Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

 

Al que tenga suficiente valor y aguante le propongo tratar de adivinar los limites de las personas que de una u otra forma nos representan. El análisis puede ser a nivel autonómico, local, estatal, de la unión europea o mundial. En cualquier caso, el resultado puede ser completamente desolador.

Ayer coloqué un post sobre lo ridículo de una conferencia de Alfredo Saez, pero este surrealismo hoy quedó ampliamente superado. Por un lado desde el otro lado del atlántico, nos encontramos con que Obama, después de copiar a ZP lo de la desaceleración, ahora se saca de la manga un plan como el de Pepe Blanco; que por supuesto tiene los defectos que tiene el de nuestro insigne CEO de Fomento. Ahora que suerte los Americanos que por lo menos tienen impresora para los billetes y lo acompaña con una rebaja de impuestos a las clases medias. Rebaja que si recordamos coincidió con el plan E en España vía los 400 euros. O sea que de alguna forma, hemos llegado a una situación en la que copiábamos a USA las burradas, y ahora USA nos copia a nosotros. Que cada cual decida si vamos para adelante, para atrás, o si ellos son los que van atravesados…¡qué lío!.

Pero el record de la burrada la encontramos en UGT. Lo de esta formación roza el absurdo completamente, a cuenta de la huelga general ésta que no hay quien entienda. Hoy hemos conocido que los sindicatos han hecho unos videos de coña sobre las mentiras de la crisis. Sólo he visto la primera parte del video, por lo que no podemos saber cuáles van a ser las otras mentiras que a juicio del sindicato, (nuestros representantes, por aclarar la razón de mi desazón). Pero el video no tiene desperdicio.

 

Por un lado, parece un poco increíble que quieran desmontar las mentiras de la crisis, (que son unas cuantas y muy gordas), tirando de tópicos. Resulta que pone a chiquilicuatre, (¡manda huevos!), a hacer de un coordinador nuevo en una empresa. El tipo no se entera de nada, y anda por la oficina vestido jugando al tenis, y haciendo una parodia de un mando intermedio.

Puede hacer gracia, pero supongo que luego nadie se  quejará del funcionario que no hace nada, del trabajador que se pone enfermo, el sindicalista que no sabe escribir y que está liberado para no pegar un palo al agua, o todos y cada uno de los tópicos que por ahí circulan.

En todo caso lo que me ha llegado al alma es una conversación entre dos trabajadores, mofándose de alguien que “Cree que el PP lo hubiese hecho mejor”. Esta es la única crítica política, que encontramos en el video de marras.

Pero vamos a ver si yo me aclaro. La realidad es que resulta que los empresarios van a lo suyo. Comparto con los sindicatos que los empresarios, (aunque no precisamente los mandos intermedios de pymes) y los financieros nos están metiendo en un lio de un par, y que no son capaces de ver lo que viene delante.  Pero el mayor problema es el del gobierno que toma las decisiones pensando en lo que piden los financieros y grandes empresas, en lugar de los ciudadanos que son los votantes, y en los sindicatos que simplemente han abdicado de sus funciones.

El ejemplo claro de las actuaciones del gobierno socialista, es la reforma laboral, la reforma de las pensiones, la bajada del sueldo a funcionarios y todo esto qué genera una huelga general. ¿no?.

Me parece una burrada increíble plantear una huelga general de un día, cuatro meses después de las decisiones tomadas y para ¡protestar!, porque las huelgas se han de montar para conseguir algo y hasta que se consiga. Todo lo demás es un fracaso estrepitoso.

Volviendo al video de coñas, que será muy bueno publicitariamente, pero que le va a sentar como una patada en los huevos a todos los que están hoy sufriendo que ya sólo les quedaba a los sindicatos haciendo parodias del “camera café”, pero lo más curioso del caso es que

El hecho de que se monte para protestar, nos deja como única razón para ir la dignidad, pero lo que es curioso es que resulta que nos encontramos con un video, en el que se tira de tópicos y se critica a la oposición, ¡que según mis noticias no ha sido quien ha aprobado las medidas contra las que unos meses atrás se pretende protestar!.

Vale que el PP a lo mejor hubiese hecho lo mismo, (yo estoy en el 77% este que sale en las encuestas que piensa que son tan inútiles como los que tenemos ahora), pero de ahí a que en la presentación de la huelga general, la referencia es al de “la oposición es igual de mala que el gobierno”, me parece hasta un insulto a la inteligencia.

Yo no sé como a estos impresentables, (procuraré cortarme para no tener que activar el “mayor de edad” a esta web), se les puede ocurrir semejante idea. Es que juro que intentando pensar cómo podían empeorar la situación, no se me ocurre nada. Pero no voy a tentar al diablo, porque está claro que por mucha que sea la burrada, mayor es su espiritú de superación.

Hace un año teníamos la convocatoria de una manifestación que no iba contra el gobierno, ni contra los empresarios, ni contra los bancos, ni para pedir absolutamente nada. Era una manifestación para protestar “contra la crisis”. Esta crisis es porque a los trabajadores nos ha dado todo el mundo. Pero curiosamente, estos nos convocan contra algo que no tiene personalidad (ni física ni jurídica), y que desde luego no nos va a hacer puñetero caso, si le decimos que se vaya.

Como no les llegó resulta que los sindicatos decidieron apoyar al gobierno en su parida del modelo austriaco, (ese que se usa en todos los manuales, como ejemplo de un sistema laboral ultraliberal, que para más huevos es lo que se critica); Ese día creí que no se podían superar, pero aún así lo lograron

Luego vino la huelga de los funcionarios, que fue un estrepitoso fracaso, porque simplemente no se pedía absolutamente nada, salvo que por dignidad se fuese a la huelga. ¿ilusiones?, ¿reinvindicaciones?. La huelga fue igual fracaso que la manifestación contra la reforma de la seguridad social que montaron en un día laborable, por la tarde en Madrid, (mientras todo el mundo estaba trabajando y luego se preguntan las razones por las que no fue ni Dios).

Tras la huelga de funcionarios, mi opinión es que era necesaria la dimisión de estos representantes nuestros. Los nuevos se lo iban a tener que currar, pero lo que tengo claro es que Cándido, (o a lo mejor no tanto), y Toxo, se tenían que ir como primer paso, (al igual que Diaz Ferrán, ZP, Trichet, Mafo y unos cuantos más, que siguen por ahí).

Pero esto de sacar un video de coña en el que resulta que disculpa al gobierno dejando caer aquello de que el PP no lo hubiese hecho distinto, es algo que me supera.

Ahora, la duda es ¿Qué coño hago yo?. ¿Monto una huelga contra mis representantes?. Claro que darle la razón a todos los que están atacando la situación de los trabajadores es de locos, pero es que resulta que si nuestros representantes le hacen el juego la situación es similar. Y es que en el fondo yo creo que los sindicatos están siendo usados por el gobierno socialista para hacer las  suyas.

¿voy a la huelga y le doy la razón a estos impresentables?, ¿no voy y le doy la razón al gobierno?. De hecho. ¿Cómo es posible que resulta que tanto si voy a la huelga como si no voy estoy en contra del PP que es curiosamente por la de los enemigos de mis enemigos, llegar a la conclusión de que estoy a favor del PSOE?.

La duda es ¿Cómo coño conseguimos este 77% que no tragamos a ninguno echarlos a todos?. ¿Por qué demonios parece que tenemos que empezar con el PP que curiosamente son los que no están en el poder?.

Pues eso. ¿Qué se hace?. Porque yo estoy acojonado con la que van a preparar para superar esto. Por cierto, es normal que la huelga general va a ser un fracaso. La gran duda es si es un fracaso intencionado desde los sindicatos o es que son muy, pero que muy burros.

61
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Empleo
  • PSOE
  • Huelga
  1. #20
    07/09/10 21:49

    El video vomitivo, casposo y falto de argumentos, injustificable, anodino, sectareo.
    Conviene saber que las ratas siempre se agarran a lo que flota para salvarse del naufragio, pero desde luego no con tan burdos y subjetivos argumentos de adoctrinamiento de patio de colegio.
    El sindicalismo subvencionado tiene que jugar con dos barajas y los dos comodines,porque no pueden morder la mano que les da de comer y por otro lado quedarian mal despues de lo acaecido delante de los trabajadores, pero por lo menos esperaba un discurso algo más creible y con un poco más de dignidad. Está visto que persigo utopias.
    Tambien deberiamos hacerles a ellos un reajuste de manera que no tuviesen tanto poder y que se mantuvieses exclusivamente de las cuotas de los trabajadores. Otro gallo les cantaria.
    Yo tambien soy partidario de listas abiertas y que las siglas politicas brillen por su ausencias, porque hay un voto de partido cautivo que no reza en la mayoria de los casos con los que sus dirigentes deciden.
    Lo que si tengo claro es que yo no voy a ir a una huelga contra molinos de viento y a favor de ESTOS SINDICADOS

  2. en respuesta a Comstar
    -
    Top 100
    #19
    07/09/10 21:24

    Tengo que reconocer que realmente no soy capaz de adivinar la instancia, pero aún sin saberlo, lamento ser pesimista.

    Hay dos tipos de instancias en función de lo que les interesa hacer. Las que quieren que las cosas cambien, y las que no quieren.

    Por tanto si has ido a una de las primeras, la realidad es que podemos esperar algún tipo de reacción. En el caso de las segundas, lo cierto es que no.

    Pero si hacemos otro tipo de clasificación, que es aquella de las que tienen poder y las que no... Es fácil inferir que son las segundas las que tienen el poder, y por esto estamos asi...

    No soy muy optimista y sinceramente no espero que la solución nos venga desde arriba. Esta vez nos va a tocar a nosotros arremangarnos.

    El problema es el de siempre. La organización...

  3. en respuesta a Kikerius
    -
    Top 100
    #18
    07/09/10 21:24

    No te preocupes, yo no me voy ni a la izquerda ni a la derecha, porque me salgo del camino. No te pido un acto de fe, sino que con lo que tengas de fe religiosa, ruegues porque el mensaje que envié a una instancia, llegue y sea escuchado. Es muy simple.

    Quisiera decir más, pero no puedo.

  4. en respuesta a Monteserín
    -
    Top 100
    #17
    07/09/10 21:17

    yo voto por algo mas simple....

    Listas abiertas y nada de pactos de partido.

    con esto lo solucionamos todo, porque si se puede elegir a la persona y se controla esto un poco más, por la cuenta que les trae se acordarán de quien es quien elige.

  5. en respuesta a Abel.llopis
    -
    Top 100
    #16
    07/09/10 21:15

    Si te digo la verdad, yo estoy atrapado y no sé que hacer.

    Por un lado entiendo y comparto tus razones, lo cual me lleva a hacer la huelga. Está claro que algo hay que hacer y algo mejor que nada.

    Sin embargo, por otro lado me estoy dando cuenta de que la huelga está siendo boicoteada para convertirse en algo que ya no sé ni para que es...

    Una huelga de un día no tiene mucho sentido. tiene que ser una huelga para conseguir algo y hasta que se consiga. Ese ha de ser el plan.

    Pero un dia cuatro meses después de que el gobierno socialista aprobase las mayores burradas de la historia y que nos la vendan como que es contra el PP... ¡de locos!

    Fijate en el video que es goebbels puro y duro... por un lado sueltan la frase que atribuyen a Manuel Fraga, (ve tu a saber si es cierta, porque yo no la recuerdo), de que los obreros con alpargatas y los empresarios... (ya lo dijo manuel fraga).

    fijate en el 1.49... donde cuenta el discurso este ridiculo, (nadie lo niega), de que al empresario se le acusa de todos los males, de que lo estaban haciendo bien y vino el gobierno y trajo la crisis... ¿Como en una huelga contra unas normas del gobierno nos sueltan lo de que el gobierno no tuvo nada que ver en la crisis, y pone al gobierno en el otro lado de los empresarios????

    No se han enterado de que es el gobierno el que ha aprobado la animalada?

    y luego el comentario sobre el PP...

    Tengo la sensación de que este video es para desmotivar al personal y de esta forma al final estaremos apoyando al gobierno si la huelga fracasa, pero lo curioso es que gracias a estas tonterias, si la huelga prospera estaremos apoyando a los mismos...

    Y a mi particularmente me sienta muy mal que se cachondeen. Sea Botin, sea Diaz Ferrán o lo que es peor, sean mis representantes...

  6. en respuesta a Daniel Bravo
    -
    Top 100
    #15
    07/09/10 21:06

    pero tu eres capaz de distinguir lo que el PP soñaría en el mejor de los casos con lo que estan haciendo.

    sinceramente los sindicatos no estan aceptando un "mal menor" o ligeros recortes que no son lo que pide el PP.

    Si lo quieres ver de otra forma. ¿Te imaginas que el PP hubiese aprobado la mitad de lo de este gobierno?...

    las calles iban a estar calentitas...

  7. en respuesta a Comstar
    -
    #14
    07/09/10 20:39

    No entiendo nada!¿A que instancia te refieres? Nos pides un acto de fè? Porque al dia de hoy yo no tengo fè ni en las izquierdas ni en las derechas! Lo malo es que no hay nada más! (Al menos yo no lo he encontrado!)

  8. en respuesta a Ramon13
    -
    Top 100
    #13
    07/09/10 18:53

    Estás pensando en pequeño, empujar desde abajo.
    Tienes que pensar más en grande.

  9. en respuesta a Yo mismo
    -
    Top 100
    #12
    07/09/10 18:52

    Ayudaría más que los españoles recen porque mi gestión ante una instancia a la que acudí, y que probablemente tu ya conoces, de sus frutos.

    El costo de despido bajo es un incentivo para despedir. Despedir contrae el mercado interno, y sin un mercado fuerte de exportación, viene la recesión que hunde a Europa, y con España se viene abajo la zona Euro.

  10. en respuesta a Daniel Bravo
    -
    Top 100
    #11
    07/09/10 18:48

    Los sindicatos juegan en la liga equivocada, la de protestas y cosas pasadas de moda, que si bien ayudan a liberar adrenalina y ayudan a los periódicos a crear encabezados, no logran mucho.

    Yo ya acabo de hacer lo mío para tratar de evitar que España se hunda. No es necesario ponerse a armar bronca cuando se puede ir a la instancia apropiada... Si todo sale como espero, España no se hundirá con las ocurrencias ridículas de reducción de costes de despido.

    Tienen que rezar porque lo que hice tenga efecto.

  11. #10
    Juanff
    07/09/10 18:33

    Nótese las similitudes y diferencias de la España actual y la de principios del siglo XX:

    http://www.youtube.com/watch?v=hFuuQGYGNZc&feature=channel

    S2

  12. en respuesta a Daniel Bravo
    -
    Top 100
    #9
    07/09/10 18:18

    Despido libre acelera la contracción del mercado interno, y si no pueden exportar, a quienes les irá feo será a los empresarios. Sólo basta decir que hace falta que algún español saque una cita con Rajoy para explicarle la situación.

  13. en respuesta a Abel.llopis
    -
    #8
    07/09/10 18:05

    Totalmente de acuerdo, yo creo que los dirigentes de los sindicatos están totalmente corrompidos y no intentan mas que boicotear la huelga, sin embargo la gente de a pie y las masas sindicales están achuchándoles. Creo que si apoyamos masivamente la huelga tendrán que cambiar su discurso antiPP de los huevos y centrarse en lo que importa: NO a la manga ancha a los bancos (si alguno quiebra se nacionaliza y a tomar por culo y si quiebran todos mejor así todos nacionalizados, total vamos a tener que pagar igualmente), NO a la manga ancha de los empresarios y NO a ser comunistas cuando a los ricachones se les pone. Porque se ha demonizado mucho esa palabra, pero lo que está pasando es "peor" (lo pongo entre comillas por el matiz negativo que tiene hoy día la palabra comunismo). Los ricos hacen su dinero y cuando las cosas van mal pagamos entre todos. Eso si como el chiringuito esta muy bien montado (televisiones controladas, sindicatos, futbol y demás circos para tener a la gente ocupada, terrorismo,...) nadie dice nada.
    Menos mal que de vez en cuando se leen cosas como la de este post.

  14. Nuevo
    #7
    07/09/10 17:27

    veo que tenéis que leer un poco mas este blog

    http://lasclasesmedias.blogspot.com/

  15. #6
    07/09/10 15:28

    Hola a todos:
    Yo votaría por el partido político que llevara a la práctica lo siguiente:
    Que los cargos del partido fueran elegidos en listas abiertas.
    Que los cargos que estén en el poder no puedan estar más de 8 años.
    Que los políticos lo fueran durante 12, 16 ó 20 años como máximo no pudiendo dedicarse más tiempo a la política profesional para evitar ser precisamente políticos profesionales y no convertirse en funcionarios de la política.
    Que las empresas y particulares hagan donaciones al partido por un máximo de 20.000 €, lo demás será considerado delito.
    Que los bancos y entidades financieras, empresas o particulares no puedan dar créditos por más del 10% del presupuesto del partido en su totalidad, es decir que el partido no pueda endeudarse más de un 10% de su presupuesto para evitar manipulaciones por parte de empresas o particulares que den los créditos.
    Que los políticos y sus familiares más próximos tengan el deber de declarar públicamente sus bienes antes de entrar en la política y al salir también, y después cada 5 años los siguientes 20 años después de haber dejado la política.
    Que se suban los pagos que hace el estado a cada formación política por los cargos electos en todas las administraciones de cada formación política.
    Que se encierre en la cárcel al político que transgreda dichas normas un mínimo de 5 años sin reducción alguna bajo ninguna circunstancia de su condena.
    Lo que creo que se debe hacer con este escrito es enviarlo a blogs, foros, diarios virtuales, correos electrónicos, etc... de internet por parte de todas las personas que lo lean y así darlo a conocer en la red, de esta forma este escrito traspasará fronteras y se dará a conocer en todo el mundo.
    Después de que este escrito sea conocido, en el mes de diciembre enviarlo todos los internautas a páginas WEB de partidos políticos, grandes empresas, bancos y a todas las administraciones públicas para que dichas páginas sean colapsadas, no solo durante un día sino durante todo el mes, para que este escrito se haga LEY para los políticos de todo el mundo; por lo tanto COPIA Y PEGA ESTO.
    DESDE LA RED TU PUEDES CAMBIAR EL MUNDO HAZLO POR TI.

  16. #5
    07/09/10 14:55

    Mucho topicos !!!

    La huelga es para decir que en esta crisis los sindicatos han hecho algo.
    -Deberiamos separar entre empresarios con poder, al igual que separar entre sindcicatos con poder...nada que ver con el resto de trabajadores y el resto de empresarios.

    -En una empresa lo que cuenta son los resultados a fin de año, todas estas disputas empresario-trabajador no son la causa y por tanto solucionandolas en el caso de que las hubiesen no solucionaran los problemas raiz.

    - Acabo de repasar como estabamos en los años 1990 y se puede hacer un paralelismo con la epoca actual, con la diferencia que ahora estamos en un laberinto, porque hay una minima inversion nacional una caida de la inversion internacional - España cae del sexto al vigésimo puesto mundial en inversión extranjera recibida, tras un desplome del 80%- antes en el 1990 habia poco ahorro nacional ahora menos, habian unas buenas expectivas y nos dejaban el credito que quisieramos...venia la expo, las olimpiadas, el ave...

    Ademas entonces se puede afirmar que "solo" estabamos nosotros en crisis...ahora es una cuestión global no es posible el remolque a corto plazo...y la solucion de exportar mas sin ser mas competitivos es dificil y los "otros" tampoco estan por la labor de gastar, mas bien estan mirando de ser proteccionistas (asunto muy peliagudo)
    ,.,.,.,.,.,
    La economía mundial se esta modificando del estudio clásico entre países centrales y países periféricos a la nueva situación de países con superávit comercial (competitivos) frente a países deficitarios (Usa y sur de Europa) Si el dinero de estos planes Obama/Sapatero que comentas ..se utilizara para crear nuevas empresas, en donde podrían ser competitivos seria una solución, al emplearlos en empresas "tocadas" y no competitivas, es solo un balón de oxigeno, huir adelante. No son las soluciones para una Crisis de oferta con recesión de balance.

    Solo veo una solucion, volver a empezar con una nueva banca industrial, que financie,y que colabore con la industria. Un BRIE, en Japon ya estan avanzado en su BRIJ, con agrupaciones entre megabancos, con asociaciones con garndes empresas.

    Aqui seguimos mirando la luna.

  17. #4
    07/09/10 14:55

    Bueno, pues yo creo que no haciendo nada todavía se consigue menos o el mensaje que se envía a nuestros gestores es incluso peor. Yo sí pienso hacer huelga, y cuando pienso en hacerlo el mensaje o la figura como agente social “o no” de los sindicatos no forman parte de las razones o motivaciones por las que la hago.
    En cualquier caso, yo creo que la decisión de hacer o no huelga se deberían tomar desde una perspectiva diferente, hacerla individual, porque pensando mal hasta es probable que todo esto se haya montado con el único fin de desprestigiar a los sindicatos con el único propósito de que desaparezcan, porque me temo que será la pregunta que seguirá a la conclusión de la próxima huelga, ¿realmente en estos momentos los sindicatos sirven como contramedida de … (aquí no se muy bien que poner: mercados, sistema, estado, ya no sé muy bien donde ubicarme)?
    Al tomar esta decisión he pensado más en mi responsabilidad individual, que no es otra cosa que asumir la responsabilidad de todas las acciones o elecciones del día a día sea en el ámbito que sea: alimentación, transporte, ocio, salud, etc. En mi caso trato de tenerlos siempre presentes, y aunque los resultados de todas estas decisiones ya podréis imaginar todos cuales son, aún así las tomo, porque por poco que pueda cambiar si es que cambia algo, seguro que están mejor que no mal.
    No quiero trabajar ese día y no lo quiero hacer porque es la única manera de decirles que lo hacen mal, muy mal y que se vayan a tomar por el c**** todos, quienes nos gobiernan y quienes participan de ello. Y como decía, entiendo que es mi responsabilidad individual hacerlo, no se sí servirá de algo pero sí la hago es mejor que si no la hago.

  18. #3
    07/09/10 14:52

    Me parecen que los sindicatos se encuentran en una difícil situación.
    Con el PP exigiendo el despido libre, que el PSOE recorte algún derecho no parece tan mal, en su opinión.

    Y lo que más tienen en mente es: "A ver si hacemos una huelga, la ganamos y tiramos a los del PSOE y entran los del PP"???

  19. en respuesta a Txus mtnez
    -
    Top 100
    #2
    07/09/10 11:14

    Es que si aun fuese echarle un pulso a la empresa para conseguir una mejora, igual te lo piensas...

    Pero lo que está claro es que la gente no va a perder el sueldo de un día, cabrear al jefe, jugarse el despido, con el objetivo de ¿?...¿Para que es esta huelga?.

    Para que nos quede la idea de que el PP lo hubiese hecho igual????

    vamos anda...

  20. #1
    07/09/10 09:29

    Hola

    coincido contigo que la huelga general huele a fracaso estrepitoso, en las PYMES la gente está muy acojonada con tratar de mantener su puesto de trabajo como para permitirse echarle pulsos de fuerza a la empresa con el tema de la huelga, un saludo

Definiciones de interés
Sitios que sigo