Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de XTB
Las 7 ventajas de operar con sistemas automáticos de trading

Las 7 ventajas de operar con sistemas automáticos de trading

Los Sistemas Automáticos de Trading tienen un peso en los mercados mucho mayor de lo que uno se imagina. Por hacernos a la idea, en torno a un 90% de la negociación con futuros es efectuada a través de sistemas. Es en los países más desarrollados, financieramente hablando, donde los sistemas están más extendidos y, por ejemplo,  de la negociación total de los clientes de una de las oficinas de XTB en Alemania, aproximadamente el 90% es efectuada con sistemas a través de CFD´s.

Así, los sistemas se han ido situando como la principal alternativa de inversión a la operativa discrecional (manual) y a las rentabilidades ofrecidas por otras formas de inversión tradicionales. Sin embargo, en la actualidad siguen siendo una herramienta desconocida para la mayoría de los inversores españoles, ya que sólo los grandes (a nivel institucional) utilizan el trading algorítmico de una manera más activa.

Para progresar siempre es necesario formarse. Con este fin existen varias jornadas especiales sobre sistemas organizadas por XTB enMadrid entre los días 30 de Septiembre y 13 de Octubre de 2010. Cualquier interesado puede inscribirse sin compromisos.

Las 7 ventajas fundamentales de los sistemasresiden en lo siguiente:

  1. Gestionan de forma automática e inteligentelos Stop Loss, Take Profit, Trailing Stop, órdenes pendientes, órdenes abiertas, abren nuevas posiciones, cierran... suponiendo un gran reto intelectual para muchos.
  2. Se trata de unaalternativa especialmente valorada por los inversores que les es imposible supervisar los mercados y analizar los mismos durante las 24 horas del día. El trader u operador no puede estudiar simultáneamente multitud de indicadores, puntos de giro, Fibonaccis, soportes, resistencias y diferentes timeframes (periodicidades del gráfico de precios) de varios instrumentos, pero un Sistema Automático de Trading sí es capaz y, además, puede lanzar la operación“como un misil” en menos de un segundo,ejecutándose instantáneamente de una forma garantizada, sin la intervención del ser humano.
  3. Es posible incorporar una segura, rigurosa y automática gestión del riesgo.
  4. Permiten el examen de todos los parámetros y resultados de un Sistema profesional. Este proceso es denominado prueba de estrategia o “backtesting”. Con la posibilidad de optimizar los parámetros necesarios para mejorar los resultados (beneficios esperados) bajo unos criterios de riesgo sensatos, buscando también potenciar la robustez o consistencia en el tiempo, es decir, que los resultados se repitan en el futuro.
  5. Eliminan las debilidades generadas por el factor humano, que habitualmente cae ante la presión psicológica y la irracionalidad que a veces presentan los mercados.
  6. El usuario puede decidir cuándo activar un Sistema Automático. Optando entre obtener simplemente señales de Compra/Venta (sin ejecución) y que además se produzca la ejecución de las mismas automáticamente por el ordenador.
  7. Ofrecen la oportunidad de diversificaraplicándolos en diferentes instrumentos no correlacionados entre sí. Añadiendo un mayor grado de diversificación aplicando sistemas distintos (algunos de ellos buscan tendencias, otros aplican técnicas de scalping, otros swing trading, redes neuronales, pronóstico de variables, se aplican en diferentes timeframes, etc).

Además, desde el 17 de Octubre al 19 de Noviembre de 2010, XTB organiza un concurso de trading automático donde se puede competir con otros creadores de sistemas y luchar por los premios. El plazo de inscripción ya está abierto.

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Las opiniones incluidas en éste son exclusivamente... Leer toda la Declaración a los inversores

Ábrete cuenta con XTB y disfruta de sus excelentes condiciones:

  • Más de 3.000 instrumentos financieros en xStation
  • Acciones al Contado y ETFs de la Bolsa Española y Bolsas Mundiales
  • Regulado por CNMV con el número 40
 
 
  1. en respuesta a Invertir en labolsa
    -
    #11
    12/11/10 10:07

    Se trata de que los programas generen beneficios en la operativa, ya sea mediante intuición, modelos matemáticos o gestión del riesgo.

    Actualmente casi la totalidad del volumen de trading es realizado por máquinas previamente programadas.

    Los sistemas automáticos no sustituyen al trader, lo potencian, hacen que llegue más lejos y mejor.

  2. en respuesta a Invertir en labolsa
    -
    #10
    04/10/10 16:23

    Hola Invertir,

    realmente sólo controlo de Forex, que es en lo que me he especializado. Tengo un amigo ruso trader y programador, que creo que tiene un sistema, pero es para futuros del DAX creo. Lo ha hecho él mismo, y es manager, dudo que lo venda, pero le puedo preguntar.

    saludos cordiales,

    EA-Billionaire

  3. en respuesta a Ea billionaire
    -
    #9
    04/10/10 15:46

    EA-Billionarie, tendria curiosidad de algun sistema automatico tendencial que usarais en el DAX en lo que va de año, a ver que rendimiento sacais.
    Seguramente que alguno de entre todos los que teneis ira de maravilla.

    Saludos.

  4. en respuesta a Ea billionaire
    -
    #8
    01/10/10 11:25

    Lo siento pero yo ya compito conmigo mismo, alguna vez hice participe en algun concurso de dinero virtual y alguno gane, pero realmente estoy en esto para ganar dinero, que otros lo hagan mejor que yo (que hay muchos) me da exactamente igual, que lo haga una maquina un humano (me da exactamente igual).
    Lo que yo nunca haria, con mi experiencia en el trading y siendo ex-informatico, es dejar mi dinero en un sistema automatizado.
    Por ejemplo ahora mismo en el DAX en este lateral de 2 semanas que lleva muchos tendenciales automatizados estan sufriendo mucho y yo sigo tan tanquilo delante de la barrera observando, yo si quiero no opero, pero un automatico no puede tomar esa decision, por que no puede pensar por si mismo.
    Si quieres ver como llevo 7 meses seguidos ganando con un sistema tendencial,a pesar de lo dificil que esta siendo para los tendenciales que duran semanas, aqui tienes mi web: www.invertir-en-labolsa.es

    Saludos.

  5. en respuesta a Invertir en labolsa
    -
    #7
    01/10/10 03:58

    Hola invertir,

    el camino se demuestra andando. Y cómo? Con estadísticas. Te invito a un reto, tu tradeas a mano y pongo varios de mis sistemas a competir contigo. Elige el mes, el terreno de juego, y el árbitro.

    Qué bien que XTB fomente este tipo de actividades y las popularice, así en el futuro habrá cada vez más gente tradeando y haciendo sistemas automáticos.

    A comienzos de siglo, cuándo salió el automóvil en serie, a Ford lo veía mucha gente mal. Además qué peligro, dejar esa potencia a una máquina, claro los accidentes podían ser mayores. Las carreteras mejoraron, también la seguridad en el automóvil. Pero claro, siempre hay quién le guste más el caballo. Yo prefiero ser pionero, aún so riesgo de ciertos "accidentes", por cierto, no sólo controlados sino estadísticamente medidos, que seguir andando a caballo, que son muchas horas, y acabas con los huesos de aquella manera.

    saludos cordiales,

    EA-Billionaire

    P.S. Ah, y visita mi blog, igual no es lo tuyo, pero de todo se aprende: https://www.rankia.com/blog/ea-expert-advisors/

  6. #6
    30/09/10 14:00

    Perfecto....pero yo prefiero depender de mi mismo, a una maquina, que se de gente que ha tenido problemas con ellas o con el broker y claro..despues la culpa es o tuya, de la linea, de tu programacion o de cualquier otra cosa..pero el dinero ya lo has perdido y ahora a ver quien te lo da.

    Saludos.

  7. en respuesta a Invertir en labolsa
    -
    #5
    30/09/10 13:45

    La soberbia es uno de los defectos que condicionan la operativa del trader.

    Los antiguos ajedrecistas también pensaban que las maquinas no podrían llegar a ganar a los grandes maestros por la misma razón, por la intuición. Sin embargo las maquinas han demostrado ser capaces de ir ganando uno por uno a los mejores maestros ajedrecistas. Efectivamente un gran maestro puede ganar a la mayoría de las maquinas por la intuición, pero las mejores maquinas pueden ganar en la actualidad a la mayoría de grandes maestros porque su capacidad de computación en relación a la nuestra es bestial.

  8. #4
    30/09/10 13:36

    Para mi, no es lo mismo operar en indices, acciones, materias primas...realmente mas vale ser bueno en una sola cosa q mediocre en todas, como dice buffet la diversificacion no es buena.
    Si realmente estamos en los mercados con el miedo de no perder, mejor nos vamos a un deposito al banco y asi estaremos tranquilos.

    Si..hay que ser disciplinado, eso es lo primero, es la base de todo, pero despues una vez q lo eres, hay que ser flexible ya que los mercados lo son asi, son cambiantes entonces el trader ha de cambiar con ellos, encambio los sistemas automaticos fallan salvo q los reprogrames otra vez..no duran para siempre, encambio la mente del trader...dura siempre pase lo q pase.

    Saludos

  9. en respuesta a Invertir en labolsa
    -
    #3
    30/09/10 13:20

    Osea... se necesita intuición a la hora de tradear? vaya por dios. Ahora si que me has dejado roto. No soy experto pero después de leer mucho sobre este tema pensaba que había que ser disciplinado y mantener la estrategia a rajatabla. Y que mejor que un sistema automático para ello.

  10. en respuesta a Invertir en labolsa
    -
    #2
    30/09/10 12:51

    Desde luego cuanta más intuición y sensatez tenga uno, mejor le irá. Pero el conocimiento y la experiencia de cada trader puede plasmarse en multitud de estrategias contretas, que pueden analizarse y valorarse infinitamente más rápido con la ayuda de un ordenador. Confiar únicamente en la intuición y en el arte de uno mismo me parece peligroso y no tenemos 100 vidas hasta dar con aquella en la que poseamos ese arte que nos haga ganar dinero.
    El objetivo tenemos que marcarlo nosotros, y no necesariamente tiene que ser obtener rentabilidades espectaculares con un sólo sistema. Creo que la clave está en diversificar y conformarse con resultados modestos en varios sistemas, asumiendo riesgos bajos y analizando correctamente la robustez y consistencia de cada sistema empleado.
    Saludos!!

  11. #1
    30/09/10 01:54

    Si...muchas ventajas, pero nunca una maquina podra tener la intuicion que un trader con experiencia puede tener en los mercados, los mercados varian y la mente humana lo ve...algo que las maquinas no, hay que volverlas a reprogramar, pero claro despues de tener perdidas.

    La especulacion es y sera siempre un arte, no algo que se pueda cuantificar matematicamente por mucho que nos quieran vender la moto.

    Saludos