Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

 

La verdad es que me ha costado decidirme y salvo sorpresa de última hora me voy a apuntar a la huelga general más rara que haya imaginado jamás.

Comenté en este blog los primeros videos de UGT en el que supuestamente se nos motivaba para ir a la huelga atacando al partido en la oposición y pintando una realidad casposa en la que ni empresarios ni trabajadores quedábamos nada bien. De hecho, no soy capaz de entender a cuales dejaba peor.

El caso es que al final he tratado de ser práctico y he tratado de analizar la situación en la que nos encontramos y que es lo mejor que puedo hacer. No me ha costado mucho llegar a la conclusión de que ninguna de las opciones es mejor, y que simplemente tenía que buscar la menos mala.

Ahí es donde me he encontrado con los problemas, y de hecho, me cuesta imaginar que esto no ha sido un compadreo de los sindicatos y el gobierno. La razón es que en un contexto en el que han repartido y van a repartir palos a discreción, de tal forma que habiéndome comido unos cuantos y a la espera de otros, (mañana siguen con las pensiones), puede parecer increíble que llegue a dudar seriamente de ir a la huelga.

No tengo ni idea de que pasará mañana en la sociedad española, pero lo que ya sé es que será un fracaso. Será un fracaso porque resulta que entre los sindicatos, el gobierno, las empresas y el partido de la oposición, lo curioso es que habremos perdido pase lo que pase.

Se puede parar el país, y realmente esto dará alas al gobierno, (que podrá salir a presumir de la fuerza, de la seguridad y de la firmeza), y a los sindicatos, (que tendrán más gasolina para apoyar, o mejor dicho seguir entregados al gobierno). Pero por otro lado puede ser un fracaso sonoro, de tal forma que al final el gobierno saldrá reforzado, (asumirá implícitamente apoyo o por lo menos fuerza), y los sindicatos se tendrán que entregar a los gobiernos.

Sea como sea, lo curioso es que yo entiendo que esta huelga tiene que ser contra el gobierno, porque a fin de cuentas es quien ha bajado el sueldo a los funcionarios, es quien ha subido el irpf, (aunque sin subirlo), es quien nos ha cazado en el IVA, en gasolinas, en tabacos, es quien ha aprobado la reforma laboral, es quien se va a cargar las pensiones y es quien nos ha entregado totalmente a todo el que quiera cobrarse algo.

Por lo tanto, pase lo que pase, resulta que habremos reforzado a quien intentaba protestar. Sólo de esta forma, se entiende que se ha protestado más desde el partido de la oposición, que desde el gobierno, que simplemente ha dejado hacer.

De hecho, no deja de ser curioso que la colaboración sea máxima por parte del gobierno para la huelga. Si contra los controladores, (en una supuesta huelga, que siempre fue desmentida), se actuó con una contundencia increíble o en la huelga de transportes del 2008, donde se pusieron multas y un guardia civil por camión, en este caso todo son facilidades y todo son buenas palabras.

De hecho es curioso, como al final resulta que tanto los sindicatos como el gobierno, (en teoría, los contendientes), se han unido contra la oposición, bajo el argumento de que será peor que el partido en el gobierno. Es posible que esto sea cierto, pero sin embargo, el partido en la oposición es el partido en la oposición y cuesta mucho hacer una huelga contra quien no gobierna.

Lo malo de esta situación es que apesta tanto, que queramos o no queramos, todo el mundo se da perfecta cuenta de lo que está ocurriendo, de forma que tengo la sensación de que no soy el único que se ha encontrado tratando de elegir la alternativa menos mala. Y eso no suele ilusionar ni motivar demasiado.

Tengo claro que en estos momentos, necesitamos otro gobierno, otros sindicalistas, otros partidos en la oposición y otra patronal. Necesitamos esto incluso más que un sistema financiero, porque cada uno de estos grupos representa un papel en un sistema económico, papeles que son vitales para que esto funcione. Hoy estamos sin sindicatos que defiendan los intereses que defiendan los derechos de los trabajadores, sin gobiernos que defiendan los derechos de los ciudadanos, una oposición a la que han exagerado el programa de gobierno y una patronal empeñada en destruir en lugar de crear. En este panorama es comprensible una huelga que no sirve para nada y que no se sabe muy bien porque razón se convoca, (a pesar de que existan mil y una razones que por sí sola la justifican).

Aunque acertasen con el enemigo y eligiesen el motivo, (aunque bien pueden decir todos), la realidad es que la huelga sólo puede funcionar si es algo que no se acaba pasado mañana. Lo dije en su día, lo único efectivo es una huelga para conseguir algo y planteada de forma indefinida hasta que se consiga algo; o cuando menos que se repita con cierta frecuencia, como en Grecia (que han tenido el mismo plan que nosotros, aunque el suyo con más prensa), donde van por la novena y las últimas noticias es que las carreteras llevan bloqueadas un par de semanas, o como en Francia, donde se han hecho 5  huelgas generales para protestar porque se habla de pasar la edad de jubilación de 60 a 62 años, (ya tiene guasa que la receta siempre sea subir un par de años).

¿Qué es duro, un sacrificio, y algo que la gente tendría dificultades para asumir?. Pues estoy convencido de que no soy el único que prefiere asumir un gran sacrificio a cambio de buscar algo, a esto de tirar 100 euros a cambio de nada. A fin y a cuentas, en mi portal que les tocaba mañana limpiar, lo han hecho hoy, lo que no haré mañana, lo haré el jueves, he adelantado la compra en el supermercado, y la mayor parte de lo que se iba a hacer mañana se hará pasado mañana, de forma que al final resulta que las ventas no caerán demasiado, (aunque tengamos estudios que obvien esto). La gran diferencia es que al final haremos lo mismo, pero no cobraremos el día.

A todo esto, cuando hoy salía de trabajar, me he enterado de que el comité de empresa, (UGT), resulta que la mayoría no secunda la huelga. Curiosamente, una de las que sí me soltó un rollo de la solidaridad, que no acabé de entender. ¡Mal vamos cuando tenemos que tirar de conceptos como la solidaridad cuando tenemos razones para ir a la huelga!.

El caso es que no deja de ser triste y un gran fracaso esta huelga. Por supuesto, si alguien piensa que le estoy animando a ir a la huelga, soy consciente de que lo estoy haciendo fatal porque como dicen los unos, “no servirá para nada”, “ha sido muy tarde”, “están vendidos y todas estas cosas que son verdad. Si alguien cree que lo estoy animando a no ir a la huelga, debe saber que tampoco me gusta sentirme solo en esto, en una situación que me recuerda a lo del chiste de los dictadores:

“Estaban Mussolini, Hitler y Franco recluidos en un campo de concentración y deciden escapar. Primero escapa Mussolini y cuando está cruzando el patio se oye una ráfaga de ametralladora, se encienden las luces y el dictador transalpino cae exclamando: “¡Por Italia!”.

Hitler lo intenta después, cruza el patio, llega a la alambrada y cuando está saltándola, se oye la ráfaga y el tirano cae proclamando: “¡Por Alemania!”.

Llega el turno de Franco, que cruza el patio, salta la alambrada y casi sin darse cuenta sale a la calle. Intrigado vuelve a mirar a ver qué pasa con los guardianes, no entendiendo que pasa, y al asomarse para mirarlos se oye una ráfaga, Franco cae diciendo: “¡Por gilipollas!”.

Pues yo mañana me sentiré como tal, tanto si voy a trabajar como si no. Y confieso que no ayuda el hecho de que crea que el escenario más probable para mañana sea que la huelga funcione porque se hayan bloqueado las carreteras, ante la pasividad de un gobierno al que parece que le interese.

¿Apostamos a que el PP echa en cara (y con razón) al gobierno que ha apoyado la huelga que montan contra el PSOE?

102
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Yo mismo
    -
    #20
    Juanff
    29/09/10 14:04

    Me llama mucho la atención quien realmente esta convocando la huelga y porque, casi todo el mundo lo sabe:

    FITC: http://www.fitc.org/po/index.php?option=com_content&task=view&id=225&Itemid=1

    "Durante más de 2 años los llamados Sindicatos de clase, han NEGADO la crisis económica, que venía, vino y todavía está instalada en España. Lo han hecho entre su complicidad con el Gobierno y su comodidad de vivir en el y por el pesebre que los sustenta. Y a pesar de irse produciendo un incremento cada vez más pavoroso del paro, en esos dos años, no protestaron, ni siquiera abrieron la boca.
    Cuando en el mes de mayo, se obliga internacionalmente a España, a través de su Gobierno, que al menos haya algunos GESTOS en sus políticas erráticas y anquilosadas, sobre todo en la regulación laboral, para al menos “contentar” algo a quienes nos tienen que ayudar económicamente, el Gobierno se descuelga con unas medidas restrictivas que golpean a capas sociales en algunos casos más desfavorecidas.

    Y esos Sindicatos siguen en SILENCIO, a pesar de ese primer envite, para recortar gasto y de sobrepasarse ampliamente la cifra real de 5 millones de desempleados.

    Cuando se vuelve a OBLIGAR a otros GESTOS en el ámbito laboral, que se abandonen posturas IDEOLÓGICAS, y que se acerque la regulación a niveles Europeos, el Gobierno, decreta una llamada reforma laboral. Y es solo entonces cuando la “indignación” de estos pseudosindicatos clama al cielo. Y sin leer ni siquiera en que consiste la reforma, aunque la conociesen directamente por sus socios del Gobierno, convocan con 3 meses, una HUELGA GENERAL¡¡¡. No por los parados, no por los pensionistas, no por el recorte de gastos sociales. No. Por una reforma que además tenía que pasar un trámite parlamentario. ¿No hubiese sido mas lógico, convocarla antes de, que después de?.

    Pero claro, eso hubiese sido no respetar el conchaveo, el pasteleo y las buenísimas relaciones institucionales.

    Yo, Gobierno cumplo con Europa. “Reformo” la legislación. No toco casi nada. Todo es mas o menos como antes. La CEOE protestará, pero poco. Algo consiguen. Los trabajadores a través de la desinformación creerán realmente que la reforma es auténtica, y que se ha modificado todo, y vosotros los Sindicatos de clase, podéis ya hacerme una huelga general, para sacar pecho y que no se os caiga la cara de vergüenza. Y todos salimos salvando el tipo. Y en el peor de los casos la culpa de todo la tendrán los empresarios y el resto de partidos políticos. Pero ni nosotros ni vosotros.

    Pues bien frente a esta nueva puesta en escena del pasteleo entre un Gobierno y unos Sindicatos al servicio del pesebre nuestra postura no puede ser mas que, a parte de indignación, de RECHAZO TOTAL.

    No hacen falta más causas, análisis y por qués. El simple relato de antecedentes que os exponemos es mas que suficiente para no participar en esta villanía sindical y política.

    El mayor argumento solo podría contenerse en una sola pregunta ¿POR QUÉ NO SE CONVOCÓ NADA EN 24 MESES CONTRA EL PARO Y EL RECORTE DE PRESTACIONES SOCIALES? La sociedad lo hubiese entendido como una protesta real, no como pasará el 29 de septiembre como una TOMADURA DE PELO.

    Madrid, 14 de septiembre de 2010"

    S2

  2. #19
    29/09/10 14:04

    Pienso que metemos en mismo saco a Pymes y grandes empresas, la reforma laboral esta a medida de las grandes empresas. Acaban de dar por ejemplo un instrumento barato de presion a Renault por ejemplo, para cuando caiga el coche electrico para cepillarse a toda la plantilla a 20 dias: subvención o susto.
    No tiene sentido una huelga despues de perder un monton de meses para negociar la reforma, justo ahora que la han aprobado.
    Es un paripe clerisimo.

    Lo que se estan buscando es un estallido brutal de violencia social.

    Lo que no se es si es que son tontos o se lo hacen, pero la situación (y espera que va repuntando IPC, euribosr y la deuda)va a acabar muy mal.
    Si acabamos en corralito va a ver "andanadas de hostias"

  3. en respuesta a Fernan2
    -
    Top 100
    #18
    29/09/10 14:03

    Totalmente de acuerdo contigo. (de hecho creo que en algun post ya he puesto esto).

    El problema es que me he encontrado en una decisión entre tener que hacer algo inutil, y algo que no entiendo como solución al problema, y no hacer nada.

    Es así de sencillo.

    Al final he llegado a la conclusión de que "hacer el gilipollas" es un poquito mejor que no hacer nada....

    Pero no te creas que estoy demasiado orgulloso de la decision y desde luego que no estoy demasiado contento con la situacion.

  4. #17
    3...s
    29/09/10 13:50

    los sindicatos como los empresarios están consagrados en la constitución como parte del estado, es asi, a mi no me gusta como que no me gustan otras muchas cosas...y para acabar con nuestra constitución o lo hacemos con sangre y fuego o por consenso...no hay mas...

  5. #16
    29/09/10 13:50

    Bueno pues yo no he hecho huelga por una razón muy sencilla: ESTA HUELGA ES UN PARIPÉ, ES UN POSTÍN. Los sindicatos mayoritarios tenían la obligación de justificarse ante sus representados, ante los trabajadores, con la disyuntiva que no querían tampoco arrementer mucho contra el PSOE, por si se les acababa el tema de chupar de la teta, las subvenciones. Por qué no la hicieron cuando llegamos a 3.000.000 parados???

    A los sindicatos les interesa más un gobierno que les de subvenciones que defender a los trabajadores. Ellos saben que con el PP, se les corta la teta de chupar.

    Pero claro con lo de la reforma laboral estan obligados a hacer huelga, y esta huelga la han hecho por obligación.

    SALUDOS

  6. en respuesta a Ramon13
    -
    #15
    3...s
    29/09/10 13:44

    Ramon ya lo lei y vi ayer en el sitio de comstar, pero que quieres que te diga yo no se si es mejor el sistema aleman en el que cuando cae la produccion los paros ( de los trabajadores) los asume el estado...o este... donde a través de los 45 dias y el subsidio del desempleo crean un colchon al que pierde el trabajo...no se Ramón la verdad, pero lo que si tengo claro es que aquí se hará lo siguiente....primero quitaremos los colchones...y después ofreceremos a las empresas el modelo alemán...o el austriaco o el que les salga de las narices...y no al revés...y ese diferencial de dinero se lo llevaran algunos en el desfase ... eso lo tengo claro...y si por medio se crean brotes xenófobos...pues otros se llevaran diferenciales en votos o poder...y si por medio el hundimiento de las familias se llevan las capacidades de ahorro de estas ...los financistas y cambistas se llevaran la parte de su no capital... en fin Ramon...que quieres que te diga...cada día me vuelvo mas ético ...y creyente...

    mira ayer cuando deje lo de solon ...para que se estudiara claro esta o eso espero...hay detalles que es mas dificil de escudriñar, como el porque solon salio de atenas despues de que mandara prescribir los prestamos y dejar que los agricultores e industriales recuperaran su libertad...curioso el como se conseguía la esclavitud en la epoca por presos en guerras o por deudas...nada nuevo...aunque aqui los hipotecados sean esclavos y llamados libres...bueno a lo que iba ...se sabe que un grupo de amigos de solon compro mucho mucho suelo antes de la reforma en la que se cancelaban los prestamos....como fueron esas compras de sus amigos????.....correcto Ramon a créditos....nada nuevo...bajo el sol....

    Saludos...

  7. en respuesta a Feinmann
    -
    #14
    Juanff
    29/09/10 13:39

    No sirve para nada porque los sindicalistas solo trabajan para si mismo, ese día coincide con con la justificación al gobierno de la subvención cobrada. Por tanto, yo no les debo nada mientras ellos me deben alguna que otra cuota sindical y muchos impuestos.

    Respeto al que no este de acuerdo y decida coger la bandera que le de la gana para irse a "protestar" a la puerta del hipermercado que el quiera.

    Escucho a los catedráticos de economía y a las personas que me interesan y me ofrecen resultados tangibles, a los que no me parecen convincentes trato de ahorrar tiempo para emplearlo en cosas más productivas. En todo caso, siempre haré lo que a mi me interese.

    Los trabajadores que estan controlados son aquellos que quieren estarlo, el que no quiere puede constituirse como autónomo o hacer las maletas.

    Entre ser manso o gobernado por otros, prefiero ser libre aunque tenga que pagar el vilipendio de los lacayos.

    Cuando cambie el partido en el poder, los sindicatos seguirán teniendo su precio... y yo el mio, que no es gratis.

    Y para finalizar recuerdo aquello que dice el refranero popular: el mejor amigo del perro es otro perro (añado, los perros no suelen enterrar a sus semejantes).

  8. en respuesta a 3...s
    -
    #13
    29/09/10 13:13

    Creo que las politicas economicas en este pais no se estan haciendo bien, esconder la realidad del pais les pasara factura. Si miramos otros paises con menos paro, igual debemos copiar lo que hacen, porque parece que lo hacen mejor.
    Creo que es mejor una empresa a medio gas que una empresa cerrada, y creo que se hubiesen podido salvar muchas, con una mayor flexibilidad.Pero lo que mas me preocupa es el empleo juvenil, si las pymes andan ahogadas, para aguantar 2007-2011, deben de hipotecarse, unas endeudarse mas para sobrevivir, otras endeudarse para pagar indeminizaciones y pagar intereses e intereses e comisiones a bancos, es dinero que se pierde para cuando pase la crisis crear empleo, porque van a tener que estar 1-3 años recuperandose para pagar los platos rotos de otros.
    creo que es interesante ver estos enlaces:

    A.Pastor Doctor en Economía por el MIT, fue Secretario de Estado de Economía
    con Pedro Solbes-etapa de F.Gonzalez
    http://elcomentario.tv/reggio/hagan-juego%C2%A1-de-alfredo-pastor-en-dinero-de-la-vanguardia/26/09/2010/

    a debate:
    http://www.tv3.cat/videos/3118750

  9. en respuesta a Yo mismo
    -
    #12
    3...s
    29/09/10 11:46

    Pues en mi caso, Yo mismo, imagínate...a los trabajadores les pago el día vengan o no( no han venido )...por un lado me ahorro mas de 700 euros al año por causas objetivas y trabajador... osea como empresario cojonudo...votare a ZP hasta que me muera...pero como persona, amigo es una gran putada, asi pues he decidido trabajar 4 horas como empresario y parar el resto del día como trabajador.

    Un Abrazo.

  10. en respuesta a Ramon13
    -
    #11
    29/09/10 07:32

    Juan Jimeno de ECONOMISTAS SIN FRONTERAS..Dice que no es un problema de clases de personas, de luchas , es un problema PROBLEMA ESTRUCTURAL

    Se tenian ESPERANZAS AL PRINCIPO DE LA CRISIS, QUE HABIA LA NECESIDAD DE CAMBIAR LAS ESTRUCTURAS, REFORMAR EL SISTEMA, De que se controlaria la especulación....de que se intentaria cambiar el injusto orden mundial actual .De guiar los ODM.

  11. #10
    29/09/10 07:19

    Voy a dejar otro enfoque: no iria a ninguna huelga en la cual no viese claro que saldria favorecido por lo menos un colectivo, que sirviese para algo.
    no tengo claro a quien favorece esta huelga.
    de esta crisis nos sacara la coordinación, el trabajo conjunto de empresarios y trabajadores.
    de esta crisis nos hubiese ayudado la coordinación de politicos con pactos de estado.
    asistiria a una huelga promovida por ciudadanos, que buscasen realmente un cambio nacional y global en la forma de gestionar la economia,las finanzas y la politica de una forma mas equitativa,trasparente y eficaz.

    tengo claro que son necesarias las reformas en muchos sitios. entiendo que la politica actual es de un bajo nivel,igual que las acciones de sindicatos y patronal.

    y las raices del problema vienen del funcionamiento dopado de las finanzas, de los riesgos de bancos, de las malas acciones de bc, de los desequilibrios mundiales, y de las malas politicas prociclicas.

    defenderia una huelga que listara una serie de medidas prioritarias para crear empleo....no confrontaciones,o frentismos.
    creo que con estas acciones vamos hacia atras.
    asi lo veo.

  12. en respuesta a Fernan2
    -
    #9
    29/09/10 04:36

    Si señor. Esto deberia haber sido una huelga indefinida, y el mensaje claro:

    Señores del PSOE, este inutil está destrozando, digo, ha destrozado el futuro tanto de España como de su partido. O lo echan ustedes por las buenas, o le echamos nosotros por las malas. Es algo que nos conviene a todos, a ustedes y a nosotros.
    Conozco votantes del PSOE que dice "nunca mas".

    Estan ustedes perdiendo votantes tanto por la derecha como por la izquierda. IU y UPyD están recibiendo esos votos. Ustedes verán, pero lo que pasa nos perjudica a todos, menos al Kominter que se ha montado ZP en Moncloa.

    Saquenlo de ahí, por el bien de todos.

  13. en respuesta a Juanff
    -
    #8
    29/09/10 04:30

    No servirá para nada porque nos han convencido previamene de que no va a servir para nada. Es la profecia autocumplida.

    Se nos ha insistido hasta la saciedad en que nada sirve para nada. Pero si se hace la única política posible ¿para que los políticos?¿Para que las elecciones?
    Con que haya un catedrático de economia que nos diga lo que hay que hacer, listo.

    Tenemos aquí un bucle de realimentación negativa clarisimo: y el sistema (en este caso los trabajadores) está perfectamente controlado.

    Cuando cambie el partido en el poder, esto invita a otra vuelta de tuerca, por ser unos mansos.

    Y ya lo dice la Biblia: Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra (del cementerio, añado).

  14. #7
    29/09/10 04:24

    Esta huelga es como dicen los americanos: demasiado poco, demasiado tarde.

    Cuando convoquen una huelga de verdad, bien motivada, bien concienciados, que se les vea que se mojan el culo de verdad. Pero es fácil pedir sacrificios a los demás.
    ¿porque no ha expulsado de UGT de la forma mas sonora a todos los ministros, diputados y cualquier militante del PSOE que haya apoyado la reforma? Y el primero al mismisimo ZP.

    Deberian haberlo dicho claro: pueden esperar una puñalada de un enemigo, pero las de los amigos duelen mas. La reacción debería haber sido mas virulenta que si lo hubiese hecho el mismo PP.

    ¿porque han puesto la huelga un miercoles? Yo propuse a mi mujer tomarnos sin sueldo el jueves y viernes (o lunes y martes). Hubo amenazas convincentes de mandarme al sofá.

    Y lo primero: tienen que poner verdes a los medios de (des)información, deslegitimandolos. Porque lo que sabemos de la huelga es lo que nos han contado esos medios. Y ya sabemos a quien sirven los medios de (des)información. ¿como han permitido de forma impasible el descredito, la campaña mediatica montada contra los sindicatos?

  15. #6
    29/09/10 02:41

    Pues yo voy a la huelga. En primer lugar, porqué quiero que se vea en la calle que estoy cabreado con la gestión del gobierno. En segundo lugar, porqué hay motivos para hacer huelga. En tercer lugar, porqué pienso que hay que aplicar de manera práctica lo que he aprendido para transformar la realidad.

    Vaya panda de lloronas que estáis hechas.

  16. #5
    29/09/10 02:28

    De todas formas mañana los sindicatos han decidido por nosotros no dejar elegir al que quiera trabajar y el que no. Boicoteando democraticamente el que la gente no se pueda incorporar a su puesto de trabajo.

  17. Top 25
    #4
    29/09/10 02:18

    Yo es que no entiendo el concepto de una huelga "para protestar"... para mí las huelgas se hacen para conseguir algo, no son un derecho al pataleo sino una herramienta para negociar. Yo entendería una huelga si, cuando se aprobó el despido con 20 días para todos, los sindicatos plantean "huelga general indefinida hasta que esto se eche atrás"; y ahí sí que contarían conmigo, y a ver si conseguimos esto... pero ¿huelga para protestar? para protestar están las urnas, no las huelgas... ahí es donde les pica!!

    s2

  18. en respuesta a Juanff
    -
    Top 100
    #3
    29/09/10 02:10

    El problema es que nos van a meter palos hasta que digamos basta.

    o sea que estamos atrapados....

    es un follon, pero el tema no es la situacion del país en abstracto. el problema es la situación de los españoles, que vamos a ir cayendo poco a poco...segun esten... primero los parados, luego los temporales..

    si voy es más que nada por no decir aquello de "no hice nada"

    pero soy consciente de que soy gilipollas y reconozco que aun a estas horas estoy dudando. Tanto que hoy cuando mi jefe me preguntó le solté la coña de "¡Que preguntar esto es coaccionar!"; (por supuesto no estaba siendo coaccionado, pero me daba hasta vergüenza decir "ni idea").

  19. #2
    Juanff
    29/09/10 01:32

    Por muy comprometido que estés con la situación del país, sino va a servir para nada y te van a quitar un día de sueldo... ni los políticos ni los sindicalistas de sillón lo valen.

    S2

  20. #1
    29/09/10 01:24

    Pues yo estoy en las mismas, que haga huelga o no se me queda también cara de gilipollas.

    Pero la verdad, prefiero ser gilipollas no haciendo huelga que gilipollas haciéndola y con 100 euros de menos...

    Hace año y medio o incluso 6 meses hubiera hecho huelga con todas las ganas del mundo, pero estos sindicatos ya me tienen harto.

    Y en Francia por menos creo que van ya a por la quinta huelga general

Definiciones de interés
Sitios que sigo