Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alberto Recarte, autor del famoso libro “El Informe Recarte”, presenta su nuevo libro “El desmoronamiento de España” y de paso habla un poco de todo: el estado de las autonomías que nadie audita ni controla, el error de la unión monetaria del euro, la posibilidad de un corralito,  etc.

También habla de la actual ley electoral y de la dificultad de que cambie debido a que los dos grandes partidos se han convertido en partidos populistas.

 

 LIBROS - EL INFORME RECARTE 2009: LA ECONOMIA ESPAÑOLA Y LA CRISIS INTERNA L

 

 

 

74
Lecturas relacionadas
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Una ayuda para la cuesta de Enero: Te pagamos la hipoteca o alquiler de un mes
Una ayuda para la cuesta de Enero: Te pagamos la hipoteca o alquiler de un mes
  1. #20
    21/10/10 20:47

    Igual tiene razón. Ya la ha tenido otras veces. Quería dejar un documento que escribió a principios de crisis, muy antipatriótico él, decía que la situación era complicado. Creo que se quedó corto. ¿Se pueden subir documentos? ¿Cómo?

  2. en respuesta a Aymara
    -
    #19
    21/10/10 20:41

    Felicidades Aymara.
    Has dado en el clavo.

  3. en respuesta a Felix2109
    -
    #18
    21/10/10 20:33

    Si, si, por supuesto. Yo también he visto Intereconomia alguna vez. Más que nada te comentaba que suponía que no tuvieras la misma forma de pensar que ellos, ya que tienen una forma de pensar "un poco retrógrada" (por decirlo de forma sutil).

  4. en respuesta a Djsaenz
    -
    #17
    21/10/10 20:16

    Pues sí amigo, al igual que en democracia se pueden presentar todas las opciones políticas, me parece un ejercicio de salud mental, tener la mente y los oidos abiertos a todas -todas-, las opiniones periodísticas. Y yo como me considero cliente - pago impuestos también en España -, quiero saber algo más allá de la desinformación habitual de las cadenas tradicionales.

    Por cierto, pregunta a la gente de a pié, los taxistas, porteros, etc., y verás como escuchan "es-radio" o "Intereconomia".

    Saludos

  5. #16
    21/10/10 20:02

    Francisco una pregunta, ¿por qué las personas nos tenemos que negar a ESCUCHAR lo que dice otro que piensa distinto a nosotros? Por más vueltas que le doy no lo entiendo.

  6. en respuesta a Felix2109
    -
    #15
    21/10/10 19:55

    Que hay que ver Intereconomia? Madre mia, lo que hay que leer a veces... Supongo que tu no pensarás igual que los presentadores, no? Porque si no, vaya tela.....

  7. en respuesta a Felix2109
    -
    #14
    21/10/10 19:52

    Ver el fútbol y razonar no tienen porque ir en caminos separados ;)

    Yo sólo veo el fútbol en la TV porque es lo único relevante que encuentro. Para informarme, uso Internet.

  8. #13
    21/10/10 19:24

    El fútbol y demás entretenimientos catalogados como "pan y circo" no son incompatibles con pensar, así que tampoco hay nada de malo en distraerse un poco.

    El problema viene cuando uno se sume por completo en la total desinformación, pero tampoco podemos pensar que LD, Intereconomía, Veo7 y demás son un ejemplo informativo. Yo he intentado ver más de una vez "El Gato al Agua" de Intereconomía, por ejemplo, y siendo catalán, reconozco que no he podido aguantar mucho rato sin cambiar de cadena o apagar la tele. Lo mismo vale para las cadenas del otro signo político.

    Al final, todo es lo mismo. Cada cadena profundiza en los corruptos que interesan, obviando a los "suyos". Pero en el fondo, son todos iguales. Y consiguen que la gente tome partido y los defienda.

    Cuando el sabio señala la luna, el tonto se fija en el dedo.

  9. #12
    21/10/10 19:03

    Pues yo sí que veo estos programas ya que muchas veces son interesantísimos y gracias a ellos me entero de "asuntillos" que otras cadenas pasan por alto. Evidentemente todo lo paso por el colador de la orchata. No tengo úlceras (que yo sepa) ni estoy de mala leche todo el día.

    Bueno también veo los simpson.

    saludos a todos y buen rollo

  10. en respuesta a Jaimarca
    -
    #11
    21/10/10 18:57

    Jaimarca, eso : el fútbol, es lo que se ha fomentado en Argentina, desde hace mucho tiempo, para tener a la masa distraída. La mayoría de los que se jubilan acaban cobrando menos de 1000 pesos ( 200 euros ) mensuales. Y eso Argentina es un país muy rico en recursos de todo tipo.

    El fútbol y los toros, o el "Pan y Circo" de los romanos, es la solución más fácil para los políticos. Todo menos que la gente razone y piense por sí misma.

    Saludos,

  11. #10
    21/10/10 18:42

    Un buen resumen de la historia actual de España. Algunos puntos son catastróficos.

    En estos canales también hay que apartar la paja (el incendiario de turno que critica por criticar) del grano. Pero lo cierto es que vivimos en un retroceso. Poner el dedo en la llaga es un buen punto de partida.

    Gracias,
    C

  12. en respuesta a Javiwoll
    -
    #9
    21/10/10 18:42

    Cesar Vidal y las siglas LD abajo a la derecha del canal... estoy casi seguro que hablamos de Libertad Digital; la cual se puede dar de la mano con Intereconomía. Yo siempre intento huir de ella al igual que lo hago de Telecinco.

    De hecho, las cadenas de este país son todas una basura. Por eso sólo veo el fútbol.

    S2

  13. #8
    21/10/10 18:37

    Para los vagos más recalcitrantes, procedo a resumir la interesante intervención del señor Recarte,
    -La Constitución de 1978 era de "urgencia" y debía haber sido transitoria. Por tanto, aboga por una nueva.
    -El sistema autonómico es pernicioso, pues se limita a ser parasitario del Estado. Es partidario de la corresponsabilidad fiscal. "Que cada palo aguante su vela".
    -Los dos grandes partidos sobreviven por el populismo (irresponsable) que aplican a sus "políticas". Sólo la urgencia de una situación insostenible (como la actual) les hace reaccionar. "Sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena".
    -La rotura de la "Caja Única" de la SS. SS. , si se hace con capacidad normativa para el que asume esa competencia, es un desastre.
    -Los mecanismos de control que recoje la Constitución para vigilar la gestión de las Autonomías de las competencias que reciben, nunca se han puesto en marcha.
    -La Jefatura del Estado también tiene su parte de culpa en el deterioro de las instituciones y, por ende, del Estado.
    -Hay que empezar a exigir mayores responsabilidades a los cargos públicos para acabar con la "partitocracia" española. Para ello, apunta a una reforma de la Ley Electoral y a la construcción de un Estado Federal. Las CC. AA. deben recaudar sus propios impuestos.
    -Los criterios para ingresar en la Zona Euro fueron insuficientes. Habría que haber exigido una mayor contribución a la U.E., balanzas de pagos equilibradas y mercados de trabajo flexibles.
    -La estructura laboral española tampoco ayuda.
    14 mill. en sectores productivos
    4 mill. de funcionarios
    5 mill. de desempleados
    8 mill. de pensionistas
    ¿Nos podemos permitir que 14 millones de personas soporten económicamente al resto?
    - La burbuja económica no sólo se ha concentrado en el sector de la construcción, sino en los servicios e industrias que se han desarrollado al socaire de dicha actividad.
    -Una de las razones por la que en España escasea la I+D tiene que ver con el tamaño de las empresas. Hay menos de 400 empresas que tengan 1000 trabajadores. En España no hay empresas grandes porque es difícil acumular capital, la única fuente de financiación es la bancaria, por la presión sindical, los convenios colectivos, por la legislación laboral (demasiado rígida).
    -Las claves del éxito en I+D son el buen funcionamiento de las universidades, institutos de investigación independientes y empresas con el suficiente tamaño dispuestas a inverir.
    -Aún con la desintegración del Euro, no es posible un "corralito" en la U.E. La libre circulación de capitales está garantizada. La desaparición de la U.E., si podría propiciar el "corralito".
    -En 2007, la deuda pública española era de 380.000 millones de euros, actualmente es de 650.000 millones y se prevé que en 2013 ascienda a 800.000 millones, con lo que los intereses podrían supondrán el 4 por ciento del P.I.B. aprox.
    -El Euro sólo sería posible con la Unión Política de Europa.
    -Entre las reformas necesarias, destaca la fiscal. Se muestra partidario de subir el I.V.A., los impuestos especiales (incluído los combustibles), las retenciones de capital y bajar el Impuesto de Sociedades hasta un 15 por ciento como mínimo y bajar también las cotizaciones sociales.

    Un saludo y feliz apocalipsis amigos.

  14. #7
    21/10/10 18:27

    En medio del vacío intelectual e informativo de las televisiones españolas, estoy de acuerdo que quien quiera enterarse un poco más de la política actual, y ampliar su criterio, debe ver programas de Intereconomia TV, como "El gato al agua" "Más se perdió en Cuba".

    Este año han sido galardonados algunos de sus presentadores de programas con el "Micrófono de Oro" de la Asociación de Profesionales de la Radio y TV de España: http://www.debatimos.com/portal/index.php?option=com_smf&Itemid=29&topic=9785.msg55706;topicseen

    Tambien los lectores de prnoticias.com, le han dado a Antonio Jimenez el premio de mejor comunicador : http://www.prnoticias.com/index.php/prmarca/267/10060873

    Con dos cadenas más como "Intereconomía TV", se empezaría a formar e informar la audiencia de España, y tal vez la gente se hubiera dado cuenta que los señuelos de 400 euros, pueden llevarlos a perder la casa o quedar en el paro...

    Aunque reconozco que es más fácil ver "La noria", y escuchar tacos y payasadas que no llevan a nada.

  15. en respuesta a Alejperez
    -
    #6
    21/10/10 18:03

    Yo estoy relajado porque no veo esos canales, si los viera me estaría tirando de los pelos o al menos es la impresión que me da al oír el tono de voz cuando haciendo zapping paso por un debate en esos canales. Esa gente debe tener mínimo 2 úlceras en el estómago.

  16. en respuesta a Javiwoll
    -
    #5
    21/10/10 17:46

    Relajaos.., aquí viene el Tea Party para entretenernos más...

    http://www.youtube.com/watch?v=44mqiBrB0zI

    http://www.youtube.com/watch?v=oHpud3QmLzM

  17. en respuesta a Econovo
    -
    #4
    21/10/10 17:41

    Ese canal debe ser como Intereconomia o Veo7, que si los ves una semana seguida, o te suicidas o explotas de la mala hostia que se te pone.

  18. #3
    21/10/10 17:30

    Como siga así le llamarán "meón"...no entiendo, pagar cargos públicos porque hablen otra lengua o vivan a mas de 200 kilómetros de Madrid...claro, como no somos productivos tampoco lo es nuestro esquema político.

    Son mediócres...no les sigamos el juego...votemos en blanco, el cuento de derecha e izquierdas, keynesianos o neoliberales me da acidez de estómago...que los aguante otro, pero no con mis impuestos.

    Saludos

  19. #2
    21/10/10 17:16

    Buenas tardes Francisco,

    en que cadena de televisión salen estos programas, estoy arto de gran hermano, la puta Esteban, OT, la granja, el granjero y demás chorradas.....QUE MIERDA DE TELEVISIÓN HACEN HOY EN DÍA.....

    Pero en parte lo entiendo, contra menos piense el pueblo mas nos tomarán el pelo los de arriba y con estos programas el pueblo se olvida de la economia, los politicos, los fraudes.... ale a comer Rafa Mora que es la moda...... buuuuuagggggggggg

    Saludos.

  20. #1
    21/10/10 17:09

    ¿Famoso libro?.