Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ni Esperanza con los sindicatos, ni sindicatos con Esperanza (Aguirre).

Ha habido cierta polémica con los videos de UGT, y si hacemos caso a lo que dice la prensa, (que espero que esta vez sea cierto), incluso parece que dentro de la propia entidad. Aquí hace días que hable del primero, que sigo sin entender en absoluto. No tengo ni idea de cómo pueden ser tan burros.

Ante las críticas, (que incluso han venido de Toxo), desde la UGT se defienden diciendo que por lo menos se está hablando de ellos. Menos mal que estos se quedaron en la frase, muy americana ella, de “mejor que hablen de ti, aunque sea mal”; y gracias a Dios que no sacaron las tácticas típicas yankees para lograr que hablen de alguien asegurando que suelen incluir una ametralladora, un video colgado por ahí con aspecto bastante freak y unos cuantos inocentes destrozados por cometer el pecado de pasar por ahí.

A ver quién es el guapo que le explica a los de UGT que para gente manipulando de forma burda ya tenemos suficiente, y que esto no se soluciona haciendo más de lo mismo, sino que se soluciona con esfuerzo, lucha, un objetivo, rigor, y mucho pensar las cosas, (más de lo que se han hecho hasta ahora).

El caso es que decían que iban a revisar los videos para analizar posibles fallos, pero el cuarto parece que no les ha dado tiempo porque es otra tontería increíble sobre los planes de pensiones y los riesgos de la seguridad social. Y mira que me jode tener que criticar este video porque lo triste del caso es que tienen razón, (como ya he dicho hace tiempo). Y por supuesto la reforma de la seguridad social es algo que viene por y para la banca y los mercados financieros. Hasta aquí totalmente de acuerdo

 

En este video nos encontramos otra vez con el triste panorama de un supuesto mando intermedio y unos trabajadores compitiendo para tratar de ser el más tonto, y nos cuelan las verdades que nos han mencionado en unas mentiras que realmente lo estropean todo.

Resulta que es la empresa la que les contrata un plan de pensiones a los trabajadores, (algunas lo hacen), bajo la premisa de que les hacen un favor. Y está claro que es cierto. En las empresas donde tienen planes de pensiones, las empresas le dan algo más a los trabajadores, (o en muchos casos han negociado con los sindicatos incluso este aspecto), que se traduce en un plan de pensiones complementario, aprovechando las ventajas fiscales de tal producto. Pero vamos; ¿Qué coño le voy a contar yo al sindicato cuando este tiene su plan de pensiones asociado?. En la publicidad cuenta todas las ventajas, desde la garantía de BBVA, hasta la excelente rentabilidad….

¿Qué está criticando?. ¿Qué las empresas hagan exactamente lo mismo que hace UGT?. Es que la única diferencia que veo entre la supuesta oferta del sindicato y lo que aparece en el video es que la empresa no suele detraer el importe del plan de la nómina, (La chica que hace de tontita sumisa, se queja de que le quitan 64 euros de los 600 que cobran). En cambio en el plan asociado de UGT que publicitan, las aportaciones si salen de nuestro bolsillo, (como si fuésemos al banco), de forma que piden aportaciones “adaptadas a su bolsillo”, (¿Cuántas veces hemos oído esto?), desde 30 euros al mes.

En fin, la otra cosa que critica a los empresarios es que niegue los rescates a los planes de pensiones. Y no deja de ser curioso, porque otra vez en esta historia los casos en los que se rescata o no, lo decide el santo gobierno, mientras que los más beneficiados de la medida es la banca. ¿A cuento de que mete a las empresas en esta historia?.

¿No pueden decir las cosas como son, y puestos a poner personajes cómicos, no podían poner al gobierno y a la banca?.

En fin, al final quien quiere recortar las pensiones es el gobierno, quien quiere el control de los fondos es la banca, quien gestiona esos fondos es la banca, a quien hubo que rescatar es la banca…¿Qué pinta chiquilicuatre?.

Pues en esta situación y a unos días de la huelga general la noticia del día ha sido que Esperanza Aguirre se ha lanzado contra los liberados. Según unos medios parece que llevan muchos años más liberados que lo legal y quiere llevarlo a lo legal y según otros, quiere reducir liberados. La verdad es casi imposible de determinar pero cualquiera de las dos opciones es bastante surrealista; ¿Quién, porque y como estaba liberado por encima de lo legal si hacemos caso a Esperanza?. ¿Cómo va a saltarse la ley si hacemos caso a los otros?.

Pero la gran duda que me ha entrado es intentar determinar la táctica a la que responde este repentino ataque en este momento en particular. Sea como sea, con unos sindicatos perdiendo apoyos a pasos agigantados por su servilismo al gobierno, y por otro lado un gobierno en picado, (por sus meritos), porque hace este anuncio en este momento.

Se me ocurren varias explicaciones, y la primera está relacionada con el primer efecto que nos hemos encontrado y es con el gobierno en pleno respondiendo al ataque a los sindicatos. Quizás ese fuese el efecto buscado, consciente de que este apoyo mutuo les desgasta a los dos.

Pero por otra parte, resulta que esta decisión y la respuesta por el PSOE, (bastante obvia), lo que provocará es la radicalización y bastantes votantes que puede perder el PSOE pueden dejar de ir al PP, a cambio de ganar votos por la izquierda. Esta sería una explicación en clave interna.

En fin, ¿da un motivo para la huelga general porque atacar a los sindicatos es dar un argumento para lo del discurso de “la que se viene encima con la derecha”?; o es un motivo para que no vayamos a la huelga general porque esta es contra el gobierno y ahora tenemos un argumento para lo del discurso de “la que se viene encima con la derecha”?.

No tengo ni idea de las razones y la táctica que ha empujado en este momento a esta señora a meterse en este fregado y tampoco tengo nada claro en quien está pensando; lo único que me queda claro es que aquí tenemos un cacao impresionante entre patronal, sindicatos, gobierno y oposición, compitiendo (como en los videos), por ver quien la hace peor, mientras el sector financiero nos limpia el presente y el futuro. 

12
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Yo mismo
    -
    #12
    16/09/10 01:25

    Efectivamente, la autocrítica me recuerda demasiado los tiempos del autodenominado "socialismo real".

    Para criticar, los otros siempre son mas eficientes que uno mismo.

    Como le dijeron una vez a un compañero un tanto fantasma "no hables tanto de tí mismo, que ya lo haremos nosotros cuando no estes". :-)

  2. en respuesta a Mitucat
    -
    #11
    16/09/10 01:19

    Estoy complemtamente de acuerdo. Pero la responsabilidad es multiple: de quien la hace, de quien es complice necesario, de quien es colaborador o encubridor.

    Aquí tenemos que quien comete el delito es el gobierno de ZP, con el apoyo imprescindible de su partido y del PNV. Por otra parte, el PP, a que negarlo, está encantado y en el parlamento creo que solo IU se ha manifestado en contra.
    Tambien han sido colaboradores necesarios la CEOE, pues sabian que estaban en una guerra en la que ganar la batalla de la negociación era intrascendente.

    UGT debería haber echado la cuenta de las responsabilidades y dar estopa a cada cual según su merecimiento. Y le encuentro mayor culpa al PSOE porque, si el PSOE hace esto, pone el listón muy alto para que el PP pueda incluso restar más derechos a los trabajadores.

    Al fin y al cabo, las puñaladas recibidas de los amigos duelen más.

  3. en respuesta a Feinmann
    -
    Top 100
    #10
    16/09/10 01:10

    hombre,....

    mi opinión es que no quiero autocríticas ni de la banca, ni del gobierno, ni de los sindicatos, etc...

    puestos a pedir... ¡que no la caguen de esta forma!

  4. en respuesta a Ramon13
    -
    #9
    16/09/10 01:07

    Hombre, entiendo que los de UGT no se critiquen a si mismos. ¡No parece que los otros vayan escasos de capacidad de criticarles como para que la propia UGT les tenga que ayudar!

    Por otra parte, visto el nivel de autocrítica de los otros, ¡como para pedir a los demás que se autocritiquen!

    Citando a la Biblia, todo el mundo ve la paja en el ojo ageno, pero nadie ve la viga en el propio.

  5. #8
    15/09/10 17:40

    Está claro: lo de esta moza es chulería y afán de protagonismo. Ojalá algún día se lleve un buen revés en las urnas, a ver qué carita se le queda (no olvidemos que ya se llevó tal revés, y que no prosperó porque oscuros hilos movieron la decencia de Tamayo y Sáez, de infausto recuerdo).
    S2

  6. en respuesta a Daniel Bravo
    -
    #7
    15/09/10 16:02

    "han conseguido crear un debate en torno a unas medidas..." aqui la has clavado.
    pasar de 45,o,33 dias de indemnizacion, a 20 y por perdidas "previsibles"...je,je,muchos ya estan cagaos.
    subir la jubilacion a los 67,(habra gente con trabajo a esa edad?,con la cantidad de parados de mas de 45 años que hay?),aunque yo creo que en toda europa la pondran a los 70,cuando decian que la inmigracion subiria la natalidad y salvaria el sistema de pensiones.
    y sobre todo,ayudar a la banca con fondos de "papa"estado,en lugar de aceptar la dacion de vivienda a cambio de la deuda pendiente de pagar(cosa que ocurre en USA)y salvaria a cientos de miles de desgraciadas familias que han perdido su trabajo.
    y "menos mal"que gobiernan los "socialistas",que son los que estan aprobando todo esto en españa,que cuando llegue el PP,je,je,vamos a ver la economia que sabe Rajoy.
    que pena de politicos tenemos en nuestro pais.

  7. en respuesta a Yo mismo
    -
    #6
    15/09/10 14:19

    Creo que se han equivocado en la estrategia, claramente. Hay que lanzar mensajes claros y concisos, y sobretodo verídicos. ¿tanto cuesta señalar a ZP? Ah, claro, que UGT está vinculada al PSOE...
    Aún en contra de la reforma y otras medidas, UGT la ha cagado

    saludos

  8. en respuesta a Daniel Bravo
    -
    Top 100
    #5
    15/09/10 12:54

    En la calle ya se hablaba de estos temas. Son los sindicatos los que han mirado para otro lado mucho tiempo, con lo de "gobierno que no toca los derechos de los trabajadores"...

    En todo caso, creo que es criticable la inacción, como el hacerlo mal. Sólo vale una cosa: "las cosas bien"; el resto es más de lo mismo.

    Hay que tomar decisiones, en base a un plan, una realidad y un futuro. De decisiones no se habla, de plan ni te cuento, y el futuro casi mejor es no mirar...

    Crees que ayuda más demagogía?.

  9. #4
    15/09/10 12:53

    El problema es mas de fondo, no se lee mucho en este pais, se escucha, se hace una composicion propia, se suman topicos y a tirar para adelante.

    Si no se acostumbran a constrastar opiniones, leer informes y libros de todos los colores, les engañaran una y otra vez.

  10. #3
    15/09/10 12:47

    Alucinante. No entiendo nada.
    Criticar la realidad..de los otros, la nuestra no...

    .. Negando, renegando, demagogia pura.
    ...Si esta es la forma que tienen de crear debate...es como justificar que los pgm de telebasura de cotilleo tambien generan debate y aumentan la cultura del pais...

  11. #2
    15/09/10 12:10

    La verdad es que creo que no es tan criticable la idea de UGT, han conseguido crear un debate en torno a unas medidas de las que la mayoría de la población (incluyo a todo mi entorno familiar y de amigos) no tenían ni idea de que estaba sucediendo.

    A favor o en contra de sus críticas, pero se habla y el debate aparece en la calle, cosa que debiera haber aparecido ANTES de aprobar las medidas, no ahora. Pero por aquel entonces estábamos extasiados por el comienzo del mundial y a todo el mundo le daba igual.

    Un saludo!!!

  12. Top 100
    #1
    15/09/10 01:31

    ...como aquel chiste de unos náufragos que flotaban en alta mar. De pronto uno de ellos grita exaltado "¡¡Nos salvamos!! ¡¡Nos salvamos!! ¡¡Ahí viene el Titanic!!".

Sitios que sigo