias a la sangre de muchos hermanos.

Usted no lo sabe, MR. Pero si ZP sigue gobernando catorce mese más, no sólo se habrá perdido una década en términos de progreso y desarrollo, que ya es seguro,  sino que se perderá otra más.

Haga usted algo, coño. 

11
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Rajoy
  1. Top 100
    #11
    28/11/10 19:40

    Como demócrata que soy respeto tus ideas, mas no las comparto. Tampoco comparto las ideas de Rajoy,ni tampoco de muchos partidos políticos, pero por ser español y aunque no lo fuese no le diría a nadie que se fuese. Pongas las razones que pongas.
    Un saludo

  2. Top 100
    #10
    28/11/10 14:48

    Me gustaría hablar de política, pero no puedo por una causa genética. Mis genes me lo impiden.
    Ya me gustaría ya... Pero claro, un 50 % valencià, un 25 % català, un 25 % de Jerez de la Frontera ya me diréis. Mi madre me dice que su abuelo tenía un negocio de coches de caballos, esos donde se suben los turistas...
    Me llaman Enric y enseguida me emociono, pero enseguida mi vocecita interior mi parte de la grasia y el salero andalú me sale por bulerias y me dice susurrando ( cómo ese que le hablaba al César al oído: " recuerda que eres un hombre"). "No te pases y serénate".
    Bueno, pues eso, por supuesto no hablo de política, entre otras cosas porque estoy muy decepcionado como el resto de mi penya.
    Pero algo si. Presentarse dos veces y se acabó lo que se daba, como decía Dalí al terminar cualquier asunto.
    Duran i Lleida, sí señor, me gusta escucharle.
    Bona vesprada

  3. #9
    26/11/10 01:27

    Cada pueblo tiene el gobierno que se merece, pero ¿ nos merecemos esta oposición ?

    La época de Aznar fue el periodo más próspero y estable de España, y siempre recordaremos aquellos bonitos años. Quizás fue casualidad que estuviera allí. Pero probablemente todo debe estar determinado, hagamos lo que hagamos nada va a cambiar, está escrito, así que lo mismo da quien gobierne y quién esté en la oposición, si estamos a merced del viento qque nos lleva por nuestro destino.

  4. en respuesta a germinio
    -
    #8
    26/11/10 00:19

    Ja, ja.

    Sabía que te ibas a "picar" con lo que he dicho de Aznar.

    Ya sabes que no me cae bien. Las filias y las fobias. Primera legislatura, perfecta, igual que FG. Estoy de acuerdo. Luego a todos les sobreviene el famoso "síndrome de la Moncloa". De acuerdo con lo de los 8 años, que por cierto fue idea de Aznar, no de FG no de ZP, que si por el fuera estaría indefinidamente, como el mono matón de Chávez.

    Esa es mi teoría respecto a MR. Yo no digo que no pudiera ser un buen gestor. No se trata de eso.

    Yo pierdo dos veces unas elecciones, y me voy a mi casa.

    Algunos no saben lo que es la dignidad, coño. MR la perdió.

    Es como la virginidad: la dignidad, una vez que la pierdes, no la puedes recuperar.

  5. en respuesta a Srcliment
    -
    #7
    26/11/10 00:11

    Ja, ja. Mussolini. Tampoco te pongas tan trágico.

    Los tontos (ZP, Rajoy), siempre tienen suerte.

    Saludos.

  6. en respuesta a Alejperez
    -
    #6
    26/11/10 00:07

    Claro. Es que hemos perdido la ilusión.

    Qué buenos vasallos fuéremos, si hubiere un buen rey.

  7. en respuesta a Ferrantatachan
    -
    #5
    26/11/10 00:06

    La casta política.

    Uno a veces se levanta (o se acuesta) triste por la mediocridad de este país.

    Al fin y al cabo, la casta política es el reflejo de una sociedad decadente, que prefiere "mirar" Tele 5 o así, en lugar de estar leyendo, jugando con sus hijos, en su tiempo de ocio.

    Tengo curiosidad por saber el domingo el índice de participación en las elecciones catalanes.

    Algunos dicen que estará por el 50%. Para mí, todo lo que esté por debajo del 70%, es un fracaso.

    Y luego la peña se queja.

    La peña tiene lo que se merece.

    Saludos.

  8. #4
    25/11/10 21:14

    Algo de razón tienes, Boswell.
    Yo no creo que Aznar fuera el mejor de nada. Tuvo el viento en popa y así navega cualquiera. Hasta ZP, en la primera legislatura.
    Más merito les reconozco a los que cambiaron el país, Suarez que pasó de la Dictadura a la Democracia en un suspiro. Incluso FG en la primera legislatura, abordando la reconversion industrial.
    Luego, todos se endiosan y la cagan.
    FG se creyó Dios, como se lo creyó Aznar y como se lo cree el inútil de ZP.
    Tendría que estar prohibido repetir mandato más de 8 años. De ese modo, la primera legislatura la enfocarían en ganar la segunda. Y la segunda a desarrollar su política. Pero sabiendo que se van...

    En lo que más coincido es en que MR ya ha fracasado dos veces. Eso es mucho más de lo que te permiten fracasar en política en casi cualquier país serio. Ni te cuento como fracase la tercera vez...aunque esto es inimaginable.

  9. #3
    25/11/10 18:39

    Pues Igual que le tocó a ZP la lotería, aunque ésta fue muy macabra....
    Es una tristeza que MR sea la opción.
    De verdad que últimamente estoy obsesionado con la forma en que murió Mussolini...

  10. en respuesta a Ferrantatachan
    -
    #2
    25/11/10 15:58

    Así es, tenemos ZP porque le hemos votado entre todos, una mayoría de nosotros o de nuestros vecinos, hay un Rajoy porque en su partido no lo echan, y así cada cacique regional y local...

    Del mismo modo, permitimos que los gobiernos actúen como lo hacen.., hay que asumir o bien responsabilidades colectivas (y un colectivo no es más que muchos individuos), o bien asumir que somos borregos...

    Ninguna de las opciones nos deja bien, pero por eso estamos jodidos.....

    Saludos

  11. #1
    25/11/10 14:58

    Un buen resumen...
    Claro que, no solo MR tiene la culpa de no irse, mas bien él es un españolito más que trata de aprovechar lo que puede una situacion personal privilegiada.

    Los que pertenecen a su club (PP) y no le echan.. son parte de la fiesta... ¿será que están esperando algún puesto de Director o Consejero en Valencia, Madrid o Murcia..? o simplemente no tiene cojo.. pues ambas cosas no?¿

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La avaricia
  2. Kaos
  3. El jersey
  4. La muerte no es nada
  5. Zarra y el ATC
  1. La muerte no es nada
  2. Zarra y el ATC
  3. Feliz Navidad 2.0
  4. ¿Qué hacemos con los residuos nucleares?
  5. Kaos